_Sharpless_ escribió:
Ninguno de los dos era precisamente un debutante en el rol. Pero cómo anunciaba Nilsson la muerte a Vickers, y como Vickers respondía a Nilsson hablando de Sieglinde, no lo hubo nunca.
Disfrutadlo
La verdad desconozco cuáles sean las dificultades vocales para enfrentar el anuncio de la muerte, pero lo que si puedo decir que más allá de estas, me parece un punto culminante donde nos refleja la metamorfosis que sufre la Valquiria, en el momento cuando Brünnhilde le dice a Siegmund que Sieglinde está destinada a vivir, Siegmund rechaza la opulencia del Walhalla que unos momentos anteriores ella le narra y nos muestra la confianza en su arma invencible el Nothung, después ella le dice que el mismo que le concedió esta arma ahora le ha condenado a muerte (como no emocionarse), él le contesta a Brünnhilde que no puede entender el amor debido a su misma naturaleza divina, y éste intenta matar a Sieglinde, la muerte para los dos o la vida juntos, ahí es donde nuestra fuerte y valiente Valquiria inicia su conversión hacia la Brünhilde-mujer
al conocer el amor humano a pesar de que están condenados, y desobedece a su padre.
Lo que nos muestra aquí Sharply más que nada es un punto importante sobre la complejidad gigantesca de los roles wagnerianos, aquí es donde se ve la primera grieta que nos mostrará a la Brünnhilde mujer.