Fecha actual 28 Mar 2024 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
A mí también me sorprendió lo rápido que se pasa el tiempo viendo el vídeo, curioso, Einstein y sus teorías tenían razón :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:59 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 22 May 2009 13:22
Mensajes: 4
Absolutamente fantástico!
Gracias.

_________________
Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho... "Socrates"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:17 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
lo vi ayer, muchas gracias Pucci.

:D :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 16:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Un vídeo muy chulo y emocionante. Gracias por ponerlo.

Un saludo. :wink:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 7:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
Muchas gracias por el video, también me ha gustado mucho. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Angiolina es esa una ópera para niños lo de su avatar?




Y nadie dice qué opina, ¿crees que le tiene que gustar a todo el mundo?
Porque cuando lo dije lo primero que me dijo mi hermana, fue "no es verdad". :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 22:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
El avatar es esto, lo que pasa es que no se ve un pimiento.

Imagen

Y si, es versión para niños con libro. Pongo el enlace de la fnac por si te interesa. Lo que no puedo es opinar, lo regalé pero no sé qué tal:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=730360

Opinión de sobre si a todo el mundo le debería gustar la música clásica. Pues no lo sé, supongo que no, lo que sí puedo decir es que hay mucha gente que directamente no se acerca a ella por prejuicios, desconocimiento, o por meter toda la música clásica en el mismo saco, cuando hay muchos siglos y muchos estilos distintos de por medio. O gente que se ha acercado a lo mejor de un modo que no ha sido bueno o a una etapa que no era la suya y la ha descartado completamente y que a lo mejor escuchando otras cosas cambiaría de idea. Tengo casos de amigos que, en parte por tener que aguantarme, han evolucionado de "música clásica 0" a "esto me gusta mucho" y "pásame ese cd". Incluso mi propio caso. Cuando era pequeña y mi padre ponía zarzuela en casa digamos que no me gustaba mucho. Con 14-15 años, en el Conservatorio, formé parte de un concierto de alumnos de distintos fragmentos de zarzuela, nosotros hacíamos los coros de una parte de Katiuska. Pues en el ensayo general, uno de los chicos que participaba en el concierto, tenor, empezó a cantar "La roca fría del calvario". Y todavía lo recuerdo como uno de los momentos más impresionantes que he vivido, me quedé que no respiraba de la emoción. Fue llegar a casa y empezar a trastear entre los vinilos de mi padre a ver si lo podía encontrar. La gente evoluciona, los gustos cambian, y estoy segura de que mucha de la gente que reniega por sistema de la música clásica cambiaría de idea con algo de conocimiento o simplemente parándose a escuchar. Por eso me ha gustado tanto el video que has puesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 19:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Es difícil que alguien de aquí opine que lo contrario :o tendría que preguntarlo en un deee...¿regueton?



Yo compré la Boheme pa mis sobrinas de esas pa niños, pero no tienen ná pa niños, pensé que habria narrador o algo, como hicieron para los cuentos clásicos (geniales), pero en las óperas simplemente las acortan y le ponen portada de colorines y la letra. Vamos que no les hacen ni caso los críos, jo.

:roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 20:24 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
bueno, mi mejor amiga es heavy total (aunque igual la transformo en wagneriana este jueves con el "anell de llum", ya veremos)

no tiene porque gustarle a todo el mundo la música clasica, igual que no a todo el mundo le gusta el impresionismo o la comida italiana.

De gustos está hecho el mundo :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Gracias a Antxi tendremos debate :lol:

No es lo mismo decir no me gusta la música clásica igual que no me gusta la comida italiana.

La comida italiana se prueba antes de decir que no, y no es tan amplia la gama como decir la música clásica en general. La mayoría de gente en cuanto a música clásica tiene en mente "los 3 tenores" la "caballe en sus malos años dando gorgoritos", y al pavarotti cantando "Ooo sooole miiioo" por poner lo más bueno que saben decir...

Si nos basamos en cosas así, yo no estaría loquita por la música. Hay demasiados siglos de música que escuchar, como para decir en general que no te gusta antxi.

Te puede gustar el Heavy y la música clásica, por ejemplo. No es o uno u otro... :roll:


Si el Beckam o como se escriba fuera diciendo que le encanta la ópera, la gente empezaría a escuchar quizás, igual que se ponen su pintas, pero como lo dice un tipo extraño que no conocen, pues les tendrías que atar a la silla para que vean este vídeo :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 21:23 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
ya te colaste querida camarada, no equiparo la comida a la música, digo que igual que hay a quien no le gusta, tambien puede haber a quien no le guste la música clasica.

Claro que no está reñido que te gusten un tipo de música u otra! :D (en plena fase de convencimiento ando yo :silbido: pena que a mi amiga el JDF le parece del montón ( #-o ) porque la podría haber liado por ahí como hice con el Brendan Fraser...... :mrgreen: )

lo del desconocimiento de la música clasica... yo creo que es más de la ópera que de la música clásica.

por ejemplificar: tal vez la gente sepa de Rigoletto, Traviata, Carmen, Barbero, alomejor Wagner y Puccini, es decir, de compositores de final de siglo XIX (menos el barbero, pero porque es cumbre :love: :nw: ) y no de monteverdi y el barroco o del belcanto (yo misma a día de hoy apenas conozco el Barroco y del repertorio francés ni te digo nada :oops: ).

Pero la otra noche vi un anuncio sobre cd's de clasica, y sin tener a dia de hoy ninguna intención de escuchar sinfonias así porque sí, ni tampoco haberme puesto a escuchar, me sonaba practicamente todo compositor (salieron minimo 10 o 12).

el caso es que... he perdido el hilo de lo que te iba a decir :oops:

:-k :-k :-k :-k

bueno, eso, que de ópera habran hecho más o menos daño los grandes marketings y todo eso, pero a quien se pone a escucharla y no le gusta, pues no le gusta, creo yo

pd: iba a extenderme más, pero me tengo que ir ](*,) , se buena Puccipaloma, que me han interrumpido a mitad de lo que escribia y me he perdido de lo que te contaba :oops:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 21:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Sólo una pregunta antxi, de la gente a la que conozcas que dice que no le gusta la música clásica, (no hablo sólo de ópera) ¿Cuánta música han escuchado?

A la gente a la que no le gusta la música clásica diría que entonces no le gusta la música.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 22:47 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
pucciniana escribió:
Sólo una pregunta antxi, de la gente a la que conozcas que dice que no le gusta la música clásica, (no hablo sólo de ópera) ¿Cuánta música han escuchado?


pues no sé que decirte porque ultimamente me pasa que hablo sobre ópera y clásico y la gente (no mis amigos de mi edad) me suelta frases del tipo "ay que bonito" y esas cosas -hoy me ha pasado hablando con una señora de Burgos....-

De mis amigos.... bueeeeeeeeeeno... no sé cuanto clásico, pero música se pasan el día :roll: pop, rock, heavy, reggeton, hay una que escucha mucha música clásica de ballet (es profesora de lo susodicho) y así...

luego está mi mejor amiga a la que intento traer hacia la luz ( :mrgreen: ) poniendole cosas que le llamen la atención (lease por ejemplo, Jarousski :lol: :lol: )

pd: pues repasando lo que he escrito antes, sigo sin saber a donde quería yo ir a parar :-k :-k :-k

pd2: de tu última afirmación ¿por qué? :-s

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 23:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
[quote"Antxi"]pd2: de tu última afirmación ¿por qué?[/quote]

Porque creo igual que en el vídeo, que al que no le gusta es porque no ha descubierto lo que le gusta en ella, por no escucharlo, o no escucharlo de verdad.

O eso o no le gusta la música de verdad, en general. ¿Puede que a alguien no le guste la música?


Antxi, te esta volviendo mayor que no te acuerdas ni de lo que quieres decir? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 23:18 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
pucciniana escribió:
Antxi, te esta volviendo mayor que no te acuerdas ni de lo que quieres decir? :lol:


si vieras mi agenda para la semana que viene fliparias de que consiga hilar dos frases juntas, ays :cry:

pues en parte tienes razón :wink: el principal problema que yo le veo a la música clasica o a la ópera es que fueron creadas en tiempos lentos. Hoy vivimos a todo trapo. ¿quien tiene tiempo o ganas de ponerse a experimentar si le gusta la música clasica o la ópera con dos o tres horas? Y luego están los tópicos, la falta de información...

con la de facilidades que hay en nuestra época y lo complicado que parece sacar tiempo :roll:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com