Fecha actual 25 Sep 2026 0:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 12:40 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Una bromilla, que yo soy muy guasón... :P

Como buen rossiniano :wink:

PD-Don Giovanni...cómo que Kunz no es gran cosa? no es el canon de Leporello, pero a mí es el que más me gusta...bien cantado y creíble desde cualquier punto de vista, sin sal gorda (tipo Edelmann) y con un saber decir que ya casi se ha extingido!!! Ole por Kunz!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 16:24 
Irrepetible

Este Idi, siempre provocando...
Es que a mí me gustó el Leporello de Eddelman...
No sé si debo ponesr esto :oops: o esto :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 19:01 
Div@
Div@

Amigo Werther:

Por supuesto que Hunding. El Hagen, no se por qué, me llegó a la memoria tambien. Que "malo" es el Hagen, y como hay que cantarlo en el Ocaso, " la vela de Hagen " tiene tela que cortar.Ahí o eres un muy buen bajo, o la cagas.

El que conozcas a Hotter, por el Anillo de Solti,vale.Pero ya estaba en decadencia vocal, y no es comparable a sus grabaciones de primeros de los 50, mayoritariamente "piratas".

Tendrás que actualizarte respecto de la Edad de Oro, y del Nuevo Bayreuth, en cuanto a Wagner. Es imprescindible, por las voces y directores,con sonido regular tirando a malo, las tomas de los años 30 y 40,y más digno las tomas de los 50.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 19:52 
Mozartiana

mmmm...si por una vez yo supiera cantar y no solo abrir mi boquita y soltar esos alaridos que asustan hasta al más templado....sólo por una vez.....yo quiero hacer un único papel...el de Königin der Nacht :D (mia cara regina, I'm sorry, te lo quité)

sobre lo demás....puaf...no sé....quisiera una versión historicista...Harnoncourt sería no?.

Sobre cast no tengo una petición especial. Pero sí sobre teatro...tiene que ser en el Liceu!
Y el regie lo dejo en manos de los queridos Simon y Aga, pro supuesto

Eso sí....a la estrena estáis todos invitados. Cerraremos el Liceu para el Foro!

y otra petición...molaría hacer de Rosina con JDF como Almaviva...aunque os aseguro que la obra discurriría por otros derroteros...esa hasta se la podríamos encargar a Bieto.... 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 20:48 
Irrepetible

Toni escribió:
El que conozcas a Hotter, por el Anillo de Solti,vale.Pero ya estaba en decadencia vocal, y no es comparable a sus grabaciones de primeros de los 50, mayoritariamente "piratas".

Tendrás que actualizarte respecto de la Edad de Oro, y del Nuevo Bayreuth, en cuanto a Wagner. Es imprescindible, por las voces y directores,con sonido regular tirando a malo, las tomas de los años 30 y 40,y más digno las tomas de los 50.

Querido Toni, es que hay un pequeño problema:
Yo que soy un verdiano, verista y gabacho irredento, suelo escuchar Wagner por 2 nombres:
Georg Solti y Birgit Nilsson.
A esos se pueden añadir otros como Windgassen, Thomas, Kollo, Talvela o Hotter. Para escuchar eso, no es necesario ir a la Edad de oro.
Ah, si Hotter están en decadencia en el anillo de Solti... dichosa decadencia. Ya quisiera yo tener esa voz a los 30 (yo y cualquiera de los Wagnerianos que hoy día se las dan de ser un buen Wotan. Es porque no se oyen).
Por cierto, Fanti, estás segura de que JDF te seguiría por esos derroteros?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2005 1:37 
Mozartiana

Werther escribió:
Por cierto, Fanti, estás segura de que JDF te seguiría por esos derroteros?

tampoco no hay que contáselo todo......un poco de fantasía, locura e improvisación taría bien también...jajajajajjajaa...y quién sabe? quizás "mi" Rosina crea escuela y después...... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2005 7:16 
Div@
Div@

caramba..... que sacan estos hilos, cuando uno está tan lejos de su pc :roll:

a ver... me pasa algo similar a brunilda.... así que despiece :wink: :

de tenor.... estaría dificil la elección entre Otello y don Carlo.....
si fuera Otello:

- Otello, moi
- Desdémona..... Caballé, con el físico de angelina jolie (ah, que, YO PUEDO CANTAR OTELLO Y CABALLÉ NO SE PUEDE VER COMO ANGELINA !? jajjajaaja)
- Yago.... gobbi
- Lodovico: Christof

si fuera don carlo:

- Don carlo, moi de nuevo :wink:
- Elisabetta, LA MAS GRANDE, por el GUSTO de escucharla en ese rol, que tanta pena me da no hayan grabado cuando cantó :( ... o caballé de nuevo, con el mismo físico de antes :wink:
- Felipe II, Christoff
- Èboli, ludwig.... o simionato.... o horne :wink:
- Rodrigo, Gobbi
- El Gran Inkisidor: Ghiaurov

ahora... si fuera barítono:
-rigoletto, moi
-gilda, callas.... o moffo
-duca, bjôrling o ranieri
-maddalena: horne o ludwgi.... o quizás agnes baltsa, por el fisic :wink:
-sparafucille: christof

si fuera mezzo :P italiana in algeri:
-isabella, moi (transformado jajaajajaja, y cantando como horne)
-mustafá, ramey, con más onda....
-lindoro, supongo que florez, para que fantine me vaya a ver :P
-taddeo, corena, para que alguno por ahí reviente :wink: ajajaja
-elvira, moffo (o battle, y me dejan hacer la puesta a mi, mustafá la revienta a palos a su mujer contra la pared todo el tiempo ajajaja)
-zulma, von stade, por el gusto de tenerla también cerca... o horne, ya que no tiene nada que hacer :P jaajaj

si fuera dirigir escena... yo dirigiría italiana con horne (the original), lucía o traviata con callas, o don carlo donde y cuando sea... o cuentos de hoffmann..... pero ahí con un PRESUPUESTO :wink: ... para hacerla BIEN como me gustaría :D

si tuviera que dirigir orquesta..... creo que también dirigiría don carlo... o traviata (aunque más no sea por el concertante del segundo cuadro del segundo acto).... o bohème... :wink:

por cierto, idiota...... tienes registrada la puesta de la vuelta de tuerca, o se te puede ganar de mano :wink: ... ME ENCANTÓ ! jajajajajaja :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2005 12:00 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
-lindoro, supongo que florez, para que fantine me vaya a ver :P:

gracias, pero preferiria ver a "esa" Isabella Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2005 12:03 
Neno

por cierto, idiota...... tienes registrada la puesta de la vuelta de tuerca, o se te puede ganar de mano :wink: ... ME ENCANTÓ ! jajajajajaja :P

No me importaría no ganar ni un duro de royalties con tal de verla en escea...toda tuya, si quieres :D

PD-A ver si me voy a tener que meter a director de escena... :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2005 20:20 
Irrepetible

Sí, eso, eso, métete a director de escena.
Pero como te nos pongas en plan modernista, tomatazo que te va.
Si lo haces bien, te mando un ramo de florez.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2005 6:53 
Div@
Div@

pues a mi la idea ME ENCANTÓ, y me la pido registrada públicamente :D :D :D :D (y hablo en serio, que la idea ME ENCANTÓ, me pareció hiper dramática.... y resolviéndola bien a nivel técnico, puede ser una pegada :wink: )

a regisseur no te metas, que ya somos muchos, pero podés pasar ideas jajaajajajajajaajajaajaja :P

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2005 15:57 
Neno

pues a mi la idea ME ENCANTÓ, y me la pido registrada públicamente :D :D :D :D (y hablo en serio, que la idea ME ENCANTÓ, me pareció hiper dramática.... y resolviéndola bien a nivel técnico, puede ser una pegada :wink: )

a regisseur no te metas, que ya somos muchos, pero podés pasar ideas jajaajajajajajaajajaajaja :P

beshos

Pos nada...te la cedo públicamente :D ...si quieres, tengo ideas para casi todas las óperas que me gustan, jajajaja!! :lol:

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2005 20:23 
Comprimario
Comprimario

Bueno...Pues ahora llego yo! jaja
La verdad es que no sabria deciros que opera me gustaria cantar, sera porque me conformo con empezar a cantar sea cual sea :roll: pero eso si, tenor22 (que ultimamente esta ausente y hace tiempo que no hablo con el) y yo tenemos "firmado" un Elisir para cuando nuestras voces esten preparadas para saltar al estrellato! jajajaja 8) Cuando hable con el y acordemos a que dire escojemos y en que teatro cantaremos, etc etc ya os avisaremos :wink: jaja.

Un saludo a todos!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2005 22:34 
Concertino
Concertino

mmmmmmmmmmmmmmm, pues ya que Fantine me quitó el rol titular :lol: :lol: :lol: :lol: ...

si fuera soprano - TOSCA!!!
Tosca - YO
Cavaradossi - FRANCO CORELLI :love::love::love:
Scarpia - TITO GOBBI
en cuanto a la producción.. me gusta la de Zefirelli, del Covent Garden en 1964, esa del video de Callas :wink:
(siempre he querido cantar eso de "ah scarpia, avanti a dio :twisted:!!" jajajajajajaja :rolling:)

si fuera mezzo - IL BARBIERE DI SIVIGLIA!!!
Rosina - YO
Almaviva - JUAN DIEGO FLÓREZ
Figaro - LEO NUCCI
para esta ópera SI me pido la producción gansteril de mio caro figlio SIMON, esa que hizo en España :lol: :lol: :lol: :lol: esa quiero!!!!

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2005 22:45 
Mozartiana

konigin der nacht escribió:
si fuera mezzo - IL BARBIERE DI SIVIGLIA!!!
Rosina - YO
Almaviva - JUAN DIEGO FLÓREZ
Figaro - LEO NUCCI
para esta ópera SI me pido la producción gansteril de mio caro figlio SIMON, esa que hizo en España :lol: :lol: :lol: :lol: esa quiero!!!!

cara regina, me temo que esa también te la quité...por tu partenaire masculino más que nada... 8) 8) pero, por supuesto, podemos compartir, tanto la Königin como la Rosina...Tosca no...que me dan mal rollito las alturas y no me quiero dar ese salto desde el castillo...además...imagínate el cachondeito que se llevaría el compañero Scarpia..uiii no..ni pensarlo, Tosca NO! :roll: :roll:

Añado otro rol, pero tendría que ser hombre, el Figaro de Mozart!. :D .por cantarle a Cherubino en Non píú andrai, con ese maravilloso final en plan marcha militar que revoluciónó Praga en su estreno y que me sigue pareciendo uno de los ejemplos más palpables del saber hacer del querido Wolfgang.
Qué elegancia!, qué sensibilidad!..qué peazo de transición musical DEMONIOS!..VIVA MOZART!!!!!!!!! :nw: :nw: :nw: :nw:

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]