Fecha actual 28 Mar 2024 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 19:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Sr. Príncipe Calaf,

Agradezco sus cumplidos :wink:

El punto de vista de parte de los compañeros es que la música popular es en algún punto inferior a lo que podemos llamar música culta dentro de la que se englobaría la clásica y la ópera. Es una disputa que ya se ha debatido y no lleva a ningún lado porque nadie va ser convencido de una u otra cosa, así que, pelillos a la mar.

Y me parece que la historia del Paul is Dead no es muy conocida aquí y no se entenderá.

Un saludo,

P.D.: Lennon tuvo la "suerte" de morirse antes y de ser mejor relaciones públicas, pero yo creo que, siendo enooorme, Paul le supera en talento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 20:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡Ay! Otro fan de los Beatles. ¡Qué bien! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 12:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 06 Feb 2009 13:50
Mensajes: 156
Ubicación: Lejos...
Fan absoluto, afortunadamente!
Me uno, Sr. Raúl, a la innecesaria discusión que llevaría convencer a nadie respecto de la música popular y en este caso, la ópera. Solo diré que, cuando escucho música, lo hago para disfrutar...ya sea con Puccini, de Falla o McCartney :D Evidentemente, se trata de compositores diferentes, aunque el fin es el mismo: producción de música que agrada al espíritu :shock:

Y si me permiten, Musseta y Raúl, les recomiendo un libro: se llama "Hace muchos años", de Barry Miles. Periodísta y amigo de Paul, y en donde el mismo Paul nos cuenta qué parte de cada canción compuesta en conjunto con John le corresponde a cada uno...es magnífico! De referencia.

Si ya lo tienen, a leerlo otra vez... :lol:

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 12:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Gracias Príncipe Calaf, no tengo ese libro. Lo buscaré.

Siempre recordaré una colección de singles de los Beatles que mi padre me regaló cuando era chica. Según él era para que aprendiera inglés. La de horas que pasé escuchando esos discos y descubriéndoselos a mis primos, mis amigas...

Os comento que mi padre era un gran aficionado al flamenco, pero al más puro (cante jondo), a la zarzuela y a la música clásica. Sus compositores favoritos eran Albéniz, Falla, Granados... También le encantaba todo lo relacionado con la guitarra clásica o flamenca.

Pues bien, a pesar de todo esto siempre decía que había canciones de los Beatles, como Yesterday, que podían equipararse a cualquier composición clásica. Lo que quiero decir es que ya era difícil que él reconociera calidad en cualquier cosa. Era el típico "cascarrabias" que siempre decía "esto o lo otro no vale nada, es una porquería". En resumen, que si hasta a él le gustaba "Yesterday" por algo sería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 13:13 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 06 Feb 2009 13:50
Mensajes: 156
Ubicación: Lejos...
musetta escribió:
Gracias Príncipe Calaf, no tengo ese libro. Lo buscaré.

Siempre recordaré una colección de singles de los Beatles que mi padre me regaló cuando era chica. Según él era para que aprendiera inglés. La de horas que pasé escuchando esos discos y descubriéndoselos a mis primos, mis amigas...

Os comento que mi padre era un gran aficionado al flamenco, pero al más puro (cante jondo), a la zarzuela y a la música clásica. Sus compositores favoritos eran Albéniz, Falla, Granados... También le encantaba todo lo relacionado con la guitarra clásica o flamenca.

Pues bien, a pesar de todo esto siempre decía que había canciones de los Beatles, como Yesterday, que podían equipararse a cualquier composición clásica. Lo que quiero decir es que ya era difícil que él reconociera calidad en cualquier cosa. Era el típico "cascarrabias" que siempre decía "esto o lo otro no vale nada, es una porquería". En resumen, que si hasta a él le gustaba "Yesterday" por algo sería.



En mi caso, al ser el menor de muchos hermanos, fuí "mamando" de chiquito lo que en casa se escuchaba. Mi padre, con sus tenores, mis hermanas, entre otros, con los Beatles! Por cierto, la anécdota sobre la colección de singles me recuerda que mi querida suegra tiene los originales en LP de los fab...mmm, tendré que hacer una visita vestido de negro... :twisted:

Musseta, su padre tenía razón. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Yo tengo el libro que mencionas (bueno ese y muchos más... y los vinilos que salieron en España de ellos -con los comentarios traducidos al castellano del entonces crítico Tony Barrow- diciendo "estos chicos van a pegar fuerte").

La cosa viene un poco de que Lennon en plena fase rabiosa tras la separación del conjunto en una extensísima entrevista para la Rolling Stone (y posteriormente en la Hit Parader) pasó del acuerdo Lennon/McCartney de composición conjunta de los temas y empezó a decir, al ser preguntado por determinadas canciones: esa era 100% mía o al estribillo de Paul le faltaba algo y yo le dije que lo hiciera así.

Tengo un libro que se llama The Beatles, Guía completa de canciones" de W.J. Dowlding en españa editado por Celeste Ediciones donde el autor va canción a canción buscando referencias en declaraciones de ellos y al final incluso dice qué porcentaje de canción escribió cada uno por ejemplo:

LOVE ME DO
Autoría: McCartney 70% y Lennon 30%

Y cita las declaraciones e historias:

McCartney hizo novillos un día de 1958 para componer esta canción con lennon. En otra biografía dice que fué escrita en la parte trasera de una furgoneta de camino a una actuación. Lennon, en Abril de 1972 declara: "Paul escribió la estructura principal cuando tenía dieciseis años, o incluso antes. Creo que yo puse algo enmedio." En otra entevista posterior Lennon vuelve a decir "escribí los 8 compases del medio".

Son cosas así que a los flipaos nos encantan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 17:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 06 Feb 2009 13:50
Mensajes: 156
Ubicación: Lejos...
Raúl escribió:
Yo tengo el libro que mencionas (bueno ese y muchos más... y los vinilos que salieron en España de ellos -con los comentarios traducidos al castellano del entonces crítico Tony Barrow- diciendo "estos chicos van a pegar fuerte").

La cosa viene un poco de que Lennon en plena fase rabiosa tras la separación del conjunto en una extensísima entrevista para la Rolling Stone (y posteriormente en la Hit Parader) pasó del acuerdo Lennon/McCartney de composición conjunta de los temas y empezó a decir, al ser preguntado por determinadas canciones: esa era 100% mía o al estribillo de Paul le faltaba algo y yo le dije que lo hiciera así.

Tengo un libro que se llama The Beatles, Guía completa de canciones" de W.J. Dowlding en españa editado por Celeste Ediciones donde el autor va canción a canción buscando referencias en declaraciones de ellos y al final incluso dice qué porcentaje de canción escribió cada uno por ejemplo:

LOVE ME DO
Autoría: McCartney 70% y Lennon 30%

Y cita las declaraciones e historias:

McCartney hizo novillos un día de 1958 para componer esta canción con lennon. En otra biografía dice que fué escrita en la parte trasera de una furgoneta de camino a una actuación. Lennon, en Abril de 1972 declara: "Paul escribió la estructura principal cuando tenía dieciseis años, o incluso antes. Creo que yo puse algo enmedio." En otra entevista posterior Lennon vuelve a decir "escribí los 8 compases del medio".

Son cosas así que a los flipaos nos encantan.



Así es! es un ir y venir muy divertido, que como dices, nos encanta a los :deforme: . En ese libro que dices están todas las canciones en español? Si la respuesta es sí y el libro es tan grande como la autobiografía del 2000, no lo tengo!!!! :evil: :evil:

Por cierto, venía escuchando Fireman... :D


El mundo Beatle no tiene fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!!!! y mucho mérito los tiene George Martin :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 17:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 06 Feb 2009 13:50
Mensajes: 156
Ubicación: Lejos...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rrOY6myQz4g[/youtube]


:cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Le he sacado una foto con el móvil al libro para que lo veas y lo he puesto junto a otros dos que conocerás para que compares el tamaño.

http://www.hiboox.es/go/images/musica/2 ... 0.jpg.html


Y a mí también me cae muy bien G. Martin. Creo que les dió el equilibrio musical que necesitaban... mucho se lo debemos a él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 18:01 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 06 Feb 2009 13:50
Mensajes: 156
Ubicación: Lejos...
Raúl escribió:
Le he sacado una foto con el móvil al libro para que lo veas y lo he puesto junto a otros dos que conocerás para que compares el tamaño.

http://www.hiboox.es/go/images/musica/2 ... 0.jpg.html


Y a mí también me cae muy bien G. Martin. Creo que les dió el equilibrio musical que necesitaban... mucho se lo debemos a él.


Que fenómeno!!! Gracias, pero no puedo ver la foto :? he intentado incluso guardarla, pero nada!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 18:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Aquí había una foto guarrona


Última edición por Raúl el 29 May 2009 18:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 18:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 06 Feb 2009 13:50
Mensajes: 156
Ubicación: Lejos...
No :lloron:


Última edición por Calaf el 29 May 2009 18:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 18:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Una vez vista la foto, lo mejor es que edites tu mensaje, porque la imagen es gigante e impide ver bien el hilo.

Yo haré lo mismo con el mio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 18:35 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 06 Feb 2009 13:50
Mensajes: 156
Ubicación: Lejos...
Raúl escribió:
Una vez vista la foto, lo mejor es que edites tu mensaje, porque la imagen es gigante e impide ver bien el hilo.

Yo haré lo mismo con el mio.



Ok, pero mándame la foto :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 15:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w5gwd3FvPYM&feature=related[/youtube]

Aquí está la letra.

http://www.letras4u.com/the_beatles/for_no_one.htm

Una preciosidad. :nw:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com