Fecha actual 28 Mar 2024 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 22:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Edgar escribió:
Difícil me lo pones, porque no sabría decidir entre Fragile y Close to the Edge.
Aún el Tales From Topographic Oceans es antológico. Pero si hay que seleccionar, y no dejar a The Byrds fuera... estando King Crimson y Pink Floyd, que se queden The Byrds.



Como pasa muchas veces, el primero que se escucha tiene algo especial para uno. Por eso yo me quedaría con Fragile. (Lo apunto para un "miscelanea final").

Enrico: He tomado lápiz y papel y me han salido como 20 categorías (lo que hacen más de 100 discos, disco arriba, disco abajo). Si teneis paciencia, yo curro y vosotros puntualizais.

Mi idea es proponer representativos de grupos, épocas o estilos; es decir: yo pondría los 13 oficiales de los beatles, poer sólo voy a poner uno.

En media hora pongo mi propuesta de 5 del siglo XXI y mis 5 discos Heavys preferidos (muy ochenteros todos).

Una cosa: me retardo un poco para buscarlos en musicme, donde se pueden escuchar gratis y sin darse de alta los discos ¿sirve para algo?


Última edición por Raúl el 14 May 2009 22:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
LOS 2000 (POR LLAMARLO DE ALGUNA FORMA)

Coldplay - Parachutes
Primer disco de eston inglesitos que suenan, como todos, muy beatle.
Escuchar

Imagen

Eminem - The Marshall Mathers LP
El rapero por antonomasia de los últimos años.
Escuchar

Imagen

Wilco - A ghost is born
Como ser indie rock y forrarse
Escuchar

Imagen

Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
Me fliparon en el FIB hace unos años. Buenísimos.
Escuchar

Imagen

Artic Monkeys - Whatever People Say I Am, That´s What I´m Not
Grupo inprescindible estos últimos años.
Escuchar

Imagen



LOS JEBILORROS DE MI ÉPOCA

Metallica - Metallica
O el disco negro (o enter sadman). Mi favorito e inprescindible.
Escuchar

Imagen

Guns N´Roses - Appetite For Destruction
Sweet child o'mine es EL himno.
Escuchar

Imagen

AC / DC - Back In Black
He dudado, pero por muchas razones, me declino por éste de los isidisi.
Escuchar

Imagen

Iron Maiden - Number from the beast
Durante un tiempo, si no tenías una camiseta de ésto, no eras nadie en mi barrio.
Escuchar

Imagen

Scorpions - Gold Ballads
El casquete jebi por antonomasia. Pedazo de canciones.
Escuchar

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
La que estoy preparando ahora le va a gustar a Yago...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
ELECTRÓNICA Y TECNO OCHENTERO

Kraftwerk - The Man-Machine
Los padres del cotarro. Disco grandioso.
Escuchar

Imagen

Depeche Mode - 101
Después de los Beatles, los Depeche son MI grupo. Por ser un directo que recopila sus primeros 7 años, elijo el 101 (salvo el violator, su mejor época).
Escuchar

Imagen

Pet Shop Boys - Actually
Algunas de sus mejores canciones están en este disco. Lo tengo en vinilo aún.
Escuchar

Imagen

Soft Cell - Non-Stop Erotic Cabaret
Marc Almond es uno de los grandes malditos de los 80... y un genio absoluto.
Escuchar

Imagen

Orchestral Manoeuvres In The Dark - Architecture And Morality
Aunque conocidos sólo por sus hits, este disco merece una escucha completa.
Escuchar

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 0:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Raúl escribió:
Pet Shop Boys - Actually
Algunas de sus mejores canciones están en este disco. Lo tengo en vinilo aún.
Escuchar

Imagen


Otros que me encantan!!! :love:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 17:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
BLUES

Tres acordes. Tan sólo tres acordes y una cadencia característica. Cualquiera que haya tonteado con una guitarra eléctrica ha intentado alguna vez (con mayor o menor éxito) sacar de sus cuerdas un blues. He aquí cuatro maestros del género:

Ray Charles - The Genius Of Ray Charles
La puta caña, el tío. Trangredió el género e incluso llegó a grabar un disco con versiones de canciones country. Único.
Escuchar

Imagen

B. B. King - Live At The Regal
El más grande guitarrista de blues de todos los tiempos. Hace hablar, llorar o gritar de placer a Lucille.
Escuchar

Imagen

Muddy Waters At newport
Su estilo de tocar la guitarra ha sido copiada por todos los que le siguieron. El capo del blues originario de Chicago.
Escuchar

Imagen

Robert Johnson - The complete recordings
He aquí una leyenda. Grabó sólo 29 canciones y ha influido en los guitarristas de los últimos 70 años.
Escuchar

Imagen

John Mayall - Live 1969
No podía faltar algún blusero blanco de finales de los 60, cuando renació el género.
Escuchar

Imagen



CANTAUTORES Y PROTESTONES VARIOS

Comienzo con estos 5 un apartado donde también incluiré las (pocas) grabaciones de discos en español que son merecedoras de ser catalogadas como imprescindibles. Como quiera que lo primero que escuché en mi vida fueron las casettes de canción-protesta que tenían mis hermanos mayores allá por los últimos '70; comenzaré por este estilo.

Serrat - Mediterráneo
El noi del Poble Sec muestra en éste disco el cénit de su creatividad.
Escuchar

Imagen

Paco Ibañez en el Olympia
El valenciano, exiliado en Francia, pone voz a los poetas proscritos durante la dictadura fascista en España. Mucho antes de Internet, fué el disco más pirateado (estaba prohibido en España) de la historia.
Escuchar

Imagen

Victor Jara - Habla y canta en vivo en la Habana
La voz de los desfavorecidos en Iberoamérica. Te recuerdo Amanda es un himno para los que sentían aquella lucha como propia.
Escuchar

Imagen

Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute - Mano a Mano
Este directo recoge las mejores canciones de ambos cantautores, dos maestros en el género. Como no está en musicme, os pongo el enlace a dos videos: Aute canta Al Alba y Silvio canta Te doy una canción

Imagen

Pedro Guerra - Golosinas
Aunque el género pertenece a un tiempo (y un lugar) determinado; tal vez el mejor continuador de los últimos tiempos sea el canario Pedro Guerra.
Pedro Guerra canta "Deseo"

Imagen

Luego, si eso, sigo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 23:10 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Uyuyuy...

Qué difícil hablar de "imprescindibilidad" aquí... :shock:

Según la apreciación que se tenga, sobran unos, faltan otros, y otros tal vez podrían estar mejor representados...

Por poner, pondría todos los King Crimson... Pero de elegir uno, elijo el Red antes que el "In the court..." En el mismo terreno, falta Génesis (el de verdad), con el Selling england by the pounds, tal vez... (o con el The lamb...?... ya dije, según quien lo juzgue). Otros de la época y a la altura, son los Jethro Tull con el insuperable Bursting Out, y los Emerson, Lake and Palmer con su versión de la obra de Mussorgsky...

Frank Zappa es otro que no puede quedar fuera... con el Joe's garage tal vez...?

Discutible es el album que representa a Kraftwerk... ¿no debería ir el Trans europe express en su lugar...?

De Metallica, sacaría el album negro, y en su lugar dejaría el Master of puppets, el último con el mítico Cliff Burton y de los Maiden... está bien el Number... pero cómo dejar fuera el Piece of Mind, o el Seventh son... Y de los padres de éstos, falta Deep Purple con su glorioso Machinehead...

Y quedan varios por explorar aún... Los ochenteros The Clash, con su London Calling, que referencia en la carátula al Elvis que abre el hilo, los Sex Pistols con su único pero referencial Never mind the bollocks... Los Slayer y su Reign in blood... bufff

Has emprendido una tarea titánica me parece... (pero muy entretenida, por lo que se puede discutir... ;))

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 1:53 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
De los discos jebis, Metallica me sobra. No se, soy más de la onda Iron Maiden/Manowar con sus letras con referencia a guerras, guerreros, reyes y demás.

Aporto unos de Metal de los 90:



Imagen

Symphony of the enchanted lands, de Rhapsody (ahora Rhapsody of Fire)
Metal sinfónico, rayando en el speed. Tiene referencias a la música de Bach y demás pelucones. En general es una banda que usa en ocasiones fragmentos de obras clásicas. Hay otro disco en el que usan la novena de Dvorak, logrando una intensidad impresionante. Muy recomendable si toleran las letras fantásticas.


Imagen

Somewhere far beyond, de Blind Guardian

Es un excelente disco para iniciarse en el Metal Épico. Historias de elfos, enanos, druidas, guerreros y demás bichos sacados de Dungeons & Dragons. Esta banda estuvo a un pelo de hacer la BSO para la trilogía de "El Señor de los Anillos". Desconozco el por qué no lo hicieron. Uno de sus discos de hecho se llama "Nightfall in Middle Earth". Tolkieniano hasta las cachas.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 11:15 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Muchas gracias, querido Raúl, por esta utilísima brújula


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Wozzeck escribió:
Uyuyuy...

Qué difícil hablar de "imprescindibilidad" aquí... :shock:

Según la apreciación que se tenga, sobran unos, faltan otros, y otros tal vez podrían estar mejor representados...


Pero no me negarás que mi capacidad de síntesis es impresionante :lol:

Wozzeck escribió:
Por poner, pondría todos los King Crimson... Pero de elegir uno, elijo el Red antes que el "In the court..." En el mismo terreno, falta Génesis (el de verdad), con el Selling england by the pounds, tal vez... (o con el The lamb...?... ya dije, según quien lo juzgue). Otros de la época y a la altura, son los Jethro Tull con el insuperable Bursting Out, y los Emerson, Lake and Palmer con su versión de la obra de Mussorgsky...

Frank Zappa es otro que no puede quedar fuera... con el Joe's garage tal vez...?


Génesis va a estar y Zappa también (lo que pasa es que mi "clasificación" es un poco rara.

Wozzeck escribió:
Discutible es el album que representa a Kraftwerk... ¿no debería ir el Trans europe express en su lugar...?


Dudé hasta el último momento. Soy un flipado de la música electrónica y los Kraftwerk son los maestros. Pensé que un disco que incluye The Robots y The Model era más "ejemplificador".

Wozzeck escribió:
De Metallica, sacaría el album negro, y en su lugar dejaría el Master of puppets, el último con el mítico Cliff Burton y de los Maiden... está bien el Number... pero cómo dejar fuera el Piece of Mind, o el Seventh son... Y de los padres de éstos, falta Deep Purple con su glorioso Machinehead...


Enrico Ashton escribió:
De los discos jebis, Metallica me sobra. No se, soy más de la onda Iron Maiden/Manowar con sus letras con referencia a guerras, guerreros, reyes y demás.


Sabía que iba a haber problemas con el de Metálica. Creo que por su trascendencia deben estar. Tampoco son santos de mi devoción; Yo hubiera elegido el Kill 'em all donde está mi canción favorita: Seek & destroy.

Mi idea es un disco por grupo, si es posible; para que haya más variedad. Los Maiden se medecen un par de ellos, pero no es posible. Y si por gustos fuera, hubiera incluido a Anthrax (ahhh, mi camiseta del among the livin'...)

Deep Purple, por supuesto, estarán en un apartado especial de "los mejores directos", con el Made in Japan.

Wozzeck escribió:
Y quedan varios por explorar aún... Los ochenteros The Clash, con su London Calling, que referencia en la carátula al Elvis que abre el hilo, los Sex Pistols con su único pero referencial Never mind the bollocks... Los Slayer y su Reign in blood... bufff


La próxima entrega va de punks, entonces.

Enrico Ashton escribió:
Aporto unos de Metal de los 90:


Gracias por la aportación, es un género que no he trabajado mucho.

Andrea escribió:
Muchas gracias, querido Raúl, por esta utilísima brújula


Gracias, majo. A ver si te animas tú con una guía de éstas de clásica, que me consta que controlas.

Por ciuerto, felicidades por tu primera comunión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Raúl, está estupendo este hilo. :aplauso: Menudo trabajazo. Lo consultaré de vez en cuando para mis clases, porque no domino todo, como es lógico, y los alumnos cada vez saben más. Este año tengo uno de 16 años que me da mil vueltas en el tema del rock de todas las épocas. Por lo visto se lo han inculcado sus padres. Ya es que le pregunto y todo cuando no sé algo :lol:

Tendríais que oirle cantando "Tainted love". Yo me quedé :shock:

Andrea, te felicito también por tu comunión, pero ya podrías haberme invitado :carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
musetta escribió:
Tendríais que oirle cantando "Tainted love". Yo me quedé :shock:


Segundo tema :wink:

Raúl escribió:
Soft Cell - Non-Stop Erotic Cabaret
Marc Almond es uno de los grandes malditos de los 80... y un genio absoluto.
Escuchar


Musetta, si te puedo ayudar, tú pide. Yo (aparte de mi infancia influida por 4 hermanos mayores, donde escuché mucho y muy bueno), empecé con 13 años a escuchar un amplísimo repertorio de música popular.

Tal vez, cuando termine este hilo (si algún día lo termino), haré uno con la historia de la música pop, explicando todos los géneros y tal.

En unos minutos cuelgo a los punkis, que me está costando encontrar un disco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
PUNK (NOT DEAD)

Sex Pistols - Never Mind The Bollocks Here´s The Sex Pistols
Los pioneros del género. Aunque musicalmente muy pobres, sus temas God save the queen y Anarchy in the U.K. han pasado a la historia de la música pop.
Escuchar

Imagen

Ramones - Ramones
Según mi admirado Jose Ramón Pardo, son el mejor grupo del mundo tocando un solo acorde... cuando tenían que cambiar de traste es cuando empezaban los problemas. Fabulosos.
Escuchar

Imagen

The Clash - London Calling
Estos ingleses fueron los que perfeccionaron el género, incorporando nuevas sonoridades y letras más curradas. Si hubiera que elegir un solo disco, sería éste.
Escuchar

Imagen

The Offspring - Smash
El punk nunca muere. Éstos yankis fueron unos de los que lo hicieron resurgir y se hincharon a vender discos.
Escuchar

Imagen

Green Day - Dookie
Otros americanos que impulsaron la segunda venida del punk, a mediados de los 90. Su tema Basket case lo hemos versionado todos los que hemos tocado en un grupillo con ínfulas de rockeros.
Escuchar

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
LOS GRANDES GRUPOS DE LOS '60 (PARTE I)

The Rolling Stones - Hot rocks 1964-1971
Es imposible elegir un disco de los Rollings. Tal vez el mejor sea el Black & Blue; pero me decanto por éste que recopila los éxitos de su primerísima etapa.
Escuchar

Imagen

The Who - My Generation
Iniciadores de mucho de lo que vino después: álbumes conceptuales, estilos como el rock progresivo e incluso el punk... y cierta manera de actuar encima de un escenario.
Escuchar

Imagen

The Beatles - Rubber soul
Si bien el álbum más copiado, homenajeado e influyente de la historia es el seargent pepper's, en mi opinión, éste recoge mucho mejor su esencia.
Escuchar

Imagen

The Beach Boys - Pet Sounds
Las más grandes armonías vocales de la historia. Admirado por los mismísimos beatles.
Escuchar

Imagen

The animals - The animals vol 1
La contundencia y la "verdad" de Eric Burdon me obliga a incluirlos.
Escuchar

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 15:57 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
:aplauso:

talkin' 'bout my ge... ge... ge... generation... :cantante:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com