Fecha actual 28 Mar 2024 12:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 15:40 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El que haga la ficha decide con su propio criterio qué grabaciones seleccionar.
La de Werther me la dejais, y luego cualquiera de Verdi o verista... las que sobren, las hago yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 2:56 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Bump

¿Son imaginaciones mías o no está Cherubini en la lista?
Creo que Medea (e incluso Les Deux Journées) tiene más que material suficiente como para estar en una lista de óperas a conocer. Al fin y al cabo, si Pagliacci y Cavalleria están, ¿cómo no iba a estar presente la figura de un compositor que (según parece) influenció tanto los compositores de su época?

¿Se podría actualizar la lista? :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 11:33 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Madre mia...aun recuerdo los debates estratosféricos de este hilo... :lol: ...por mi si, venga, actualicemos y veamos còmo hemos cambiado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 12:51 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El idiota escribió:
Madre mia...aun recuerdo los debates estratosféricos de este hilo... :lol: ...por mi si, venga, actualicemos y veamos còmo hemos cambiado...


Tú lo que quieres es caña. :lol:

La verdad es que alguna vez he leído los debates de este hilo y me da una envidia no haber estado! :P

Aunque en general la lista me parece excelente :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 13:13 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
¡Vaya casualidad de bumpeo! Hace justo menos de una semana que me acabe de leer este hilo entero... me parecio muy informativo... en muchos aspectos... :twisted: Me llevó más de una semana leerlo con calma, por cierto.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 13:15 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
EMarty escribió:
¡Vaya casualidad de bumpeo! Hace justo menos de una semana que me acabe de leer este hilo entero... me parecio muy informativo... en muchos aspectos... :twisted: Me llevó más de una semana leerlo con calma, por cierto.


Entre esto y lo de Varèse empiezo a pensar que quizá somos la misma persona :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:35 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Mmm... ¿ a nadie más le interesa repensar la lista? ¿Es por la falta de algún voluntario para organizarlo?
¿Es porqué lo he propuesto yo :twisted: ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo creo que la lista actual es bastante buena, nos llevó mucho tiempo y esfuerzo componerla, hasta se han hecho (la mayoría de ellas, por parte de Simon) fichas sobre las óperas elegidas.... Vamos, que personalmente no me apetece mucho repasarla, y menos para ver si metemos Medea, que no entraría ni en una de 500. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:58 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Claro, es mucho peor que Cavalleria, Pagliacci, The Consul, Adriana Lecouvreur, Manon Lescaut, Vanessa, que el pasticcio de Bajazet... :twisted:
Y por supuesto Das Mädchen mit den Schwefelhölzern tampoco es nada del otro mundo.

Creo que Cherubini necesita (aunque sea sólo) un representante, y Medea es su ópera más conocida. ¿Nadie más encuentra fascinante la energía y las vibraciones emocionales que hay por debajo de sus estructuras? ¿Nadie nota los impulsos pre-románticos en sus obras?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 0:57 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Lenz escribió:
Entre esto y lo de Varèse empiezo a pensar que quizá somos la misma persona :twisted:


:lol: Va a ser que no... los gustos cinéfilos me parece que no superan la prueba ;)

Lenz escribió:
Mmm... ¿ a nadie más le interesa repensar la lista? ¿Es por la falta de algún voluntario para organizarlo?
¿Es porqué lo he propuesto yo :twisted: ?


Me da la impresión de que los que no participamos en el sarao estaríamos encantados de meter mano a la lista. Y que los que participaron (salvo Idi que se apunta a un bombardeo) no tienen ganas de repetir la experiencia (al menos no ahora :roll:). Creo que la clave (para una futura modificación, ahora o dentro de X meses) sería organizarlo bien. Me explico. Ahora mismo hay en el foro un hilo que yo entiendo importante: la elección de los cantantes de referencia para un papel. Pero no creo que se le esté prestando la atención que merece. No sé si es por la organización (no se tiene claro cuándo empieza un papel y cuándo el siguiente), porque no hay tiempo para poder comparar versiones (el hilo vuela y vuela...) o porque hay saturación de votaciones en el foro (¿a quién le importa conocer cuál es la mejor versión de un corte de un minuto de un movimiento de la sexta de Mahler? :oops:). Por eso creo que la única forma de que tenga futuro una empresa como la que propones es que sea lo suficientemente atractiva para que suscite el mismo interés y debate que tuvo en su momento :) Te animo a que lo intentes pero promoviéndolo de otra forma. Yo no conozco nada de Cherubini y me encantaría, si se llegase el momento de tener que votar por él o por otro, haber tenido la oportunidad y el tiempo de escuchar algo antes de decidirme. ¿Nos propones alguna audición? :D

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 1:05 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Citar:
¿Nos propones alguna audición? :D

+1

De Cherubini sólo conozco el Requiem. No digo que hagas una ópera del mes, que es mucho trabajo y mejor te presentas voluntario :lol:, pero podrías ofrecernos una pequeña cata de Medea ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 1:06 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Oído (b/c)ocina :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Elvira escribió:
Citar:
¿Nos propones alguna audición? :D

+1

De Cherubini sólo conozco el Requiem. No digo que hagas una ópera del mes, que es mucho trabajo


ah, yo sí lo digo ! :D
ópera del mes de medea :D :D :D :D :D
estaría bárbaro.


con todo, coincido que quizás es un poco pronto para repetir la patriada de la lista de óperas básicas........ no creo que la lista fuera a cambiar en lo sustancial......


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 1:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Una lista en que no están la Trilogía Tudor de Donizetti. :? En la que no están Manon Lescaut, La Fanciulla del West o Il Trittico (una obra maestra que contiene, a su vez tres obras maestras)
Mi no comprender. :?

¿Por qué Italiana y no Cenerentola? ¿Por qué no Fedora?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 1:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
No intente comprender de golpe este foro, Mr. Tunner.

Vaya acumulando fuerzas para cuando le cuente mi fijación con María Patiño.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com