Fecha actual 29 Mar 2024 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 25 Oct 2008 4:43 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Antes que nada les brindo un muy cordial saludo a todos los foreros.

Hace poco, en esta semana me prestaron el sacrificio, stalker y nostalgia; bueno la segundo y la tercera aún no las veo desafortunadamente por cuestiones de tiempo, pero el sacrificio resultó espectacular en cada escena, los diálogos son exquisitos pero es una película que se desarrolla de una manera lenta cosa que a veces choca conmigo que no estoy tan acostumbrado al cine de ideas, pero no por eso deja de ser sublime, por cierto lo mejor para mí, indubitativamente es la escena final cuando se quema la casa te deja sin palabras, me gustaría escuchar que opinan ustedes de este director a pesar de que resulta relativamente nuevo para mí, me dejó un muy agradable sabor, eso sí fue un revólver directo a mi cráneo hace tiempo que no me sentía tan estúpido al ver una película, pero hombre que película, a quién no se le pone la piel de gallina al ver la adoración de los reyes de Da vinci fusionada con la meliflua música de la pasión según san mateo (Erbarme dich mein Gott) en la escena inicial, o las cavilaciones de Alexander con su hijo que no puede hablar (más que al final de la película), la escena de la levitación con María, cuando sacrifica todas sus pertenencia para terminar la catástrofe nuclear, y dejenme decirles que la fotografía es insuperable, se ve que Tarkosvky se esforzó sobremanera para crear una película que por puras ideas, paisajes y sin duda argumentos te deja sobrecogido desde el inicio; que obra supongo que Tarkovsky creo más de estos monumentos visuales o no
Me inclino ante Tarkovsky, le rindo pletesía, ahora comprendo por que Ingmar Bergman tenía tal adoración por el cine de éste o me equivoco.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 11:06 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
:aplauso: Y lo que te espera todavía con sus otras películas... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 11:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2007 17:53
Mensajes: 750
Ubicación: En el ambigú
Dice Ingmar Bergman en Linterna mágica, su libro de memorias: “Cuando el cine no es documental, es sueño. Por eso es que Tarkovski es el más grande de todos; con gran naturalidad se mueve por la morada de los sueños. No da explicaciones. Después de todo, ¿qué podría explicar? (...) Toda mi vida he golpeado las puertas de la morada en la que él se mueve con tanta naturalidad”

Y aquí un enlace a una página dedicada a Tarkovski...

http://www.andreitarkovski.org/

Imagen
Offret, Andrei Tarkovski, 1986

_________________
Herr, verzeih, daß ich es wage,
dich in deinen Betrachtungen zu stören.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Simplemente, una de las mejores películas de la historia del cine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 14:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Efectivamente: una de las mejores películas de la historia del cine de Tarkovsky.

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 18:18 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Lo que no entiendo es cómo no llegó Tarkovsky a la final del concurso o juego o como sea del mejor director, sinceramente sus películas están por encima de muchas, aunque tengo entendido que sólo tiene algo así como 8 o menos de estas, pero es comprensible por el nivel de perfección que alcanzó.

Por cierto este miércoles veo Nostalgia.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 18:48 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Eso me pregunto yo, jojojojojo :lol: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 19:13 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Lenz escribió:
Eso me pregunto yo, jojojojojo :lol: :roll:


Espero que no se vea mal pero lo malo de esos concursos es que nunca están los mejores, pero hay que preguntarse qué son los mejores para todos la respuesta será diferente o no, es por eso que siempre hay inconformidades en este tipo de juegos o concursos o como les guste llamarlos.

Esperemos que en el concurso película inmortal, entre alguna obra maestra de este director y de otros grandes del cine; y por qué no de otros directores que ni siquiera logro concebir, en mi pobre acervo cultural.

Por cierto que tal está la película de la infancia de Iván o cual otra me recomiendan ver de Andrei.

Además muy interesante el enlace de la página dedicada a Tarkovski...

http://www.andreitarkovski.org/

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 19:53 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
La Infancia de Iván es una película primeriza, muy por detrás de cualquier otra película de su producción.
Te recomiendo, sin orden específico, todo lo demás.
- Zerkalo (El Espejo)
- Andrey Rublyov (Andrei Rublev)
- Stalker
- Solaris

Nostalghia todavía no la he visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 20:17 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Lenz escribió:
La Infancia de Iván es una película primeriza, muy por detrás de cualquier otra película de su producción.
Te recomiendo, sin orden específico, todo lo demás.
- Zerkalo (El Espejo)
- Andrey Rublyov (Andrei Rublev)
- Stalker
- Solaris

Nostalghia todavía no la he visto.


Muchísimas gracias por las recomendaciones espero conseguir todas las películas, bueno no sé como sea en españa pero en méxico estas obras no son nada comerciales, supongo que en casi todo el orbe pasa algo similar.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 0:59 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
Yo solo he visto Stalker. Me pareció fascinante cómo un entorno normal puede transfigurarse en un mundo irreal tan solo por la actitud de sus ocupantes... la parte en la que avanzan a través del bosque arrojando tuercas al aire, para comprobar que no desaparecen antes de tocar el suelo, fue :shock: . Me acabé preguntando, "¿y por qué no hago lo mismo yo también?". :)

Eso sí, creo que no llega a ser 100% cinematográfica, que todavía tiene una proporción narrativa más propia de la literatura. Vamos, que me aburrí un poco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 1:10 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Dengakuman escribió:

Eso sí, creo que no llega a ser 100% cinematográfica, que todavía tiene una proporción narrativa más propia de la literatura. Vamos, que me aburrí un poco.



Por eso mismo, Ford y Wilder fueron los finalistas del juego antes citado :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 1:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2008 0:47
Mensajes: 510
Ubicación: A quince centímetros del cielo.
Sí, después de la Federación Callas Pantocrator, la Liga Ford es la más poderosa de este foro. Si no, que lo diga Allen :( .

_________________
Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir. Intrigado, decidí seguirme. (Arenas Movedizas, Octavio Paz)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 1:21 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Marqués de San José escribió:
Sí, después de la Federación Callas Pantocrator, la Liga Ford es la más poderosa de este foro. Si no, que lo diga Allen :( .



Le recuerdo, que Ford quedó 2º (... tan poderosos, no somos)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 5:30 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Que se considere a Wylder y a Ford más cinematográficos que Tarkovsky me provoca espasmos. Los tres son totalmente "de cine". Y el aburrimiento no es "literario" (afirmación que me resulta todavía más chocante).
Si el cine bueno es simplemente bueno por ser entretenido apaga y vámonos. A ver si ahora resulta que un patrón totalmente subjetivo como ese es el que decide si algo vale o no.
Aunque claro, después de ver que Scissorhands gana a Solaris en algo tampoco debería sorprenderme leer este tipo de afirmaciones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com