Pensaba hacer mi crónica, pero ante la suya (además de quitarme el sombrero y conpartirla al 98%) sólo puedo indicar algunas diferencias de gustos.
Le Gouverneur escribió:
Magnífica Marianelli como Oscar. Cada vez está más guapa, llevaba el pelo corto y conseguía un físico muy apropiado para el papel, rostro angelical representante de la belleza juvenil, como bella es su voz emitida libremente sin asperezas ni agobios. No es de esos Oscar que se recrean en las agilidades y más histriónicos en su actuación, es un Oscar muy medido que me convenció mucho.
Este es uno de los pocos puntos en los que no coincido con Vd. Es cierto que la interpretación fue convincente, pero prefiero (es cuestión de gustos, por supuesto) que Óscar tenga algo de histrionismo (supongo que por la visión que del personaje tengo formada) y sobre todo que muestre agilidades (que sin desmerecer, no alcanzó Marianelli)
Le Gouverneur escribió:
Marcelo Alvarez es un tenor que me encanta.
Aunque no fue la mejor noche de Marcelo Alvárez, y aun cuando lo prefiero en otros roles, hay que reconocer que hubo un gran esfuerzo por su parte y que én conjunto estuvo más que notable.
Le Gouverneur escribió:
Urmana me ha gustado mucho más que en La Gioconda.
Sin duda mucho mejor que en la Gioconda o en su (Lady) Macbeth de la Scala.
Le Gouverneur escribió:
Ulrica fue Zaremba ... Tuvo en mi opinión problemas con el grave.
Creo que esa opinión es unánime.
Le Gouverneur escribió:
Lo que no estuvo a la altura del reparto fue el barítono Marco Vratogna ... Sinceramente tampoco esperaba demasiado de Carlos Alvarez por los últimos Verdis que le había visto en el Real, especialmente el Macbeth.
Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Le Gouverneur escribió:
López Cobos parecía más liberado después de anunciar su marcha del Real, creo que tuvo una actuación más destacable que cualquiera que sus otros Verdis del Real aunque el listón era bajo y los coros también funcionaron bastante bien.
Los aplausos y Bravi que recibió no tengo muy claro si eran por la decisión de irse o por la dirección
Le Gouverneur escribió:
La producción algo sosa pero correcta, sobresaliendo el efecto del baile en el piso inferior que se veía en el teatro gracias a estar reflejado en el gran espejo inclinado que minutos antes y colocado de manera frontal sirvió de Marco para la gran Aria de Riccardo.
Personalmente la producción me ha gustado bastante (algo sosa sin duda, pero mejor sosa que tipo Boris o Idomeneo), el efecto del espejo sorprendentemente estaba pensado para que se viera bien en casi todas las butacas, por lo general este tipo de inventos se hacen para el patio de butacas y me sorprendió lo bien que se veía desde el Principal.
Le Gouverneur escribió:
Creo que en definitiva la gente salió satisfecha del teatro, en una función que se ha transmitido para varios países a través del cine y en la que en mi opinión el Real ha dado una buena imagen, no creo que se vean este año Ballos mucho mejores en los principales coliseos del mundo.