Último duelo de los octavos de final, y les toca el turno a otros dos directores del Hollywood clásico...
John Huston Vs Michael Curtiz
“...Huston rodó en Marruecos
El hombre que pudo reinar (1975) con Sean Connery y Michael Caine en los papeles que en el proyecto inicial habían sido concebidos para Bogart y Gable. Caine definió perfectamente a Huston con una de las anécdotas del rodaje: “Recuerdo que un día le dije: “John, nunca me das indicación alguna, no me dices lo que tengo que hacer”, y me contestó: “¡Michael!, se te paga mucho dinero para hacer este papel, deberías poder hacerlo sin ningún consejo mío”...”
“John Huston, la vida al límite”.
VVAA. Cinemateca. 1996.
“...Los actores estaban empezando a demostrar su inquietud por la inopia en que se encontraban. Bergman, especialmente, aducía que necesitaba saber lo que estaba pasando para poder calibrar cómo interpretar las escenas de Ilsa con Rick y Victor. ¿Hacia cuál de los dos hombres debía inclinarse con vistas al desenlace? Cuando pedía consejo a Curtiz, éste no la sacaba de dudas. Cuando el día estaba yendo bien, el director constestaba: "Mantén un término medio". Todavía le servía menos la siguiente réplica: "Tú ve haciéndolo día a día, y ya veremos qué pasa". Pero cuando se veía demasiado presionado, el irascible cineasta húngaro acababa bramando: "¡Actores! ¡Actores! ¡Quieren saberlo todo!"...”
"Casablanca".
Juan Tejero & José de Diego. T&B Editores. 2003.
¿Será el vividor de Huston el que este entre los ocho finalistas?¿ O será el gran artesano de Curtiz el que se meta en cuartos?...
Ustedes deciden... hasta mañana a medianoche