Fecha actual 25 Sep 2026 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arqueología forera: primeros posts
NotaPublicado: 09 Mar 2005 14:20 
Mulero (arrieritos somos...)

Buscando en el caché de la prehistoria, me he encontrado con esto:

Pertile
Usuario Registrado
(11/6/03 2:16 pm)
Responder Directores de escena
--------------------------------------------------------------------------------
Estimados co-foristas. Soy nuevo en la plaza. Queria saludarles a todos, y de paso proponer un tema que me tiene bastante enfadado. Los directores de escena.

Como todo en este mundo, para gustos están los colores, pero opino que los directores de escena actuales, con sus demenciales montajes, se están cargando una parte importante de la ópera. La Traviata del Real, para mí es una buena muestra. (O el don Giovanni del Liceu, que creo que salia el protagonista con un chandal del Barça)

¿Realmente le hace falta a la Opera, estos montajes? ¿Aportan algo? En mi opinión, muy poco.

Saludos cordiales

lunapilar
Usuario Registrado
(11/7/03 12:51 am)
Responder directores de escena
--------------------------------------------------------------------------------
Hola!
acabo de descubrir el foro y estoy sorprendida gratisimamente, pues por fin veo que puedo aprender de gente que realmente ama y sabe de ópera,me encanta pero no entiendo!.
bien, pues miedo me da la puesta en escena que nos toca en Osud de R. wilson, pues he visto en Paris hace unos años una M. Buterfly que me dejo perpleja por su frialdad y estoicismo escénico. En el escenario había un camino y una silla por toda decoración y a los interpretes no les estaba permitido ni rozarse!.
La inexpresividad que reinaba lo convertia casi en versión concierto, pues el vestuario era acorde con lo demás y la interpretación también...hierática y falta de emoción.
He leido hace tiempo, que Wilson colecciona sillas porque le obsesionan , tiene como 300 en su casa! Mejor casi que las dejase allí!.
No me gusta este tipo de dirección escénica, aunque en articulo de Opera Actual pongan la puesta en escena por las nubes...Ya veremos que encontramos!
Saludos a todos.

Asunto: Re: Arqueología forera: primeros posts
NotaPublicado: 09 Mar 2005 15:57 
Div@
Div@

lunapilar
Usuario Registrado
(11/7/03 12:51 am)
Responder directores de escena
Hola!
acabo de descubrir el foro y estoy sorprendida gratisimamente, pues por fin veo que puedo aprender de gente que realmente ama y sabe de ópera,me encanta pero no entiendo!.
bien, pues miedo me da la puesta en escena que nos toca en Osud de R. wilson, pues he visto en Paris hace unos años una M. Buterfly que me dejo perpleja por su frialdad y estoicismo escénico. En el escenario había un camino y una silla por toda decoración y a los interpretes no les estaba permitido ni rozarse!.
La inexpresividad que reinaba lo convertia casi en versión concierto, pues el vestuario era acorde con lo demás y la interpretación también...hierática y falta de emoción.
He leido hace tiempo, que Wilson colecciona sillas porque le obsesionan , tiene como 300 en su casa! Mejor casi que las dejase allí!.
No me gusta este tipo de dirección escénica, aunque en articulo de Opera Actual pongan la puesta en escena por las nubes...Ya veremos que encontramos!
Saludos a todos.[/quote]

No sé cual será el recuerdo de Lunapilar de aquel montaje de Wilson pero yo es de lo mejorcito que he visto en el Real

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 0:26 
Div@
Div@

Jejejejeje, y tras ese mensaje que citas Inki, me respondió un coforero que yo pensé que era un tigre de bengala :wink: Era director de escena, lo es todavia, y tardé tiempo en descubrir que era un mujer. :oops: Nuestra querida y admirada Agatarco, a la que aprovecho para mandar un mensaje de ánimo muy grande y decirla que tengo muchas ganas de ver su Falstaff, por que será algo grande, seguro, por que conocimientos, ideas trabajo y condiciones tiene para conseguirlo. (Y además tiene a todos los foreros de Opera actual apoyandola)

Fue divertido, por que sin querer toqué un palo muy sensible. Pero venía fastidiado del montaje de la Traviata del Real (ambientada en la epoca nazi) y me decidí a escribir.

Y por cierto, el mensaje es de hace menos de dos años y si que es verdad que es Arqueologia pura........¡Cuantas cosas han pasado desde entonces!!!!

En fin....

Saludos.....

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 16:56 
Div@
Div@

Yo guardo algunos mensajes en una prolija carpetita que se llama "foro" (¿debería haberlo contado en "obsesiones operísticas"?) y me encontré con esto.

Lamentablemente, no incluí la fecha, pero fue en el foro viejo, en un hilo de inventar libretos, y una de las primeras intervenciones de Legou.

HEIDI (Le Gouverneur)

Cast

Heidi: Cecilia Bartoli
Pedro: Juan Diego Florez
El Abuelo: Renato Brusón
Clara: Stefania Bonfadelli
Srta. Rotellmeyer: Raiana Kabaivanska
Cabra parlante: Santiago Sánchez Jericó

Act I
Los Alpes en los albores del siglo XX. Heidi y Pedro corren y juegan en las montañas al tiempo que cantan un dueto de coloraturas imposibles (Yalalerulerú)
En ese momento aparece el abuelo y les obliga a ocuparse de sus quehaceres (Vinci il rispeto con el duro laboro). Aria plena de nobleza que posteriormente hará las delicias en los recitales.
Una vez en casa se encuentran con Clara y la señorita Rotellmeyer. Clara canta entre sollozos su pérdida de la infancia por su trágica enfermedad que le ha llevado a vivir con su única compañera la silla de ruedas (oh la mia sillone)

Act II

Se preparan los festejos de la Villa (Coro de los pastores). La srta Rotellmeyer impide que Clara vaya a los festejos y Heidi y Pedro no lo entienden. El abuelo intercede y al final van todos juntos a la fiesta. Quinteto (Quel bella celebrazione).

Act III

Clara acompaña a Pedro a las montañas y le declara su amor. Pedro le dice que su amor está comprometido con Heidi pero que siempre le tendrá en gran aprecio( Il mio core piangi) Clara llora pero el clima de lamontaña hace su efecto y comienza a caminar. En este momento el compositor fallece y sus discípulos crean 2 finales alternativos. En el 1º termina la opera celebrando una fiesta en su honor, en el segundo un poco más trágico Heidi celosa de Clara la aroja al vacío, posteriormente Heidi y Pedro forcejean y se caen también. El abuelo al enterarse echa las culpas a la Srta Rotellmeyer y la asesina cruelmente.
TELON

:rolling:

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 17:13 
Theatrum Psychotechnicum

jejejeje Pertile!!!!!! :wink:

Anda que os tuve a todos una temporadita sin saber quien era AGATARCO.!!! :twisted:

Asunto: Capolaboro
NotaPublicado: 16 Mar 2005 18:39 
Concertino
Concertino

Maddalena, sin duda esta "Heidi" de Le Gouverneur es sin duda una obra maestra (o estaria llamada a serlo) :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 20:08 
Div@
Div@

Maddalena escribió:

HEIDI (Le Gouverneur)

Cast

Heidi: Cecilia Bartoli
Pedro: Juan Diego Florez
El Abuelo: Renato Brusón
Clara: Stefania Bonfadelli
Srta. Rotellmeyer: Raiana Kabaivanska
Cabra parlante: Santiago Sánchez Jericó

Act I
Los Alpes en los albores del siglo XX. Heidi y Pedro corren y juegan en las montañas al tiempo que cantan un dueto de coloraturas imposibles (Yalalerulerú)
En ese momento aparece el abuelo y les obliga a ocuparse de sus quehaceres (Vinci il rispeto con el duro laboro). Aria plena de nobleza que posteriormente hará las delicias en los recitales.
Una vez en casa se encuentran con Clara y la señorita Rotellmeyer. Clara canta entre sollozos su pérdida de la infancia por su trágica enfermedad que le ha llevado a vivir con su única compañera la silla de ruedas (oh la mia sillone)

Act II

Se preparan los festejos de la Villa (Coro de los pastores). La srta Rotellmeyer impide que Clara vaya a los festejos y Heidi y Pedro no lo entienden. El abuelo intercede y al final van todos juntos a la fiesta. Quinteto (Quel bella celebrazione).

Act III

Clara acompaña a Pedro a las montañas y le declara su amor. Pedro le dice que su amor está comprometido con Heidi pero que siempre le tendrá en gran aprecio( Il mio core piangi) Clara llora pero el clima de lamontaña hace su efecto y comienza a caminar. En este momento el compositor fallece y sus discípulos crean 2 finales alternativos. En el 1º termina la opera celebrando una fiesta en su honor, en el segundo un poco más trágico Heidi celosa de Clara la aroja al vacío, posteriormente Heidi y Pedro forcejean y se caen también. El abuelo al enterarse echa las culpas a la Srta Rotellmeyer y la asesina cruelmente.
TELON

Impresionante. Claro que yo prefiero el final trágico al feliz. Es como más...gráfico :D :D :D

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 20:25 
Div@
Div@

Maddalena gracias por rescatarlo y Gouve ,el "missing", gracias por escribirlo, es muy bueno, principalmente el detalle de nombrar las arias. :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 5:14 
Div@
Div@

EUREKA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BAH, sería maddalena la que tendría que decir EUREKA !
jaajajajajajaa
LO ENCONTRÓ ! :D :D :D :D :D :D

a raíz de lo hablado en este hilo
y gracias a la nostalgia que sintió en ese momento nuestra querídisma azucena :D , se me generaron las ganas de encontrar mi primer mensaje :D

Simon Boccanegra escribió:
encontraré en algún lado mi primer mensaje ? me acuerdo que era sobre don giovanni, porque justo yo estaba trabajando con eso, entré buscando, y estaban debatiendo sobre el tema... recuerdo sí que YA FUE DE TAMAÑOS SIMONIANOS jajajajajajaajajajajaa
no recuerdo quién me respondió, o si alguien me dio la bienvenida... o si alguien lo habrá leído de hecho jajajajajaajaja

y aquí, en el hilo sobre los primeros mensajes, me pareció más apropiado ponerlo (porque para eso es este hilo, no ? :P )

y no me falló NI ESTO la memoria, che..... :roll: :oops: ajajajajajajaja
ERA sobre don gionvani, no más, ERA porque estaba por hacerla (y al final el proyecto se cayó :cry: ), Y ERA de tamaños SIMONIANOS :P jaajjajaajajajaaj :oops: ..... ya se podía oler el principio de esto.... :oops: ....

pero me da ternura.... qué se yo....
eso sí, tengo que decir: NADIE me dio a mi la bienvenida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: sin embargo, se ve que CÓMODO me sentí, proque me quedé unos... 2858 mensajes mas.... :roll: .... contando solo los del nuevo foro, que yo casi llegué a los últimos días del viejo... (y me acuerdo que en su momento, me había dado pereza pasarme, y pensaba no entrar más :oops: ... JA ! quien me ha visto y quien me ve !!!!! jajajajajajajajajajaa)

bueno... señoras y señores, para los que tengan MUY POCO QUE HACER y quieran leerlo:

MI PRIMER HILO
(que se salvó en la computadora de Maddalena, gracias a estar en la ópera del mes.... la primera..... en la que nos sobraban los días para hablar de una ópera como don giovanni, y solo habríamos un hilo por ópera jajajajajjaajajjaa :P )

Simon Boccanegra en el viejo foro escribió:
perdón si me meto... estuve leyendo un poco las cosas que escribían, y bue, me dieron ganas de participar :)
perdón si repito algunos conceptos que ya han tirado....
Me interesó por un lado, el planteo de PORQUÉ NOS GUSTA... o al menos porqué no nos resulta totalmente antipático... supongo que, en definitiva, es lo mismo que nos podemos preguntar por un personaje como Cármen.... que si bien en su planteo es mucho más honesta y sincera que don giovanni, no deja de ser tanto o más cruel.... Don Giovanni es un juego para mujeres incautas... (aparentemente, la mayoría en la época jajajaja), cargado de feromonas, de gran capacidad de seducción, y su título, evidentemente, no es la menor de esas armas de seducción... Con algunos amigos, algún momento llegamos a la conclusión de que DG no necesitaba más que ser un pito con linda voz (perdón por lo burdo de la expresión, en todo caso jajaja)... De hecho, llega un punto, en que a mi (apresiación puramente personal), me cansa...

Creo que la ópera podría perfectamente llamarse "las últimas 24 horas de DG" o "La Decadencia de DG"... Todo de lo que presume en la ópera, no llega a realizarlo. No lo vemos llevar ninguna conquista a cabo... Donna Anna se le escapa (por el motivo que fuera, lo concreto es que se le escapa), está muy lejos de ser un caballero, no lo vemos más que correr, mentir y huir como un cobarde toda la obra.... Ante lo único que es valiente, es ante lo que no cree: que el comendador REALMENTE pueda volver... Entiendo que, sin ser obviamente la música "romántica", sí está planteado como el prototipo del héroe romántico, aferrado a sus creencias, incluso al momento de la muerte (jamás renuncia a lo que cree)... sin embargo, me resultan MUCHO más interesantes los demás personajes... cualquiera de ellos.

De las mujeres, la más interesante es Donna Elvira, a mis ojos.... En alguna de las versiones teatrales (no quiero mentir, creo que moliere, pero tendría que chequearlo), donna Elvira es seducida por DG en el convento... (lo cual le da lógica al final, a su entonces "vuelta" al convento). El paradigma de lo que uno está dispuesto a perdonar y soportar por amor...... y el extremo de lo que un amor obsesivo puede llegar a hacer... A mi la arista religiosa en elvira me resulta más que importante... Elvira no solo está buscando a DG por su amor enfermo y obsesivo... ese amor tiene una sustancia, de ese amor, y de la concreción de ese amor (viendo a elvira de este lado), depende su propia salvación.

En cuanto a Donna Anna... creo que habría que tener claro desde el principio, qué es lo que pasó en aquella habitación esa noche..... Concretarse? no, no creo que se haya concretado nada..... lo que no tengo tan claros son los motivos... Dudo que haya sido una verdadera resistencia de donna anna.... dudo que lo haya confundido con don ottavio (descartando además que en el 98 % de los casos, escénicamente sería algo bastante de hacer creer a nadie jajaajajajaajajajaja... imagínense a alguien confundiendo a ghiaurov con kraus !!!jajajaja)... y además, me parece que es hacer el personaje de donna anna, más lineal de lo que cualquiera de las tres mujeres son... Estoy con aquél que dijo que a Anna le gustó... le quedó gustando, y si, obviamente, si no en el momento de salir gritando (entró alguien en la habitación, los descubrió alguien ? ), por lo menos en el momento en que esos hechos degeneran en la muerte del padre, la culpa jamás le dejaría admitir ese gusto por lo que casi pasa con DG.

Zerlina.... cara la mia zerlina... jajaja... hay un detalle bastante interesante respecto a su personaje... y que creo que nadie ha llamado la atención en el foro al respecto: es la única que dobla su línea. (la ci darem la mano). Desde donde yo la veo, zerlina es el equivalente femenino de don giovanni (alguien si mencionó eso)... más joven, menos experimentada, en un contexto social que le permite menos hacer lo que a él, pero sin duda, de la misma calaña... (calaña, con cariño, claro jaja) No le queda otra, cultural y temporalmente, que casarse y hacer las suyas por detrás, no puede hacer lo que don giovanni, de hacer lo que le place y olvidarse del mundo... quizás incluso...e s un poquito más inteligente en eso, resguarda -o trata- su buen nombre (me recuerda a un pichón de una versión mundana de la Marquesa de Marteuil en Relaciones Peligrosas; con esa mente, pero con otras posibilidades por su contexto....).

De los hombres... tengo por ahí visiones MUY diferentes de lo que la mayoría ha hablado...

Leporello........ bueno, para mí, lejos de ser una víctima de DG, es el instigador... es no su alter ego, como está planteado en la película de Raimondi/vanDan/TeKanawa/Berganza/etcetcetc, si no una especie de Mefistófeles para este Fausto asumido que sería DG. Cuando DG muere (tomando la versión definitiva, la que contiene el último conjunto, porque en la anterior, también varias arias están cambiadas de ubicación..... si se hace el cambio, se hace ENTERO), Leporello habla con cierta soltura, de ir a buscar otro patrón a la taberna... así de facil era, si es una víctima, porqué no lo hizo antes ? La lista (la famosa lista), DG jamás la pide.... jamás de hecho, hace referencia a ella... Leporello la lleva, por gusto.... pide (al menos en una ocasión aparte del aria), saber qué va a hacer DG, para poder "ponerlo en la lista".... LE GUSTA, lo disfruta... el resto ? sus cobardías, sus quejas, sus resongos... no creo que se den de patadas con esta visión..... como nos quejamos todos de hacer lo que se vuelve rutina... y a lo que mi madre contestaría: el que por su gusto padece... al demonio a quejarse jajajaa

Don Ottavio.... perdonen (ya pediré disculpas al final del mensaje, no se preocupen igual ajajajajaj), pero yo no veo el pusilánime o el trepador que ven todos.... De hecho, creo que en él, está el amor más puro, el amor incondicional..... un cobarde ? si, puede ser (tutto il mio sangue verseró............s'é bisogna jajaajaja, no lo deja muy bien parado.... de entrada, no más).... pero bueno, no todos nacieron Tristán... Un hombre político, la visión del hombre moderno, va a buscar a la justicia (il mio tesoro), para que resuelva el asunto como "gente civilizada"... el menos carnal, posiblemente, el menos sanguíneo, es verdad, pero creo que el único de los personajes que no tiene dobleces, que es franco en su amor, y en su entrega... Sus arias, si no el resto de su personaje, no me deja pensar otra cosa... Pocas líneas más honeastas como Da la sua pace... Y bien interpretado, hay un dejo de indignación en la coloratura de Il Mio Tesoro..... Insisto, no es heroico, está bien... pero no todos pueden ser Clark Gable...

Masetto, senti un po', masetto dico ! ajajjaja :P bien visto, una versión más rústica de don ottavio... mal visto (o no), el prototipo del marido cornudo (engañado)... Incluso, con su aria, si se le da un poquito de énfasis a su enojo, y se lo hace menos bufonesco, y más creíble, diría que me recuerda en algún punto al aria de entrada de Elvira (terzetto si vamos a ser estrictos)... un reproche, una amenaza, un dolor, y sin embargo, mucho amor... no correspondido (al menos en el momento), un reproche al daño que la persona amada hace, pero la resignación a no poder dejar de amar...

Il Commendatore, dificil sacarlo del contexto en el que se plantea... mi pregunta: la vuelta del Commendatore... es cosa de dios o del diablo ? Es la presencia divina que viene a castigar, o la presencia maligna que viene a llevarse lo que es suyo ? Obviamente, el resultado es el mismo, pero la interpretación no.... el pedido es el cambio de vida, o al menos, el arrepentimiento.... no debería ser maligno, no ? pero la mayoría de las veces se lo presenta como si fuera el diablo mismo. Si es la presencia divina, exigiendo arrepentimiento en la última hora..... tiene sentido que el elemento sea el comendador (un justo, un virtuoso, que murió en pos de defender el honor de su hija), y por otro lado... se explica el miedo de leporello (tomando la visión de leporello que uno da, no ? jajajaaja)

En cuanto a elencos...
a ver, Donna Anna por una voz como la de Sutherland (Con todos los respetos que me merece, pero que cante olimpia o lucia...), me puede dar un ataque... Me quedo, siendo por ahí no una GRAN cantante como en el caso de Sutherland, pero si una voz más adecuada, con lo que hace Tomowa-Sintow en la versión comercial de Karajan... En cuanto a Elviras... indiscutibles: schwarztkopf o (de pie todos, por favor) Christa Ludwig :D :D :D

Zerlina, bueno, en general es raro encontrarlo (al menos en vivo) cantado por grandes voces, pero lo de berganza es (como casi todo, menos carmen, en ella), impagable.

Don Giovanni, me quedo con la versión de bajo, me resulta mucho más seductora, pese a que suelen estirar un poco el cogote en el aria, es un minuto de ópera, a cambio de las otras tres horas donde suelen ser un placer.... Ghiaurov, obviamente, Ramey no está nada mal, tampoco. No lo he escuchado, y no es santo de mi devosión, pero admito que me gustaría haberlo visto a Milnes hacerlo, aún siendo barítino.
Leporello.... bueno.... Van Dame (ahora dudé como se escribe, pucha digo), es bárbaro, sin tanto tic "cómico", para algo que, aunque muy irónico, insisto que no encuentro "comedia"... también Furlanetto.... Walter Berry... ni hablar.... genio y figura.

Don Ottavio, aunque me entere por acá que no le gusta, KRAUS.... Gedda... en fin, cualquier lírico o lírico ligero con sonido flexible y un poco expresivo (por eso me quedo antes con gedda que con kraus).
Commendatore, cualquiera que tenga un caño del tamaño de nueva orleans, y pueda afinar con él ajjajajaa. Martin Talvela, Paata Burchuladze (no lo escuché nunca en vivo, pero debe sonar bien, supongo),etc.

Creo que no me olvido de ninguno.... creo..

bueno, nada, era por hacer un pequeño aporte, no más :)
Ahora, hablaron de directores de orquesta (giulini, supongo, o karajan.... )... pregunto yo: Y PUESTAS EN ESCENA ? con cual se quedan ?

pregunto, para hacer sondeo en el público en general jaajajajajaja, la tengo que hacer en noviembre, y me entró curiosidad

besos y abrazos (no giovannescos, no palidezcáis) jajaja

simon

(dios.............. y a los que crean que en formato word se ve mejor, se equivocan... :roll: .. son casi 3 páginas de word... :roll: ... en Times New Roman 12 :oops: )

ese mismo día me debieron haber baneado por exceso de caracteres, y se hubieran liberado DE TANTO !!!!!!!!!! ajajajajajjajjjaja :rolling:

(idiota, ahí tenés una argumentación sobre el ottavio :wink: ... al menos una de las formas para salvarlo un poco :wink: )

me dio nostalgita.......... :roll: ...
cuántas cosas han pasado en el medio.... :wink:

beshos a todos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 12:11 
Neno

Bravo, bravo, archibravo!!! Has clavado lo que yo pienso de Don Ottavio... :wink:

Asunto: el vapuleado
NotaPublicado: 29 Nov 2005 12:32 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Bravo, bravo, archibravo!!! Has clavado lo que yo pienso de Don Ottavio... :wink:

el Don Ottavio de Simon:
"Don Ottavio.... perdonen (ya pediré disculpas al final del mensaje, no se preocupen igual ajajajajaj), pero yo no veo el pusilánime o el trepador que ven todos.... De hecho, creo que en él, está el amor más puro, el amor incondicional..... un cobarde ? si, puede ser (tutto il mio sangue verseró............s'é bisogna jajaajaja, no lo deja muy bien parado.... de entrada, no más).... pero bueno, no todos nacieron Tristán... Un hombre político, la visión del hombre moderno, va a buscar a la justicia (il mio tesoro), para que resuelva el asunto como "gente civilizada"... el menos carnal, posiblemente, el menos sanguíneo, es verdad, pero creo que el único de los personajes que no tiene dobleces, que es franco en su amor, y en su entrega... Sus arias, si no el resto de su personaje, no me deja pensar otra cosa... Pocas líneas más honeastas como Da la sua pace... Y bien interpretado, hay un dejo de indignación en la coloratura de Il Mio Tesoro..... Insisto, no es heroico, está bien... pero no todos pueden ser Clark Gable..."

Es cierto, es una vision muy adecuada del personaje por el lado positivo, y por el lado "teorico", pero en la practica es un ser aburrido, mediocre, que no tiene el menor atractivo.
Yo lo entiendo y aprecio, me identifico con el :oops:; pero hay que ser realistas :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 12:33 
Precedido por su fama

Simon Boccanegra escribió:
Don Ottavio.... perdonen (ya pediré disculpas al final del mensaje, no se preocupen igual ajajajajaj), pero yo no veo el pusilánime o el trepador que ven todos.... De hecho, creo que en él, está el amor más puro, el amor incondicional..... un cobarde ? si, puede ser (tutto il mio sangue verseró............s'é bisogna jajaajaja, no lo deja muy bien parado.... de entrada, no más).... pero bueno, no todos nacieron Tristán... Un hombre político, la visión del hombre moderno, va a buscar a la justicia (il mio tesoro), para que resuelva el asunto como "gente civilizada"... el menos carnal, posiblemente, el menos sanguíneo, es verdad, pero creo que el único de los personajes que no tiene dobleces, que es franco en su amor, y en su entrega... Sus arias, si no el resto de su personaje, no me deja pensar otra cosa... Pocas líneas más honeastas como Da la sua pace... Y bien interpretado, hay un dejo de indignación en la coloratura de Il Mio Tesoro..... Insisto, no es heroico, está bien... pero no todos pueden ser Clark Gable...

bravo!!! yo pienso EXACTAMENTE igual, pero sumo algo: mencionada tu opinion de doña ana, yo creo que la noche de autos ella EVIDENTEMENTE no confunde a DG con CO, a ella le gusta el (es obvio, a TODOS les gusta DG...) y el tiene armas suficientes :roll: como para introducirse en cualquier alcoba... pero finalmente ella recapacita y dice "no, BASTA! mi honor y el de mi amado esta antes q mi gustaaaaaaaaaaazo" y ahi comienza la opera.

yo creo que don ottavio es conocedor de esto... ok, el no es clark gable, puede que sea un hombre bastante mas mayor que doña ana (aunq no tan mayor como el comendador!) y a todos le gusta la carne fresca, piensa el. esta TREMEEEEEEEEEEEEEEENDAMENTE enamorado de ella... creo que ottavio se siente triste puesto que la tension sexual entre ana y giovani es mas que notoria y sabe perfectamente lo que su chica siente por el pichabrava... pero hay algo que vale mucho mas que eso y es que VALORA el honor con el que doña ana finalmente arremete contra don giovanni...

de las tres mujeres que aparecen en la opera es la UNICA q logra decir NO! a don giovanni por mucho q le apetezca a su ****************** (y ahi dentro va, obvio, "cuerpo serrano"). y es en esto en lo q radica el trato tan detallista q le otorga a su amada... sufre cuando ella sufre, si claro, lo dice el "dalla..." pero tambien sufre porq ella sufre con "eso"... aunq valora el hecho de q ana lo haya respetado.

yo creo q ana es conocedora de q ottavio sabe todo esto... asi, el aria "or sai chi l'onore" es un juego de palabras donde mas q decir "ya sabes el honor q me intentaron robar" dice "ya sabes el honor q decidi preservar, ahora te toca a ti!"

bueno, yo creo q finalmente la actitud de doña ana es bonita en parte, no? todos tenemos ojos, incluso ottavio es posible q encuentre atractivo a giovanni, y es en cada uno donde esta la decision de decir "no! yo respeto a mi pareja" a esa tentacion... pero HA DE HABER TENTACION PARA Q EXISTA LA BUENA ACCION! un castratti no era casto... ESQ NO TENIA TENTACIONES!

y bueno, para finalizar, eso de q el personaje no pertenece a esa epoca... ESQ TODOS TIENEN Q SER TAN SALVAJES Y BRUTOS COMO MASETTO??? don ottavio posee las arias mas elegantes, ha de poseer un estilo vocal y una linea muy elegantes... esq OBVIO es el mas elegante y diplomatico de todos!!! desde luego... parece mentira q nos choque q el señor no quiera ponerse a palos y decida q el castigo ya lo realizaran quien proceda abajo y el de arriba...

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 13:55 
Div@
Div@

bayista escribió:
bueno, yo creo q finalmente la actitud de doña ana es bonita en parte, no?

estas.... partiendo de la base (cierta o no.. :wink: ) de QUE DE HECHO NO LLEGÓ A PASAR NADA esa noche en la habitación de anna..... :wink:...
no digo que haya pasado............. pudo pasar, pudo no pasar... pero solo eso, llamo a la atención que lo único que hay al respecto, es la palabra de ella, y nunca para con ella misma... siempre para con octavio.... :wink:

en lo personal, puede sonar un poco cínico (:roll:), pero yo creo que SI PASÓ algo esa noche..... :wink: ... que luego, obviamente, la culpa por todo lo que se desencadenó luego, pudo más...... y es el verdadero núcleo de la tensión de ana..... el deseo y la culpa por ese deseo :wink:...
luego.... don octavio puede pensar lo que quiera creer :wink: y esa línea de pensamiento es muy lógica.... :wink: .... pero ana ???? JA !
me hace acordar al chiste de la mujer que le dice al violador "ahora voy a llamar a la policía y te voy a denunciar por violarme cuatro veces !!!!" "cuatro veces !? si solo fue una !!!!" " porqué ? ya te vas... ? "

jjaajaja :wink:

Citar:
pero HA DE HABER TENTACION PARA Q EXISTA LA BUENA ACCION! un castratti no era casto... ESQ NO TENIA TENTACIONES!

padre, dos detalles:
por un lado, hasta donde tengo entendido (porque a DIOS GRACIAS no manejo el proceso :wink: jajajajaja), los castratis tenían relaciones, y de hecho, eran buscados por las mujeres... lo único que perdían eran los testículos, pero el resto se mantenía en funcionamiento........ e incluso, embarazos free :wink: (al menos, eso es lo que he leido, alguien con más conocimientos de la época, o la fisología, podrá desmentir :? )

pero de lo que sí estoy seguro, padre.... es que estamos confundiendo DESEO Y SEXUALIDAD con GENITALIDAD :wink:... Créame, le pueden cortar todo de los hombros para abajo a un ser humano, que el deseo va a seguir estando ahí mientras el MÁS IMPORTANTE de los órganos sexuales, siga funcionando: EL CEREBRO :wink:
(perdone el resto del foro la temática, pero no solo hablamos de ópera, estamos criando un niño..... y es bueno que las futuras generaciones sepan la diferencia entre una cosa y la otra :P jaajjajajaajaja werther, toma apuntes tu también :wink: )
ajajajajaajjajajaa

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 14:01 
Div@
Div@

¡Agggggggg! Quiero aniquilar a Don Octavio (vale, le perdono con Kraus y Gedda, pero no hay más concesiones...)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 14:56 
Precedido por su fama

ok, hijo, tienes razon, el cerebro puede mas.

era mas bien utilizar la imagen esa como simbolo de la testosterona :roll:

Citar:
estamos criando un niño..... y es bueno que las futuras generaciones sepan la diferencia entre una cosa y la otra jaajjajajaajaja werther, toma apuntes tu también )
ajajajajaajjajajaa

TU ME TIENES MUUUUUUUUUY BIEN CRIADO, figliollo... JAJAJAJAJA

(aun no he terminado el trabajo!!!!!!!!!!!!!!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]