Fecha actual 28 Mar 2024 10:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 10 años
NotaPublicado: 23 May 2008 22:22 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Hoy hace diez años que asistí a mi primera ópera... y que comenzó nuestro idilio...

Tenía diez años entonces, y nunca había oído nada más allá de los anuncios de TV. Mi tío (y padrino, y padre de mi ahijado) me llevó porque comenzaba a ver la predisposición que tenía por las artes en general y la música en especial... Y quedé completamente drogado...

Aquella música (Stottler y Martinucci sobre las tablas, Lombard en el foso), aquella puesta en escena (Sonja Frissel dirigiengo una producción de Jean Pierre Ponelle)... Todo aquel espectáculo me embriagó completamente... Y así sigo...

En estos diez años he visto muchísimas producciones, oído a muchísimos cantantes y visitado varios teatros... Pero aun sigo sintiendo la piel de gallina cuando pienso en aquel "perche un di nella reggia m'ai sorriso"...

La ópera marcó un antes y un después en mi vida. La ópera ha condicionado mis actuales estudios y gran parte de mi círculo de amigos... Algunos de los cuales provienen de aquí...

Es por eso que hoy quiero celebrar con vosotros esta fecha tan significativa, pues sin esa Turandot de hace diez años hoy no me encontraría aquí, ni habría conocido a gente tan estupenda como la que he conocido gracias al foro... Como sin esa Turandot el 2008 no estaría siendo, tal y como el mismo Poochini me prometió, el mejor año de mi vida...

Para celebrarlo, por supuesto, estoy escuchando Turandot, pero ésta noche es Leyla Gencer quien me dice eso de "perche un di..." (me he puesto a llorar un poquito, soy idiota, lo se)

Nunca podré agradecer suficientemente a mi tío y padrino que aquel 23 de Mayo de 1998 me llevara a ver Turandot... Sólo espero poder contagiar el virus de la ópera a su hijo, mi ahijado, el día que sea yo el que lo lleve a él a una representación...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 22:34 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Me alegro mucho de tu efemérides (al fin y al cabo nos une a tod@s) y sobretodo de que este año sea tan feliz para ti ... seguro que es porque te lo mereces.

Un beso, Baby Lloroncete :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 22:36 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Pues sí que es verdad que la primera vez nunca se olvida... En mi caso, Carmen de Bizet. Don José... Don Pedro Lavirgen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 22:45 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Felicidades Bayista, y que tengas muchos más mejores años de tu vida :D

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 22:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡Felicidades Bayista! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 23:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Felicidades, yo son tambien 10 añitos, empece a lo tonto y me enganche pero muy bien. :lol:

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10 años
NotaPublicado: 23 May 2008 23:14 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
bayista escribió:
Hoy hace diez años que asistí a mi primera ópera... y que comenzó nuestro idilio...

Tenía diez años entonces, y nunca había oído nada más allá de los anuncios de TV. Mi tío (y padrino, y padre de mi ahijado) me llevó porque comenzaba a ver la predisposición que tenía por las artes en general y la música en especial... Y quedé completamente drogado...

Aquella música (Stottler y Martinucci sobre las tablas, Lombard en el foso), aquella puesta en escena (Sonja Frissel dirigiengo una producción de Jean Pierre Ponelle)... Todo aquel espectáculo me embriagó completamente... Y así sigo...

En estos diez años he visto muchísimas producciones, oído a muchísimos cantantes y visitado varios teatros... Pero aun sigo sintiendo la piel de gallina cuando pienso en aquel "perche un di nella reggia m'ai sorriso"...

La ópera marcó un antes y un después en mi vida. La ópera ha condicionado mis actuales estudios y gran parte de mi círculo de amigos... Algunos de los cuales provienen de aquí...

Es por eso que hoy quiero celebrar con vosotros esta fecha tan significativa, pues sin esa Turandot de hace diez años hoy no me encontraría aquí, ni habría conocido a gente tan estupenda como la que he conocido gracias al foro... Como sin esa Turandot el 2008 no estaría siendo, tal y como el mismo Poochini me prometió, el mejor año de mi vida...

Para celebrarlo, por supuesto, estoy escuchando Turandot, pero ésta noche es Leyla Gencer quien me dice eso de "perche un di..." (me he puesto a llorar un poquito, soy idiota, lo se)

Nunca podré agradecer suficientemente a mi tío y padrino que aquel 23 de Mayo de 1998 me llevara a ver Turandot... Sólo espero poder contagiar el virus de la ópera a su hijo, mi ahijado, el día que sea yo el que lo lleve a él a una representación...


Enhorabuena. Sinceramente, y no me pesa el decirlo públicamente, agradezco también a ese dia el haberte podido conocer gracias a la ópera y que hayas podido convertirte en uno de mis AMIGOS, de esos de verdad, de lo que merecen la mayúscula.

Felicidades, y gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 23:26 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
FELICIDADES

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 0:02 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
¡Qué momento más chulo! Ese es uno de esos regalos que le hacen a uno pocas veces en la vida. ¡Felicidades!

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 0:09 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
bayista escribió:
(soy idiota, lo se)

Es bueno que te hayas dado cuenta; los demás también lo pensamos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 0:11 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Con diez añitos, sentadito en tu butaca con las piernas colgando...

Estoy convencido de que todos los que te han conocido por la ópera dan gracias por ese precioso día de pantalón corto y chaqueta. Y Poochi el primero. :D

Gracias por compartir ese momento tan bonito con nosotros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 0:40 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Ecco la belleza della viiiitaaa!!!

enhorabuena por todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 9:04 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
:love: qué mono....

Felicidades por aquel día...y por todos los que quedan!

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 9:40 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Feliz cumpleaños, torpedo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 10:52 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gracias a tí, pequeño mamarrachito. :P Nunca he disfrutado tanto en la ópera como cuando he estado bien acompañado, cantase quien cantase. Date por aludido. ;-)

Abrazos y a ver si celebramos juntos otros diez!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com