<p align="center">
IL TRITTICO
</p>
Como buena pucciniana, nuestra Freni no podía dejar de grabar el Trittico. Nunca lo cantó en escena, ni siquiera Suor Angelica (aduciendo problemas lacrimógenos
), pero al menos dejó esta constancia tardía de los tres papeles para soprano del Tríptico pucciniano.
SUOR ANGELICA:
1991: BARTOLETTI, Freni, Souliotis, Podles, Frittoli
Compact Disc - Decca(London) 436 261-2 (Trittico)
Como comentó Sharpless en su magnífica ópera del mes...
Citar:
una Mirella Freni en un otoñal esplendor. Si bien sus años de gloria pasaron, la que tuvo retuvo, y el canto de Freni es solar, cálido y muy interesante. Compone Freni una Suor Angélica en la estela de Tebaldi, en cuanto a Suores maternas/matroniles. La Angélica de Freni es una de las de mayor penetración psicológica, más íntima y recogida que sus precedesoras en el rol (Soviero, Kabaivanska). El color de la voz no es juvenil, es cierto, y el canto a veces no resulta adecuado para una jovencita, pero a Freni no se le escapa el sentimiento materno. Es quizás el más interesante retrato de una madre torturada piscológicamente por un ambiente adverso y unas desafortunadas circunstancias. No hay grito como el de Freni al saber de la muerte de su hijo, no hay dolor contenido como el suyo. HUMANIDAD es la palabra que la define.
No se puede describir mejor
La escuchamos en...
Senza mamma
Y en la escena final
1y 2
Un Senza mamma mucho más joven y potente, el del recital para EMI ya comentado,
INCREÍBLE.
GIANNI SCHICCHI
1991: BARTOLETTI, Nucci, Freni, Podles, Alagna
[url=http://www.box.net/shared/p1tqlw1cs0]
O mio babbino caro[/url]
IL TABARRO
1991: BARTOLETTI, Pons, Gicomini, Freni, de Palma
Escuchamos el aria, en la que Freni se muestra mucho más segura técnicamente de lo que la fecha hacía esperar
E ben altro il mio sogno