Fecha actual 15 May 2024 1:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
No me gustó demasiado, lo mejor Urmana con una voz poderosa, quizás con algún agudo demasiado chillón. Armiliato es hoy un tenor con más volumen y canta con entrega aunque la voz en cada momento la saque de un sitio distinto y su canto siga siendo demasiado portamentado. A pesar de todo no se me ocurren muchas opciones mejores.

Ataneli es un barítono correcto en emisión, sin tener ni voz importante ni un fraseo que te subyugue. Fiorillo me gustó algo más, más italiana, sus duos con Urmana tuvieron chispa, aunque algún agudo estuvo también chillado y desafinado, pero en esos momentos de verismo, es preferible eso a unas actuaciones más correctas pero más planas.

La producción lo peor. No me pareció bien distribuida en espacios y tampoco me pareció adecuado el movimiento escénico de las masas.

Soy muy aficionado al Ballet y gran admirador de Corella, pero no entendí para nada tanto entusiasmo. No tenían espacio para bailar, un bailarin sin espacio es como un cantante haciendo flexiones.

Sólo hubo unos segundos donde Corella realizó unos giros marca de la casa absolutamente excepcionales, quizás por eso sí que merezca la pena la ovación, pero verles bailar en el pasillo de delante, apenas dos metros de ancho era agobiante y en la zona central desde el patio de butacas no se les veía los pies, algo fundamental en Ballet.

La producción verdaderamente estuvo muy mal planificada.

La orquesta y coros me gustaron más que otras veces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 13:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
el Real se curaba en salud , asi no habia motines :como los de entaño :lol: #-o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 13:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
jlizarrabengoa escribió:
el Real se curaba en salud , asi no habia motines :como los de entaño :lol: #-o




esto era referente a la devoluccion del importe.

en cuanto a la produccion creo que era compartida con Verona y alli ya sabes como es todo, a lo grande :wink:
,

aqui en Madrid si que era todo comprimido y no tenian espacio ,lo hizo lo mejor que pudo , gracias a que es listo y esta acostumbrado, :lol: a los bolos que ha hecho durante estos ultimos años en España :twisted:


la opera bien :!: GRACIAS URMANA
:!:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
jlizarrabengoa escribió:
en cuanto a la produccion creo que era compartida con Verona y alli ya sabes como es todo, a lo grande :wink:


Ah no lo sabía, ahora entiendo porqué estaban todos apretados. Lo que me asombra entonces es que se traigan una producción de Verona, por lo general no son producciones exportables a teatros convencionales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 16:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
creo que era con Verona, y si no ,era una ciudad importante :roll:
desde luego a mi tambien me choco y me llamo la atencion :roll: de este compromiso :?: :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 21:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2006 21:41
Mensajes: 130
Ubicación: En un apacible rincón cerca de Madrid
Yago escribió:
jlizarrabengoa escribió:
Yago escribió:
jsierra44 escribió:
es la falta de visión en los ultimos compases ya que el catafalco donde reposa Laura no dejaba ver los moviementos de los principales bailarines.


pues vente al paraiso, jsierra, que hay un ambiente mas animado que abajo, y ademas el ballet se veia completito.. :lol:


pero los de la fila 12, hacia atras, devolvian el dinero ,si tu querias por que se quedaban sin Ballett :cry:


Pues menudo chollo que te devuelvan el importe de la entrada por que no se vea el ballet...ojala entonces todas las representaciones tuvieran ballet, pq a mi no me estimula mucho, y vas a la opera de gorra.. :wink:


Cuidado, te devuelven el importe de la localidad después del primer acto pero debes abandonar el teatro.

_________________
Ecco, ridente in cielo
spunta la bella aurora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2008 1:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
jlizarrabengoa escribió:
creo que era con Verona, y si no ,era una ciudad importante :roll:
desde luego a mi tambien me choco y me llamo la atencion :roll: de este compromiso :?: :?: :?:



confirmado era Verona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 9:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:22
Mensajes: 322
Ubicación: Madrid
jlizarrabengoa escribió:
jlizarrabengoa escribió:
creo que era con Verona, y si no ,era una ciudad importante :roll:
desde luego a mi tambien me choco y me llamo la atencion :roll: de este compromiso :?: :?: :?:



confirmado era Verona


Puede que me equivoque, pero yo juraría que esta producción es del Liceu, de hecho cuando ayer levantaron el telón sentí un deja vû (o como se escriba) yo esa producción ya la he visto en el Liceu. He rebuscado en mis programas y así es, cantaron Voigt, Fiorillo, Colombara, Podlés, Margison y Guelfi. Fue en la temporada 2005-2006.

El cambio con la Urmana me ha parecido una mejora (Voigt no me pareció nada del otro mundo, por mucho que hubiera adelgazado). Para Fiorillo el tiempo no ha pasado demasiado bien ha empeorado sensiblemente en los agudos, en cuanto al resto creo que el cambio ha sido a peor, me gustaron más Colombara, Podles y Guelfi. Y aunque Margison no me gustó demasiado, lo cierto es que Tanner hizo que le echara muchísimo de menos. No me gustó su Pinkerton y menos me ha gustado su Enzo.

De la producción pues lo que ya se ha señalado por todos lo que la habéis comentado: unos moviemientos descoordinado del coro y de los figurantes (cuyo número bien podría haberse reducido), un decorado que aunque ofrecía grandes oportunidades creaba también grandes incomodidades (que se lo digan a la Fiorillo cuando bajaba las escaleras en el tercer acto) y sobre todo como se ha señalado que hacen los bailarines arrinconados en la corbata, está claro que el escenario debería haberse montado al menos dos metros más atrás, pero supongo que la logistica no lo hacía posible.

A pesar de todas mis críticas he de reconocer que pase una noche más que agradable.
PD. La pateada que le dieron al director quedó ahogada por los aplausos.
PD2. ¿Quién braveo a Tanner? Supongo que sería alguien que no se había dado cuenta del cambio de reparto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
tienes toda la razon ,era coproduccion con LICEU, REAL, VERONA ,ya sabeis por eso de los costes, hay que abaratarlos :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 11:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
jlizarrabengoa escribió:
tienes toda la razon ,era coproduccion con LICEU, REAL, VERONA ,ya sabeis por eso de los costes, hay que abaratarlos :wink: :wink: :wink:




:?: CREO, que lo estrenaron en Verona y estaban planificados para ese lugar,
yo tambien tuve la sensacion de que tenian que haberlo echado unos cuantos metros para atras, como tu dices ,amen , de muchisimo mas espacio, claro VERONA,.
lastima de produccion,.............. en ese lugar :cry:
como lo sabian se sacaron la espina con CORELLA y.............. ballet

no se :?: como resultaria todo en el Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2008 22:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 1:52
Mensajes: 30
Ubicación: Urbi et orbi
Yo habia puesto grandes esperanzas en esta opera y aunque no puedo decir que me decepciono un poco tampoco sali todo lo contento que pensaba a priori.
El primer chasco me lo lleve con el cambio de Tunner por Armiliato, al que no he visto en directo y de Tunner tengo la experiencia de la Madama, que no me gusto mucho.
Alguien apunto tambien que los descansos se hacen un poco largos y se podia haber abreviado alguno.
Efectivamente, yo tambien pienso en que hay demasiados escalones para personas "poco agiles". Me gusto mucho Ataneli y tambien Urmana a la que vi por primera vez en Cavalleria.
Espero que no sea habitual cancelar la ultima funcion. Me paso con Tristan aunque "afortunadamente" tenia una gripe con tos horrible y no hubiese podido ir y espero que no pase con Placido que tambien lo tengo en la ultima.
Esto de no tener abono hace que pille lo que pueda, que no es lo mejor naturalmente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 19:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 28 Abr 2008 18:20
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid - España :)
No me estraña que tarde tanto tiempo en representarse esta obra...es una lastima que no encuentren los cantantes adecuados para interpretarla...aqui al menos el Angel Corella estuvo muy bien :) y eso que el montaje se lo puso dificil


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com