Fecha actual 28 Mar 2024 14:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Gioconda Teatro Real Madrid
NotaPublicado: 17 Feb 2008 16:34 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Ayer se estreno en el Teatro REal de Madrid "la Gioconda" de Amilchare Ponchielli, con la siguiente ficha técnica:
Director musical: Evelino Pidó
Director de escena, escenografo y figurinista: Pier Luigi Pizzi

La Giocona: Violeta Urmana
Laura Adorno: Luciana d'Intino
Alvise : Orlin Anastassov
la cieca : Elena Zaremba
Enzo Grimaldo: Carl Tanner*
Barnaba: Lado Ataneli
bailarines: Ángel Corella y Letizia Giuliani, bailarán juntos la Danza de las horas, una de las páginas más populares de esta ópera.
Coro y orquesta Sinfonica de Madrid

* creo que Carl Tanner se habia visto obligado a suspender; de ser asi ignoro quien habra sido el sustituto.

Si alguien asistio al pase de prensa o al estreno, dejo abierto este hilo para todo tipo de aportaciones sobre esta Gioconda que tiene un reparto excelente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Gioconda Teatro Real Madrid
NotaPublicado: 17 Feb 2008 16:38 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yago escribió:
Ayer se estreno en el Teatro REal de Madrid "la Gioconda" de Amilchare Ponchielli, con la siguiente ficha técnica:
Director musical: Evelino Pidó
Director de escena, escenografo y figurinista: Pier Luigi Pizzi

La Giocona: Violeta Urmana
Laura Adorno: Luciana d'Intino
Alvise : Orlin Anastassov
la cieca : Elena Zaremba
Enzo Grimaldo: Carl Tanner*
Barnaba: Lado Ataneli
bailarines: Ángel Corella y Letizia Giuliani, bailarán juntos la Danza de las horas, una de las páginas más populares de esta ópera.
Coro y orquesta Sinfonica de Madrid

* creo que Carl Tanner se habia visto obligado a suspender; de ser asi ignoro quien habra sido el sustituto.

Si alguien asistio al pase de prensa o al estreno, dejo abierto este hilo para todo tipo de aportaciones sobre esta Gioconda que tiene un reparto excelente.

acabo de visitar la pagina web del Teatro Real y confirmo que :
Enzo Grimaldo:
Fabio Armiliato (16, 23, 26, 3, 9)

Carl Tanner (19, 29, 6)
Tambien os informo que Luciana d'Intino ha cancelado ( ...lástima...) sustituyendola Elisabetta Fiorillo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 0:34 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Mi madre, qué pinta tiene. Y encima os ponen a Armiliato! Maldita envidia....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 10:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
si tengo tiempo, esta misma tarde hare critica del estreno, que ya adelanto fue un autentico exito de publico, cosa rara en las premieres en españa generalmente con publicos frios y muy exigentes.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 11:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
LA GIOCONDA (TEATRO REAL 16-02-08)

asisti al estreno de lo que sin duda para mi, en vista de los titulos y repartos eran las funciones mas interesantes de la temporada madrileña y sali francamente contento del resultado global de la funcion.
dificil encontar un reparto mas equilibrado para una de esas operas que no se montan con frecuencia por la escasez de voces adecuadas a los distintos roles.

VIOLETA URMANA es hoy por hoy una gioconda insuperable para ninguna de sus rivales, optima por capacidad vocal con gran capacidad de desdoblarse en unos pianissimi en sobreagudos de cortar el aire y abrir lo necesario para pasajes mas dramaticos.
sobresaliente su interpretacion.

no le quedo a la zaga el enzo de FABIO ARMILIATO. Sabida es mi admiracion por este tenor, pero es que considero que no hay voz mas adecuada en el panorama actual para un rol como enzo. No hay mas que ver los tenores que cantan enzo en otros teatros.
estuvo contenido en el 2º acto con unos pianos (casi falsetes) dignos de todo elogio como solo bergonzi hacia, y nos reservo sus mejores armas para el 3º y 4º, cantados con gran poderia vocal y dramatismo escenico.
la voz cada vez esta mas liberada, perfecta en colocacion en el centro y unos agudos sostenidos y brillantes donde el glotis ha practicamente desaparecido.
ovacion para el "cielo e mar" cantado con alternancia de fortes y pianos.

FIORILLO sustituia a la prevista dintino y ahi si salimos perdiendo a pesar de ser una muy buena laura, la voz ya no tiene el brillo de antaño y solo en los graves da lo mejor de si.

ATANELI resulto un barnaba adecuadisimo vocalmente. el material de este baritono es sin duda alguna de primerisima calidad, pero no profundiza en la caracterizacion de los personajes y eso es una gran handicap para un rol como barnaba, por lo demas y si noz ceñimos a su capacidad vocal, resulto notable.

el unico punto oscuro(que no negro) de la funcion lo puso ANASTASOV, que fue un alvise de voz no liberada y corto de agudos y graves. Tras verle ultimamente el felipe II y el fiesco, considero que deberia de reconstruir su carrera, ya que la voz no ha evolucionado como se esperaba de el hace unos años.

no puedo dejar de citar la coreografia de la compañia de ANGEL CORELLA que si ya en las funcioens de barcelona resulto magnifico aqui todavia se superaron y crearon una danza de las horas de autentico delirio.

la direccion corria a cargo de EVELINE PIDO y supo imprimir una vivacidad amen de unos momentos veristas de altos vuelos.

mencion para los coros que tras un desajuste en el 1º acto mejoraron de manera notable en el resto de la funcion.

la produccion era la conocida por muchos y vista en barcelona años atras, asi que evito pronunciarme para no resultar repetitivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 14:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
olvide lo referente a ZAREMBA, que hizo una gran cieca tal y como lo hiciera en barcelona, con graves rotundos y bella voz en el centro, desde luego es la cieca del momento por voz y por presencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Qué ganas de que llegue el 26!!!

Aún no me creo que me haya librado de Tanner y el día de mi entrada cante Armiliato!!! :extasis:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 17:09 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Vivan las entradas para jóvenes del Real :D

Para mí lo mejor de la noche fueron Urmana y Pidò. Ella canta maravillosamente, fue increíble escucharla por primera vez en directo: un fraseo delicado y elegante; un timbre con cuerpo, bello y homogéneo en toda la tesitura (con una utilización mesuradísima :lol: de las resonancias de pecho); una interpretación vocal muy correcta, acompañada de una presencia escénica notable (me encantó su chulería desafiante en el encuentro final con Barnaba). Cada intervención suya (tristemente cortas) era una pequeña lección de canto. En el Suicidio estuvo maravillosa. Toda una experiencia.

Y la dirección de Pidò me encantó. Un respeto absoluto a los cantantes, un volumen inmenso en las cuerdas en los momentos de lucimiento orquestal, unos ritmos enérgicos...

Del resto, lo mejor Atanelli, un descubrimiento para mí. Un timbre interesante, un agudo más liberado de lo esperado en esta era post Macneil :wink: , y una interpretación algo automática y agresiva pero correcta para el personaje.

No comparto el entusiasmo de Masnadieri por Armiliato, pero reconozco que es un buen tenor, esforzado y solvente. El agudo al principio siempre velado, aunque luego se soltó en los dos últimos actos. Un timbre interesante y un canto ligado aunque poco elegante.

La decepción de la noche fue Anastassov, que tiene un timbre bonito pero una presencia vocal mínima, unida a una interpretación plana.

El ballet estuvo bien pero soy incapaz de comprender la inmensa ovación que recibió, sobre todo si la comparamos con los tímidos aplausos a Urmana que fue para mí protagonista indiscutible de la noche a mucha distancia de sus colegas. Cosas del público del estreno... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 18:25 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
masnadieri escribió:


FIORILLO sustituia a la prevista dintino y ahi si salimos perdiendo a pesar de ser una muy buena laura, la voz ya no tiene el brillo de antaño y solo en los graves da lo mejor de si.


yo tambien opino, aunq hasta el dia 26 no ire a verla, que hemos ganado mucho cambiando a Armiliato por Tuner, pero en cambio hemos perdido mucho sin la D'Intimo....le tenia muchas ganas a la gran Luciana.... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 18:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Pa-pa-ge-na escribió:
Aún no me creo que me haya librado de Tanner y el día de mi entrada cante Armiliato!!! :extasis:


Eso, a restregárselo a los demás por la cara :evil:.

A pesar de Tanner, voy mañana, con bastantes ganas, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 18:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2007 18:17
Mensajes: 329
¿Alguién me puede decir cuanto dura aproximadamente?

Ya sé que es una pregunta muy terrenal, pero es que alomejor me consiguen una entrada para mañana y si finalmente voy tengo que organizarme para volver a casa ya tarde...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 20:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Sieglinde escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Aún no me creo que me haya librado de Tanner y el día de mi entrada cante Armiliato!!! :extasis:


Eso, a restregárselo a los demás por la cara :evil:.

A pesar de Tanner, voy mañana, con bastantes ganas, la verdad.



yo el 29´- con el Tanner :cry: y sin la Díntino :cry:
no tenemos suerte
el Yago si :lol: que tenga..... :arrow: :arrow: :arrow:

:arrow: :arrow: :arrow: BUEN VIAJE de vuelta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 21:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Sieglinde escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Aún no me creo que me haya librado de Tanner y el día de mi entrada cante Armiliato!!! :extasis:


Eso, a restregárselo a los demás por la cara :evil:.


:oops: Jeje...fue sin querer :oops:

Disfruta de la Urmana!!! :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 21:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
Ferfio escribió:
¿Alguién me puede decir cuanto dura aproximadamente?

Ya sé que es una pregunta muy terrenal, pero es que alomejor me consiguen una entrada para mañana y si finalmente voy tengo que organizarme para volver a casa ya tarde...


Según el Teatro Real, acaba a las 23:40....pero no te fíes ni un pelo, que el sábado acabamos a medianoche y por poco nos dejan sin cenar!!!!

Va en 3 partes: primera acto de 50 minutos, pausa de 25, 2º acto de 40 minutos, otra pausa de 25 y finalmente 3º y 4º acto juntitos en hora y 20.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 10:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Feb 2006 12:51
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Me saca de quicio esa manía de poner tantos intermedios del Teatro real. Yo se que muchos espectadores valoran más la vida social de los entreactos que la propia representación, pero sinceramente si quiero hacer vida social me voy luego con mis amigos a tomarme unas cañas y todos tan contentos. Sinceramente un descanso después de 40 minutos de representación me parece una insensatez...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com