Fecha actual 25 Sep 2026 0:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

que me parece el tío Jaume?
acojonante 40%  40%  [ 4 ]
bestial 20%  20%  [ 2 ]
voy a buscar un kleenex... 40%  40%  [ 4 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2007 22:10 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mariodelmonaco escribió:
Gino escribió:
Entonces se habría notado. También hay que reconocer que tanto Kraus (ya se ha dicho aquí) como Pavarotti se llevaban bien con Aragall. Tengo fotos de una partida de póker Pavarotti-Aragall-Carreras-Ricciarelli en S. Francisco, 1974-

yo la tengo cambiando a ricciarelli por kraus

te la cambio :lol:

LA AFOTO

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2007 22:17 
Div@
Div@

Gino escribió:
¿No está un poco nasal y gangoso? Síntoma de que la voz no pasaba como en los 60.

Llego tarde...pero completamente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2007 22:20 
Concertino
Concertino

Si Aragall hubiese tenido una personalidad más ambiciosa y perfeccionista, muchas de las vacas sagradas que tanto gustan alagar a los ultras de la ópera habrían caído, ya que por belleza es difícil superarle.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2007 23:40 
Tom Doniphon

Aragall, al igual que Corelli, tenía un miedo escénico atroz (... protagonizó curiosos episodios como cuando dejó tirado a Karajan días antes de su debút como Manrico, o como cuando le preguntó a la Freni "que iban a cantar" cuando se alzaba el telón), lo que unido a algunos problemas de salud hizo que no sea una estrella más grande de lo que es ...

Pd.- ... lo del miedo escénico, me parece perfectamente comprensible, tiene que acojonar

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2007 23:53 

Raúl Lanza escribió:
Si Aragall hubiese tenido una personalidad más ambiciosa y perfeccionista, muchas de las vacas sagradas que tanto gustan alagar a los ultras de la ópera habrían caído, ya que por belleza es difícil superarle.

Alguien se ha parado a pensar, de que esto no es una competicion de formula 1, o una champions league.

La verdad es que estoy alucinando...por no decir otras cosas...

alguien de los más listos de la clase, se ha parado a pensar que es una grabación casera, en k7, pasada a pc, y que el sonido no es como esos CD'S apañaos donde toooodo es maravilloso?

pa que seguir...

Todo esto me recuerda a esa época, donde a los tenores del Coro del Liceu, NUNCA les gustaba nada de ningún tenor... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 8:42 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Raúl Lanza escribió:

Alguien se ha parado a pensar, de que esto no es una competicion de formula 1, o una champions league.

La verdad es que estoy alucinando...por no decir otras cosas...

alguien de los más listos de la clase, se ha parado a pensar que es una grabación casera, en k7, pasada a pc, y que el sonido no es como esos CD'S apañaos donde toooodo es maravilloso?

pa que seguir...

Todo esto me recuerda a esa época, donde a los tenores del Coro del Liceu, NUNCA les gustaba nada de ningún tenor... :roll:

A mi me gusta mucho Aragall, pero no en esta grabacion. Y no es por culpa del sonido. Peores grabaciones se han hecho y sin embargo la voz del que fuera acojonaba. No es este caso.

Edito:

Pero vamos; si hay que decir, para que los forofos pro Aragall o pro quien sea se queden a gusto, que es acojonante, se dice.

¡¡¡¡Que grabacion mas acojonante!!!!! ¡¡¡¡¡¡Que peazo sonido!!!!! ¡¡¡¡¡¡Cómo canta aquí el tio Aragall!!!!!! Nada que ver con la grabacion de cierta Favorita en el Liceu, con peor calidad de sonido incluida......pero aquí es la Hostia!!!!!!!

Todo sea por el buen rollo..

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 9:28 
Troll de largo recorrido

Yo también pienso que de haber tenido Aragall más seguridad en sí mismo habría solucionado algún problemilla de emisión y podría haber llegado a ser el tenor más importante del último tercio de siglo. Como Gigli, un tenor capaz de sonar dulce y acariciador pero con la consistencia necesaria para llegar a cantar Manrico, des Grieux y seguramente Radamès. Ópera-ficción, pero con una base, creo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 9:43 

Gino escribió:
Yo también pienso que de haber tenido Aragall más seguridad en sí mismo habría solucionado algún problemilla de emisión y podría haber llegado a ser el tenor más importante del último tercio de siglo. Como Gigli, un tenor capaz de sonar dulce y acariciador pero con la consistencia necesaria para llegar a cantar Manrico, des Grieux y seguramente Radamès. Ópera-ficción, pero con una base, creo yo.

a eso se le llama una critica constructiva

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 9:48 

Pertile escribió:
Nada que ver con la grabacion de cierta Favorita en el Liceu, con peor calidad de sonido incluida

esa favorita tiene 10 años menos.

y además y cosa muy importante, el "tu che a dio", por tesitura ( antes se cantaba a tono), por el lugar que ocupa (al final de la opera) , y por ser más dificil que la favorita entera no ha sido una buena elección colgarlo, eso lo reconozco.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 9:53 
Troll de largo recorrido

Bueno, pero Aragall tenía sólo 38 años en esta Lucia.

Por cierto, la tradición de bajar medio "Tu che a Dio" es larga. Hay alguna versión de Pavarotti traspuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 10:17 

si, pero debutó a los 19.

esta noche, si puedo, cuelgo el fra poco a ver si mejora la cosa...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 10:20 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Pertile escribió:
Nada que ver con la grabacion de cierta Favorita en el Liceu, con peor calidad de sonido incluida

esa favorita tiene 10 años menos.

y además y cosa muy importante, el "tu che a dio", por tesitura ( antes se cantaba a tono), por el lugar que ocupa (al final de la opera) , y por ser más dificil que la favorita entera no ha sido una buena elección colgarlo, eso lo reconozco.

Yo tengo uno de los ultimos discos de Kraus. Se canta la hija del Regimiento..... pega un re bemol 4 de la Favorita........pero el sonido es horrible. Por alguna extraña razón Kraus en directo sonaba infinitamente mejor que grabado, al menos en la ultima parte de su carrera. Ese disco ya no le escucho por que me da angustia.....Yo aprecio sus cualidades.....pero creo que no es para exponerlo publicamente.

Y creo que aquí pasa un poco lo mismo con Aragall. Sospecho que si hubieramos escuchado ese final en directo en el teatro (me imagino que tu si lo escuchaste) , no tendria NADA que ver, con la grabacion.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 10:44 

Pertile escribió:
Y creo que aquí pasa un poco lo mismo con Aragall. Sospecho que si hubieramos escuchado ese final en directo en el teatro (me imagino que tu si lo escuchaste) , no tendria NADA que ver, con la grabacion.

Ves... eso ya es una forma más normal de expresar una opinión..creo yo. :wink:

piensa que es "desmoralizador", montar la parafernalia de enchufar un viejo k7 al pc, buscar la pieza, digitalizarla, colgarla en la pagina del put file y meterla en el foro, (a veces a horas intempestivas), pensando que darás una satisfaccion a la mayoría, y te encuentras , no con opiniones desfavorables, que siempre son bien recibidas y crean debates interesantes, pero al menos con un poco de desarrollo, y no con un simple y llano : "horroroso", como si hubiera colgado al tenor ignacio gomez.

por ello, agradezco vuestros ultimos comentarios.

P.D. Ah!, en el 77 el menda tenia 10 añitos, y solo sabía de Las Palmas, que jugaba su idolo Carnevalli... :lol: :lol: :lol: :lol:

Última edición por mariodelmonaco el 10 Oct 2007 10:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 10:45 
La Donna del Lago

Pues no sé si será por cómo está grabado o simplemente porque no tenía su noche, pero he de reconocer que tampoco me ha gustado en esta grabación :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2007 10:56 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Pertile escribió:

Ves... eso ya es una forma más normal de expresar una opinión..creo yo. :wink:

piensa que es "desmoralizador", montar la parafernalia de enchufar un viejo k7 al pc, buscar la pieza, digitalizarla, colgarla en la pagina del put file y meterla en el foro, (a veces a horas intempestivas), pensando que darás una satisfaccion a la mayoría, y te encuentras , no con opiniones desfavorables, que siempre son bien recibidas y crean debates interesantes, pero al menos con un poco de desarrollo, y no con un simple y llano : "horroroso", como si hubiera colgado al tenor ignacio gomez.

por ello, agradezco vuestros ultimos comentarios.

P.D. Ah!, en el 77 el menda tenia 10 añitos, y solo sabía de Las Palmas, que jugaba su idolo Carnevalli... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, si.....entiendo como te sientes. A mi me ha pasado lo mismo hace bien poco.

¿En el 77 10 añitos? ¡¡Que viejo eres!!!! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]