|
A ver si la emoción me deja, porque como buen manipulador de las sustancias químicas, mi querido amigo invisible ha sabido subirme la presión arterial, el ritmo cardiaco, la fosforilación de glucógeno sintasas y todo lo habido y por haber.
No sé por donde empezar.
Quizás con una conversación que tuve hace un par de meses con nuestro querido e inocente amigo bayista:
B: ¿Quién te ha tocado para lo del amigo invisible?
H: Es secreto
B: Anda, dímelo
H: Está bien. XXXXXXXXXXXXXX
B:¿Y a tí quién te hace el regalo?
H: No sé, pero tengo mis sospechas.
B: ¿Quién crees?
H: Creo que es Mariodelmonaco
B: Jajjaja. Si el regalo es una obra verista interpretada por Corelli, Callas, del Monaco o Tebaldi no hay duda. Es él.
Otro día..
H: ... pues a mí, mi padre me metía en la bañera con agua fría para bajarme la fiebre.
B: Lo mejor es empaparse en colonia o alcohol
H: No encuentro la base fisiológica de eso
B: Pero funciona. A Callas se lo hacía su madre cuando le subía la fiebre en las funciones del 50-51 en México.
H: ¿Aida?
B: Entre otras. Sí, Aida. La del mi natural. Es muy famosa.
H: No la he escuchado
B: ¿¿Que no qué?? Pero si es de lo más famoso de Callas!!
H: Es que lo bajé echando a pastar el burro, pero no encuentro un conversor de ape-cue que me deje escucharlo.
Pues bien, las sospechas eran ciertas. Y Sí. Voy a poder escuchar al fin la Famosa Aida de Callas y del Monaco en México, y poder apreciar que es una versión MARAVILLOSA y que ese mi natural no echa por la borda el esplendor de ambos cantantes. (Ejem, sin rencores)
Pero cuál es mi sorpresa que no es lo único!!! Os cuento:
1. Aida. Maria Callas, Mario del Monaco, Oralia Domínguez, Giuseppe Taddei. Dir: Oliverio de Fabritis. 1951
2. Norma. Maria Callas, Mario del Monaco...Teatro alla Scala de Milano
3. DVD L'Elissir d'amore. Carlo Bergonzi, Renata Scotto...
4. Imagen histórica en video de Giaccomo Lauri Volpi cantando en la Arena di Verona.
5. Doble CD Comercial de Maria Callas
6. Otello. Mario del Monaco, Rigal, Guichandut. Buenos Aires, 1950
7. La Gioconda. Cerquetti, del Monaco, Bastianini, Simionato y Siepi.
8. Un ballo in maschera. José Carreras, Monserrat Caballé, Renato Bruson...Teatro alla Scala.
9. Romeo et Juliette. Con José Carreras, Barcelona 1982.
10. Lucia di Lammermoor. Callas, Di Stefano. México, años 50.
11. Carmen. Carreras, Baltsa, Raimondi. Teatro alla Scala, 1985.
12. Tosca. Carreras, Kavaibanska, Brunson. Parma, 1976.
13. L'elisir d'amore. Carreras, Blegen, Wixell. Covent Garden.
14. Lucia di Lammermoor. Carreras, Gruberova, Nucci. 1980, Viena
15. Rigoletto. Jaume Aragall, Sherrill Milnes. San Francisco.
16. Grandes Momentos del tenor Pedro Lavirgen
17. Otello. Tebaldi, del Monaco, Warren. Teatro alla Scala.
18. 3 Cd's de Arias de Hipólito Lázaro.
19. Ernani. Cerquetti, del Monaco, Bastianini. Mitropoulos
Esto es un regalo que no tiene otro fin que hacerme disfrutar como nunca. Callas! Del Monaco! Carreras!! que a mi Carreras me encanta pero tampoco lo dije mucho! Estoy en un estado de éxtasis que ríanse del de Santa Teresa.
La verdad es que estaba un poco decaído, porque ahora que no tengo internet en casa no podía renovar mis audiciones. Con esto me sobra y me basta!!!!
Como le dije por privado a Mariodelmonaco, es un animal, un Milnes de los regalos.
Me retiro al estudio de la Fisiología General Humana con la famosa Aida de fondo. Aunque creo que dejaré de lado el estudio, porque esto no puede esperar!!!
Eternamente agradecido, mi querido amigo VISIBLE.
Abrazos!
_________________ Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?
|