Fecha actual 28 Mar 2024 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Raúl Giménez cancela en Oviedo, Kunde le sustituye.
NotaPublicado: 09 Oct 2004 8:33 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El tenor argentino Raúl Giménez ha cancelado su participación en el "Tancredi" ovetense, en el que amenazaba con perpetrar un Argirio al nivel de su participación el año pasado en Lakmé. Su sustituto será el estadounidense Gregory Kunde que interpretó Argirio, precisamente, este año en el Festival Rossini de Pésaro.

Deseamos una pronta recuperación al argentino y que no se vea obligado a querer compensar su ausencia en esta ocasión con futuras participaciones en la temporada asturiana.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Raúl Giménez
NotaPublicado: 09 Oct 2004 13:09 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
mira conde que me viene al pelo este topic que has abierto sobre Rg.

Confieso mi total desconocimiento de este señor pero...lo estoy investigando. :shock:

The reason is que lo tengo en mi elissir en el Liceu , junto con Marella Devia.
Pero yo quiero oir a la pareja Bayo-Villazón (creo que salgo ganando , no? bayista seguro que responde que sí 8) ) y no sé si:

a) reemplazar mi entrada por una nueva (si puedo) , y no oir a Devia-giménez peo si , en el mejor de los casos, Bayo-Villazon
o
b) comprarme una nueva (difícil y caro) y oir a Bayo-Villazón y Devia-Giménez

Sospecho que el señor Giménez no te gusta mucho, Almaviva.

Es una pena (para mi) que no cante el tancredi porque así yo misma lo hubiera podido valorar en Oviedo y decidir cómo me monto el Elissir en BCn pero... qué se le va ahacer?

bueno, questions:
1.- opiniones sobre RG, please?
2.- paso de él y me voy a Bayo-Villazón?

hasta pronto!!!!!!!!!!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Raúl Giménez
NotaPublicado: 09 Oct 2004 15:55 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Fantine escribió:
Confieso mi total desconocimiento de este señor pero...lo estoy investigando. :shock:
The reason is que lo tengo en mi elissir en el Liceu , junto con Marella Devia.
Pero yo quiero oir a la pareja Bayo-Villazón (creo que salgo ganando , no? bayista seguro que responde que sí 8) ) y no sé si:
a) reemplazar mi entrada por una nueva (si puedo) , y no oir a Devia-giménez peo si , en el mejor de los casos, Bayo-Villazon
o
b) comprarme una nueva (difícil y caro) y oir a Bayo-Villazón y Devia-Giménez
Sospecho que el señor Giménez no te gusta mucho, Almaviva.
Es una pena (para mi) que no cante el tancredi porque así yo misma lo hubiera podido valorar en Oviedo y decidir cómo me monto el Elissir en BCn pero... qué se le va ahacer?
bueno, questions:
1.- opiniones sobre RG, please?
2.- paso de él y me voy a Bayo-Villazon?

Raúl Giménez fue un excelso tenor belcantista, pero últimamente, no sé si por motivos de la enfermedad que le retiró de Oviedo (al parecer precisa operación) no es el que era. Bonita voz y facilidad para la coloratura y el canto legato que diría un crítico conocido por aquí. El año pasado nos cantó muy desigualmente en Lakmè, con frases muy bonitas alternaba momentos "inaudibles". Me gustaba, pero me decepcionó tanto en esa Lakmè...
De las opciones liceisticas que tienes yo me quedaría con las dos. Por escuchar a Devia y a Villazón, lástima que no sean pareja. Tú verás si puedes permitirte escuchar las dos funciones.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Raúl Giménez
NotaPublicado: 09 Oct 2004 16:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
@lm@viv@ escribió:
El tenor argentino Raúl Giménez ha cancelado su participación en el "Tancredi" ovetense, en el que amenazaba con perpetrar un Argirio al nivel de su participación el año pasado en Lakmé. Su sustituto será el estadounidense Gregory Kunde que interpretó Argirio, precisamente, este año en el Festival Rossini de Pésaro.


Las críticas que recibió Kunde de forma unánime por su 'Tancredi' de Pésaro este mes de Agosto fueron nefastas. No lo escuché, pero de todo cuanto leí, lo que me pareció más grave es que Kunde cortara TODA el aria de Argirio del Acto II porque según me comentaron varias personas que lo vieron en directo: "si llega a cantarla se rompe"

Fantine escribió:
bueno, questions:
1.- opiniones sobre RG, please?


A Gimenez por Coruña le hemos podido escuchar bastante: Cosí fan tutte e Idomeneo (99), Don Giovanni (2000), Orfeo ed Euridice de Haydn (2001), Recital (2002) y Tancredi (2003)
A mi francamente siempre me gustó mucho en estas actuaciones en vivo, y en concreto en el Tancredi del año pasado estuvo a buen nivel (y lo que es más importante, cantó el aria de la que hablo más arriba)
De todas formas lo que fue de antología de Giménez fue ese Idomeneo en concierto en 1999 con él, Diana Montague, Isabel Rey, Hillevi Martinpelto... y López Cobos en el podio. Ahí descubrí que esta ópera me gustaba tanto :aplauso: Lástima que a día de hoy, más de 5 años despues, aun no he podido conseguir el audio de esta función... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Raúl Giménez
NotaPublicado: 09 Oct 2004 16:41 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
_Annio_ escribió:
Las críticas que recibió Kunde de forma unánime por su 'Tancredi' de Pésaro este mes de Agosto fueron nefastas. No lo escuché, pero de todo cuanto leí, lo que me pareció más grave es que Kunde cortara TODA el aria de Argirio del Acto II porque según me comentaron varias personas que lo vieron en directo: "si llega a cantarla se rompe"


Sí, ya lo sé, que yo también pàdecí esa función via internet, pero espero que se recuperase ya. Yo esperaba que llamaran a alguno de los jóvenes, tipo Fowler,Sledge... para ver nuevas caras.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Graciassssssss...
NotaPublicado: 09 Oct 2004 17:22 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
....por los consejos!

bueno... respecto a elissir, veré si puedo conseguirme un bayo-villazón.
es que tengo ganas de oir a la devia pero tb al villazón.

aiiiii

es que lo queremos todo!!!!!!!!!!

:roll: :roll: :roll: :roll:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Graciassssssss...
NotaPublicado: 09 Oct 2004 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Fantine escribió:
....por los consejos!

bueno... respecto a elissir, veré si puedo conseguirme un bayo-villazón.
es que tengo ganas de oir a la devia pero tb al villazón.

aiiiii

es que lo queremos todo!!!!!!!!!!

:roll: :roll: :roll: :roll:


En cuanto a Giménez yo sólo lo he escuchado en una grabación de Cenerentola con Bartoli y , la verdad, me encantó. Pero supongo que lo comenta Almaviva es más fiable de cara a futuras audiciones de este tenor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 1:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2004 6:56
Mensajes: 130
Ubicación: Si me encontrais, decidmelo.
Raúl G. ha sido de lo más florido en tenores rossinianos de los últimos 20 años. El problema es la edad, no la enfermedad. Esto lo se por conocimiento de causa. Está apartando de su repertorio cuantos rossinis pueda, y pasandose al bando más lirico belcantístico. Por ejemplo, su debut en tamino, o en lakmé hace un par de años (en las palmas), hacen que poco a poco vaya colandose en un nuevo repertorio más adecuado a su vocalidad con mayor madurez. Ojalá otros, como Blake, aprendiesen un poco y dejasen las florituras caprinas un poco de lado, para intentar deshacer la mala imagen que ya se tiene de "su arte"

PD: En privado he escuchado a RG una de las mejores versiones de "il mio tesoro" y "un'aura amorosa" que he presenciado en directo.

Besitos y abrazos a tod@s

_________________
¿Que culpa tengo yo de ser siempre el malo de la ópera?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2004 7:10 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El malo de la ópera escribió:
Ojalá otros, como Blake, aprendiesen un poco y dejasen las florituras caprinas un poco de lado, para intentar deshacer la mala imagen que ya se tiene de "su arte"

:shock: ¡Alucina vecina!

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com