Fecha actual 18 Abr 2024 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gruberova. Recital el dia 25 de Febrero en Oviedo
NotaPublicado: 13 Feb 2007 20:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Oct 2006 19:15
Mensajes: 1
Gruberova. Recital el dia 25 de Febrero en Oviedo en el auditorio Principe Felipe. Sinfonica de Ciudad de Oviedo. D. Friedrich Haider.

¿Alguien sabe que suele cantar en sus recitales?
En el programa no se especifica mucho, la verdad.
¿Que tal en sus recitales?
Dicen que viene un Barítono con ella. ¿Es conocido?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2007 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
No sé, pero siempre valdrá la pena ir a escuchar a Gruberova :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruberova. Recital el dia 25 de Febrero en Oviedo
NotaPublicado: 13 Feb 2007 20:48 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
BELISARIO escribió:
¿Alguien sabe que suele cantar en sus recitales?
En este anuncian: Obras de Bellini, Donizetti, Mozart y Wolf Ferrari
Citar:
¿Que tal en sus recitales?
Ni idea.
Citar:
Dicen que viene un Barítono con ella. ¿Es conocido?

IVÁN PALEY, barítono

El barítono argentino Iván Paley nació en 1979, en Bogotà, Colombia. En Buenos Aires, Argentina, efectuó sus primeros estudios de piano y composición musical. Compuso sus primeras sonatas para piano a los 12 años de edad. Ya en Colombia, Paley comenzó sus estudios vocales con la soprano María Pardo (Colombia) y en Estados Unidos, con el profesor Franklin Sommers (Universidad de Miami,). Paley ha actuado como invitado en los siguientes teatros de ópera: Teatro Colón de Buenos Aires, Nationaltheater de Mannheim,Teatro Colón de Bogotá, Florida Grand Opera de Miami y Theater de Kaiserslautern con obras para barítono de Purcell, Gluck, Mozart, Weber y Verdi. Ha trabajado también bajo la dirección de Julius Rudel, Leopold Hager, Giuseppe Sinopoli, Alejandro Posada, Johann Nott y Wolfgang Sawallisch, entre otros.

Desde su traslado a Viena en el año 2000, ha concentrado su trabajo artístico en el repertorio de canciones alemanas (Lied), trabajando las mismas en cuanto a técnica vocal y artística bajo la dirección de la cantante de cámara Edith Mathis (Universidad de Música y Bellas Artes de Viena) y con la profesora Hanna Ludwig en Salzburgo. Dió numerosos conciertos con los ciclos de Schubert,Schumann, Beethoven, Brahms y Wolf. Los pianistas Stephan Matthias Lademann, Russel Ryan, Wolfram Rieger, Justus Zeyen y Friedrich Haider lo acompaãn durante sus giras de concierto. En los últimos años, Paley se ha concentrado en la obra vocal de Gustav Mahler.

Para el sello Telos Music Vocal ha empezado a grabar toda la obra para voz y piano - un proyecto que finalizará en el 2008. La primera publicación de tal proyecto, el ciclo "Des Knaben Wunderhorn" en su versión original para dos voces y piano junto a la soprano Diana Damrau, fue galardonada con el premio especial "Toblacher Komponierhäuschen 2004". Después publicó el ciclo "Das Lied von der Erde" en la versión para piano, tenor y barítono junto a Robert Dean Smith y Stephan Matthias Lademann al piano, con los cuales presentó esta obra en vivo en la ópera de Gante (Bélgica) Sus conciertos y recitales le llevaron ya a Alemania, Austria, Belgica, Suiza, EEUU, Argentina, España, Croacia y Colombia.

Aparte de actuaciones en Bad Kissingen, el Rosengarten de Mannheim, la Alte Oper de Frankfurt y durante el Festival de Verano de Augsburg, tiene planeado para 2006 recitales en importantes festivales (Schleswig Holstein, Rheingau, Ludwigsburg) así como en el Prinzregententheater de Munich y en el Theater an der Wien.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2007 0:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Dic 2006 23:39
Mensajes: 30
Parece ser cantara:

Rapto en el Serrallo

Escena de la locura de Luccia

"Casta diva" de Norma

Beatrice di Tenda

Al menos eso es lo que pone en su página que llevara a Japón con la misma orquesta,su marido de director como aqui y el mismo barítono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruberova. Recital el dia 25 de Febrero en Oviedo
NotaPublicado: 14 Feb 2007 10:26 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
@lm@viv@ escribió:
BELISARIO escribió:
¿Alguien sabe que suele cantar en sus recitales?
En este anuncian: Obras de Bellini, Donizetti, Mozart y Wolf Ferrari
Citar:
¿Que tal en sus recitales?
Ni idea.
Citar:
Dicen que viene un Barítono con ella. ¿Es conocido?

IVÁN PALEY, barítono

El barítono argentino Iván Paley nació en 1979, en Bogotà, Colombia. En Buenos Aires, Argentina, efectuó sus primeros estudios de piano y composición musical. Compuso sus primeras sonatas para piano a los 12 años de edad. Ya en Colombia, Paley comenzó sus estudios vocales con la soprano María Pardo (Colombia) y en Estados Unidos, con el profesor Franklin Sommers (Universidad de Miami,). Paley ha actuado como invitado en los siguientes teatros de ópera: Teatro Colón de Buenos Aires, Nationaltheater de Mannheim,Teatro Colón de Bogotá, Florida Grand Opera de Miami y Theater de Kaiserslautern con obras para barítono de Purcell, Gluck, Mozart, Weber y Verdi. Ha trabajado también bajo la dirección de Julius Rudel, Leopold Hager, Giuseppe Sinopoli, Alejandro Posada, Johann Nott y Wolfgang Sawallisch, entre otros.

Desde su traslado a Viena en el año 2000, ha concentrado su trabajo artístico en el repertorio de canciones alemanas (Lied), trabajando las mismas en cuanto a técnica vocal y artística bajo la dirección de la cantante de cámara Edith Mathis (Universidad de Música y Bellas Artes de Viena) y con la profesora Hanna Ludwig en Salzburgo. Dió numerosos conciertos con los ciclos de Schubert,Schumann, Beethoven, Brahms y Wolf. Los pianistas Stephan Matthias Lademann, Russel Ryan, Wolfram Rieger, Justus Zeyen y Friedrich Haider lo acompaãn durante sus giras de concierto. En los últimos años, Paley se ha concentrado en la obra vocal de Gustav Mahler.

Para el sello Telos Music Vocal ha empezado a grabar toda la obra para voz y piano - un proyecto que finalizará en el 2008. La primera publicación de tal proyecto, el ciclo "Des Knaben Wunderhorn" en su versión original para dos voces y piano junto a la soprano Diana Damrau, fue galardonada con el premio especial "Toblacher Komponierhäuschen 2004". Después publicó el ciclo "Das Lied von der Erde" en la versión para piano, tenor y barítono junto a Robert Dean Smith y Stephan Matthias Lademann al piano, con los cuales presentó esta obra en vivo en la ópera de Gante (Bélgica) Sus conciertos y recitales le llevaron ya a Alemania, Austria, Belgica, Suiza, EEUU, Argentina, España, Croacia y Colombia.

Aparte de actuaciones en Bad Kissingen, el Rosengarten de Mannheim, la Alte Oper de Frankfurt y durante el Festival de Verano de Augsburg, tiene planeado para 2006 recitales en importantes festivales (Schleswig Holstein, Rheingau, Ludwigsburg) así como en el Prinzregententheater de Munich y en el Theater an der Wien.


Ejem... ¿y todo eso habiendo nacido en 1979? Es decir, ¿tiene 27 años y ya ha cantado y grabado todo eso? :shock: :shock: :shock:

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2007 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
yo si todo va normal alli estare el dia 25 para ver a la gran gruby. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 1:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Dic 2006 23:39
Mensajes: 30
También yo estare,faltaria mas.Fui a Viena y al Liceo a verla no voy a ir a 28km?.Ademas en 2ª fila para si puedo, tocarla y darle un morreo pues he de reconocer que la adoro y si pudiera creaba un club de fans.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 3:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Si me indica alguien donde compro las entradas, allá me voy el 25 a ver a Grube.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 6:16 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Jul 2006 18:50
Mensajes: 97
_Annio_ escribió:
Si me indica alguien donde compro las entradas, allá me voy el 25 a ver a Grube.


Como parace que se encuentra fuera de Asturias, puede intentarlo a través del número de teléfono de la línea Cajastur Tiquexpress: 902 106 601.

Yo compré mi entrada el miércoles pasado (en la taquilla del Campoamor) y aún quedaban localidades libres, especialmente en los laterales de la parte trasera del anfiteatro (arriba). Espero haberle servido de ayuda. Le deseo la mayor de las suertes.

Un saludo a todo el foro.

*Información extraída de https://www.cajastur.es/buscaEspectaculos?accion=1


Última edición por salzburgués el 18 Feb 2007 23:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 3:36 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006 21:16
Mensajes: 31
:shock: Dios un recital de Gruberová! cruzaria el atlántico a nado :( bueno espero lo graben para youtube!

_________________
Nachito!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 12:34 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Bien, bien! cuánta gente!

Ahora, tengo que decir, para los que no lo sepan de primera mano, que el auditorio de Oviedo tiene una acústica bastante mala para las voces, ya que parece pensado mucho más para la música sinfónica. No se que tal se oirá, particularmente desde la parte superior y un tanto alejados. Mucho mejor hubiera sido que se realizase en el Teatro Campoamor, pero...

Me hace muchísima ilusión, pues será la primera vez que escucharé a la Grube en directo.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 22:01 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Jul 2006 18:50
Mensajes: 97
Sutherliano escribió:
Bien, bien! cuánta gente!

Ahora, tengo que decir, para los que no lo sepan de primera mano, que el auditorio de Oviedo tiene una acústica bastante mala para las voces, ya que parece pensado mucho más para la música sinfónica. No se que tal se oirá, particularmente desde la parte superior y un tanto alejados. Mucho mejor hubiera sido que se realizase en el Teatro Campoamor, pero...

Me hace muchísima ilusión, pues será la primera vez que escucharé a la Grube en directo.


Cuando compré mi entrada, quedaba una localidad en patio de butacas, pero era atrás del todo y al costado. Según me dijo el vendedor, esa parte está debajo del anfiteatro y, por eso mismo, desde ahí puede que no se escuche muy bien. Finalmente, me recomendó comprar una en la parte delantera-media del anfiteatro. Miedo me da con lo que dices... je, je, je. De todas formas, no me quejo, porque teniendo en cuenta las fechas en las que me enteré del recital (esta misma semana, gracias a la persona que abrió el hilo :oops: ), ya me veía en la calle, «de los mios oios tan fuerte mientre lorando».

Milia oscula.


Última edición por salzburgués el 18 Feb 2007 23:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Entradas
NotaPublicado: 18 Feb 2007 12:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
Quien quiera ir, aún está a tiempo, en los cajeros de Cajastur (al menos el lunes pasado) quedan unas 120 entradas. Cuando miré yo, quedaba algo de patio lateral arriba y resto de anfiteatro variado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: !
NotaPublicado: 21 Feb 2007 19:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Yo compré una entradas de lo poquito que queda (fila 14 de anfiteatro centrado) En el palo de la bandera, creo. Pero SEÑORES, QUE VOY A VER A LA GRUBEROVA POR FIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 22:01 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Eso si no cancela


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com