Fecha actual 29 Mar 2024 7:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 12:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2006 10:52
Mensajes: 414
Ubicación: Patagonia argentina
Scala escribió:
Hombre, la comparación tampoco es semejante...


Tienes toda la razón Scala. Algún Nerón saltó de mi subconsciente :wink:
Es que me enoja que se pierdan comentarios valiosos con esas malditas ediciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 12:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Propongo una forma de acabar con esta farsa. Ricardo ha tomado una decisión y ahora puede resultarle difícil dar marcha atrás.

Propongo la apertura de hilo paralelo a este que empiece como empezó aquel y que continúe con el tema original. Seguro que Ricardo podría ponernos un ejemplo con un cantante diferente y los demás entender que no debemos hablar del buen o mal hacer del artista del ejemplo, si no de los cambios que han sufrido las partituras a lo largo de su existencia. Es una forma de que las cosas vuelvan a su cauce y de que no queden heridos tras este despropósito.

Yo quiero seguir leyendo aquel hilo.

Saludos a todos

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 13:01 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Le Gouverneur escribió:
Me olía esto. Creo que a veces tendríamos que ser un poco más delicados con los novatos en el foro hasta que se acoplen, nos conozcan un poco y a partir de ahí darles caña con lo que nos plazca :twisted: . Es sólo una opinión, va por todos, yo el primero. Cuesta muchos mensajes integrarse en el foro.


Qué pasó cuando entró Andrea? Que entró como un elefante en una cacharrería y recibió muchos tirones de orejas. Ahora es indispensable para el foro.
Qué pasó cuando entraron Wozzeck, Kraustex, Zerlina, b_alonsoes etc.? Nada. Que ya son parte más de nuestro corazoncito.

Resumen:

A) Entra con respeto y tolerancia: acogida hospitalaria.
B) Entra de "agente provocador" (expresión de Delaforce) y es receptivo a las críticas: un integrante más al que respetamos.
C) Entra de "agente provocador" y se dedica a sostenella e non enmendalla: surgen situaciones como ésta.

Es una lástima que el estilo peripatético haya calado...ahora no podremos hacer quotes de sus "muéstreme su curriculum", "si un señor dice que Cura no sabe cantar es un necio, un ignorante y una persona que quiere hundir artistas", "gente que dice esas cosas públicamente no merece ningún respeto" etc.

En cambio, sí han quedado ahí mis mensajes, intactos. Y, repasados, no encuentro en ellos nada de lo que deba arrepentirme. Probablemente porque hago las cosas como las siento y no para quedar bien. No necesito buscar la aprobación de la gente continuamente.

Además, Legou, si te soy sincero, la culpa es tuya... :lol: ...como dijiste que lo conocías de wagnermania y que decía cosas interesantes me puse a leer el hilo e hice el chiste sobre Cura por la estupefacción que me causaban sus opiniones (te perdiste la de "Cura cala aposta porque es un efecto novedoso de la ópera, nunca visto en épocas anteriores"). SI no hubieses dicho nada, hubiese visto sus opiniones, hubiese pensado que era el típico friki que entra en el foro para provocar y no le hubiese dado cuerda.

En fin, no dramaticemos, no se ha muerto. SI quiere volver, le pido yo también que vuelva (yo encantado, si a alguien le aprovechan sus opiniones).

Creo que lo que pasó en este hilo no fue grave. Lo creo en serio. Y muchos foreros lo creen también (aparte de creer otras cosas sobre la aparición de este señor, ciertas intervenciones, etc.). Podemos estar equivocados, claro. Pero esto es internet, no una familia en la que tengamos que amarnos. Todos podemos equivocarnos. De hecho los que más reprochan son los que más se equivocan.

Si me he equivocado, ya lo enmendaré acertando otras veces... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 14:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Yo opino que tampoco es para tanto. Lo primero que este Sr. debió hacer es entrar con humildad, que aquí ninguno nos acabamos de caer de un olivo precisamente. :roll:

Aportaciones interesantes las podemos hacer todos y muchos de este foro las hacen sin ponerse por ello ninguna medallita. ¡Anda que no he aprendido yo nada de muchos de vosotros!

Cada uno aporta lo que quiere o lo que puede y todos, unos de otros, aprendemos siempre algo nuevo. Aquí nadie, hasta ahora, se ha puesto a competir por el mejor curriculum o por los "famosos" con los que se codea en su "mundo musical". Es que me parece... una estupidez. :oops:

En fín, que leía el hilo y no hacía más que acordarme de Johann Sebastian Mastropiero. :P :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Sí Idi, por supuesto que hay foreros que han conseguido integrarse en el foro. Pero en el universo la materia que es visible según los estudios parece ser que es muy inferior, por lo menos seis veces a la materia oscura, pero a esta es imposible acceder. (Ahora seguro que Delaforce me dice que si la materia bla, bla, bla… ya que es un experto en estas cuestiones). Ya habrás pillado que lo que te quiero decir es que la lista de los foreros que se han perdido por el camino puede ser larga también, pero la desconocemos. Tú mismo puedes ser un ejemplo de rápida integración en el foro, aunque debes de reconocer que seguramente no sin esfuerzo. Ahora yo me pregunto, si algunas de las trifulcas importantes que hemos tenido casi todos en el foro, las hubiésemos tenido a los tres días de empezar, a lo peor no las hubiésemos sabido digerir y continuar en un medio al que todavía no le habíamos cogido apego.


Hablo de todo esto, no por el episodio con Ricardo, sino en general. Una postura coherente es tratar a todos los foreros por igual, con la misma ironía, educación, respeto, bromas etc. Creo que seguramente es la más correcta. Pero quizás sea necesario para facilitar el acceso de nuevos foreros, que con los novatos midamos un poco más las palabras, para una mejor integración de los mismos que llevaría a una mayor evolución del foro.





El idiota escribió:
Además, Legou, si te soy sincero, la culpa es tuya... :lol: ...como dijiste que lo conocías de wagnermania y que decía cosas interesantes me puse a leer el hilo e hice el chiste sobre Cura por la estupefacción que me causaban sus opiniones (te perdiste la de "Cura cala aposta porque es un efecto novedoso de la ópera, nunca visto en épocas anteriores"). SI no hubieses dicho nada, hubiese visto sus opiniones, hubiese pensado que era el típico friki que entra en el foro para provocar y no le hubiese dado cuerda.




Sobre Ricardo lo que dije era esto exactamente.

“ Todos los nuevos foreros son bienvenidos pero quiero avisar que las aportaciones de Ricardo serán especialmente atractivas. Además de los conocimientos musicales tan vastos que tiene que atesorar un director de orquesta, en Ricardo son todavía más interesantes porque vienen acompañados de una visión muy personal, moderna y rompedora de la ópera, con conceptos musicales que seguramente chocarán con algunos preceptos tradicionales del foro.”

Creo que ya avisaba también de lo chocante que podrían ser sus opiniones, pero también se ha demostrado que estaba aportando un aire nuevo. Es cierto que con lo de mostrar su currículum y algunas opiniones ha sido algo prepotente, pero nunca se sabe que es antes si el huevo o la gallina. Si por ejemplo tú te metes en un foro de caza y sale algún tema penal, das tu opinión y se hace algún comentario jocoso, a lo mejor les escribes, ojo, que soy doctorado en derecho penal, no soy ningún loco.

Con el tema de Cura yo no estaba de acuerdo con Ricardo y se lo he debatido, pero tengo que decir que conozco mucha gente profesional de la lírica que defiende a Cura. Hay amigos que comparto con foreros, profesionales y no profesionales, que saben un huevo de ópera y también defienden a Cura, verdad Turandot y Criatura? También hay otros aficionados con mucha experiencia que opinan que canta mejor un perro. Pero estas descalificaciones tan exageradas, reconociendo los grandes defectos de Cura, creo que han sido aumentadas y alimentadas por ciertos comportamientos chulescos del tenor.

A mí lo que me da pena es que este tipo de hilos, es en los que me gusta participar y aprender. Por cierto cuando dije que iba a colocar lo que opinaba Celletti sobre la vocalidad verdiana no lo escribía como si fuese la Biblia. A mí me gusta leer lo que han escrito grandes estudiosos de la voz porque se aprende mucho, no quiere decir, como parece que habían entendido Ricardo e Il Frate que yo pensaba que eso iba a ser dogma de fe. Simplemente creía que como punto de partida, exponer lo que pensaba este experto podía servir de comienzo para un interesante debate. De hecho yo conozco opiniones de Celletti que no comparto para nada.

Sobre la ciencia en la música, está claro que en el canto hay una serie de parámetros que se pueden medir. Las cuestiones técnicas suelen estar más sujetas a estos parámetros objetivos, pero el componente subjetivo de este arte es lo suficientemente grande para que sea tan polémico y fascinante, y que hace que las opiniones puedan diferir tanto de unos a otros, sean expertos profesionales o simples aficionados.

Con lo que estoy de acuerdo con Muetta y el Idiota es de que esto es internet, que no hay que dramatizar y que no ha pasado gran cosa. Me gustaría que Ricardo volviese al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ojo con las citas!
NotaPublicado: 13 Ene 2007 15:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Ene 2007 21:59
Mensajes: 84
Saludos,

Vengo aqui porque se me ha pedido por email pero no para volver, mi decision es definitiva, no me interesa hablar en un hilo publico donde el que se diga uan tonteria pueda provocar el que caiga en un debate que no me interese a nivel personal ni profesional por el hecho de ser publico y de que cualquiera pueda leerlo.

He explicado a la gente que me ha mandado por privado o por mail el motivo algo más desarrollado.

invito a los que habeis descargado el tema del foro a que pegueis mi cita donde digo:

"que cura cala aposta por su concepto de la obra"

Jamás dije eso, solo dije que se puede calar como recurso teatral dependendiendo de la acción, los ejemplos de todo esto aparecen ya en corelli hasta la actualidad, caballe lo hace continuamente..." jamas relacione ese recurso con Cura.

Mario del monaco, ENGOLAR: es la palabra usada apra el proceso de que un cantante meta un rol aprendido en gola.

pero no importa,

Agradezco el que haya recibido más de 10 peticiones de regreso, pero creo que no es mi lugar.

Sobre lo de como entra alguien... Muchos habreis visto que abri un hilo en el lugar erroneo en mi primera intervención por desconocimiento y ay se me respondio en algun caso de forma cínica... lo mismo ocurrio con Susana por ejemplo en su primer mensaje...

Tambien he cometido algun error como dije en mi último mensaje... todos habries visto que itnervenciones son las que han ido rompiendo la atmosfera del hilo.

mmmm, lo que criticais del curriculum! es la respuesta a una eprsona que puso que como estudio canto en el cosnervatorio cura no sabia cantar... venia a decir algo asi!

EN respuesta a eso pegue lo que me asesora como profesional... posiblemente innecesario...

Hay un grupo de gente con la que continuamos debates fuera de este foro, no me importa hablar con vosotros, pero rpefiero que un par de personages no rompan el dialogo que intentamos crear. Soy una persona de facil explosion frente a comentarios estupidos o fuera de lugar... Y es probable que aparezcan, de hecho de cierto individuo han aparecido muchos... No ha sido un fallo aislado, y bueno, no nos conviene a ambos y tampoco al foro.

Eso si debo decir que al igual que valoro al gran educación de muchos miembros de este foro al escribirme, tampoco puedo cerrar los ojos frente a los que no lo hacen. Eso rompe toda posibilidad de dialogo o debate.

Mario del monaco " digiste o veniste a decir que no sabia de canto, bien en eso percibi cierta ironia fuera de tono, encima metistes la pata como bien te dije"

Sobre lo de los mensajes ironicos, lo cual esta fuera de lugar en mi opinion, si nada más venir al foro te hbiera dicho que ya entiendo lod e tu nick, no me habrias mandado a la mierda?" Yo no lo hice hasta que fueron varios comentarios de esa bajadez.

Hice mal? creo que si, creo que en el momento que lei el primer mensaje ironocio deberia haber abandonado el foro, al igual que he visto que muchos de lso rpesentados despues de leer las 10 primeras respuestas ya no han vuelto...

No importa. Eso si, Pido por favor que cuando digais que he dicho algo, que mejor pegueis la cita, puede que el cambio del verbo o sujeto que alguien pueda hacer opuede responder a sus interes particualres.

Yo con toda educacion em despido como de costumbre. Un abrazo a todos exeptuando a un par de individuos en concreto.

Leisteis las ironias sobre el cumpelaños feliz de la ultima edicion? Este no es lugar para un profesional.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Yo creo que hay sitio para todos en el foro (con trifulcas si hace falta). Os lo digo yo que jamás me he metido en jaleo alguno.

PD: Cualquier cita que desmienta lo anterior es falsa y no sirve como prueba puesto que el BUSCAR no está homologado oficialmente, así que todo lo que se obtenga con esta infermal herramienta no es válido.

PD1: Ojalá cuando regrese a casa esta noche los pericos nos hayamos cenado (por la hora) a los culés y la normalidad (por llamarlo de alguna forma) esté restablecida completamente.


Última edición por Caminante el 13 Ene 2007 17:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Bueno. Ha llegado el momento: ricardo, te pido públicamente que vuelvas. Te juro que no haré ningún comentario jocoso y, además, prometo intervenir con toda la calidad de la que sea capaz.
Pido disculpas por todo lo que le haya podido sentar mal a cualquiera de vosotros. Hasta a Hoodwood... :wink:
Y lo digo en serio, porque hay que reconocer que uno puede estar equivocado. Nadie es perfecto
Pietá, rispeto, amore...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
El Idiota escribió:
Bueno. Ha llegado el momento: ricardo, te pido públicamente que vuelvas. Te juro que no haré ningún comentario jocoso y, además, prometo intervenir con toda la calidad de la que sea capaz.
Pido disculpas por todo lo que le haya podido sentar mal a cualquiera de vosotros. Hasta a Hoodwood...
Y lo digo en serio, porque hay que reconocer que uno puede estar equivocado. Nadie es perfecto
Pietá, rispeto, amore...


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ojo con las citas!
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:19 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
ricardo25 escribió:

No importa. Eso si, Pido por favor que cuando digais que he dicho algo, que mejor pegueis la cita, puede que el cambio del verbo o sujeto que alguien pueda hacer opuede responder a sus interes particualres.

Está un poco complicado
Citar:
Yo con toda educacion em despido como de costumbre. Un abrazo a todos exeptuando a un par de individuos en concreto.

Que tengas suerte con tus proyectos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Ene 2007 21:59
Mensajes: 84
Agradezco tus diculpas que son aceptadas. No guardo ningun rencor contigo, aun asi prefiero desvincularme del foro porque si cometiera algun error aqui con als formas como ha ocurrido ya podria perjudicarme profesionalmente. como entendereis nunca se sabe quien lee y copia los posts.

Aunque todos podeis escribirme por privado y podemos hablar de temas musicales o operisticos, preferiria no hacerlo publicamente. Eso es algo que no pense al escribir en el foro, pero que lo que ha pasado me ha hecho ver claramente.

Os mando un saludo a todos, agradezco tu disculpas idiota, tambien aprovecho apra disculparme yo.

Hasta siempre

Ricardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007 17:40 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
El idiota escribió:
Bueno. Ha llegado el momento: ricardo, te pido públicamente que vuelvas. Te juro que no haré ningún comentario jocoso y, además, prometo intervenir con toda la calidad de la que sea capaz.
Pido disculpas por todo lo que le haya podido sentar mal a cualquiera de vosotros. Hasta a Hoodwood... :wink:
Y lo digo en serio, porque hay que reconocer que uno puede estar equivocado. Nadie es perfecto
Pietá, rispeto, amore...



No soy el más damnificado en absoluto, pero “hasta” las acepto. Y “hasta” recuerdo que no hace mucho me atreví a gastarte una broma con la foto de Bieito en otro hilo, a la que tu me hiciste “la merced” de responder positivamente. Y “hasta” te afirmo que a ti y a mi nos fallan las formas de comunicarnos, pero que en la mayoría de las cuestiones estamos mucho más de acuerdo de lo que pudiera parecer. Estoy completamente seguro, porque me han hablado de ti, de que si nos conociéramos nos gustaríamos. Sé de lo que hablo.

Cuando vuelva a pasar un poco de tiempo (ánimos crispados ya sabes) volveré a dirigirme a ti. Esta vez de forma más inequívoca. Gracias por tus disculpas. Tienes mi mano tendida hasta que nos demos "nuestra oportunidad".

Saludos muy cordiales y sinceros El Idiota. Un abrazo.

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ojo con las citas!
NotaPublicado: 13 Ene 2007 18:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
ricardo25 escribió:
Leisteis las ironias sobre el cumpelaños feliz de la ultima edicion? Este no es lugar para un profesional.


Evidentemente este no era tu sitio.

Este foro es un lugar para amantes de ópera. El hecho de comer de ella no necesariamente implica que se ame.

Cualquiera que ame la ópera, por ese simple hecho ya respeta a otro que también la ame. Luego se podrá discutir y pelearse hasta la saciedad.

Si entramos y lo primero que hacemos es medirnos las pichas operísticamente hablando para ver quien la tiene más larga, estamos cometiendo un error: porque usted puede saber infinitamente más de ópera, pero estoy seguro que no la va a amar más que yo.

En el debate ambos nos aprovechamos: yo por chupar de sus conocimientos y uster por comprender mis sentimientos (si como profesional le interesa la opinión del consumidor).

Se lo explicaré más claro:

Yo cobro exactamente 1.112 Euros al mes y me voy a gastar 141 Euros para ver en el Real mi ópera más amada: Il Trovatore. Cuando llegue el momento de la Pira, me voy a agarrar al asiento y todo lo que ocurra en el universo en ese momento va a dejar de existir. Como usted comprenderá, en ese instante me va a importar un huevo si el señor Alagna tiene un mundo interior rico en matices cromáticos o si la nota calada hasta los huesos enriquece lo que escribió Don Giuseppe en una carta a su prima, la de Florencia. Yo voy al teatro a emocionarme, reir, llorar, disfrutar, soñar... y solo eso me importa.

Al parecer es usted joven; pero no olvide nunca que come de nosotros y, cuanto menos, ha de respetarnos en cuanto a nuestra opinión. Nunca nos menosprecie.

Creo que no hay más disculpas que dar o que recibir.

Si cree que le va a enriquecer oir las opiniones de gente con menos conocimientos que usted pero de infinito amor a la ópera: quédese. Yo por mi parte le leeré con gusto y seguiré reprochandole con sorna cuando cometa un patinazo (como por otra parte todos hacemos con todos).

Si, por el contrario, cree que la verdad absoluta sólo la tiene usted o sólo la puede debatir con aquellos que están encima de un escenario, que tenga mucha suerte.

Un afectuoso saludo,

Raúl


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ojo con las citas!
NotaPublicado: 13 Ene 2007 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ricardo25 escribió:
Sobre lo de como entra alguien... Muchos habreis visto que abri un hilo en el lugar erroneo en mi primera intervención por desconocimiento y ay se me respondio en algun caso de forma cínica... lo mismo ocurrio con Susana por ejemplo en su primer mensaje...


Ese he sido yo, y lo mantengo. No cuesta nada mirotear donde uno escribe: es cuestión de precausión y respeto al trabajo de los demas. En los sub-foros de ópera del mes y del cantante del mes muchos colocan trabajos de meses, que son dignos de la atención del resto del foro sin interrupciones. Las normas del foro son de lectura obligatoria, y de su lectura y de la de los índices de los dos sub-foros en cuestión, se desprende prefectamente la forma de manejarse en el foro. Es cuestión de mantener formas, que no cuesta nada (o uno creería, parece que sí, CUESTA MUCHO)



Citar:
Eso si debo decir que al igual que valoro al gran educación de muchos miembros de este foro al escribirme, tampoco puedo cerrar los ojos frente a los que no lo hacen.


no termino de entender..... no escribirte constituye una falta de educación?


Citar:
Mario del monaco, ENGOLAR: es la palabra usada apra el proceso de que un cantante meta un rol aprendido en gola.


pues lamento informar que en el lenguaje coloquial de la lírica, muchos distinguimos entre "Engolar" y "Meter en gola". Mientras lo segundo es, precisamente, el pasar el rol infinita cantidad de veces hasta que empieza a ser cómodo y se puede ir controlando y perfeccionando (proceso que puede durar, dependiendo el rol y el cantante, años), lo primero se relaciona con el apretar la garganta y que el sonido quede uno (o varios) puntos atrás, sin estar en máscara con la libertad que se espera en el sonido de un cantante lírico de calidad. Ambos términos se usan de forma corriente. En general todos sabemos de qué estamos hablando.


Citar:
No importa. Eso si, Pido por favor que cuando digais que he dicho algo, que mejor pegueis la cita,


tu triste decisión (hormigueril peripaticidad) de borrar los mensajes, lo hacen tarea imposible.


Citar:
Yo con toda educacion em despido como de costumbre. Un abrazo a todos exeptuando a un par de individuos en concreto.


suerte en tus proyectos.

Citar:
Leisteis las ironias sobre el cumpelaños feliz de la ultima edicion? Este no es lugar para un profesional.


aquí, para tu sorpresa, CONVIVIMOS MUCHOS profesionales, en MUCHOS campos de la lírica. Desde los cantantes solistas, a los cantantes de coro, directores de coro, regisseurs, escenógrafos, vestuaristas, figurantes y músicos de orquesta entre otros. Incluso el marido de una de las mejores (y más cotizadas) cantantes de la actualidad nos hace el favor de vez en cuando de entrar al foro y charlar de ópera, manteniéndonos al tanto, entre otras cosas, de las actividades de esta, que a tantos nos interesa. Lamento que no te sientas a gusto, pero que TU no te sientas en lugar, no implica que OTROS profesionales no lo sintamos. Y además le tenemos mucho aprecio a este foro.

suerte nuevamente en tus proyectos, in bocca al lupo, toi-toi, break a leg y que te llueva mucha mierda.

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Matices
NotaPublicado: 13 Ene 2007 21:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Cuantas más vueltas se le de a esto peor pero, bueno. :?

Varias cosillas:

1)
Cito a Simón

Citar:
pues lamento informar que en el lenguaje coloquial de la lírica, muchos distinguimos entre "Engolar" y "Meter en gola". Mientras lo segundo es, precisamente, el pasar el rol infinita cantidad de veces hasta que empieza a ser cómodo y se puede ir controlando y perfeccionando (proceso que puede durar, dependiendo el rol y el cantante, años), lo primero se relaciona con el apretar la garganta y que el sonido quede uno (o varios) puntos atrás, sin estar en máscara con la libertad que se espera en el sonido de un cantante lírico de calidad. Ambos términos se usan de forma corriente. En general todos sabemos de qué estamos hablando.


¡Exacto! Yo no lo hubiese explicado más claro.

2) Estoy de acuerdo con todo lo que dice Simón el su último mensaje. También con bastantes cosas de las que dice Raúl.

2) Si usted "se pica" porque alguien le comenta que ha estudiado canto en el conservatorio (creo que fui yo) y pone usted su currículum para epatarnos a todos, no lo entiendo, sinceramente. A ver si nos aclaramos. Las pocas veces que he visto cantar a Cura (en video, o en TV) le he encontrado defectos técnicos que compañeros de estudios míos (o yo misma) no pueden o no han podido tener porque les suspenden el curso. Además, casualmente, canto desde hace bastantes años ya (y no solo en la ducha o en el coche) y no pienso ponerle mi currículum porque seguramente no le va a parecer tan "importante" como el suyo (ni falta que me hace).

4) Usted seguramente podría haber aportado mucho a este foro pero también podría haber aprendido mucho. Si no quiere seguir con nosotros, usted se lo pierde. Ah, y tampoco me siento menos educada por no haberle enviado un mensaje privado diciéndole que se quede. Con las pataletas y llantos de mis alumnos adolescentes tengo ya cubierta la cuota de consolar al prójimo.

5) Le deseo muchísima SUERTE, que este "humilde y sencillo foro" no le perjudique en su ascenso a la fama. Estoy deseando verle dirigir, en serio. A ver si coincidimos en alguna producción. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com