Fecha actual 25 Sep 2026 19:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 14:27 
Solista
Solista

pues yo me quedo con:
Orphée des enfers con Dessay
La fille du regiment con Flórez y Ciofi
I puritani con Fórez y Cantarero.

Podría poner alguno más, pero ahora estos son los que más me gustan...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 16:26 
Div@
Div@

¡Huy qué difícil! Hay mucho Strauss bueno, y mucho Verdi en la Scala que me gusta (sobre todo dirigidos por Muti... lástima de cantantes :twisted: ...).

A ver, a ver. Le tengo un cariño especial al Don Giovanni de Furtwangler en Salzburgo.

PDTA: Jo, acabo de ver que ya dije lo mismo allá por marzo. Y el DG de Furt sigue siendo mi votado... hay cosas que no cambian.

Última edición por Bogey el 11 Ene 2007 14:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 16:47 
Concertino
Concertino

La Semiramide del Met con June Anderson, Marilyn Horne y Samuel Ramey.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 17:49 
Solista
Solista

está disponible en algún sitio???

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 18:31 
Idefixófila

En El Burro Inglés no, me volvió loca una temporada porque no me lo bajaba entero :? y tuve que desistir.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 21:23 
Div@
Div@

En alguna tienda del ramo está a 51,95, en amazon por bastante menos, sobre todo de segunda mano.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 21:45 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Estos tres me gustan, a ver que opinais.

.......................................
Y por ultimo
Imagen

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw::nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 21:56 
Idefixófila

Pero ese DVD será :nw: :nw: para registas y entendidos varios porque la plebe no entiende nada de por qué tanta danza ("china"??) ni el porqué de ese vestuario. Yo lo pregunté en su momento pero aún estoy esperando :silbido: :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 22:20 
Div@
Div@

cheru escribió:
Y ya que estamos, ¿por qué simboliza el templo de Venus con un obelisco???

DE VERDAD estás preguntando !?!??! :roll: jajaajajjajaja :wink:

la producción de ese dvd en particular es una resignificación espléndida de la obra, utilizando elementos de ópera china, teatro kabuki, la época en la que pasa la obra y la época en que mozart compuso la ópera.... :wink: ..... la lista de simbolismos es INTERMINABLE.... y por supuesto, como pasa siempre en esos casos, nadie espera que alguien racionalice el 100 % de los simbolismos..... si conoces de la época de mozart, si conoces de teatro kabuki, si conoces de ópera china, podrás racionalizar más elementos.... si conoces de algunos y no de otros, podrás racionalizar otros.... pero la obra no por eso pierde en su escencia coherencia........ puedes no racionalizar NINGUNO de los elementos, y aún así estos trabajan a nivel inconciente :) ... (además de ser un producto estéticamente BELLÍSIMO :D :D :D )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 22:43 
Idefixófila

Ah, ya sé por qué no lo pillé : la culpa era del Kabuki :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 23:23 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Ah, ya sé por qué no lo pillé : la culpa era del Kabuki :roll:

no creo....... si no has "pillado", perdón, no?, pero creo que debe tener más con tus ganas de "racionalizar", que con el kabuki en sí mismo.... :wink:

pd: corrijo: me refiero más bien a una NECESIDAD de racionalizar para disfrutar...... hay una parte que hay que entender, y hay una parte en la que está bueno si se entiende, y está bueno - si uno se lo permite - AUNQUE no se """"entienda"""".... lo que tienes que entender es lo que te pasa a ti al verlo.... si, ya se, bien podría ser: "me pasa que no entiendo" jaja... me refiero a nivel interno..... hay cosas que no hace falta "racionalizarlas", y no hace falta ser un genio para entenderlas.....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007 23:37 
Div@
Div@

a ver... sin pretender hacer un análisis exaustivo, ni mucho menos... simplemente a la vista de las fotos que encuentro.....

Imagen

no te llama la atención que mientras todos los personajes en la opera tienen el cabello o bien con peluca blanca, o bien con el peinado ""tipo samurai"" hacia atrás, farnace es el único que lo tiene hacia el costado, tapando el brillo de su armadura ???

Imagen

con un tratamiento de color ASÍ de directo, no llama la atención que la armadura de Sifare (que tiene bajada de línea directa de la armadura samurai), sea prácticamente la única referencia en el vestuario a los colores del ámbito ????

Imagen

no llama la atención ni un poquito el desequilibrio del vestido ?.... y la resignificación de la estructura del vestido........ además del juego espacial interesantísimo que provoca (nadie se puede acercar a ellos directamente a menos de qué ?.... un metro y medio de distancia ???...).... no llama la atención cuando esa enorme estructura se desarma ??????
Imagen

y nada te dice que mientras todos los personajes tienen peluquería oriental, mitridate y su gente sean los únicos que tienen peluquería blanca al estilo europeo de la época mozartiana ?????

y basta que ni tengo más fotos, ni más tiempo..... estoy de vacaciones y me reclaman :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Pero decir nada más: no es necesario sentarse en la platea del teatro a deducir esas cosas.... esas cosas llegan a la vista y se procesan a nivel inconciente... no hace falta racionalizarlos....... si se quiere, es interesante, y obviamente, está para que se haga..... pero aún así, se puede disfrutar y ""entender"" sin necesidad de "ENTENDER" ... no sé si soy claro :roll:

bacci

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 13:09 
Müllerin

papageno85 escribió:
está disponible en algún sitio???

En mi casa :p
En mi vieja cuenta de Youtube, antes de que me baneasen y me borrasen los vídeos había colgado algún aria de esa versión de Semiramide.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 16:49 
Solista
Solista

b_alonsoes escribió:
En mi casa :p

yo quiero..... podrías invitarme a una cenita o una copichuela o algo, no??

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 18:49 
Idefixófila

Mira, en una cosa te doy la razón : tengo una necesidad continua de racionalizar, no sólo para disfrutar. Pero bueno, de eso a tener que entender cada uno de los items que nos propones, pues no.

1) cabellera al viento de Farnace : ni idea de lo que quiere significar
2) lo de la armadura de Ann Murray sí que me había recordado a las samuráis, pero la relación con los colores de la escenografía ¿?????????????
3) la tabla de planchar de Aspasia no puede pasar desapercibida, pero no había visto que fuera asimétrica (supongo que es a lo que te refieres con lo del desequilibrio).
4) y sí que había visto el peinado de Mitri, pero no había pensado en si existe una intencionalidad.

Una lectura como la tuya es lógicamente mucho más interesante que quedarte sólo con un primer visionado, pero no es fácil tenerla; imagino que tú ves las óperas con otros ojos porque además es tu trabajo, darling. Evidentemente no soy un genio ... tampoco lo pretendo.

Gracias por la explicación, Simonet :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]