Fecha actual 25 Sep 2026 16:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 17:08 
Div@
Div@

Ópera Actual escribió:
Había escrito un mensaje poco después de la última aportación de Alfonso Illas y al querer editarlo lo he borrado.

Es un consuelo que al jefe también le pasen estas cosas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 17:32 
Figurante
Figurante

Bramante escribió:
Rocío escribió:

Con respecto a lo del " Foro Rosa, comilonas, relaciones de alto standing...", te pasaste.

¿ Por qué ? Si un foro rosa incluye comilonas y relaciones de alto standing y amorosas...¡ yo quiero que seamos un Foro Rosa !

Por cierto Alfonso me gustaría que contestaras a lo que te pregunté antes.

Si has seguido este hilo de discusion habras visto que he escrito que el coro de ahora no es mejor (que el antiguo) pero si mucho mas caro, no solo por si mismo sino tambien porque ha tenido que contratar a un coro prefesional para las dos primeras operas. De hecho parace ser la politica de la Asociacion, ha multiplicado los gastos pero no ha mejorado el festival.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 17:43 
Figurante
Figurante

Rocío escribió:
Alfonso illas escribió:
Reitero lo dicho a tu "veterana" compañera coralista, creo que me he equivocado y me he colado en un Foro Rosa, comilonas, relaciones de alto standing..., ya solo falta un lio amoroso y seriais un coro de nivel para participar en un programa de esos que llaman basura. No has entendido nada, a mi me importan muy poco los lios internos, lo unico que constato desde mi butaca de espectador es que este Coro vale muy poco.

Ciao amici.

Creo que lo único que has leído de este foro es este hilo. Te invito antes de que te ofusques más a participar en el resto del foro.
Con respecto a lo del " Foro Rosa, comilonas, relaciones de alto standing...", te pasaste.

¿crees que me he pasado? ¿y que te parece lo que aqui se ha dicho de antiguos compañeros del coro? comilonas, fotos con artistas.... Yo no he estado en el coro pero es facil imaginar lo que piensan ellos de lo que ha dicho.
Gracias por el consejo, he leido otros hilos del foro y tambien los primeros mensajes de Denyure cuando todavia formaba parte del antiguo coro y creo que ella tambien los deberia releer.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 17:54 
Figurante
Figurante

Bel667 escribió:
Alfonso illas escribió:
Ciao amici.

Bel667 escribió:
Bienvenido al foro, siempre y cuando vengas para quedarte y hablar de diversos temas y no sólo para despotricar en este hilo y marcharte para siempre.

:silbido:

Te citas a ti mismo, bien. Tu sabes de sobra que la Asociacion se ha encontrado con un buen problema en las manos, se ha dejado aconsejar por el Director artistico y por Aizpiri, a pesar de la opinion de algunos vocales, hoy relegados, y no saben ahora como lo van a solucionar. Lo cierto es que a los que solo les mueve el dinero estan en el aire, a la espera de sitios que pagen mas y el resto no da para un otxote.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 18:18 
Concertino
Concertino

Yo no he puesto la mano en el fuego sobre por cómo saldrá esto, sólo he dicho que aún es pronto para evaluar su labor y que creo que se han puesto unas buenas bases para crear un buen coro. Ahora añado, que antes no había quedado claro, que creo sinceramente que el coro suena mejor ahora que antes a pesar de contar con la mitad de efectivos. Y no es cierto que se haya contratado un "coro profesional" para los dos primeros títulos. En el Viaggio a Reims, por ejemplo, me consta que sólo fue necesario traer cuatro tenores.

Lo de autocitarme era para no repetir lo siguiente:

Si piensas participar en el coro activamente, bienvenido. Seguro que aprenderás y tendrás puntos en común con mucha gente sobre muchos temas, a pesar de que en tu tema inicial no hayamos estado de acuerdo. En cambio, si realmente sólo has venido por este tema en particular y a instalarte en tu opinión, pues no creo que merezca la pena seguir discutiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 19:04 
Figurante
Figurante

Bel667 escribió:
Yo no he puesto la mano en el fuego sobre por cómo saldrá esto, sólo he dicho que aún es pronto para evaluar su labor y que creo que se han puesto unas buenas bases para crear un buen coro. Ahora añado, que antes no había quedado claro, que creo sinceramente que el coro suena mejor ahora que antes a pesar de contar con la mitad de efectivos. Y no es cierto que se haya contratado un "coro profesional" para los dos primeros títulos. En el Viaggio a Reims, por ejemplo, me consta que sólo fue necesario traer cuatro tenores.

Lo de autocitarme era para no repetir lo siguiente:

Si piensas participar en el coro activamente, bienvenido. Seguro que aprenderás y tendrás puntos en común con mucha gente sobre muchos temas, a pesar de que en tu tema inicial no hayamos estado de acuerdo. En cambio, si realmente sólo has venido por este tema en particular y a instalarte en tu opinión, pues no creo que merezca la pena seguir discutiendo.

Tu mismo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 19:34 
Trobairitz

Alfonso illas escribió:
¿crees que me he pasado? ¿y que te parece lo que aqui se ha dicho de antiguos compañeros del coro? comilonas, fotos con artistas.... Yo no he estado en el coro pero es facil imaginar lo que piensan ellos de lo que ha dicho.
Gracias por el consejo, he leido otros hilos del foro y tambien los primeros mensajes de Denyure cuando todavia formaba parte del antiguo coro y creo que ella tambien los deberia releer.

Hola de nuevo, pese a que me había propuesto no gastar más tiempo contigo, puesto que veo que te has enquistado en tu posición y cada vez contestas con peor talante y modos, me gustaría dejar bien claras dos cosas:
a) Es curioso que sin pertenecer al coro sepas tanto de lo que les pueda molestar a cierta gente los mensajes de una humilde forera que se limita a dar su opinión :-k Si a alguien del antiguo coro le molesta lo que he dicho, no creo que precise tu figura como portavoz. Es bien libre de entrar aquí y decir que en el antiguo coro todo el mundo sabía música, no había saraos con las grandes figuras por parte de un pequeño grupo y no se entregaban unos premios que salían en el periódico con fotos a los artistas incluidas. Otra cosa es que lo puedan demostrar :roll:
b) Me halaga que hayas decidido leer los 551 mensajes que llevo escritos en el foro, no creo merecer tanto honor :P Supongo que también habrás leído estos, que confirman la idea de que soy una persona con capacidad autocrítica y que pensaba exactamente lo mismo que te estoy diciendo ahora:

denyure escribió:
No se deshace el coro pero se hacen rigurosas pruebas de selección (que harán palidecer las de humor amarillo :lol:). Eso, en la práctica, significa en cualquier caso deshacer el coro, porque no creo que queden ni 20 tras dichas pruebas. Por ejemplo, de mi cuerda yo personalmente no sé si escogería a tres personas, entre las que gentilmente no me incluyo :P

denyure escribió:
Sé que no debería decir esto, porque he sido una de las voces más críticas dentro del coro, pero es el fin de una era y eso siempre da algo de pena. Por otra parte, después de horror que perpetramos ayer en el "Di giane la capella" (odio, odio, odio a Tollomelli :evil:) supongo que hacen bien en pedir nuestras cabezas.

Por último crees que el coro es caro :shock: Hombre, y más que tenía que ser :roll: porque lo que es un indignidad es que no cobráramos nada mientras un figurante con nula capacitación profesional cobrara 500 euros por salir al escenario y permanecer de pie diez minutos vestido de romano :evil: De hecho, te propongo un pequeño experimento: a partir del inicio de la próxima temporada me comprometo a tomar nota de todas las horas que invierto en el coro, incluyendo ensayos y por supuesto el tiempo que paso en el teatro para maquillaje, peluquería y vestuario, para después hacer cuentas y ver a cuánto me han pagado la hora. Puedo adelantarte ya que la cantidad resultante será tan pequeña que por ella no pagarías a ningún profesional para cualquier trabajo que precises, desde limpiar tu casa a enseñar a tus hijos :roll: Para cuando exponga los resultados espero que aún estés en el foro, dando tu opinión sobre el apasionante mundo de la ópera en los más diversos temas :twisted: Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:01 
Figurante
Figurante

Lo dicho: Las sopranos GRITAN

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:07 
La Donna del Lago

Alfonso illas escribió:

No, el que ha gritado es usted al utilizar las mayúsculas

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:19 
Pala de Granjero

Qué troll tan soso

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 23:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Alfonso illas escribió:

¿Ha notado usted si los violines chirrían?. ¿La percusión levanta dolor de cabeza?. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué el director de la orquesta (el que está de espaldas al publico) no baila al son de la música?

En caso afirmativo esté usted tranquilo/a: la música no es obligatoria. El oído es importante y se tiene o no se tiene.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 0:31 
Birlabirras

Alfonso illas escribió:

¿¿Como usted??

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 1:44 
Trobairitz

Alfonso illas escribió:

Soy contralto, así que según usted "brillo por mi ausencia", pero hey, al menos brillo :P :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 9:28 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
¿Y quién te ha dicho a tí que no hay líos amorosos? :rolling:

SHHHHH!!!! no nos descubras, cariñito mío... :oops: :oops: :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto: Re: Temporada de opera de Oviedo
NotaPublicado: 26 Oct 2006 14:38 
Figurante
Figurante

criatura escribió:
Alfonso illas escribió:
@lm@viv@ escribió:
Alfonso illas escribió:

...que ha permitido la desaparición de un Coro de casi 70 personas entre los que habia potencial suficiente para mejorar, siempre y cuando se contara con un director adecuado, cosa que no cumpe Aizpiri, que estará muy bien de subdirector del Orfeon Donostiarra pero no para este coro. Como toda respuesta a las criticas, los directivos de la Asociación de Amigos de la Opera se escudan en el victimismo de ser discriminados en las subvenciones publicas, pero han aumentado considerablemente los gastos por aumento de la plantilla de administracion y por el coro, que ahora tiene que ser reforzado en todas las operas, por no decir que se acaban de comprar un piso centrico para sede de la Asociación.

Es que leo estas cosas y de verdad me entra la risa, la gente habla por no callar....después de 10 años en el Coro de la Ópera (y sí, aún sigo allí por méritos propios), que me venga un "foráneo" a decir estas cosas me parece escandaloso.

1.- La idea de que se hizo "desaparecer" al Coro es totalmente falsa. Se hizo desaparecer a sus "cabecillas" y a una agrupación ligeramente sectaria que controlaba todo el cotarro. ¿Resultado? Que estas personas se vieron despojadas de su cuota de poder y se dedicaron a boicotear la nueva agrupación a través de cartas al periódico y de ninguneo a su ex-compañer@s. NO SE ECHÓ A NADIE. Si de verdad la gente tenía potencial allí, cada uno pudo demostrarlo en las pruebas públicas que se convocaron, tal y como hicimos denyure y yo....hubo personas que lo hicieron, otras no(por varios motivos) Y entre los que se negaron a esas pruebas, much@s lo hicieron porque vivían de las rentas de ser "veteranos" (JA!!)y de haber entrado en el Coro por arte de birlibirloque (sin audición previa, vamos, que bastaba ser coleguita de los cabecillas o los sectarios), y eso, unido a que a director nuevo, nada de pruebas, ni te cuento lo que se podía escuchar allí dentro.

2.- Y tras Luis García Santana (sin duda, el mejor director que haya tenido jamás el Coro de la Ópera), pongo al señor Aizpiri el siguiente en la lista y lo hago con todo el convencimiento, tras haber tenido que "sufrir" a los que le precedieron. Patxi Aizpiri es un estupendo profesional, con las ideas muy claras, que entiende de voces y que sabe perfectamente como imponerse y manejar un colectivo.

3.- Por último, le recuerdo que hace unos años, en el "Ernani" éramos esos 70 que Ud. dice y nos trajeron 11 refuerzos del Coro de la Ópera de Málaga.

...y hasta aquí llego, que valgo más por lo que callo que por lo que digo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]