Fecha actual 28 Abr 2024 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 9:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007 14:55
Mensajes: 138
EMarty escribió:
pucciniana escribió:
No mordemos :P


¿Ni con hambre tras el concierto? :P


No toca luna llena ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 20:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Bueno, estoy saturado hasta los máximos niveles posibles.

Nunca he ido a un recital y no tengo idea de lo que puede durar. Comienza a las 20:30.

Los lugares donde he llamado para reservar mesa no reservan más allá de las 22:00 de la noche por lo que no sé si aventurarme a reservar a esas horas.

Si alguien tiene idea de lo que puede durar el recital de la Gallardo, pausas incluídas y demás, sería de agradecer que lo comentara, para ir sobre seguro.

Gracias

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 11:06 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Pues menos de hora y media no creo que vaya a durar. ¿Al final el plan no ira ir de pinchos? :?:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 11:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007 14:55
Mensajes: 138
Haremos lo que podamos :lol: con hambre no nos vamos a quedar, :wink:

No he conseguido hablar con Hecktor, pero ya tiene mi teléfono, a ver si podemos contactar hoy.a lo largo del día.

De todos modos, podemos quedar a las ocho en la taquilla que hay a la izquierda de la puerta principal del palacio. Como el concierto no es hasta la media, podemos hablar antes. ¿Os parece?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 11:55 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Allí estaremos. Es la entrada de arriba, ¿no?

En La Nueva España de hoy...

«Que el cantante sea actor se da por hecho, pero también debe tener voz»
«El mejor momento en el que un cantante puede enseñar a los jóvenes es cuando está en la carrera»

CRISTINA GALLARDO-DOMÂS Soprano, actúa junto a la Orquesta «Oviedo Filarmonía» en la inauguración de la XIII Temporada lírica del Palacio de Festivales de Cantabria

Diana DÍAZ
Cristina Gallardo-Domâs es una de las voces que están actualmente en el candelero de la lírica. La soprano chilena, afincada en Canarias, tiene una poderosa presencia en el escenario que no pasa desapercibida para la afición, que valora especialmente sus roles en las óperas de Puccini. Los papeles de Mimi, sor Angelica, Violetta y Desdémona están en su «top». La cantante defiende una diversificación en sus apariciones líricas que la llevarán, próximamente, a Los Ángeles -«Il postino»-, Valencia -«Fausto»-, y Génova -«La bohème»-, entre otros proyectos. Gallardo-Domâs asegura sentir «complicidad» con la Orquesta «Oviedo Filarmonía», su primer contacto con la música de factura ovetense, que la acompañará en la inauguración de la temporada lírica del Palacio de Festivales de Cantabria.

-¿Qué ha significado la obra de Puccini para su carrera?

-Puccini es uno de los autores de ópera más dramático y teatral. En esa trama, envolvente, en torno a los personajes, surge la música. Puccini se inspira en heroínas de carne y hueso. Sus mujeres, personajes reales, me han conquistado. Adoro el proceso de creación de los personajes en la ópera. Por eso, Puccini es uno de mis autores preferidos, pero el hecho de que se me haya terminado relacionando más con este autor es cosa del destino, que me guió por su literatura.

-Este año se celebra el 150.º aniversario del nacimiento del compositor italiano.

-Sólo me quedan, en definitiva, tres roles del repertorio pucciniano por representar: «Tosca», «La fanciulla del West» y la Giorgeta de «Il Tabarro». Por otro lado, confieso que me cuestioné encarnar el rol protagonista de «Turandot». Disfruto más en el papel de Liu. Puccini orquestó hasta la muerte de la esclava y el debate entre las dos versiones del final de la ópera, a cargo de Franco Alfano y Luciano Berio, respectivamente, no me convence mucho.

-Y es considerada la «Madama Butterfly» del momento.

-«Madama Butterfly» fue la primera ópera que canté sobre un escenario, hace ya dieciocho años. Profundicé en este título como material para mi ingreso en la Julliard School de Nueva York y luego la retiré de mi repertorio. Retomé la ópera sobre el escenario del Covent Garden. Desde entonces, cada vez que he interpretado «Madama Butterfly» he coincidido con grandes directores musicales y de escena. He tenido suerte.

-Entre ellos destaca el oscarizado director Anthony Minghella.

-Trabajar a las órdenes de un cineasta, en un escenario de ópera, fue cumplir un sueño. Minghella era una persona serena y exquisita, alrededor de la que se desarrollaba un trabajo muy humano, centrado en la elaboración de los personajes. Me emociono cuando le recuerdo decir que conmigo sentía que era la primera vez que hacía una «Madama Butterfly». Previamente, había dirigido otra producción en la English National Opera.

-Parece orientarse últimamente hacia el repertorio de Verdi.

-Siempre me he planteado una carrera en evolución, gracias a que mi instrumento vocal me lo ha permitido. He sido afortunada por poder abordar repertorio francés, ruso, el bel canto y la obra de Verdi. Estoy contenta porque el próximo año diversificaré significativamente mis actuaciones. Entre otros proyectos, haré «La vida breve» de Falla o la ópera contemporánea «Il postino» de Daniel Catán, basada en «El cartero de Pablo Neruda», de Antonio Skármeta, en Los Ángeles, junto a Plácido Domingo y Rolando Villazón.

-La afición destaca su veta dramática, pero algunos anteponen esa cualidad a sus aptitudes vocales. ¿Cómo recibe las críticas?


-El canto siempre ha sido materia de gustos. El público cada vez tiene más peso en la organización de las temporadas. Pero formar parte de un elenco lírico depende de una rigurosa selección previa. Creo que el diálogo y la coherencia priman sobre la puesta en escena, en un momento en el que la consideración del cantante-actor está más que superada y en el que el timón de la ópera parecen llevarlo los directores de escena. En la ópera se han de compensar la belleza óptica y la excelencia vocal. Que el cantante sea actor se da por hecho, pero también debe tener voz.

-Es una cantante implicada en la educación de los jóvenes.

-El mejor momento en el que un cantante puede enseñar es cuando está en la carrera. Siempre quise poner mi granito de arena pedagógico porque me cruzo con jóvenes cantantes que parecen perdidos en la profesión. En activo, puedes dar los mejores consejos, sobre la voz y el circuito lírico. Este año, en Gran Canaria, repetiremos un encuentro en el que, en siete días, los cantantes recibirán una enseñanza a todos los niveles.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 13:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007 14:55
Mensajes: 138
Sí, sí, en la entrada de arriba.

Hasta la tarde !!! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 13:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007 14:55
Mensajes: 138
por cierto,

http://www.eldiariomontanes.es/20080927/cultura/palacio-festivales/puccini-puedes-dosificar-escenario-20080927.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
La viiiiiiiiiii LA VIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! La saludé, nos hicimos fotus, gracias a Andrea, Elisabetta y la supermarité que ha hecho posible mi ilusión. Me encantó conocer a los foreros que no conocía, y volver a ver a los que sí. Todos realmente encantandores.

Sigo con el cuerpo paralizado después de escuchar en vivo su Suor Angelicaaa! Que bonito el Palacio de Festivales de Santander. Ya contaré cuando vuelva a casa.

Saludetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 13:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡Por fín Pucci! :lol: Me alegro mucho. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 16:42 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Queremos ver las fotos!
Pucci, sin trampas, para ver al monstruo de las galletas, no hace falta que pongas nada!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 18:01 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Las fotos no son publicables ;)

A todos/as los culpables del fin de semana: beso sus pies. Evviva la madre que os parió.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 19:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien!!

Que salgan esas fotos!!

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 11:23 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Fotos, Fotos, Fotos!!!!!!!!!!!!

Que esta vez fuimos más buenos y más recatados que en Oviedo 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 11:51 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
A ver, por partes

:arrow: El recital me encantó, sin ser la mejor noche vocal de Cristina. Pero se me saltaron las lágrimas (frase de Andrea: espero que llores y bien) en la escena final de Suor Angelica.

:arrow: Repetí mesa y mantel con algunos foreros, como naietta (que coñazo le he dado todo el fin de semana, pobre :lol: ) y conocí a algunos nuevos: Pucciniana (que cara de ilusión toda la noche), marite Hektor...

:arrow: Hektor es DEFINITIVAMENTE mito erótico del foro :rolling:. Nunca me había alegrado tanto de conocer a alguien :wink:

:arrow: Mil gracias A LA ORGANIZACION de la cena. Sabemos que lo preparasteis a conciencia, y os salio estupendamente 8)

:arrow: Mención aparte a piccolo, Andrea y Elisabetta, que son un encanto (si, el dospelos tiene corazón y todo), pero que no se quedaron al jolgorio :wink:

Pues eso, que ha sido un finde maravilloso, y a todos, GRACIAS :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 13:15 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
_Sharpless_ escribió:
:arrow: Hektor es DEFINITIVAMENTE mito erótico del foro :rolling:. Nunca me había alegrado tanto de conocer a alguien :wink:


Oioioioi. Esa frase rezuma passssión por cada vocal :lol: Si es que Hektor........

Me alegro de que lo pasarais tan bien!!! Me hubiera encantado ir, pero todo no se puede :P

QUIERO FOTOS. Aunque sea por privado :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com