Fecha actual 26 Abr 2024 13:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Invitación a clase-conferencia sobre Canto en Madrid
NotaPublicado: 13 May 2007 21:17 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 May 2007 20:04
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Con este mensaje quiero invitar a todos los usuarios de este foro a una de las sesiones del ciclo de conferencias sobre Música organizado por la Sociedad Española de Divulgación Musical. Esta conferencia, que va a ser la única abierta a todo el que desee asistir, se titula "La formación de un cantante: cómo es una clase de Canto" y consistirá en una clase de Canto a cargo del tenor y pedagogo valenciano Miguel Bou a dos alumnos: una soprano de diecisiete años de gran talento que estudia primer curso y un tenor de treinta que ya es profesional –ahora mismo está cantando “Così” en Valencia y prepara un “L’Elisir” para Barcelona.
A menudo he presenciado clases magistrales, tanto de voz como de instrumento, y estéticamente son impecables: un gran maestro da algunos consejos a alguien que ya se ha formado técnicamente pero que aún quiere más información. Pero creo que la pregunta que surge en el aficionado que no es músico profesional después de asistir a este tipo de actos es "¿cómo han llegado de no saber nada a tener un nivel medio y finalmente un alto nivel?" Eso es lo que quiero explicar en esta sesión: cómo se alcanza el grado profesional, es decir, la base técnica que una joven con talento pero poca experiencia tiene que desarrollar para algún día hacer –presumiblemente- una enorme Condesa, Violeta, Mimí o el rol en que se asiente su voz. Éste es el objetivo de esta conferencia con ejemplos: mostrar al aficionado a la ópera las dificultades técnicas a las que se enfrentan tanto la principiante como el avanzado para dar una idea de en lo que consisten los estudios de Canto. Además, un pianista les acompañará en las piezas con que cada alumno cerrará su intervención.
La conferencia va a tener lugar en el Paraninfo del Instituto Internacional (C/ Miguel Ángel, nº8) a las 19:30 h. del miércoles 16 de mayo de 2007. Pueden encontrar más información en nuestra página web, www.sociedimus.es
Dado que el aforo es limitado (220 butacas) agradecería que quien esté interesado comunique previamente su asistencia; no me gustaría que nadie se quedara fuera después de haber hecho el esfuerzo de ir.
Gracias por su atención.
Antonio Núñez González.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007 21:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno.. me queda un poco lejos, pero aplaudo la iniciativa, y estoy seguro que muchos de aquí se acercarán :D


mucha suerte :)



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2007 12:48 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Fantástica iniciativa, Antonio. :aplauso:

Lamento que me pille un poco lejos, porque supongo que la ciudad en la que se celebrará es Madrid, ¿me equivoco?

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2007 19:20 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 May 2007 20:04
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
DaPonte escribió:
Fantástica iniciativa, Antonio. :aplauso:

Lamento que me pille un poco lejos, porque supongo que la ciudad en la que se celebrará es Madrid, ¿me equivoco?


Sí, efectivamente es en Madrid. Esta temporada he estado a punto de organizar un viaje al Campoamor, y ha quedado pendiente para el próximo otoño, así que puede que pronto haya alguna actividad en Asturias. Y en verano organizamos un curso de Canto con clases abiertas y concierto al final -en el que participan los dos chicos de la conferencia del 16 de mayo- que este año casi seguro que se hace en San Javier, Murcia. Lo digo por si alguien anda por La Manga y le apetece una "gala veraniega" de ópera y zarzuela. Pero ya daré los detalles más adelante. Lo que sí puedo anticipar es que será la primera semana de agosto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2007 20:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2006 16:47
Mensajes: 729
Ubicación: En medio de todo y en ningún sitio
y si puede ser, avisa con algo más de antelación, por favor...

_________________
Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 0:20 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 May 2007 20:04
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Muchas gracias a todos los que han acudido a la conferencia después de verlo en este foro. He conocido en persona a Le Gouvener y a Bramante, y también a la junta directiva y varios miembros de la Asociación Wagneriana de Madrid. Espero que haya sido una velada interesante. Yo he quedado muy satisfecho con la respuesta del público y con el ambiente que ha habido. Si finalmente se hace un curso de Canto en Murcia con concierto final -cantaríamos, entre otros, el tenor y la soprano de hoy y yo mismo, que soy barítono-, avisaré con tiempo por si alguien anda por ahí a primeros de agosto y le apetece ir a ver las clases o a la función.
Gracias y hasta pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 0:26 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
joer pues si.... lo acabo de leer ahora sino hubiera ido

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: interesantísima!!
NotaPublicado: 21 May 2007 21:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Feb 2005 1:55
Mensajes: 134
Ubicación: Berlin
Tengo que decir que fue todo un placer acudir a la conferencia. No supe que lahabías anunciado aquí también hasta que me encontré con los inseparables B. Y G. (Bramante y Gouverneur).

Yo lo supe al ponerte en contacto conmigo (y nuestra asociación...A.W.M...me esty descubriendo...jaja!)

Fue una tarde intersantísima, tnato por los contenidos como por los participantes (soprano, tenor,pianista, profesor y ponente ;) ) Todo perfecto, y fue una opinión general. Algunos socios que acudieron al hacerles partícipe del evento vinieron a mí a agradecerme el haberles informado....queremos más!!!!!


En serio, estaré pendiente de todos los eventos más que hagais, un verdadero placer y....ánimo, seguid difundiendo el amor por la música!

:)

_________________
Keyzen,evolución contínua...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com