Fecha actual 16 May 2024 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 12:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9555
Ubicación: Gasteiz
Un servidor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007 16:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Feb 2005 1:55
Mensajes: 134
Ubicación: Berlin
Volveré yo también, al encuentro del anillo....esta ambiciosa obra es imposible ignorarla, aunque esté hecha a mala fe para los que sufren de hemorroides, de impaciencia, de mala circulación y de retención de líquidos....

Es la obra sublime de Wagner pero también la gran prueba de fe y de amor hacia él, porque...madrecita, qué cuatro sesiones maratonianas, comenzando a las cincode la tarde y acabando cerca de las 12...así no me extraña que ni hayamos podido probar el agua del mar!


Una curiosidad respecto a los ajustes que estaban realizando para la sonoridad del teatro: el suelo de la orquesta, que está, como en Bayreuth, gran parte bajo el escenario lo fueron elevando hasta encontrar la sonoridad adecuada, que mejoró notablemente desde el Oro hasta el Ocaso. Lo he leído hoy en La Provincia, periódico canario (lo podeis encontrar en la web). Ahora me explico cómo en la última parte de la Tetralogía veía yo la cabecita de Gergiev y sus brazos dirigiendo. Ya decía yo que lo de crecer a mí ya se me acabó hace unos añitos....


Añadiría a la crítica de clara que me parece la mejor forma de ver la Tetralogía, me pareció un acierto atreverse con esta arriesgada propuesta (el mismo Rafael Nebot, director del teatro, nos comentó que muchos se lo desaconsejaban y le apuntaban que no tendría éxito esta manera de comenzar la temporada). Viendo tdas las partes tan seguidas, era fácil reconocer los Leit Motiv, no perderte en las genealogías, en los personajes....todo era como un cuento perfecto que se entendía mucho mejor. Los personajes los mismos, los paisajes los mismos....es así como ha de verse (al menos la primera vez, como era mi caso ). La puesta en escena me pareció muy acertada y el vestuario y la caracterización de los personajes genial (los nibelungos sobretodo, Erda y también las walkirias). En conjunto creo que estuvo bastante bien, aunque estoy de acuerdo en que ninguna voz resaltaba de manera especial.

Y por supuesto, el mejor...Wagner :)

_________________
Keyzen,evolución contínua...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 22:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Clara que buena cronica, y que envidia de no estar alli, me quede con las ganas y todo por no estar al loro, ni idea del AN illo yo hubiese ido, me voy aBerlin.............. asi que a Canarias, con lo que me gusta y lo Casi principal que ibas tu. bueno otra vez sera. :cry: :cry:
¿no vas Valencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 22:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
"...reinugurado Teatro Perez Galdós antes que yo...ME dijeron que esta precioso..."

Si, lo está.

"El anillo....no me llama la atención..."

Conozco algunos que pensaban igual y ahora son forofos...

Elisabetta, la próxima vez espero verte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007 22:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Si, a Valencia del 2 al 5. Te vere?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2007 22:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
que pena, yo el 28 y 30 ;lo nuestro es la distancia :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2007 8:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
O Madrid


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com