Fecha actual 15 May 2024 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CONIFO I Chile
NotaPublicado: 19 Ene 2007 16:25 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Entiéndase CONIFO por "Convención No Internacional de Foreros de Opera Actual" 8)

Estoy en Santiago, capital de chilito, por asuntos laborales, y, para no ser menos que la comunidad operaactualera española, hemos organizado un pequeño encuentro con Luis Riffo y su novia No se nada de opera, al calor de unas (varias) cervezas, una buena chorrillana y picoteos varios, en el muy mentado Barrio Suecia, centro de la vida bohemia santiaguina.

Ha sido un encuentro muy, pero muy grato. El clima de Santiago, en esta época, permite permanecer hasta muy tarde en las mesas exteriores de los locales. Luis y su novia son personas encantadoras, y con muchos intereses además de la ópera, de modo que nos sobró tema para seguir conversando y compartiendo.

Pude enterarme de que No se nada de opera sabe más de ópera de lo que dice, y sabe mucho más aún de otras disciplinas artísticas... ya se animará a participar más en el foro y a compartir toda esa riqueza; y que Luis Riffo llegó a la ópera por su afición a la astronomía :shock:

Dejo a ellos el resto de la crónica, y publico las pocas fotos que pudimos tomar, con una cámara web que cumplió sus funciones lo mejor que pudo... (y lo mejor que permitía la creciente alegría de los comensales, producto de la emoción del encuentro) :wink:

Imagen
No se nada de opera y Luis Riffo

Imagen
No se nada de opera y Luis Riffo

Imagen
No se nada de opera y Wozzeck

Imagen
Luis Riffo y Wozzeck

Imagen
Los tres ilustres foreros chilenos 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 16:55 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Caray, vaya enfoque más malo que tiene esa cámara... :lol: .

Así me gusta, haciendo amigos a través del foro!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 17:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :D :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 17:30 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Enhorabuena chicos, me ha prestado mucho veros, a ver para cuándo las crónicas de Luis Riffo y No se nada de opera :wink: Ah, y es una pena lo de enfoque sí, mira que salíais guapos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 17:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no hay que descartar posibilidades.... quizás salen guapos POR el desenfoque ! :rolling: :rolling:
(perdón, tengo una mañana así, evidentemente) jaajajajajaajaaja


lindo verlos, y que bueno que la gente se junte, aunque no sea en masa :D .... por aquí hacemos lo propio, con maddalena y jalu, cada 15 días promedio (cuando los tres estamos en el país :P )

FELICITACIONES ! :D :D :D :D :D :D :D

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 19:23 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
son fotos en 3 D...o estan desenfocadas??? :lol: :lol: :lol: :lol:

no, en serio..muy guay!!

enhorabuena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 19:23 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Viva la CONIFO chilena!!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 21:43 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
¿Y marcellowagner? :P

Espero que lo pasaran bien.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Por lo que veo la más desenfocada es la que yo tomé... :oops: y no había tomado ni una gota de alcohol... ¿o sí? :roll: ... en fin. Pero lo pasamos muy bien ese día. Wozzeck es una persona muy agradable, y conversamos de muchas cosas, aparte de nuestra amada ópera. Debatimos de porqué a Alondra, mi novia, no sabía nada de ópera si las pasa escuchando (no le queda otra que escucharlas cada vez que las pongo... :rolling: ). Wozzeck estaba muy arrepentido, después de darse cuenta de que rechazo una buena oferta de unos discos en vinilo del Holandés Errante, y estuvo a punto de salir corriendo a la tienda... :roll: :wink:
En fin, espero que Wozzeck haya llegado muy bien adonde iba, y que ahora se haya juntado sin novedad con su familia.

@lm@viv@ escribió:
¿Y marcellowagner? :P


Se fue por fue por su ultraderecha y se nos perdió...

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007 22:09 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Felicidades!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2007 5:16 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
¡¡¡Qué buena reunión!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2007 5:20 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Luis Riffo escribió:
...Wozzeck estaba muy arrepentido, después de darse cuenta de que rechazo una buena oferta de unos discos en vinilo del Holandés Errante, y estuvo a punto de salir corriendo a la tienda... :roll: :wink:...

El arrepentimiento me duró poco... 8)

Ya tengo en mi poder esa caja de discos: 3 vinilos de Der Fliegende Holländer, grabación de 1961, en Bayreuth, dirigido por Wolfgang Sawallisch, con Anja Silja :nw:, Josef Greindl :nw:, Fritz Uhl... en impecable estado, con libro que incluye libreto, documentación en alemán, francés e inglés, y fotos de la puesta en escena a cargo de Wieland Wagner... :nw: :nw: :nw:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2007 12:44 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2007 23:11
Mensajes: 38
Wozzeck escribió:
Ya tengo en mi poder esa caja de discos: 3 vinilos de Der Fliegende Holländer, grabación de 1961, en Bayreuth, dirigido por Wolfgang Sawallisch, con Anja Silja :nw:, Josef Greindl :nw:, Fritz Uhl... en impecable estado, con libro que incluye libreto, documentación en alemán, francés e inglés, y fotos de la puesta en escena a cargo de Wieland Wagner... :nw: :nw: :nw:


Perdone que interrumpa la conversación, pero en la versión de la que habla quién encarna al Holandés, ¿ Franz Crass tal vez ? Si es así, ¿ qué tal es su interpretación ? La curiosidad viene porque he leído por ahí que Crass es el mejor intérprete del Holandés. Me cuesta creerlo teniendo en cuenta que me decepcionó su interpretación del Gurnemanz y porque las lecturas de Hotter :shock: :shock: y Uhde :shock: :shock: parecen insuperables ( por cierto, no he escuchado a Hans Herman Nissen cuyo Holandés goza de gran fama ).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2007 13:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2007 23:11
Mensajes: 38
Por cierto, una curiosidad de novato: ¿ cuando hablan de CONIFO o COINFO, a qué se refieren exactamente ? Creo entender que son reuniones de usuarios ( algo parecido a una quedada, ¿ no ? ), pero les agradecería aclaración por si en un futuro ...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2007 19:50 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Der Leiermann escribió:
Wozzeck escribió:
Ya tengo en mi poder esa caja de discos: 3 vinilos de Der Fliegende Holländer, grabación de 1961, en Bayreuth, dirigido por Wolfgang Sawallisch...


Perdone que interrumpa la conversación, pero en la versión de la que habla quién encarna al Holandés, ¿ Franz Crass tal vez ? Si es así, ¿ qué tal es su interpretación ?...


Efectivamente, es él...

Aún no llego a casa, de modo que no he podido disfrutar de mi adquisición... Cuando lo haga, te cuento qué tal...

Por lo pronto, tal vez los wagnerianos más conocedores puedan aportar sus opiniones acerca de esta grabación.

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com