Fecha actual 28 Mar 2024 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reunión de foreros en Las Palmas
NotaPublicado: 27 May 2004 9:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
En el hilo “Fantine está triste” le contaba a Fantine que yo iba a perder mi empleo principal el 17 de mayo, y le decía, para animarla, que desde que me enteré de esto ya había encontrado 2 trabajos, en uno de los cuales ya había empezado entonces, y en el otro empecé el pasado lunes. En conclusión (y se preguntarán ustedes: ¿qué nos importa a nosotros todo esto?), que estoy más liado que la pata de un romano (o que Don Giovanni de jurado de Miss Universo) y que no he podido sacar el tiempo (y la calma) suficientes para escribir esta crónica. Ahí vá, por fín, en vista de que Legou no se me adelanta, en tercera persona y por fascículos.

CRONICA DE LA 1ª REUNION INSULAR DE FOREROS EN GRAN CANARIA

La reunión se había concertado en el foro, y en posteriores comunicaciones directas entre los participantes (2, en este caso: Legouverneur y Amfortas). Se había fijado (como en las películas de espías de la guerra fría) un “meeting point”, que no era otro que el pasadizo de salida del teatro Cuyás. El momento sería el final de la representación de I puritani.

Las personas que lo conocen saben que Amfortas se estuvo riendo por lo bajo toda la tarde anterior, divertido ante la perspectiva de conocer en persona a otro forero, y picado por la curiosidad de saber si el forero en cuestión respondía a la imagen que se había formado de él. El lugar de encuentro no resultó el más apropiado, pues Amfortas ( el primero en llegar, como es lógico, pues no estaba ese sábado en I puritani) mientras esperaba la salida de Legou, se encontró con varios amigos y conocidos que salían del teatro, a los que tuvo que convencer (en pocas palabras y con dudoso éxito) de que la finalidad de su espera en ese pasadizo era la que ustedes conocen y no ninguna otra menos confesable (las amigas de su esposa se mostraron especialmente desconfiadas).

El modo de reconocerse los dos foreros era que Legou, haciendo gala de sus dotes de perspicacia y de su capacidad de observación, identificara a Amfortas y se dirigiera a él. A este reconocimiento contribuyó una breve descripción de las peculiares caracteristicas físicas de Amfortas (suministradas por el mismo) y el hecho de que fuera de las pocas personas que vestían de forma informal (entre el distinguido y formal público de ópera de Las Palmas) y se encontrara como un pasmarote, parado entre la marea humana que salía.

Cuando se produjo el encuentro, Amfortas pudo comprobar enseguida dos hechos: 1.-que Legou venía acompañado de 2 personas (lo que ya le había adelantado por teléfono) y 2.- que los tres se encontraban totalmente embriagados.

Continuará...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2004 9:28 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
los tres se encontraban totalmente embriagados


Ya entiendo yo aquello que hablabas del barito en la terraza del Teatro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2004 16:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Continua la crónica de un encuentro anunciado:

Como iba diciendo, los tres se encontraban totalmente embriagados por la música de Bellini y la seducción del -nunca mejor dicho- belcanto.

Tras los saludos y las presentaciones, los dos foreros y los dos acompañanates, que paso a continuación a describir, acudieron a un restaurante próximo al teatro. Los acompañantes de Legou eran, por orden inverso de edad, una encantadora y simpática señorita, que fue presentada como novia de Legou y un caballero de edad provecta y de envidiable forma física y , sobre todo, mental.

La cena (bastante más austera que la principesca y menos abundante que la barcelonesa -para no hablar de las cuchipandas asturianas-) discurrió gratamente acompañada por una animada charla sobre diversos temas operísticos. Legou, de vez en cuando, desconectaba del tema (o hilo) principal de la conversación para, con la mirada perdida en el techo, farfullar frases como : “es increíble, esa manera de cantar, esos agudos, ese timbre...” referidas a la reciente actuación de JDF (los demás comensales disimulaban).

Tras la cena, el grupo acudió a una terraza donde se encontraban Riccardo (disfrazado con ropa del siglo XXI) y la Reina Enriquetta (también con ropajes actuales) en animada charla ajenos a todas las visicitudes que habían vivido minutos antes como puritano y estuarda respectivamente. ¡¡muy pronto olvidó la versátil Enriquetta que su esposo Carlos I estaba recién decapitado!! y también Riccardo, que parecía enamorado de Elvira, ¡¡ qué pronto se pone a alternar con la reina viuda!! (y con otra señorita, de inmejorable aspecto, que los acompañaba).

El caso es que el grupo de foreros acompañó al grupo de personajes de la ópera, continuando la animada charla, trufada de simpáticas anécdotas a cargo del caballero amigo de Legou, gran aficionado y experto y poseedor, por lo que contaba, de una vastísima discoteca. Tras ser educadamente expulsados de la terraza por los camareros (tras distintas indirectas sobre la hora que era), la noche (por lo menos en lo que a este cronista le es lícito contar) concluyó con un paseo por las Canteras * y con despedidas y ofrecimientos multibandas.


*Las Canteras es la playa principal de Las Palmas, bordeada por un paseo peatonal.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Reunión Forera
NotaPublicado: 27 May 2004 19:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Jajaja Amfortas muy buena descripción. Quizás has exagerado los alternes de Sir Riccardo con las señoritas. Ya se que es un comentario jocoso, pero sólo estábamos en una amigable charla, que Sir Riccardo está bien casado y enamorado. (A ver si luego hay malos entendidos :D )

Lo que si me gustaría resaltar es la grandísima calidad humana de estos cantantes que después de ser braveados inténsamente siguen siendo unas personas encantadoras, al igual que Amfortas (Aunque a él no le bravearon, por lo menos en esta ocasión)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: qué bien!
NotaPublicado: 27 May 2004 19:09 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
queridos Amfortas y Gover!

qué bien lo pasastéis!

me alegro mucho de que pudierais disfrutar de vuestra mutua compañía, nuestra común afición y del muy querido JDF en plenitud.
Qué noche!
Muy divertida la anécdota de los cantantes..
me da una envidiaaaaaaaaaaaa que bueno, he decidido que a la siguiente convención forauta-JDf en Las Palmas ahí me tenéis con vosotros!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2004 21:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Felicitaciones por una velada tan completa y disfrutable (el buen Legou merecía resarcirse después de su experiencia italiana) :D
Amfortas, muy bueno tu escrito, con suspenso y todo (aunque no hubiera estado mal la versión de los tres borrachos paseándose abrazados por la costa cantando "a te, o cara" mientras Amfortas intentaba sostenerlos)
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2004 23:05 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No sólo disfrutais de unos "puritani" irrepetiblesImagen, además disfrutais de una posfunción magníficaImagen y ,encima, lo pregonais Imagenpara darnos más envidia. Imagen Ya nos vengaremos algún día...Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 2:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!
QUEENENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Puritani de leyenda + comida + paseo por las canteras (a quién no lo conozca, El Paseo de las Canteras es uno de los más hermosos de España)... y esto lo dice un "casichicharrero" :lol:

¿se puede pasar mejor una tarde/noche?

Il Frate

PS. Alto y difícil se ha puesto el listón si apareces por la "isladeenfrente" :wink: Amfortas (tanto por lo musical como por el buen yantar) Pero con la ayuda de San Judas (patrón de los imposibles y buen amigo de todos los estudiantes :lol: la obra (no, la de San Escrivá no) llegará a buen puerto)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 3:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
pero qué bien lo pasaron !!!! :shock: :shock: :shock:

y no se tomaron fotos??? una reunión forauta merece ser inmortalizada para la posteridad !!!! 8) 8) 8)

bueno, como dice il Frate, mejor tarde-noche no pudieron tener.. opera cena y divertimento!!! :lol: :lol: :lol:

ya nos vengaremos!!! :twisted:

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 22:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Pues nada, anímense a venir... el paseo por las Canteras y la comida/bebida están garantizados...la actuación de JDF, no todos los días, pero sí al menos (toco madera) una vez al año...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Amfortas escribió:
Pues nada, anímense a venir... el paseo por las Canteras y la comida/bebida están garantizados...la actuación de JDF, no todos los días, pero sí al menos (toco madera) una vez al año...


Pues como proliferen los encuentros (B.Aires., Canarias, A Coruña,Barcelona...) el posible de Madrid yo creo que deberías postular una candidatura (sólo o conjunta con Il frate) para la I convención mundial de foreros de O.A.

Un abrazo y hasta el domingo a todos (si el resacón nos lo permite).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 11:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
· Pues yo ya tengo un ojo puesto en el más que posible Nemorino de Flórez en Las Palmas para el año que viene. Para el II COINFO-CANARIO (porque espero que el primero sea este año)

· ¿Candidatura canaria para el II COINFO-MUNDIAl?

Mmm...

Buenos precios, los desplazamientos Península-Canarias-Península son bastante baratos y siempre hay jugosas ofertas, nuestro sensacional clima, el paseo de Las Canteras (porque está claro que por respeto al Gran Kraus la cita tiene que ser en Las Palmas)

¿Quién sabe? a lo mejor sacamos adelante la candidatura conjunta, corren tiempos de consenso.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: II Coinfo mundial canaria
NotaPublicado: 29 May 2004 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Desde luego cuenten conmigo. Creo que es una magnífica opción.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2004 19:53 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Il Frate escribió:
¿Candidatura canaria para el II COINFO-MUNDIAl?
Mmm... Buenos precios, los desplazamientos Península-Canarias-Península son bastante baratos y siempre hay jugosas ofertas...


:cry: :cry: :cry: sì, pero para cruzar el charco, eso sí, no la sacamos barata.... :cry: :cry: :cry: (salvo que empecemos a nadar desde ahora.....jajajajjajajaja :rolling:

bueno.... esperemos que se pueda si no es para la 1ra (madrid, barbiere con JDF :lol: ) o para la 2da (las palmas, elisir con JDF? :shock: )

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com