Fecha actual 29 Mar 2024 0:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 31 Oct 2011 10:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Alguien se anima a ir al estreno mundial de 'La festa del villaggio' de Martin y Soler en Buenos Aires. Es el proyecto de una compañía modesta, pero yo estoy pensándome si cruzar el charco para ver la función de cierre el 27 de Noviembre, aunque aún no lo tengo decidido.

http://www.liricaladob.com.ar/joomla/in ... gorised/12


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 31 Oct 2011 15:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
¿Es una exhumación o una recuperación?. He leído en el link que ya se estrenó en Valencia en versión semi-escénica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 31 Oct 2011 16:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
El estreno de valencia no incluía todos los numeros. Te dejo una muestra ilustrativa de aquella función.

http://www.youtube.com/watch?v=1qg6shD5NAs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 31 Oct 2011 19:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Si ud. va a Buenos Aires trate de ir también al Teatro de La Plata (Don Carlos) y el Colón (La viuda alegre) :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 01 Nov 2011 0:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Justo acabo de encontrar un programa argentino de radio que incluye algunos fragmentos extraídos de la función. Se nota que es una compañía demasiado 'amateur' como para justificar tan largo viaje. No obstante la ilusión y entusiasmo de los músicos nos permiten entrever una música de sumo interés. Espero que un día la podamos ver representada en condiciones.

http://www.conexionabierta.com.ar/progr ... %20web.mp3


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 11 Nov 2011 3:30 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 10 Nov 2011 15:07
Mensajes: 3
Hola a todos! Es una alegría para mi saber que nuestra "Festa del Villaggio" está entre ustedes. Sinceramente sería un honor si alguno tuviese el atrevimiento de llegar a nuestras funciones, y obviamente sería nuestro invitado de honor. Mi nombre es Diego E Rodríguez y soy miembro de Lirirca Lado B y Regie de la puesta en cuestión. Somos un grupo de autogestión, esto quiere decir que producimos en formato cooperativo y nuestros integrantes son gente en formación y profesionales reconocidos del medio. Ha sidos para nosotros un gran placer dedicar el año a darle la bienvenida a la Argentina a Vicente Martin y Soler, con su L'arbore di Diana y La Festa... Bueno, sólo quería transmitirles la grata sorpresa que nos causó encontrar sus inquietudes en este foro, saludos porteños desde el Rio de la Plata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 11 Nov 2011 11:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Yo me muero de ganas por ir el 27 de Noviembre, como martiniano de pro que soy por mas de 20 años. Pero como digo, es un viaje muy largo para mi. Quizas un día 'la montaña pueda venir a Mahoma'...aunque en España estamos de vacas flacas.

Quisiera aprovechar para felicitaros de nuevo por esta execente iniciativa, lo cual ya hice en vuestra página en facebook hace unos días. Allí me teneis cada viernes (vuestro jueves a las 23h.) escuchando el programa de radio sobre la obra. Hoy me toca escuchar la tercera entrega. Quizas nos puedas compartir una crónica y algunos fragmentos de la función aquí en el foro. Por cierto, el baritono que canta Gianotto es muy prometedor. Me encantó su voz.

Mucha mierda para las últimas representaciones y un gran abrazo. Y a ver si con esta excusa sigues participando en este foro, en el que los bonaerenses estas siempre invitados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 12 Nov 2011 1:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 10 Nov 2011 15:07
Mensajes: 3
Doblemente honrado por la bienvenida, muchas gracias, Alfonso! Te cuento que el barítono al que haces mención es Alejandro Spies, y ciertamente un joven más que prometedor, de una solvencia tanto musical como actoral, un compromiso y rigor con la tarea artística inigualable, y como si fuera poco una persona de una humildad excepcional. No está de más decir que es uno de los fundadores del grupo, participa tambien de un grupo de música contempránea, Non sense, el cuál viene en franco ascenso en nuestro medio, este año han logrado editar un CD muy logrado. Gustoso estaré de comentarles nuestra experiencia y el trámite de las funciones, Un abrazo. Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 12 Nov 2011 21:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Caray, el viaje se las trae en horas (medio día) y dinero (1.200€), hay que pensárselo varias veces. He tenido yo allí una hermana dos meses y no he ido a verla...

Por cierto, le encantó la visita guiada al Colón que le recomendé, ya que por si acaso no se me atreví a animarla a ver Lohengrin ni Fedora (sólo ha oído y como favor personal el Pagliacci-Cavalleria del Liceo en cine).

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 13 Nov 2011 17:14 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 10 Nov 2011 15:07
Mensajes: 3
Afortunadamente he realizado el viaje que describe Div@, en tre oportunidades, dos como turista y una presentando un trabajo en un encuentro de teatro. He disfrutado mayormente de Madrid, pero he podido conocer Granada, Sevilla, Barcelona. Hermosas experiencias para nosotros que hemos escuchado más de un relato de las tierras de muchos de nuestros abuelos. Es cierto, que el tiempo y el dinero siempre son una ecuación intimidadora, no obstante sé por colegas españoles que han disfurtado mucho de sus estadías en Argentina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La festa del villaggio- Buenos Aires
NotaPublicado: 16 Nov 2011 18:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 10 Nov 2011 15:07
Mensajes: 3
les dejo el comentario realizado por uno de los críticos más emblemáticos de nuestro medio, afortunadamente tuvimos una buena recepción de su parte, pero creo que el mayor mérito del comentario es la síntesis presisa que ha logrado hacer en poco espacio sobre nuestra compañía. Saludos. D
http://www.lanacion.com.ar/1420779-la-f ... -villaggio


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com