Fecha actual 28 Mar 2024 21:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Queja al Liceo sobre cambios en Anna Bolena
NotaPublicado: 01 Dic 2010 18:46 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Abro este hilo para continuar aquí la discusión habida sobre los cambios en el reparto de la Anna Bolena del Liceo. Viene de aquí.

Pasos a seguir, propongo:

1. Aclarar, primero, cuáles son los cambios reales y cuáles se quedan en un rumor.

2. Buscar un mínimo respaldo legal a la queja. Me pregunto si podrían orientarnos en la OCU.

3. Aunque no sirva de nada, sí tenemos derecho a hacer llegar al teatro nuestra queja por un cambio de tanto peso en el reparto y tan mal gestionado, tanto por la sustitución propuesta como por las formas seguidas para (no) comunicarlo.

Así pues, paso a paso, vamos a ir viendo cómo lo organizamos.

De entrada, por favor, que los foreros afectados lo hagan constar en este foro e iré actualizando este primer post con una lista de afectados.

Afectados que se sumarían a la iniciativa:

Spinoza
Lenz
Sutherliano
mitchum
Hektor_FanCallas
TRISTAN
Yago
Alfonsino
naietta
Naaman
don Alfonso
Despinetta


Última edición por Spinoza el 02 Dic 2010 18:51, editado 8 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 18:55 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Servidor es uno de los afectados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:00 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
En respuesta:

1.- A día de hoy los cambios están reflejados en la página web del liceu,esto puede cambiar cada día,y hasta el mismo día de la función inclusive.

2.-No hay posibilidad de queja oficial,como mucho pataleta y lloriqueo,pero quien cantará son lo que ellos quieran y si la Sra Devia quiere cancelar por que le duele la cabeza es libre de hacerlo,y si es por que tiene problemas familiares,por mucha queja,cancelará y si hay una sustituta que esté en el escenario, por muy mala ue sea,no le devolverán ni un céntimo de la entrada,téngalo por seguro.

3.-Ya pueden escribir la carta que quieran,que será una pérdida de tiempo y esfuerzos,aunque si con eso se quedan contentos y se desahogan háganlo que al menos se les pasará el enfado.La cancelación se ha anunciado con cuatro meses de antelación,que hayan puesto a una patata...si,pero el cambio lo anunciaron,no ha sido el primero en el nuevo liceu de peso,recordemos que Carreras canceló una función del Sanson y Dalila en la segunda temporada y vino Cura,que Gruberova canceló muchas funciones de lucia hace pocas tempradas y tuvimos a Cantarero y Ciofi,Domingo canceló la dama de picas y en su lugar canto Sadé...estas como las más notorias de cantantes de primerísima fila,además recuerdo que cuando canceló Carreras el Sanson en el liceu se armó un buen revuelo y hubo muchas quejas,pero acabó cantando Cura y a nadie se le devolvió ni un céntimo de la entrada.

Hagan lo que quieran,pero ya les digo yo lo que hay y los precedentes.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:03 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Se agradece su punto de vista, cómo no, por pesimista que sea, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo. La cancelación de Devia no se ha anunciado de ninguna manera. La hemos averiguado por otros medios. No existe comunicación oficial del Liceo al respecto. Y no costaría tanto: una simple nota informativa de dos líneas en la web sería suficiente. Pero de momento no hay nada. Y si lo hay, no lo he visto y agradecería verlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:08 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
¿Deduzco pues que el señor wotan74 no se considera afectado? :twisted:

Perdóneme si no es así, pero dado su empeño en convencernos a los demás de que no nos consideremos afectados, creo que es una deducción lógica. :twisted: :twisted:

Yo por mi parte me cuento entre ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:14 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Desgraciadamente,el liceu no pone notas acerca de las cancelaciones de los cantantes,hay que ir al reparto detallado y ver que día canta cada cual,y llevarse el chasco,en cualquier caso,le adjunto la ficha detallada donde aparce la Sra.Piscitelli en lugar de la Sra.Devia,lo único que hay es esto.De hecho el liceu sólo anuncia si es una cancelación de una representación y se ha de devolver el dinero,si es un cantante específicamente no lo hace así,lo pone en el reparto detallado.

http://www.liceubarcelona.cat/Direccio- ... 1-04O.html

No lo encuentro ético,pero hay tantas cosas poco éticas en el actual liceu...

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:17 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ve, pues ya hay como poco un motivo de queja, ya que no hay propiamente dicha comunicación alguna de la cancelación. Si no miro la ficha artística de aquí a marzo, ni me entero.

Y sobre la consabida cláusula de que el teatro se reserva el derecho a cambios en el cast previsto. Ok, pero entonces es evidente la asimetría de derechos entre el teatro y los aficionados/usuarios/consumidores, que nos tenemos que comer las cancelaciones como algo normal. Me temo que la ley de consumo y los derechos del consumidor avalan, como poco, el derecho a queja... si no el derecho a algo más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:20 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Sutherliano escribió:
¿Deduzco pues que el señor wotan74 no se considera afectado? :twisted:

Perdóneme si no es así, pero dado su empeño en convencernos a los demás de que no nos consideremos afectados, creo que es una deducción lógica. :twisted: :twisted:

Yo por mi parte me cuento entre ellos.


Creame,yo también soy afectado,de hecho me entraba en los abonos populares,pero ya he aprendido a que quejarme y hacer la pataleta con este teatro no sirve de nada,se lo pasan todo por el forro de los c*****s lo único que les fastidia( y poco) es que se publique en los medios de comunicación y que el día de la función se encuentren con una sonora pitada,todo lo demás les resbala y se rien de ti encima.

Creame Sr.Sutherliano,este teatro está más muerto que vivo,si no al tiempo.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:28 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Les importa todo una m****a señor Spinoza,usted pague compre la entrada,o abónese que yo haré lo que me de la gana y pondré a los cantantes que quiera y cuando quiera,los quito,los pongo,los cambio,los vuelvo a cambiar y como ya he puesto la clausula esa,pues estoy eximido de cualquier responsabilidad.

Así funciona el liceu y su política,y espere que esto todavía va a peor.Los que estamos allí y vamos asiduamente y vemos como son las cosas en realidad...Yo sólo digo que esto es la punta del iceberg,lo que hay abajo y todavía no ha salido a la luz pública le aseguro que tiraría de espaldas al más pintado.

Los 10000 abonos devueltos en dos años son de personas que iban al liceu asiduamente desde hace muchos años y se han dado cuenta de lo que hay,de las cosas que pasan y del rumbo que está tomando el liceu,espere y verá como dentro de dos o tres años no queda un abonado de más de 10 años de antiguedad,si no al tiempo...

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:35 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
Me temo que la ley de consumo y los derechos del consumidor avalan, como poco, el derecho a queja... si no el derecho a algo más.


No será por falta de abogados en este foro!

Entendiendo que la adquisición de una entrada es la formalización de un contrato de servicios entre el aficionado y el teatro, la alteración del reparto podría entenderse como una modificación unilateral del mismo, sin justificar, por lo que algún derecho habrá de haber, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 19:50 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Por ahí van los tiros, sí. Hemos llegado a un punto en el que los teatros tienen carta blanca para tomarnos el pelo con los repartos cuándo y cómo les venga en gana. Entiendo qué es muy complicado gestionar un teatro, pero de ahí a que siempre salgamos perdiendo los aficionados/consumidores, va un trecho y habrá que ir sentando el precedente de la queja organizada para que no se crean que lo pueden seguir haciendo sin que les montemos algún pollo que otro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Podríamos proponer lo mismo ante la carencia de información en el teatro real :

Esta mañana mucha gente ha comprado entradas para el concierto de Europa en el Real .... pero pocos saben que NO va a tocar Paco de Lucía. No informaban sobre los precios.

Y por último, no hablemos de los cambios en el Rosenkavalier.

Y sí, me veo afectado por el cambio en esta Bolena.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 20:14 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
En el caso del Real, también sería deseable conocer, por ejemplo, en qué consistirá el homenaje a Plácido Domingo.

En todo caso, si procediera una queja hacia el Real, agradecería abrir otro hilo a tal efecto, para no mezclar las cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 20:18 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
Por ahí van los tiros, sí. Hemos llegado a un punto en el que los teatros tienen carta blanca para tomarnos el pelo con los repartos cuándo y cómo les venga en gana. Entiendo qué es muy complicado gestionar un teatro, pero de ahí a que siempre salgamos perdiendo los aficionados/consumidores, va un trecho y habrá que ir sentando el precedente de la queja organizada para que no se crean que lo pueden seguir haciendo sin que les montemos algún pollo que otro.


Excelente propuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Yo admiro el espíritu de lucha y esfuerzo que Spinoza ha venido mostrando en los últimos meses, y me uno a la causa que propone.

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com