Fecha actual 28 Mar 2024 19:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 22:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
nibelungo escribió:
Alvaro escribió:

Nos veremos en el Palau :wink:
(y en Les Arts :roll: )
Edito: La Meier también va a estar en el Palau el 12 pero ese día sí que no puedo ir, es posible que queden entradas . . .


Claro!!
Cuento los días para volver a oir a mi Waltraud.
:cheers: :cheers:




ya me da pena no brindar ese dia, pero espero verte el 21 con la GARANCA, que tampoco esta mal :wink: :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 7:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
jlizarrabengoa escribió:
ya me da pena no brindar ese dia, pero espero verte el 21 con la GARANCA, que tampoco esta mal :wink: :cheers:


:wink: :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 22:52 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
nibelungo escribió:
Alvaro escribió:
El día 10 de Junio se estrena Salome en Les Arts pero también tendremos a Waltraud Meier :nw: en el Palau de la Música cantando el segundo acto de Parsifal en versión concierto . . . terrible decisión :roll:


No lo dudes!!!! Waltraud viene solo un día.
Para Salomé tienes otras fechas.
Yo voy el 10 al Palau de la Música y el 16 a les Arts!!!
Waltraud viene también el día 12 ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 0:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Vaya tute de Valencia y de viajes que me esperan en Junio...

Meier, Carmen, Salomé....

Luego Pikovaya Dama y El Jugador en Barcelona

Y para culminar, Munich el primer finde de Julio con el Devereux con Doña Edita.

Cuatro findes seguidos con viajes.

La ruina :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 0:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y te quejarás...¡Venga ya! :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 8:17 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
eso, eso, nada de quejas :lol: :lol:

¿y pa cuando vienes por aquí Tunner?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 12:24 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Con el buen tiempo que hace aquí... 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 13:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¡Pues que siga que quiero ir a la playa! :P

En principio, voy fijo 18 y 19 a Carmen y Salomé.

Es muy probable que también vaya el 12 a ver la Kundry a la Meier que es uno de sus papeles esenciales y me falta por vérselo en vivo. :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 14:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008 22:36
Mensajes: 108
Ubicación: Valencia
Anjemmaat escribió:
Waltraud viene también el día 12 ;)


Andá! Es verdad!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2010 14:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Carl Tunner escribió:
Vaya tute de Valencia y de viajes que me esperan en Junio...

Meier, Carmen, Salomé....

Luego Pikovaya Dama y El Jugador en Barcelona

Y para culminar, Munich el primer finde de Julio con el Devereux con Doña Edita.

Cuatro findes seguidos con viajes.

La ruina :?



me lo aseguro en persona :lol:
y yo para no quedar a menos le solte lo mio :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Palau
NotaPublicado: 01 Jun 2010 18:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
MÚSICA-ÓPERA (Previsión)
Pasión, obsesión y venganza en Carmen y Salomé del Festival del Mediterrani

--------------------------------------------------------------------------------

Valencia, 1 jun (EFE).- El Festival del Mediterrani, que se celebrara en el Palau de les Arts de Valencia hasta el 30 de junio, presentará dos versiones de las óperas "Carmen", de Georges Bizet, y "Salomé", de Richard Strauss, en las que sus directores de escena, Carlos Saura y Francisco Negrín, presentan a sus protagonistas bajo el signo de la pasión, la obsesión y la venganza.

En esta tercera edición del festival, que cuenta con Zubin Mehta como director musical, Carlos Saura presenta una reposición de la Carmen que abrió la temporada 2007-2008 en este mismo coliseo, aunque ahora la dota de una "mayor movilidad" y "más apasionada", para compensar el minimalismo que caracterizó la primera versión del cineasta.

Con esta nueva producción, que se estrenará el 18 de junio, Saura ha trabajado más las sombras, "lo que sucede detrás de los elementos".

"La estructura ósea es semejante pero vamos a intentar que sea más apasionada", ha explicado el cineasta en un encuentro con la prensa junto Francisco Negrín, director escénico de Salomé; la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, y el presidente del Festival el Mediterrani, Zubin Mehta.

En la reposición de Carmen, el director escénico ha huido del costumbrismo, ya que considera que "la ópera está por encima de eso, es una gran mentira, un genial invento donde el placer de escuchar una música, de ver una interpretación, una escenografía hermosa, una iluminación y una historia de verdad, y Carmen tiene todo eso".

Saura ha definido también a Carmen como una "mujer libre", pero con "una libertad condicionada", un personaje "apasionado, fascinante, y que ama su libertad, que no quiere sujetarse a nadie y termina siendo víctima de su propia libertad".

Un personaje al que se acercó en el cine, y que se atrevió a trabajar en la versión de ópera porque lo conocía suficientemente.

Respecto al reparto, encabezado por Elina Garanca (Carmen) y Marcelo Álvarez (don José), Saura se ha mostrado también muy satisfecho, ya que se acercan a los personajes que ha querido reflejar.

"Uno de los grandes problemas que tengo con Carmen es que me gustaría que fueran españoles, yo veo a Carmen como una mujer de 20 años y a un Don José de 22 años. Con este reparto estamos acercándonos a ello", ha señalado.

En la opera "Salomé", que se estrena el 10 de junio y se mantendrá en cartel hasta el día 25, el director de escena Francisco Negrín, ha intentado "contar una historia que pueda tener un sentido para el público", mediante la escenografía y la iluminación.

Con este trabajo, Negrín asegura que ha intentado huir de la concepción anecdótica de la historia, del amor de Salomé y su obsesión sexual por San Juan Bautista, para adentrarse en lo "más lírico de una música extraordinaria".

El personaje de Salomé que describe el director de escenografía es el de una mujer que lo tiene todo en un mundo muy materialista, que lo único que no puede obtener es acceso al mundo divino, al lado sagrado, representando por San Juan Bautista.

"Salomé quiere obtenerlo, pero las únicas herramientas que tiene es el dinero y el sexo, y se da cuenta que sólo logra humillarse y por venganza intenta matar a San Juan Bautista y transformarse en él", señala Negrín.

El presidente del Festival del Mediterrani, y director musical de las dos óperas, Zubin Mehta, se ha mostrado orgulloso de trabajar con Saura y Negrín, y del nivel de los solistas.

Respecto a la reposición de "Carmen" de Georges Bizet, Mehta ha afirmado que no ha variado apenas la versión musical de Lorin Maazel que se estrenó en 2007, con la dirección escénica de Carlos Saura.

Por su parte, la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, ha destacado también el "alto nivel de los eventos del programa" del festival, y ha señalado su intención de continuar manteniendo la alta calidad de los espectáculos. EFE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
meparece todo muy bonito :roll:
que sea asi por :lol: mi bien :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com