Fecha actual 17 Abr 2024 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 11:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
El idiota escribió:
Ghiaurov escribió:
que inquina más insana se le tiene a la Arteta
no lo entiendo


Yo tampoco...iba con muchas reticencias, vista su fama, a escuchar su Marguerite de Faust y salí encantado. Y su Musseta fue lo mejor de aquella coñazo de Boheme del MET. Anda que no habrá sopranos peores...



mas bien, hay muchas mejores?????

si no fuera de "casa seguro que la tendriamos como una de las mas grandes sopranos liricas del panorama actual...

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 11:28 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
eso me parece una bobada.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2009 12:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
mitchum escribió:
eso me parece una bobada.


mas bobada me parece a mi que no haya debutado en opera en teatros como el liceu o el real por ejemplo y en otros de gran relieve este año si y año tambien.

creo que en general y no solo en el mundo operistico estamos en un pais en que siempre se valora mas lo de fuera que lo de casa.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 22:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
masnadieri escribió:
mitchum escribió:
eso me parece una bobada.


mas bobada me parece a mi que no haya debutado en opera en teatros como el liceu o el real por ejemplo y en otros de gran relieve este año si y año tambien.

creo que en general y no solo en el mundo operistico estamos en un pais en que siempre se valora mas lo de fuera que lo de casa.

un saludo.


rompo lanza por la ARTETA :arrow:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 23:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
jlizarrabengoa escribió:
masnadieri escribió:
mitchum escribió:
eso me parece una bobada.


mas bobada me parece a mi que no haya debutado en opera en teatros como el liceu o el real por ejemplo y en otros de gran relieve este año si y año tambien.

creo que en general y no solo en el mundo operistico estamos en un pais en que siempre se valora mas lo de fuera que lo de casa.

un saludo.


rompo lanza por la ARTETA :arrow:


Yo también :D Me encanta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 10:10 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Arteta:

GRAN TRIUNFADORA EN LA TURANDOT DE ANOCHE

impresionante!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 10:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Me alegro un montón!!!! :D

Qué pena no haberla visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 11:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
masnadieri escribió:
creo que en general y no solo en el mundo operistico estamos en un pais en que siempre se valora mas lo de fuera que lo de casa.

un saludo.


En eso estamos de acuerdo compañero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 12:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
mariodelmonaco escribió:
Arteta:

GRAN TRIUNFADORA EN LA TURANDOT DE ANOCHE

impresionante!


Perdone....le hizo triunfar ese publico de rebajas,de paella,tortilla de patatas y gafas de sol con tumbona playera que infecta estas fechas el liceo,solamente porque sale en las revistas del corazon y los demas no;si en esas mismas revistas tambien salieran los demas miembros de la funcion,ya veriamos quien hubiera sido la triunfadora (o mas bien dicho el triunfador) de anoche y del martes:Solo como muestra de la "calidad" del publico de anoche,un ejemplo despues del aria "nessum dorma" ni un solo aplauso(logico por que el director no para la orquesta)cuando los tres ministros pronuncian la primera frase,empiezan los aplausos...despues de esto no hay que hacer ningun caso de la opinion del 90% del publico asistente ayer a la funcion.Tienen menos conocimiento operistico que yo de derecho canonico(que no tengo ninguno)

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Me hubiese gustado estar allí para poder opinar con fundamento. Sin embargo ¿Crees que es ese mismo público el que la ha hecho triunfar cuando ha venido a Málaga? Sería mucha casualidad ¿no?

Por otra parte, viva la tortilla de patatas, la tumbona y esas otras cosas que dices :lol: ¿Queremos o no queremos que la ópera sea conocida por todos? ¿Por qué menospreciar al público? ¿Qué pasa si entiende o no de ópera? Basta ya de tanto elitismo, por favor.

Ya te digo que no he visto ese Turandot pero si te sirve la opinión de alguien que ha trabajado desde el coro dos veces con ella, es una profesional como la copa de un pino. Muy responsable y trabajadora desde el primer ensayo hasta el día de la función. Si le van bien las cosas es porque se lo merece. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 13:28 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pues déjeme que me incluya en ese publico de tortilla de patatas playera, pero la arteta cantó sus tres arias a un nivel sensacional con un gran repertorio de pianisimos, entrega y la dulzura y pasión que , creo yo, necesita el personaje. Otra cosa es el topico de que porque es guapa es tonta y no sirve.

Peor fue la guleguina que no articulo una sola palabra en toda la noche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 14:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
mariodelmonaco escribió:
Pues déjeme que me incluya en ese publico de tortilla de patatas playera, pero la arteta cantó sus tres arias a un nivel sensacional con un gran repertorio de pianisimos, entrega y la dulzura y pasión que , creo yo, necesita el personaje. Otra cosa es el topico de que porque es guapa es tonta y no sirve.

Peor fue la guleguina que no articulo una sola palabra en toda la noche


A ver...si esto mismo lo canta cualquier otra soprano que no sea la Arteta no le aplauden ni la mitad ni una cuarta parte,prueba de ello fue el excelente Calaf que hizo Marco Berti,con una voz de tenor que hace tiempo que no se escucha en el liceo,y el resultado de aplausos fue netamente inferior a lo que obtuvo la Arteta.

La Guleghina anoche no estuvo bien,es un papel que no le va,por mucho que se empeñe en cantarlo,no es para ella.

En cuanto a la Arteta,la dulzura de su voz no es precisamente la mejor forma de definirlo,todo cantado en forte,si que hizo algun pianisimo,pero de ahi a dulzura en la voz...vamos por favor!!!!Dulzura en la voz tuvo N.Ansellem el miercoles,y no fue tan vitoreada por el publico...que casualidad,no se llamaba Arteta...sera por algo????

Y si a ustedes les gusta tanto la Arteta se la queden para sus teatros,para mi hay muchas sopranos que estan por delante de ella para cantar los mismos papeles,ya veremos cuando cante la micaela o la mussetta que seran funcions de abono si obtiene el mismo exito...como diriamos los catalanes m'apostaria un pèsol que no!!!!

Y por cierto la Sra.Ansellem tambien es guapa(mucho mas que la Arteta)y si sirve para cantar,(tambien mucho mas que la Arteta) y al menos no cancela funciones para irse a grabar otro tipo de musica y deja colgada a una aficion con la excusa que "estoy malita"...tanto que criticaba a la Georghiu..y hace lo mismito que ella...hay que ser....

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 14:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
musetta escribió:
Me hubiese gustado estar allí para poder opinar con fundamento. Sin embargo ¿Crees que es ese mismo público el que la ha hecho triunfar cuando ha venido a Málaga? Sería mucha casualidad ¿no?

Por otra parte, viva la tortilla de patatas, la tumbona y esas otras cosas que dices :lol: ¿Queremos o no queremos que la ópera sea conocida por todos? ¿Por qué menospreciar al público? ¿Qué pasa si entiende o no de ópera? Basta ya de tanto elitismo, por favor.

Ya te digo que no he visto ese Turandot pero si te sirve la opinión de alguien que ha trabajado desde el coro dos veces con ella, es una profesional como la copa de un pino. Muy responsable y trabajadora desde el primer ensayo hasta el día de la función. Si le van bien las cosas es porque se lo merece. :D


No es cuestion de elitismo,es cuestion de minimos,ya esta bien de escuchar comentarios como el que escuche en Salome"Esta opera tiene intermedio?"o en aida"a ver si vemos a la mujer del presidente!(cantaba la Sonsoles en el coro)"y otros muchos que ahora no me vienen a la cabeza...a que vienen a la opera? a ver si ven a la mujer del presidente? o a escuchar la obra?,ese es el publico que queremos para que la opera se tenga que abrir a todos?ese publico que deja los mobiles encendidos durante la funcion aun avisandolo por megafonia y,claro,les suena con musica de los chunguitos en medio de la representacion?,ese publico que no tiene ningun reparo en levantarse en medio de la funcion y cambiarse de bloque por que la localidad que compro no tiene el 100% de visibilidad?
ese publico que no para de hablar en medio del aria del tenor o de la soprano,y que si encima les dices algo encima te miran con mala cara?ese publico que se va justo cuando cae el telon sin ni siquiera quedarse por respeto a los artistas a los aplausos?ese es el publico que se quiere??????,pues si ese es el publico que se quiere,no me extraña que cada vez vayan los habituales menos al teatro...por que no tenemos ganas que el liceo se convierta en la discoteca de las ramblas:ruido y gritos...eso es lo que les gusta al 90% publico que estos dias acude al liceo,que la orquesta suene fuerte(no importa que tape a los cantantes) y que la soprano o el tenor de turno grite bien fuerte...y de paso por que no les ponemos microfonia...asi ellos podren hacer el ruido que quieran y molestar lo que les apetezca y se seguira oyendo a los cantantes...si eso es abrir la opera a todos los publicos,de verdad,preferia el liceo antiguo.
SEÑORES NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL BURRO!!!!!!!!!

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
wotan74 escribió:
musetta escribió:
Me hubiese gustado estar allí para poder opinar con fundamento. Sin embargo ¿Crees que es ese mismo público el que la ha hecho triunfar cuando ha venido a Málaga? Sería mucha casualidad ¿no?

Por otra parte, viva la tortilla de patatas, la tumbona y esas otras cosas que dices :lol: ¿Queremos o no queremos que la ópera sea conocida por todos? ¿Por qué menospreciar al público? ¿Qué pasa si entiende o no de ópera? Basta ya de tanto elitismo, por favor.

Ya te digo que no he visto ese Turandot pero si te sirve la opinión de alguien que ha trabajado desde el coro dos veces con ella, es una profesional como la copa de un pino. Muy responsable y trabajadora desde el primer ensayo hasta el día de la función. Si le van bien las cosas es porque se lo merece. :D


No es cuestion de elitismo,es cuestion de minimos,ya esta bien de escuchar comentarios como el que escuche en Salome"Esta opera tiene intermedio?"o en aida"a ver si vemos a la mujer del presidente!(cantaba la Sonsoles en el coro)"y otros muchos que ahora no me vienen a la cabeza...a que vienen a la opera? a ver si ven a la mujer del presidente? o a escuchar la obra?,ese es el publico que queremos para que la opera se tenga que abrir a todos?ese publico que deja los mobiles encendidos durante la funcion aun avisandolo por megafonia y,claro,les suena con musica de los chunguitos en medio de la representacion?,ese publico que no tiene ningun reparo en levantarse en medio de la funcion y cambiarse de bloque por que la localidad que compro no tiene el 100% de visibilidad?
ese publico que no para de hablar en medio del aria del tenor o de la soprano,y que si encima les dices algo encima te miran con mala cara?ese publico que se va justo cuando cae el telon sin ni siquiera quedarse por respeto a los artistas a los aplausos?ese es el publico que se quiere??????,pues si ese es el publico que se quiere,no me extraña que cada vez vayan los habituales menos al teatro...por que no tenemos ganas que el liceo se convierta en la discoteca de las ramblas:ruido y gritos...eso es lo que les gusta al 90% publico que estos dias acude al liceo,que la orquesta suene fuerte(no importa que tape a los cantantes) y que la soprano o el tenor de turno grite bien fuerte...y de paso por que no les ponemos microfonia...asi ellos podren hacer el ruido que quieran y molestar lo que les apetezca y se seguira oyendo a los cantantes...si eso es abrir la opera a todos los publicos,de verdad,preferia el liceo antiguo.
SEÑORES NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL BURRO!!!!!!!!!

Wotan74.


Wotan, esas cosas que dices a partir de lo del móvil ya es mala educación, no falta de preparación. Ese tipo de personas molesta igual en un teatro de ópera que en la playa :lol: Precisamente ayer me estropearon la siesta gente parecida. Lo demás tiene solución. Cuando se acostumbren a ir más. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 17:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Me sorprende enormemente los comentarios de Wotan74. El comentario del público que "infecta" está fuera de lugar por mucha razón que se tenga en protestar por el poco respeto que se tiene a la función representada.

A pesar de todo, parece que el problema es Arteta. Concretamente los aplausos recibididos. Bueno, digamos que Arteta -que está muy lejos de ser mi soprano favorita en cualquier papel- me parece tan buena Liú como Berti un Calaf (Que por cierto, no hace tanto que cantó en el Liceu)

Además... si como dice el público lo que aprecia son ruidos y gritos... Berti habría sido el gran triunfador de la noche.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com