Fecha actual 28 Mar 2024 19:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 17:44 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
wotan74 escribió:
A ver...si esto mismo lo canta cualquier otra soprano que no sea la Arteta no le aplauden ni la mitad ni una cuarta parte,prueba de ello fue el excelente Calaf que hizo Marco Berti,con una voz de tenor que hace tiempo que no se escucha en el liceo,y el resultado de aplausos fue netamente inferior a lo que obtuvo la Arteta.


A mi me importa tres pitos si aplauden mucho o poco a un cantante . No me sirve de baremo para juzgar si ha estado bien o mal. La Arteta cantó la Liu excelentemente independientemente de salir en el lecturas, a un nivel-estilo muy parecido a la gran Gallardo-Domas, y si fue aplaudida más que Berti, fue entre otras cosas, porque Berti tiene la mala suerte de que el Rol de Calaf tiene dos arias donde la continuidad de la música no permite el aplauso, mientras que Liu tiene 3, y en dos hay pausa final.
Berti estuvo sensacional y no hace tanto que se escuchaba una voz así, puesto que hace año y medio cantó una Aida de tres pares de coj***.

wotan74 escribió:
La Guleghina anoche no estuvo bien,es un papel que no le va,por mucho que se empeñe en cantarlo,no es para ella.


En eso ya he dicho que estamos de acuerdo

wotan74 escribió:
En cuanto a la Arteta,la dulzura de su voz no es precisamente la mejor forma de definirlo,todo cantado en forte,si que hizo algun pianisimo,pero de ahi a dulzura en la voz...vamos por favor!!!!Dulzura en la voz tuvo N.Ansellem el miercoles,y no fue tan vitoreada por el publico...que casualidad,no se llamaba Arteta...sera por algo????


Si hizo algun pianisimo ( que fueron los finales de sus arias ( casi na)), no podia cantarlo todo en forte. Y me parece muy bien que la tal Ansellem lo hiciera tan bien y mucho mejor que Ainoa. Seguro que hay otras como cristina Gallardo ( no lo se, eh), que es mejor que la ansellem, y la caballé mejor que la gallardo y etc. etc.., pero la grandiosidad de la mujer que vd cita no excluye que puedan cantar otras personas a un buen nivel.

wotan74 escribió:
Y si a ustedes les gusta tanto la Arteta se la queden para sus teatros,para mi hay muchas sopranos que estan por delante de ella para cantar los mismos papeles,ya veremos cuando cante la micaela o la mussetta que seran funcions de abono si obtiene el mismo exito...como diriamos los catalanes m'apostaria un pèsol que no!!!!


Mi teatro es el mismo que el suyo, y seguro que muy seguro lo llevo mucho más adentro que usted y por muchas razones, y hace muchos años que vemos grandes petardos, para denostar una actuación como la de anoche a un alto nivel.

wotan74 escribió:
Y por cierto la Sra.Ansellem tambien es guapa(mucho mas que la Arteta)y si sirve para cantar,(tambien mucho mas que la Arteta) y al menos no cancela funciones para irse a grabar otro tipo de musica y deja colgada a una aficion con la excusa que "estoy malita"...tanto que criticaba a la Georghiu..y hace lo mismito que ella...hay que ser....


Wotan74.

Que yo sepa es la primera vez que actua en MI teatro, por lo que al menos a mi, es difícil que me haya cancelado una función, y si lo hace alguna vez, por favor!! que la sustituya esa tal ansellem, o mejor, que cante todos los papeles de la temporada que viene y todos contentos :P

no se.. amigo Wotan... a mi me parece perfecto que no te guste ella o que le tengas alguna manía personal, pero en la funcion de anoche ( no se si tu estabas), hizo una muy buena interpretacion, y he visto y oido a muchas lius.

2ª Parte
Wotan74 escribió:
No es cuestion de elitismo,es cuestion de minimos,ya esta bien de escuchar comentarios como el que escuche en Salome"Esta opera tiene intermedio?"o en aida"a ver si vemos a la mujer del presidente!(cantaba la Sonsoles en el coro)"y otros muchos que ahora no me vienen a la cabeza...a que vienen a la opera? a ver si ven a la mujer del presidente? o a escuchar la obra?,ese es el publico que queremos para que la opera se tenga que abrir a todos?ese publico que deja los mobiles encendidos durante la funcion aun avisandolo por megafonia y,claro,les suena con musica de los chunguitos en medio de la representacion?,ese publico que no tiene ningun reparo en levantarse en medio de la funcion y cambiarse de bloque por que la localidad que compro no tiene el 100% de visibilidad?
ese publico que no para de hablar en medio del aria del tenor o de la soprano,y que si encima les dices algo encima te miran con mala cara?ese publico que se va justo cuando cae el telon sin ni siquiera quedarse por respeto a los artistas a los aplausos?ese es el publico que se quiere??????,pues si ese es el publico que se quiere,no me extraña que cada vez vayan los habituales menos al teatro...por que no tenemos ganas que el liceo se convierta en la discoteca de las ramblas:ruido y gritos...eso es lo que les gusta al 90% publico que estos dias acude al liceo,que la orquesta suene fuerte(no importa que tape a los cantantes) y que la soprano o el tenor de turno grite bien fuerte...y de paso por que no les ponemos microfonia...asi ellos podren hacer el ruido que quieran y molestar lo que les apetezca y se seguira oyendo a los cantantes...si eso es abrir la opera a todos los publicos,de verdad,preferia el liceo antiguo.
SEÑORES NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL BURRO!!!!!!!!!

Wotan74.


En eso estamos completamente de acuerdo y mas de una vez he escrito sobre los papeles de caramelos, etc en este foro. pero no deja de ser lo que dice Musetta, es un reflejo más de la sociedad en que vivimos... por desgracia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 21:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Il Frate escribió:
Me sorprende enormemente los comentarios de Wotan74. El comentario del público que "infecta" está fuera de lugar por mucha razón que se tenga en protestar por el poco respeto que se tiene a la función representada.

A pesar de todo, parece que el problema es Arteta. Concretamente los aplausos recibididos. Bueno, digamos que Arteta -que está muy lejos de ser mi soprano favorita en cualquier papel- me parece tan buena Liú como Berti un Calaf (Que por cierto, no hace tanto que cantó en el Liceu)

Además... si como dice el público lo que aprecia son ruidos y gritos... Berti habría sido el gran triunfador de la noche.


Con infectar me refiero a publico que no deberia pisar nunca un teatro de opera ni por asombro,que no tiene el minimo respeto por el vecino de asiento y encima se siente ofendido si se le llama la atencion,suele ser publico que aparece cuando una funcion es fuera de abono ya que suelen asociarse a operas hiperconocidas que entran facilonas y que es la excusa perfecta para decir que el tambien estuvo en el liceo y eso queda muy bien de cara a aparentar,pero que desgraciadamente no le interesa ni un pimiento lo mas minimo la opera,a eso me refiero a infectar.

Desgraciadamente para el señor Berti el no sale en las revistas de famosillos,eso le quito mucho exito en la noche de ayer,si fuera un habitual,seguro que hubiera salido en hombros por la puerta de las ramblas.

Por cierto,el Sr.Berti tiene la enorme ventaja que hoy en dia desgraciadamente no existen tenores que puedan cantar minimamente digno el papel de Calafy ya se sabe el tuerto en el pais de los ciegos....pero la Sra.Arteta tiene bastantes mas rivales de mas nivel que ella,pero cae en gracia(que no que sea graciosa,que no lo es)...que le vamos a hacer...las hay con suerte.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2009 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Si Sr.del Monaco,si estaba anoche,segundo piso segunda fila asiento 88,esa era mi localizacion anoche,y si han habido liu mucho peores que la de anoche,pero a lo que me refiero es que a otras que no han sido peores,si no iguales o mejores no se les ha aplaudido tanto como a la Sra.Arteta.Y a ella se le ha aplaudido mas por ser quien es y usted lo sabe,y no creo que sea tan tonta como para cancelar en la primera vez que se le contrata para una opera escenificada,pero la cabra siempre tira para el monte,no se olvide Sr. del Monaco y si no nos recordamos de la Sra Georghiu que canto la adina el primer dia y al segundo ya desaparecio,que casualidad,tambien era su primera opera escenificada...
Espero que para la Boheme de la que se habla dentro de dos temporadas no pongan juntas a Georghiu y a la Arteta,si no se tiraran de los pelos...si no al tiempo!

Wotan74

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 19:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
wotan74 escribió:
mariodelmonaco escribió:
yo voy el 24.

aunque ha salido en el lecturas que ainoa esta embarazada de 6 meses... espero que no cancele


Ya le esta entrando el miedito???? :twisted: :twisted: :twisted: igual se pone un cojin en la barriga para simular el embarazo y asi tener una excusa para cancelar...o igual no le hace falta,con inventarse un resfriado en pleno mes de julio para irse a grabar un disco de hip-hop,o de sevillanas o de.....de cualquier cosa vamos,todo sea por llenarse los bolsillos con el dinero de la musica comercial.

Wotan74


A veces nos precipitamos. Aihoa Arteta ha cantado sus funciones y parece que con éxito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 22:11 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
a mi me ha gustado mucho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 11:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
He escuchado a los tres Calaf(el mejor Berti, con diferencia), a las tres Turandot(Shafajinskaia, la mejor)y a dos Liù(Arteta y Amsellem). Me gustó más Arteta, más semejante y adecuada su voz a Liù que la de la segunda, con menos cuerpo(y que le tocó cantar dos días seguidos). No entiendo todo esto por Arteta que, aquí en Málaga, se ha comportado siempre como una auténtica profesional, amable y ha lucido su Julieta, Margarita y en sus recitales, un primor de mujer.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 11:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Paece que la próxima actuación de Ainhoa Arteta con la ABAO sera Evgeni Onegin, de Chaikovsky en la temporada 2010/11


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 13:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
MarttiT escribió:
wotan74 escribió:
mariodelmonaco escribió:
yo voy el 24.

aunque ha salido en el lecturas que ainoa esta embarazada de 6 meses... espero que no cancele


Ya le esta entrando el miedito???? :twisted: :twisted: :twisted: igual se pone un cojin en la barriga para simular el embarazo y asi tener una excusa para cancelar...o igual no le hace falta,con inventarse un resfriado en pleno mes de julio para irse a grabar un disco de hip-hop,o de sevillanas o de.....de cualquier cosa vamos,todo sea por llenarse los bolsillos con el dinero de la musica comercial.

Wotan74


A veces nos precipitamos. Aihoa Arteta ha cantado sus funciones y parece que con éxito.


El exito que ha querido darle el publico en su mayoria fuera de abono y en gran parte de los que van a la opera para ver solo las operas mas conocidas,lease aidas,bohemes,toscas,turandots,camenes,traviatas y poquitas mas,vuelvo a repetir si esta señora no fuera archiconocida y requetesalidita en las revistas,no hubiera tenido tanto exito...la volveremos a ver en la micaela en la temporada 2010-2011 (esperemos no oir la archiconocidita frase..."de que por que no canta carmen?")y boheme en la siguiente temporada...esperemos que la mussetta.

A mi personalmente no me ha gustado nada la Arteta,prefiero Ansellem cantando la Liu,creo que se adecua mas al personaje la voz de Norah que la de la Arteta.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 14:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
wotan74 escribió:
El exito que ha querido darle el publico en su mayoria fuera de abono y en gran parte de los que van a la opera para ver solo las operas mas conocidas,lease aidas,bohemes,toscas,turandots,camenes,traviatas y poquitas mas,vuelvo a repetir si esta señora no fuera archiconocida y requetesalidita en las revistas,no hubiera tenido tanto exito...la volveremos a ver en la micaela en la temporada 2010-2011 (esperemos no oir la archiconocidita frase..."de que por que no canta carmen?")y boheme en la siguiente temporada...esperemos que la mussetta.

A mi personalmente no me ha gustado nada la Arteta,prefiero Ansellem cantando la Liu,creo que se adecua mas al personaje la voz de Norah que la de la Arteta.

Wotan74.


Que no te guste es legítimo. Los gustos son infinitos. Pero ya traje a colación tu comentario tras finalizar las funciones de Turandot porque tu pusiste en duda su asistencia por nosequé de discos pop, su embarazo y todo lo que se te puso por delante.

Ainhoa Arteta, embarazada que no enferma. ha cantado y parece que lo ha hecho con dignidad suficiente no solamente para operófilos en chancletas y bermudas sino para gente experimentada y con criterio.

Wotan74, me gusta leerte pero esos prejuicios...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 17:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
La Sra. Arteta se presentó en Barcelona como Liù con una voz que corre trez veces más que la que tenía. Yo la escuché por primera vez en 1993 cantando La canción del olvido. Por tanto ni soy turista ni novato.

Una señora que tiene sus defectos, pero que ha tenido la humildad de al ver que las cosas no iban bien, dejar de cantar unos meses e irse a estudiar con Ruth Falcon. ¡Cuántos cantantes de los que oímos hoy día en los teatros deberían hacer lo propio y marcharse a estudiar!
Cantó una Liù muy solvente con una voz, como digo, de la que salían 4 Ansellems, que llegaba al quinto piso como ninguna, con belleza y singularidad tímbrica y un canto musical y sensible.
Que queramos masacrarla por salir en revistas de corazón o con Ana Rosa Quintana y por haber publicado un disco de música ligera (analicemos cuántos lo han hecho- empezando por Domingo y siguiendo por Caballé) es otra cosa.

La Ansellem con su emisión hueca habitual, mostró habilidad para filar y regular sonidos, pero su voz que en otros teatros parece algo, en la inmensidad del Liceu, resultó de sopranino.

Estupor me causa leer que la Guleghina no es voz para Turandot. Se puede decir lo que se quiera de ella, que cala, que grita, que está en declive.... Puede gustar o no gustar, pero si hay una voz hoy día en el panorama internacional adecuada para el papel, es la suya.

Al igual que Berti es la única voz italiana actual (junto con Marcello Giordani) que puede acercarse a lo que es un Calaf (recordemos que hasta Bjorling estaba el límite y no lo cantó en vivo o que Pavarotti que prodigaba el "Nessun dorma" en concierto lo cantó muy poquito en teatros). Ambos, Berti y Giordani, son unos líricos pero pueden colar como lírico-spinto. Otra cosa son los defectos (muchos) que podamos sacar a sus modos canoros e interpretativos. Cosa distinta es Fabio Armiliato, un Nemorino metido a Chénier, Radamés o Calaf .

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 17:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
MarttiT escribió:
Paece que la próxima actuación de Ainhoa Arteta con la ABAO sera Evgeni Onegin, de Chaikovsky en la temporada 2010/11




no digo nada :wink:

ONEGIN en Bilbo :lol: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 21:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Carl Tunner escribió:
La Sra. Arteta se presentó en Barcelona como Liù con una voz que corre trez veces más que la que tenía. Yo la escuché por primera vez en 1993 cantando La canción del olvido. Por tanto ni soy turista ni novato.

Una señora que tiene sus defectos, pero que ha tenido la humildad de al ver que las cosas no iban bien, dejar de cantar unos meses e irse a estudiar con Ruth Falcon. ¡Cuántos cantantes de los que oímos hoy día en los teatros deberían hacer lo propio y marcharse a estudiar!
Cantó una Liù muy solvente con una voz, como digo, de la que salían 4 Ansellems, que llegaba al quinto piso como ninguna, con belleza y singularidad tímbrica y un canto musical y sensible.
Que queramos masacrarla por salir en revistas de corazón o con Ana Rosa Quintana y por haber publicado un disco de música ligera (analicemos cuántos lo han hecho- empezando por Domingo y siguiendo por Caballé) es otra cosa.



Exactamente Sr.Tunner...se presento con demasiada voz,para voces potentes,esta ópera ya tiene a Turandot y a Calaf,Liu ha de ser un remanso de paz en la historia la voz de la conciencia de Calaf y la voz que inutilmente haga a Turandot amar al principe,Liu ama al principe por lo tanto no debe gritar,debe susurrar,debe cantar a messa di voce,como una enamorada que es,ademas no olvidemos que es una esclava,y que yo sepa la esclava nunca ha de gritar a su "amo" y esta lo hacia y de que manera...por ello la Sra. Arteta se equivoco o no supo o no pudo adecuar su voz al papel que estaba cantando,por eso no me gusto esta liu,por que la voz sonaba demasiado,por eso exactamente es por lo que preferi a la Sra.Ansellem,por que la voz de Norah se adecua mas al papel que canta.

Wotan74.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues yo no oí gritar a la Sra. Arteta en ningún momento. Liù ha de ser una lírica plena y debe poder con la orquestación Pucciniana cuya escritura vocal también tiene momentos de expansión vocal y donde hay que imponerse a una orquesta densa.

Eso es lo claro y dejémonos de si una esclava debe gritar o no. Nadie debe gritar en la ópera sea esclava o reina. Lo que debe es llenar el teatro donde canta. La Sra. Ansellem no llena el Liceo. Es una laminita.

De las tres Liùs, a la única que se la oyó en las frases que canta en el final del primer acto, fué a la Arteta. Una cantante que en sus comienzos tenía una voz desapoyada, deshilachada, que corría lo justo y después de su período de estudio con Ruth Falcon ha tenido una transformación muy positiva. Eso hay que decirlo. Como también digo que es una vergüenza que en el Teatro Real no la oigamos cuando tenemos que aguantar horrores como la Bayo y la Rey (sólo por nombrar las españolas) que ya huelen.

Que se pueda preferir a la Ansellem, me parece muy bien, tiene sus virtudes. Eso es una cosa y otra es cargar a saco con la Arteta y decir que sólo la aplaudieron las seguidoras de Ana Rosa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Eso de que Arteta es mejor que Isabel Rey... lo podríamos discutir.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:05 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
jarl


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com