Fecha actual 04 May 2024 3:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una propuesta de solidaridad
NotaPublicado: 07 Ene 2005 20:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Hola foreros hoy he recibido este email privado de amonasro. Me he intentado poner en contacto con él para ponerlo en el foro, pero como es por una buena acción y él no lo pone porque no viene a la COINFO no creo que se moleste si lo copio íntegro:

"Mon cher monsieur Le Gouverneur.
Hay una idea que me ronda estos dias por la cabeza y si no la digo reviento. Te la expongo en privado la siguiente razón y es que seguramente yo no podré asistir a la Coinfo y no voy a a hacer como el capitán Araña que embarcaba a todos y él se quedaba en tierra.
La idea es muy simple. Aprovechar la Coinfo para a la vez que se pasa bien, tener un gesto solidario con el Sudeste Asiático.
Hay varias opicones
1ª Durante la cena organizar una subasta de obejtos; Un lote de números atrasados de ópera actual (si se consiguen claro) y diferentes tesoros operísiticos aportados voluntariamente por los foreros, discos, libros y recuerdos en general.
2ª Cobrar una cuota simbolica de asistencia destinada a tal fin (12 € p.ej.) que habida cuenta del menú, la entrada, el viaje y la estancia no creo que desequilibre ningún presupuesto.
3ª Esta si seria la gorda. Conseguir que el Teatro real nos deje montar un rastrillo benéfico en el Hall durante la representacion del dia 22. y destinar la recaudación a alguna ONG que se designaria previamente y se invitaria a asisstir haciendosele entrega al final de lo recaudado. Se podria pedir que los foreros aportaran algun disco -legal, no pirata- numeros atrasados sueltos de OA y yo quizás podria coseguir discos aportados por algunas instituciones. Se le podria dar una ciera cobertura mediática y posiblemente fuera un autentico éxito. ! Que gran publicidad para el foro, el teatro, y los aficionados en general! El puesto estaria atendido por foreros de los que no asisten a la representación. Y en los entreactos ayudarian los que asisten como público.
Si se tirara adelante esta tercera opción me comprometo a asisitir y ayudar en toda la organización. Tengo un cierta experiencia en este tipo de eventos.
Consultalo con la almohada este fin de semana y me contestas el lunes. Faltan quince dias para el evento y creo que aun se podria organizar algo.
Si no te parece bien, de todas formas, tan amigos"

A mí personalmente la idea me parece excelente y la cuestión es si intentamos hacer la 3º opción que tendríamos que empezar a organizar YA. He hablado con la secretaría del Teatro Real para investigar que opciones y probabilidades habría de organizar un evento de este tipo. No he podido sacar muchas conclusiones porque no se podía hablar con responsables de la gerencia a los que me han instado a llamar el lunes por la mañana. Pero en la conversación me han dicho que alguna vez se han instalado unos puestos en el hall en las representaciones para niños para vender globos y objetos similares por lo que no les parecía una idea descabellada. Después de hablar con ellos también he pensado que seríamos competencia de la tienda de discos del teatro que realiza sus ventas en los días de representación y me imagino que tendrá un gerente que tendría que darnos su permiso.
Un problema que tengo yo personalmente es que el lunes salgo de viaje de trabajo unos días y cuando vuelva siempre tengo un montón de cosas acumuladas por lo que no creo que le pudiera dedicar mucho tiempo, pero como la cosa merece la pena lo sacaría de donde fuese para apoyar la organización pero me resultaría muy difícil encabezarla. También me he puesto en contacto con mi Cuñada que está muy metida en temas de ONG y me ha dado varias opciones para que alguna de ellas nos acompañe en la organización.

En conclusión una gran idea de solidaridad de nuestro cada vez más querido amonasro, que yo no puedo abanderar, pero sí participar.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 21:44 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
A mi también me parece una buena idea. Evidentemente, me es difícil organizar nada, por tiempo y por ubicación fuera de Madrid.
Yo podría aportar alguna cosa (grabaciones) si se hace subasta.
No me aprece bien lo de recoger dinero porque sí como cuota de entrada a la cena, el que lo quiera dar lo puede dar directamente.
Lo del rastrillo no creo que sea cosa de montarlo en un momento, y el día 22 está ahí como quien dice.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
¡Bravo Amonasro!

Ante una idea como esta sólo me resta que descubrirme ante ella. Desde que he leído este hilo no concibo, personalmente, que servidor sea capaz de desplazarse mil kms, pagar un dineral por una entrada que seguramente no me permitirá ver cómodamente la función, cena de cincuenta euros por barba (si incluímos el IVA y algún extra) y quedarme cruzado de brazos ante la desgracia ajena.

La distancia es mala compañera en esta empresa (o me lo parece). Además, llegaremos con el tiempo justo pero...¡algo habrá que hacer!.

Yo creo que por tiempo y logística sólo tendremos oportunidad de hacer algo a nivel de foreros. No lo sé. (tampoco he podido pensarlo mucho)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 23:55 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Y un concierto de opera al piano (yo me apunto a cantar GRATIS, tengo nivel para dar conciertos) y dar el dinero de las entradas a la ong? Claro en plan forero y el que se meta a escuchar jajaj!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 0:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Me parece muy buena idea. Solo que por imperativos de tiempo va a ser dificil.

La mejor solución, me parece a mi, es abrir una contribución popular en la cena, donde cada uno ponga lo que quiera, o lo que pueda, y después enviarlo a una ONG, sin mas. Sin publicidad de ningún tipo. Se trata de ayudar. No me parece buena idea hacer publicidad ni de la revista, ni del foro ni de nada, por que entonces parece, en mi opinión, que nos estamos aprovechando del desastre en nuestro beneficio. Claro que ésta es una opinión muy personal.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 8:37 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pertile escribió:
La mejor solución, me parece a mi, es abrir una contribución popular en la cena, donde cada uno ponga lo que quiera, o lo que pueda, y después enviarlo a una ONG, sin mas. Sin publicidad de ningún tipo. Se trata de ayudar. No me parece buena idea hacer publicidad ni de la revista, ni del foro ni de nada, por que entonces parece, en mi opinión, que nos estamos aprovechando del desastre en nuestro beneficio. Claro que ésta es una opinión muy personal.

Yo estoy de acuerdo, dinero se puede dar siempre, para esta causa concreta y para todas las demás que se lo merecen y que no tienen tanta publicidad. De hecho, estoy seguro de que algún forero ya habrá donado algo y el que lo quiera hacer, a lo mejor, tampoco quiere hacer ostentación de ello.
Además tened en cuenta que si la función acaba, más o menos, a las 23,00, mientras llegamos, colocamos y empezamos a cenar serán las 00,00 o más.Luego hay que dar los premios y el local cierra a las 3,00. Me parece muy justo para hacer subasta encima.
Preparar un rastrillo, por problemas de tiempo y organización me parece igualmente difícil.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una propuesta de solidaridad
NotaPublicado: 08 Ene 2005 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
amonasro escribió:

Hay vaias opciones:
1ª Durante la cena organizar una subasta de obejtos; Un lote de números atrasados de ópera actual (si se consiguen claro) y diferentes tesoros operísiticos aportados voluntariamente por los foreros, discos, libros y recuerdos en general.
2ª Cobrar una cuota simbolica de asistencia destinada a tal fin (12 € p.ej.) que habida cuenta del menú, la entrada, el viaje y la estancia no creo que desequilibre ningún presupuesto.
3ª Esta si seria la gorda. Conseguir que el Teatro real nos deje montar un rastrillo benéfico en el Hall durante la representacion del dia 22. y destinar la recaudación a alguna ONG que se designaria previamente y se invitaria a asisstir haciendosele entrega al final de lo recaudado. Se podria pedir que los foreros aportaran algun disco -legal, no pirata- numeros atrasados sueltos de OA y yo quizás podria coseguir discos aportados por algunas instituciones. Se le podria dar una ciera cobertura mediática y posiblemente fuera un autentico éxito. ! Que gran publicidad para el foro, el teatro, y los aficionados en general! El puesto estaria atendido por foreros de los que no asisten a la representación. Y en los entreactos ayudarian los que asisten como público.


Las dos primeras me parecen muy buenas ideas pero van algo justas de tiempo, como bien apunta @lm@viv@...Pero la tercera...veo bastante improbable que dejen montar un rastrillo en el hall del Real...Ah, y se me olvidaba ¿Realmente algún forero NO VA A ASISTIR a la representación?

Pertile escribió:
La mejor solución, me parece a mi, es abrir una contribución popular en la cena, donde cada uno ponga lo que quiera, o lo que pueda, y después enviarlo a una ONG, sin mas. Sin publicidad de ningún tipo. Se trata de ayudar. No me parece buena idea hacer publicidad ni de la revista, ni del foro ni de nada, por que entonces parece, en mi opinión, que nos estamos aprovechando del desastre en nuestro beneficio.

Esta me parece la más probable de las opciones posibles...Porque pensándolo bien, tampoco está bien hacer publicidad de la revista si realmente no viene al caso...Y al fin y al cabo, en esta ocasión no viene al caso

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 15:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Ultimamente tengo la neurona ocupada en otros menensteres pero la idea de ser útil a quien lo necesita merece la pena un esfuerzo. Yo me pregunto ¿por qué la COINFO tiene que ser necesariamente el eslabón último en este loable intento?. Yo casi que lo plantearía como pistoletazo de salida para idear, barruntar o como queráis decirlo de que manera podemos colaborar. Tenemos que pensar que el caso que nos ocupa es un tema que va para largo, que las ayudas inmediatas a buen seguro que llegan por todas partes pero seguirán necesitándose cuando en la mente de la mayoría esta tragedia sólo sea un recuerdo.

En lo que estoy absolutamente de acuerdo es en que todo se haga desde la discreción. El protagonismo siempre debe recaer en quien necesita la ayuda no en quien la presta.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
(por mucho que lo intentara, no podría encontrar palabras más adecuadas)

Totalmente de acuerdo, Caminante
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 19:18 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Caminante escribió:
Tenemos que pensar que el caso que nos ocupa es un tema que va para largo, que las ayudas inmediatas a buen seguro que llegan por todas partes pero seguirán necesitándose cuando en la mente de la mayoría esta tragedia sólo sea un recuerdo.

Lamentablemente el mundo está lleno de necesidades que "van para largo", a este paso fundamos la ONG "operarios sin fronteras" u "operistas"... :D

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 21:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2004 1:16
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid
Antes de nada, pido perdón, puesto que apenas tengo tiempo de aparecer en este Foro, aunque trato de leeros. Le Gou, me animó a entrar, pero verdaderamente me cuesta participar tan a menudo...

En lo que respecta a el tema puesto en común, a cualquiera que tenga una mínima sensibilidad es imposible que esta "idea o iniciativa" solidaria le parezca mal (en cualquiera de sus tres posibles vertientes), pero, con todo respeto, cada acción tiene un objetivo, y creo que en la 1ª COINFO, de momento simplemente es juntar en torno a una mesa a un grupo heterogéneo de personas de comparten una misma inquietud lúdica.

Por lo demás, supongo que cada uno/a sabrá como colaborar con el terrible desastre del Indico; si se me permite la sugerencia, sin desmerecer a todas las Organizaciones que están ahora colaborando, la Fundación Vicente Ferrer (http://www.fundacionvicenteferrer.org) lleva 50 años trabajando en el subdesarrollo de la India, por lo que me parece una buena y segura vía para hacer llegar aportaciones personales...

Igual en el futuro se puede hacer algo mejor; en cualquier caso, mi enhorabuena a aquellos Foreros que piensan con tal espíritu solidario... :aplauso:

OTIS B.

_________________
¡¡ ZAPATERO... A TUS ZAPATOS !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una propuesta de solidaridad
NotaPublicado: 09 Ene 2005 20:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Estoy totalmente de acuerdo con Ottis B. Dritwood,A estas alturas quién más quien menos ha canalizado ya lo que de momento ha podido hacer por Asia,y la verdad el pasar la bolsita en la cena me parece algo así como lo de la subasta de la liga y la corbata en algunas bodas. Improcedente. Lo de un recital algo más adelante me parece muy atractivo,y sobre todo teniendo entre los foreros tantos artistas que pueden actuar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2005 20:57 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Y un rastrillo virtual?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2005 11:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Otis B. Driftwood escribió:
con todo respeto, cada acción tiene un objetivo, y creo que en la 1ª COINFO, de momento simplemente es juntar en torno a una mesa a un grupo heterogéneo de personas de comparten una misma inquietud lúdica.

Por lo demás, supongo que cada uno/a sabrá como colaborar con el terrible desastre del Indico


No puedo estar más de acuerdo. Alguien podría plantear que ante semejante tragedia no tiene sentido realizar fiesta ninguna y, sin embargo, la vamos a realizar. Yo creo que Otis da en la diana y que cada cual es libre de buscar las vías que considere convenientes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com