Fecha actual 24 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Celso
NotaPublicado: 07 Ene 2005 21:00 
Segundo atril
Segundo atril

Estimado Simon:
Celso es un joven tenor que acaba de terminar en la Escuela Reina Sofia de Madrid. Aparte de ser una persona excelente, tiene una voz excelente. Yo en particular estoy esperando a escuchar a JDF, porque todavía no he escuchado un tenor en directo que realmente me impresione, pero la verdad que Celso es otra cosa. El tiempo lo dirá.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 21:20 
Div@
Div@

¿Por cierto, alguien sabe cuando y donde son sus próximas actuaciones?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2005 23:39 
Div@
Div@

aaaaaaaaaaaaaaaaaah, bue :D
siempre se aprenden cosas nuevas
no lo conocía, aunque si está empezando, es lógico que fuera así... ojalá pueda escucharlo pronto :wink:

gracias por la información

:D

beshos

simon :smoking:

Asunto: Celso Albelo
NotaPublicado: 08 Ene 2005 0:05 
Mozartiana

pues yo, la verdad, tampoco tenía ni idea de quién es C Albelo (jejjej Simon, ya ves...yo también medio "asna"...), pero como muy sabiamente dice mi madre "el ignorante es el que pregunta y luego, al obtener respuesta ya deja de ignorar. Tonto es quien no pregunta y siempre se queda con la duda"...mami...que es una listaaaaaaa :D :D

Siguiendo a mi madre...y gracias a Internet (y conocida mi debilidad por los tenores) he hecho una mini búsqueda por la red
Aquí está lo que he encontrado

El Conjunto de los 3 tenores canarios está formado por Celso Albelo, Jorge de León y Francisco Corujo. Celso Albelo nació en Santa Cruz de Tenerife y comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con Isabel García Soto. Ha recibido clases magistrales de técnica vocal e interpretación de destacados profesores de la Escuela Superior de Música de Viena, (Helena Lazarska) del Liceo de Barcelona (Carmen Bustamante), y del Conservatorio Superior de Musica de Tenerife (María Orán). Ha participado en diversas producciones de Zarzuela y ganó el tercer premio del Concurso Internacional de Canto Francisco Alonso, en Madrid. Ha participado en recitales en el Auditorio Nacional, Teatro Real, Casa del Reloj, Casa de la Moneda, Casa-Museo Lázaro Galdeano, entre otros, y participó, invitado por la embajada de España en Tanzania en un recital en ese país. En la actualidad completa su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, adscrito a la cátedra de Canto Alfredo Kraus, con los Profesores Tom Krause y Manuel Cid

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2005 3:33 
Div@
Div@

Tengo la suerte de haber podido escuchar a Celso, Jorge y Francisco en directo (y como con algunos he estado en alguna parranda apunto que no voy a ser nada imparcial)

Celso es un gran tenor, y con el tiempo (y la fortuna que esto de la lírica siempre es necesaria) estará entre los grandes. Tiene una voz brillante y llena de frescura... bueno, si yo fuera ustedes no me lo perdería. Creo que prepara para este año un Ernesto... aunque me resta por confirmar el teatro.

La verdad es que desde que partió a Madrid le he perdido algo el rastro, pero se -gracias al rastreo de la red- que ha actuado en Teatro Real, y ha realizado varios recitales en países como Tanzania, Holanda y en la ciudad de Washington, entre otros. Supongo que su repertorio habrá cambiado desde la última vez que pude verlo en directo, pero se que ha interpretado “El Mesias” de Häendel con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la dirección de Max Valdés y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por Nicolás Chumachenko. Abrió la Temporada de Ópera de El Cairo con la Orquesta de la House Ópera Cairo (de nuevo de pesca por la red)

Los otros tenores citados, Jorge de León y Francisco Corujo, cuentan con voces sobresalientes y una gran capacidad escénica (lástima que tengan que buscar fuera la oportunidad que no se les brinda en casa)

Apúntenlos en la lista, porque van para arriba y darán que hablar.

Il Frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]