mario escribió:
y aunque no venga al tema y por alusiones, hombre, simonet, decir que la freni es inexpresiva...de entrada dudo mucho que la hayas visto en directo y en plenas facultades
nuevamente con las disculpas por explayarlo en este hilo.... yo no dije que freni es inexpresiva... yo dije que A MI me resultaba monótona e inexpresiva... que ya el "a mi " es una salvedad importante
por otro lado, a freni no la he escuchado en vivo en plenitud de condiciones, seguramente, pero sí la he escuchado en vivo... y la he escuchado en grabaciones en vivo, y la he visto en videos, en vivo, y nunca ha sido ni más ni menos que lo que cito.... una voz maravillosa, nada mas.... POR SUPUESTO, comparada con determinados cantantes de hoy en día, que tanta prensa tienen, es un 18 en la escala del 1 al 10... lo que no significa que A MI me resulte una cantante interesante.... que finalmente fue como salió el tema... en ese sentido, en épocas diferentes, gallardo-domas me resulta, con una voz tan hermosa como la de ella, expresivamente mucho más interesante.... Y no se trata de poner cara de, o de moverse más o menos en el escenario, o de quedarse mudo en una interpretación, si no de transmitir, y en este caso, transmitir vocalmente... No dudo que freni sintiera (de hecho, ella dice no haber podido hacer nunca butterfly en escena porque la emoción no le permitía terminar), si no simplemente, de lo que transmite... y en este caso en particular, lo que transmite a nivel vocal... yo insisto, una soprano lírica que no tiene pianíssimos, cuya vocalidad está instaurada en la forma de "o", oscureciendo el sonido todo el tiempo (y es cierto, quizás embelleciéndolo... ma.....

) y que interpreta mimí igual que micaela.... (por hablar de sus mejores roles), no me resulta INTERESANTE.... A MI.... no es más que eso...

lo que por cierto, no le quita méritos, porque no hizo carrera gracias a gustarme a mi ajajajaajaja

En ese caso, y por citar a otra soprano de su época, me quedo 10 años seguidos con caballé.... y no es que ella fuera una gran actriz, o fuera a desbordar (en su mejor época) interpretativamente.... y el sonido es tanto o más bello... pero es otra expresividad....
En cuanto a kraus..... nada... no tengo ganas de entrar al ruedo al respecto

, ya se sabe cuál es mi opinión, me saco el sombrero ante una gran carrera.
Sobres las voces de scotto y freni, y su calidad... si, posiblemente a nivel abstracto, la voz de freni tuviera más calidad que la de scotto.... pero ya todos sabemos que eso no hace a un buen cantante, mucho menos a un GRAN cantante... como dicen.... para cantar, hacen falta mil cosas, y ADEMÁS, hace falta una voz...
obviamente.... hay que revisar los nombres...... hablamos de scotto, freni, caballé, kraus... todo entra en un RANGO de cantantes, y es OBVIO que uno daría la mano derecha por tenerlos en una producción

jjaajjajjajjajajajajaja estamos hablando dentro DE ESE RANGO de cantantes, en los cuales, como dije antes, definir quien es "mejor" o "peor", indiscutiblemente tiene que ver con gustos y valoraciones personales, nada más.....

girando más hacia el tema de este hilo:
espartaco escribió:
Lo siento tanto...pero Cristina ha estado realmente bastante mal con el hipotiroidismo, aunque va muy bien...la próxima semana se hará nuevos analisis y estoy seguro que darán ya plena normalidad
amen
beshos
simon