Mario escribió:
pues ya es dificil, eso...
perdón por usar este hilo para explayarme en esto... pero no me parece que sea TAN dificil..... yo reconozco (estúpido sería no hacerlo ajjajaaja), todos los méritos maravillosos de freni... pero es una cantante que a mi, en lo personal, siempre me resultó un tanto monótona.... una lírica, sin sobreagudos, sin pianísimos, y con una paleta vocal bastante reducida... siempre sobre una "o".... en fin... no es, pese a la maravillosa vocalidad que indiscutiblemente tiene, una de mis favoritas... en ese sentido, en un repertorio similar, me parece mucho más interesante Renata Scotto (claro.... después uno tiene que preguntarse cuántos años cantó scotto su repertorio, y cuántos freni... y cuántos años de carrera hizo una y otra...

ajajajajajaajja en ese sentido... son decisiones de vida, no ? 10 años como callas, o 50 como kraus

ambas carreras, por una u otra razón, igual de válidas

... pero bueno, ahí entra en qué encuentra uno más interesante en un cantante y qué valoriza más

)
Espartaco escribió:
Muchas gracias por todo y para empezar pedirles algo esencial, que el hecho que estemos al tanto de sus opiniones no sea obice para que sean siempre sinceros porque si no dicen sus apreciaciones objetivas de sus actuaciones es imposible mejorar y se viviria en un mundo irreal. Espero que asi sea, ya que por lo que les sigo todo lo dicen con educación y respeto.
desde ya, cuente con eso... aunque no sé si con el respeto...

jajajajaaja
nah, hablando en serio, obviamente todos seguramente opinaremos lo más imparcialmente posible.... lo que sí, de la misma manera, uds. tienen que entender que, en general, será muy dificil hablar mal de la sra. gallardo-domas...

así que seguramente serán en su mayoría comentarios elogiosos, sin que esto tenga que significar que no son ciertos, ni restarles credibilidad
ya se ve, estuvo nominada en nuestros premios, mucho antes de saber si quiera que nos podía leer
un abrazo muy grande para ud. y mis mayores cariños y respetos a su señora...

espero poder volver a escucharla otra vez en vivo en un futuro no muy lejano..... y hablando de viajes a sudamérica.... ninguna novedad para el colón de buenos aires, no ?
tengo una duda, porque debo confesar que su traviata me desconsertó y me sorprendió (gratamente, por cierto)... no sabía que la tenía en repertorio, y me entero aquí que no solo la tiene, si no que la ha hecho numerosas veces.... por donde anda su repertorio ? qué roles hace, ha hecho y piensa hacer, y en cuales se siente más cómoda ? Por ejemplo, yo la escuché como margarita en mefistófeles, y es bastante distante de la violetta de traviata (claro que es un rol que cantan TODAS jaajajaj

desde gruberova a kabaivanska, pasando por steber y antonieta stella

) ... nada, curiosidades que le dan a uno, no más
beshos
simon