Fecha actual 27 Abr 2024 12:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 13:14 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Werther escribió:
Recital largo, eh?
Un par de veces he estado tentado de comprarlo, pero... gastarse la pasta en Cd tan corto... :?


Mendruguín...que no son arias sueltas, que son escenas. Son unos cincuenta minutos...y ten en cuenta que era un viejo vinilo, ahora remasterizado. Además, yo lo compré por la web, en su día, por 9.99. No es tan caro, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Qué susto porque me había sorprendido lo mate que estaba la voz de Guiaurov con respecto al recital con Pretre, aunque luego me he dado cuenta que parte de culpa la tiene la toma de Decca.

De todas formas, de lo hasta ahora escuchado, lo que más me gusta es.... Abbado! (Cómo hubiese molado un Nabucco con él).
Guiaurov, desgracíadamente, no aprovecha la cantidad de inflexiones que el director italiano le deja en bandeja de plata.

Impresionantes los Ambrosian Singers (qué ductilidad en el coro previo al aria de Banquo p. e.) y la Sinfónica de Londres de aquellos años. Gloria bendita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 21:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
b escribió:
De todas formas, de lo hasta ahora escuchado, lo que más me gusta es.... Abbado! (Cómo hubiese molado un Nabucco con él).

Impresionantes los Ambrosian Singers (qué ductilidad en el coro previo al aria de Banquo p. e.) y la Sinfónica de Londres de aquellos años. Gloria bendita.


Mataría por un Nabucco con Abbado, a tenor de cómo comprende este par de escenas. Todavía le queda tiempo... ;-)

Coro y orquesta soberbios, sin duda.

Sobre Ghiaurov: es cierto que suena algo "raro", también es cierto que está menos delicado y matizado de lo previsible. Incluso algo brutote en alguna inflexión, alguna subida al agudo. Pero eso, a mi juicio, sólo le sucede en las escenas de Nabucco. En el resto está para comérselo con patatas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 12:53 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
¿Han escuchado el "O patria...O tu, Palermo"? Ghiaurov frasea con un gusto ahí...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 12:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Un poco leeeenta.
En general no está muy incisivo Ghiaurov, excepto en "Nabucco".
De un cantante así, y con esa guía, se podía esperar aun más.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 13:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Por qué no grabarían la preghiera "Tu sul labbro dei veggenti"?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 13:06 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
¿Por qué no grabarían la preghiera "Tu sul labbro dei veggenti"?


Ni idea. Sería lo suyo, sí. Afortundamente, Ghiaurov nos legó una de las mejores interpretaciones jamás escuchadas de esa preghiera, en el directo del 66, con Gavazzeni. En pocos días la escucharemos, cuando llegue el turno de Zaccaria. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 13:39 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Spinoza escribió:
Gino escribió:
¿Por qué no grabarían la preghiera "Tu sul labbro dei veggenti"?


Ni idea.


Pues muy mal, qué clase de "cantante del mes" está haciendo si no sabe esas cosas. Indocumentado.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 13:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Por qué sale Ghiaurov vestido como Demis Russos en la portada?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 14:15 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
¿Por qué sale Ghiaurov vestido como Demis Russos en la portada?


:carcajada:

Permítaseme una comparativa, entre la portada del cd de Ghiaurov y esto:

Imagen

No hay color...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
¿Han escuchado el "O patria...O tu, Palermo"? Ghiaurov frasea con un gusto ahí...



Sí, pero lo más valioso es el acompañamiento de Abbado, detalles, un montón. El más fácil de escuchar, por ser el primero, es la curradísima amplitud dinámica de los dos primeros "rugidos" orquestales (eso no sale así por la cara, que lo sé yo), algo difícil en tramos tan cortos, y con el detalle de categoría de graduar más el segundo (como debe ser, joder, teniendo en cuenta los distintos factores musicales). Yo sólo le veo la pega de hacer demasiado musculados un par de momentos (como el remate al recitativo) con el metal un punto anglosajón de más.

Luego fíjate como frasea la madera el "O tu, Palermo" (allí habría que hablar de un estupeeeeendo detalle del fagot pero no me quiero poner pesado) y la diferencia de cómo lo hace Guiaurov: como hincha algo de más la "e" de Palermo y, sobretodo, que feo remata la última "o" hinchándola también con un feo tirón perdiendo, además, la oportunidad de enlazarla con la siguiente sílaba. Luego los siempre conflictivos grupetos... (qué poquitos cantantes saben qué hacer con ellos), o ese punto presuroso de más en la cadencia (otro lunar típico de muchos cantantes).

Ojo, no digo que Guiaurov esté mal, pero si compararas los dos "Il lacerato spirito", por ejemplo, para mí no hay color: le encuentro bastante mejor en el recital con Pretre.

Ah y, desgraciádamente, o mucho me equivoco, u olvídate ya de Nabucco por Abbado. :wink: La tendencia en su repertorio ahora ya es otra, e, incluso, sus maneras directoriales tampoco encajan tan al 100% como en aquellos años.
Qué le vamos a hacer....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 23:55 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Pedazo de comentario b! :o Como siempre, un lujazo tenerte por aquí :wink:

Citar:
Luego fíjate como frasea la madera el "O tu, Palermo" (allí habría que hablar de un estupeeeeendo detalle del fagot pero no me quiero poner pesado) y la diferencia de cómo lo hace Guiaurov: como hincha algo de más la "e" de Palermo y, sobretodo, que feo remata la última "o" hinchándola también con un feo tirón perdiendo, además, la oportunidad de enlazarla con la siguiente sílaba. Luego los siempre conflictivos grupetos... (qué poquitos cantantes saben qué hacer con ellos), o ese punto presuroso de más en la cadencia (otro lunar típico de muchos cantantes).


Es un vicio de Ghiaurov a veces, agrandar sonidos, buscar efectismos... Claro que con esa voz es difícil reprimirse :P

Gracias de nuevo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 1:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
(Querido Siddharta, recuerdame que un día te cuente una cosa.)

Y eres un exageraoooo, pero gracias. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 11:21 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Siento el retraso en mis comentarios al cantante del mes, pero la ópera del mes es amante exigente :lol:

Me ha gustado mucho lo ultimamente escuchado, y espectacular el Nabucco sin duda.

Y el O tu Palermo también me ha gustado mucho.

Gracias a Spi por colgarlos y a b por sus comentarios :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 11:43 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
Siento el retraso en mis comentarios al cantante del mes, pero la ópera del mes es amante exigente :lol:

Me ha gustado mucho lo ultimamente escuchado, y espectacular el Nabucco sin duda.

Y el O tu Palermo también me ha gustado mucho.

Gracias a Spi por colgarlos y a b por sus comentarios :D


Lo mismo digo respecto a tus Maestros. A todo no se llega. ;-)

A ver si esta tarde puedo subir la próxima entrega de nuestro repaso a los recitales. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com