Fecha actual 28 Mar 2024 22:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 12:54 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Pues a mí no me ha gustado nada :? por el vibrato, por la pronunciación masticada y porque suena poco a Scarpia. Peeeeero, ¿tu crees que Ghiaurov tenía ese timbre tan ligero? ¿Por qué comparas a dos bajos tan distintos? Si Christoff o Siepi hubieran cantado Scarpia...aún.

Y precisamente a Ramey se le critica que hiciera lo que no hizo Ghiaurov, meterse en camisas de once varas y cantar Boris, por ejemplo. :? Si Ghiaurov no cantó Scarpia no creo que fuera por que las discográficas no le dejaron (porque podría haber grabado Ofelia en falsete si hubiera querido :lol:), sino porque era un cantante inteligente.


Comparto los "peros" que sugieres sobre Ramey, pero ninguno de ellos sería sostenible, a mi juicio, acudiendo a la grabación de DG, que está en youtube para enlazar. Sorry.

Y sobre lo segundo, lo que señalo en negrita: nunca he dicho lo contrario. En mi mente jamás ha estado la idea de que Ghiaurov cantase sobre el escenario el rol de Scarpia, como si ha hecho Ramey. La inteligencia de Ghiaurov, la sensatez y la mesura, iban mucho más lejos. Con lo que vengo elucubrando es con una toma en estudio, por mero "exotismo", sabiendo de antemano que el resultado podría ser cuando menos extraño. Lo que me extraña es que os cerréis en banda a imaginarlo, o que no le encontréis, tras imaginarlo, siquiera un ápice de interés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 12:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ud. lo que quería es que le hubiese cantado al oído el "Te deum", cacho viciosa insaciable. :lol:

¿Le preguntamos a Tita Mirella si le hubiese gustado que la acosara el Barón búlgaro?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Se imaginan que G. hubiese cantado Scarpia? ¿Y que ahora lo debutara Plácido? ¡Podríamos comparar a un bajo y un tenor en un papel de barítono!
¿Creen que la tensión del debate entre Spi y Sidd sobre este asunto destruiría la galaxia?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
Ud. lo que quería es que le hubiese cantado al oído el "Te deum", cacho viciosa insaciable. :lol:

¿Le preguntamos a Tita Mirella si le hubiese gustado que la acosara el Barón búlgaro?


A lo primero: ni lo dude. :D

A lo segundo: ya me gustaría a mí contactar con Mirella y que hablasemos un rato sobre don Nicolai, pero no creo que sea tan fácil. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:11 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gino escribió:
¿Se imaginan que G. hubiese cantado Scarpia? ¿Y que ahora lo debutara Plácido? ¡Podríamos comparar a un bajo y un tenor en un papel de barítono!
¿Creen que la tensión del debate entre Spi y Sidd sobre este asunto destruiría la galaxia?


:rolling: No creo

A eso me refiero. Hay cantantes como Plácido que hacen de todo para poder cantar roles que ya no deberían o coger otros que no pueden. Y los hay como Ghiaurov que conocen perfectamente sus limitaciones y se ajustan con humildad a ellas. :wink:

Ojalá lo hubiera grabado para ver si era un buen experimento. Pero a priori, pues de eso trata esta discusión, no.

P.D. Acabo de escuchar a Ramey en el estudio de DG, en el cantante del mes de la Mirellina y :? No fue un buen experimento :rolling: Aunque está claro que la voz era muuucho más ligera que la de Ghiaurov y que la comparación es imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:18 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
P.D. Acabo de escuchar a Ramey en el estudio de DG, en el cantante del mes de la Mirellina y :? No fue un buen experimento :rolling: Aunque está claro que la voz era muuucho más ligera que la de Ghiaurov y que la comparación es imposible.


Discrepo, pero el equilibrio galáctico está en peligro, y estás discusiones son de las que me gusta tener con un café delante. Se aplaza, pues. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:26 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sentados a la mesa en el límite del universo conocido. :?:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:28 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
Sentados a la mesa en el límite del universo conocido. :?:


La medicación está en el tercer cajón de la cómoda que tiene junto al teléfono, al fondo. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:28 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Aunque no se lo crea, es que soy así.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2008 13:36 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
Aunque no se lo crea, es que soy así.


Pues está usted peor que un servidor, que ya es decir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 10:44 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pregunta o petición: ¿tiene alguien controlada la existencia o no del Varlaam con que Ghiaurov se estrenó en la Scala? Teóricamente, se trata de un Boris Godunov protagonizado por Christoff, en febrero de 1960. Ignoro si hay registro sonoro de aquél momento o no. Cualquier dato al respecto será muy bienvenido. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com