Fecha actual 05 May 2024 2:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 21:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El que tenga su primer recital para Decca que lo ofrezca ya.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 21:15 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Tengo, tengo. Todos los recitales de estudio los tengo y los pondré a vuestra disposición. No obstante, por si acaso: ¿de cuál hablamos, Gino, del que grabó con Downes o del de grabó con Abbado?¿O acaso otro que ahora no recuerdo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 21:16 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El de Downes, donde canta Leporello. Lo quiero. Estoy a punto de comprarlo en Amazon si nadie se apiada.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 21:19 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Tranqui, tranqui. Te lo paso yo en cuanto arranque el mes. Es una PASADA. Repito: una PASADA. Es una pieza clave en mi repaso discográfico. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 21:26 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Así me gusta, cuidando de los mayores.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 23:40 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gino escribió:
El de Downes, donde canta Leporello. Lo quiero.


+ 1 :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 10:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Jabberwock escribió:
Mi compañero y rival de mes es Hektor_FanCallas con Anna Tomowa Sintow.


OOF-TOPIC:
A mí la A.T.Sintow, ni fú ni fá... así que seguiré con interés ese Pelleas. 8)

A Spinoza:
Estaré seguiendo el hilo, me interesa. También Los Maestros, pero sigo pensando
que se me antoja un plomo de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 13:39 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El citado recital de Ghiaurov con Downes, de Decca, ya está disponible para quien lo desee. Silben y listo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 18:51 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
voy a tocar las pelotas

desde todo mi cariño y admiración a Ghiaurov, creo que tuvo muchísima suerte al salir en el momento adecuado, quiero decir, Ghiaurov es el bajo entre bajos de la II mitad del siglo, porque no tiene grandes rivales. La escuela rusa ya esta demasiao viejuna para entonces, Christoff y Siepi, por ejemplo, en los 60 no son ni la sombra de lo que fueron en los 40 y 50, Siepi se sacó la patata para meterse unas chuletas con sarmiento y todo, los Greindl, Frick y demás tampoco estaban para muchas fiestas, y los Pasero, Tajo y CIA tampoco.

que una voz de la indudable calidad de la de Ghiaurov, tuviera que enfrentarse en la misma epoca con voces como Giaotti, Zaccaria, Rossi-Lemeni, Tozzi (que el "gloria gloria ansia deperderte" lo cantaba deputamadre eso sis), y luego con los Raimondi, Vinco, Ferruccio Fulanito, Nesterenkos, Burchuladze y tal, no dice mucho del poderio del bulgaro, tenía la partida ganada

los únicos a su altura en los últimos tiempo, Talvela, y sonaba como armario en el repertorio de Ghiaurov, y además ni por forma vocal compartían repertorio, y Ramey.

que suerte tuviste pajaro!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 19:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hombre, yo no llamaría suerte a ser un señor con los papeles - técnica y musicalidad - en regla mientras los demás apenas podían sacarse el carné de la biblioteca, pero está claro que la cuerda de bajo, como la de barítono, entró en una crisis tremenda desde los 50.

A mí suerte me parece estar casada con Walter Legge. 8)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 19:06 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
No es falso lo que dices, en absoluto, pero no es un argumento, a mi juicio, para valorar la valía y el arte de nuestro querido Nicolai. ¿No tenía competidores o los tenía pero los situó desde el primer día a una manifiesta distancia? El modo de ensombrecer a dos totems como Christoff y Siepi en tan sólo una década me parece espectacular y muy elocuente. Y digo ensombrecer porque, al menos Siepi, siguió cantando a un altísimo nivel durante los setenta, década de máxima e insultante hegemonia de Ghiaurov. Christoff acusó una decadencia notable en los setenta, abandonando con relativa prontitud los escenarios. Y los de su generación serían a priori inferiores, pero en Italia se morían de gusto con Raimondi y con Giaoitti, como harían después con Nesterenko. Talvela es un dios, pero para otro repertorio, no es un bajo cantante, obviamente. Y Tozzi es un bajo muy solvente e inteligente, pero incapaz de firmar aproximaciones genuinas a los grandes roles. Resumiendo: a todos sus competidores los superaba Ghiaurov por material vocal, por capacidad interpretativa y por repertorio. ¿Eso es suerte? No: eso es disponer de mejores medios y aprovecharlos con más inteligencia.

En pocas palabras: no negaré que tuviera suerte, pero eso no dice nada de su buen o mal hacer con el canto. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 20:23 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
I. Nicolai y yo.

Voy a contarles una historia. He estado haciendo memoria y correría el año 2000 cuando un joven Spinoza, catorce añitos tenía, se hizo con su primera grabación completa de una ópera. Lo recuerdo bien: en la Fnac de Zaragoza, no tenía ni idea de qué quería comprar, tenía poco dinero, y las grandes cajas de Decca que me llamaban tanto la atención se me iban de presupuesto. Quería un título normalito, para gastar sobre seguro. Y era importante que llevase el libreto, por si me apetecía de paso enterarme de algo. Creo que me pegué allí casi una tarde entera, gozando como un enano entre tanto cd (o tan poco, ahora que lo pienso). El caso es que acabé decidiéndome por el Barbero de Sevilla de Berganza, Ausensi, Benelli, Ghiaurov…el que está en Decca, dirigido por Varviso. Del reparto sólo me sonaba Berganza, y no le ponía ni cara. Pero el Barbero pintaba bien. Así que con mi pequeño tesoro marché para casa. Recuerdo bien que al escuchar aquella grabación quedé gratamente sorprendido por dos cosas: por el timbre de Berganza, que no me pareció cantar demasiado bien (pecadillos de juventud), y por el derroche vocal de un tal Nicolai Ghiaurov. Tengo en mi mente la imagen de mi dedo sobre el reproductor repitiendo la audición de la pista diez del primer cd, “La calumnia…" por mi querido Nicolai. Una y otra vez.

Comenzó entonces una pasión personal hacia un cantante como no he sentido con ningún otro. Ghiaurov fue el hilo conductor que me llevó a Verdi, el que me descubrió Boris Godunov, el que me hizo conocer el repertorio francés por su Faust, el que me descubrió Don Giovanni. Ghiaurov fue el motivo de que Spinoza se aficionase a la ópera, así de simple. Y a día de hoy sigue siendo mi mayor pasión canora. Sigo buscando como un jabato los registros que puedan aparecer, sigo reescuchando, casi diariamente, los registros de mi querido Nicolai, paladeando su maestría, su inteligencia, su sensatez.

Por eso quiero que este cantante del mes no sea un mero repaso a sus grabaciones, sino un homenaje personal a alguien a quien tanto debo.


Última edición por Spinoza el 01 Sep 2008 22:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 20:26 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
:aplauso: :aplauso:


Última edición por _Sharpless_ el 01 Sep 2008 20:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 20:47 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Qué bonito :aplauso: Y aquí estaremos para escucharte y aprender :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 21:16 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es fácil sentir simpatía por esta historia. :D

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com