Fecha actual 05 May 2024 2:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 13:57 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Ghiaurov escribió:
me se quedó cara de gamusino,

La que tienes siempre, vamos.... :P

A mí es que el tell (en francés, of course), me gusta mucho. Sobre todo cuando canta Arnold, claro!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 16:59 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Werther escribió:
Ghiaurov escribió:
me se quedó cara de gamusino,

La que tienes siempre, vamos.... :P

A mí es que el tell (en francés, of course), me gusta mucho. Sobre todo cuando canta Arnold, claro!


¿Arnold?Schwarzenegger? No sabía que además de la política le diera al canto...Dios nos pille confesaos. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 17:08 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
XVIII.- Il Barbiere di Siviglia (Fígaro)


De la misma forma que la excelencia de Nucci en Rigoletto o en Gianni Schicchi hay que buscarla en el "directo", debemos hacer lo mismo en Fígaro. Sin duda uno de sus papeles estrella, y en él que debuto como "protagonista".

Increíble está en la producción del MET de 1.988: Imagen

Curiosamente, todavía no está editado en formato DVD (¿creo?), pero esperemos que ahora que está "saliendo" casi todo, se edite de una vez. El reparto es casi perferto, y todos en buen estado vocal. Blake, pese a su particular timbre, y pletótico de agudos, demuestra ser uno de los grandes Almavivas. Por cierto es la 1ª vez que el MET se escucha el "Cessa de piú ressistere" (dato no constrastado, puesto que en algún sitio también leí que hacía 25 años que no se interpretaba este Aria en el MET, caundo la cantó Blake). K. Battle, es una Rosina ágil, pizperata, con una voz clara, límpia y con demasiado abuso de la coloratura en "una voce poco fa", de todas formas y en este punto no soy objetivo, puesto que me gustan las Rosinas mezzos. Muy bién, interpretativamente y vocalmente Furlanetto y Enzo Dara, sobre todo el segundo dónde muestra lo que todos sabemos, que es uno de los más grandes bajos-bufos que han existido con un tremendo derroche interpretativo como el Dr. Bartolo, pero sin caer en el histrionismo excesivo de otros compañeros. Nucci vuelve a demostrar que es un papel que tanto vocal, como interpretativemente, no tiene secretos para él, nos vuelve a enseñar su incuestionada capacidad vocal y actoral dando vida a un Figaro ágil, y creíble con una presencia activa en todas sus intervenciones e interpretaciones durante la función.

Dos ejemplos los tenemos en la celebre cavatina de Fígaro, en la que Nucci nos muestra su capacidad y agilidad escénica y vocal pero sin caer en los excesos canoros de otros barberos (... pienso en Hampson o Chernov) que por abuso de la "coloratura" destrozan al aria del factotum. Nucci se muestra, acertadamente. comedido en el uso de las agilidades. En el dúo con Blake, los dos están acertadísimos y compenetradísimos tanto en el vsnto como en la interpretación.


"Largo al factotum ..."


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3skh44qlxM8[/youtube]


Acceso directo a Youtube


Duetto: "All´idea di quell metallo"


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VIVpc1FkNjE[/youtube]


Acceso directo a Youtube



El crítico D. Henahan, escribía a propósito de estas funciones en Octubre de 1.988 en el New York Times: "... Leo Nucci's robust if unsubtly used baritone is enough these days to make him welcome on international stages. This time he barked his way through the evening as Figaro. He gave little indication of the raffish charm that makes the barber such an irresistible force in the Seville community. ''Largo al factotum,'' his signature aria, was energetically babbled, careless of tone quality or dramatic punctuation ... "



Imagen Esta es la versión que recomendamos en CD.

Mateuzzi (con su particular timbre) no acaba de convencerme como Almaviva; y además cuanta las malas lenguas qeu se grabo el "Cessa de piú ressistere" pero qeu a Chailly no le gustó como había quedado (pese a que El Sr. Mateuzzi lo clavó con todas sus notas) y por tanto, e incomprensiblemente, no aparece en la grabación final. La jovén Bartoli demuestra todo su talento vocal y coloratura como una buena Rossina (... me gusta más esa Cecilia que la de ahora "contrabanditja"). Y Nucci ?, pues nada, todo lo dicho anteriormente se le puede aplicar al Fígaro de esta grabación. Os dejo el duo de Fígaro y Rosina:

Dunque io son ... (Bartoli/Nucci)


En el año 2.002 cantaron juntos el "Barbero de Sevilla" en el "Teatro degli Arcimboldi" Nucci y Juan Diego Flórez, al respecto de nuesto cantante del mes, escribía H. Castiglioni: " Leo Nucci, bien entrado ya en los sesenta, fue es y será la encarnación de Figaro. El que escribe le escuchó en Padua en el ano 73 y, al volverle a escuchar la cavatina con ese brio y esa soltura, pegando brincos como un saltamontes y entreteniéndose para su íntimo y nuestro placer en mil detalles de finura e intención en la frase cantada, tuvo la ilusión de que el tiempo se había parado. Desde luego parece haberse parado para Nucci, que pasa de Rigoletto a Figaro con ductilidad y extrema aderencia estilística. El público, encandilado, no cesaba de pedir Bis tras su aria de entrada. No lo consiguiò, más se dio por bien pagado con una actuación del Factotum della città electrizante, que dio definitivo, auténtico impulso y vigor a toda la función. Ésta terminó como era de esperar, y como nunca había pasado todavía en el Arcimboldi, con una interminable standing ovation.".

Ya para terminar, y como postre, pese a la defectuosa calidad de imagen y sonido, os dejo el dúo de Fígaro y Rossina (... en este caso M. Horne y Leo Nucci) desde el Festival de Macerata del año 1.980


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Rs8PKCJnFE[/youtube]

Acceso directo a Youtube


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 17:41 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Otro papel que ha hecho suyo por el caracter y convencimiento con el que lo canta. En las antípodas del citado Hampson, colmo de Rossini. Lo sorprendente de nuevo es cómo Nucci ha mantenido la agilidad a la hora de cantar "Largo al factotum", hasta hace dos días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 21:15 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Ese Barbiere se lo regalé yo a Sid y Spi en cierto DVD de videos. Gran función, muy divertida :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 21:19 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
_Sharpless_ escribió:
Ese Barbiere se lo regalé yo a Sid y Spi en cierto DVD de videos. Gran función, muy divertida :wink:


Correcto. Pronto recibirás, por cierto, cierto registro pucciano que prometí en su día. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 21:29 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
_Sharpless_ escribió:
Ese Barbiere se lo regalé yo a Sid y Spi en cierto DVD de videos. Gran función, muy divertida :wink:


En el mío no estaba, no había más que Wagners... :? :rolling:

No me ha gustado nada el Largo de Nucci, nada nada. Aunque yo no soy muy amante del Barbero, con decir que mi favorito es éste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 21:44 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Geppin escribió:

Resta immobile, e ver la terra inchina ...


magnifica interpretacion D. Geppin ; desconocia este disco que mencionas de arias cantado por Nucci, ya hare acopio de el!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 22:13 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Siddharta escribió:
_Sharpless_ escribió:
Ese Barbiere se lo regalé yo a Sid y Spi en cierto DVD de videos. Gran función, muy divertida :wink:


En el mío no estaba, no había más que Wagners... :? :rolling:

No me ha gustado nada el Largo de Nucci, nada nada. Aunque yo no soy muy amante del Barbero, con decir que mi favorito es éste...


Os dije que los videos los compartierais, que los DVDs eran para los dos, en régimen de ganaciales :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 22:42 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Ese barbero del MET lo ví una vez (bueno, creo que repetí en otra ocasión) y pocas veces lo he pasado tan mal viendo ópera en la biblio.... insontenibles carcajadas! Menor mal que al lado había un tío viendo una de los Hermanos Marx y así no era yo el único.
Vamos, que esa producción me encanta!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 23:44 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Geppin escribió:

El crítico D. Henahan, escribía a propósito de estas funciones en Octubre de 1.988 en el New York Times: "... Leo Nucci's robust if unsubtly used baritone is enough these days to make him welcome on international stages. This time he barked his way through the evening as Figaro. He gave little indication of the raffish charm that makes the barber such an irresistible force in the Seville community. ''Largo al factotum,'' his signature aria, was energetically babbled, careless of tone quality or dramatic punctuation ... "


Caray con Mr. Henahan. :shock:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Geppin escribió:

El crítico D. Henahan, escribía a propósito de estas funciones en Octubre de 1.988 en el New York Times: "... Leo Nucci's robust if unsubtly used baritone is enough these days to make him welcome on international stages. This time he barked his way through the evening as Figaro. He gave little indication of the raffish charm that makes the barber such an irresistible force in the Seville community. ''Largo al factotum,'' his signature aria, was energetically babbled, careless of tone quality or dramatic punctuation ... "


Caray con Mr. Henahan. :shock:


Tampoco es que fuera muy descaminado, el hombre....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 11:15 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
No es por aguarles la fiesta, pero para Mr Henahan, K. Battle es poco menos que la "madre de todas las Rosinas" ... con eso ya se imaginarán que el hombre asistió a la función un poco "cargado" de cazalla (... como poco)


PD.- Supongo que han visto este Barbero (Gino y delaforce) ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 11:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ya debía saber ud. que cuando el Marqués y yo opinamos al alimón, lo hacemos sin haber escuchado, que es como más mola. :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 11:21 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Gino escribió:
Ya debía saber ud. que cuando el Marqués y yo opinamos al alimón, lo hacemos sin haber escuchado, que es como más mola. :lol:



Pregunté sabiendo la respuesta :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com