Fecha actual 28 Mar 2024 18:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Clips
NotaPublicado: 12 Nov 2004 12:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Inki y Simon, si puedo pedir algo para colgar, seria:

-Alguna pieza de las grabaciones con piano de Lausanne, preferentemente Manon (O dolce incanto) o Pescadores (Mi par d'udir ancora) con lo que matamos dos pajaros de un tiro y lo digo por el otro topic.

-Algo en vivo de Mexico (Puritani, Rigoletto, Tosca....) aunque ya tendremos Favorita y Mignon, esas grabaciones son historia viva de la opera. Simpre es emocionante escuchar la ovacion de estruendo despues de la Donna e mobile (repeticion incluida), por ejemplo...

-Algo modelico de estudio: me inclino por la Butterfly (todo el mundo tiene o deberia tener Tosca). Un fragmento del duo con de los Angeles, que es una autentica maravilla.

Creo que con eso le hariamos justicia, aunque alguna otra napolitana (Sole mio, I te vurria vasa o Malia) simpre vienen bien.
Bueno, con que se suba algo de esto estare mas que satisfecho. Ya avisaras cuando haya mas espacio y asi cuelgo Favorita y Faust!
Saludos,
PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 12:33 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
A lo mejor debí haber subrayado, MarttiT...en la grabación de Krips, Corena parece que hasta sabe cantar... :twisted: :twisted: :twisted:
Y Simón, Wunderlich sí se escribe así y no nos ha dejado un legado inmenso (tipo Gedda o Domingo) pero sí muchas (y geniales) grabaciones...yo tengo, cito de memoria, su Flauta Mágica con Böhm, su Rapto con Kerstez (este sí que no sé si se escribe así :roll: ), su Dichterliebe, arias de opereta sueltas...y qué maravilla!!! Lástima de su tempranísima muerte :cry: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 13:00 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Haremos batida para la semana que viene


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Archivos
NotaPublicado: 12 Nov 2004 13:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Ya estan en el anexo de inquisicion el "Salut! demeure chaste et pure" y el "Spirto gentil" de 1950 y 1951 (o 52), respectivamente.
Y en inquisicion estan Musica proibita y ese maravilloso Ah non credevi tu.
Hala, a escuchar!
Saludos,
PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 14:21 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
De acuerdo entonces con lo de Corena. Le podriamos dedicar un mes este apartado -y lo digo sin recochineo- porque estimo que sería muy pedagógico.

Por cierto, es Istvan Kertesz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 15:30 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Algún día quizá comprenda qué demonios teneis todos contra Corena!!!!
Sobre lo de Pippo falsetista, a mí siempre me ha parecido que solía afalsetar bastante,y por eso me gusta.
Y creo que, tras criticar tantos roles, falta por mencionar uno de sus más polémicos: Canio.
Y lo digo porque su "Non,Pagliaccio non son" me parece el mejor imaginable, sobre todo porque tras ese terrible agudo abierto del "O meretrice abieeeeeeeeeeeeta" me dan ganas de unirme al coro gritando "Bravo!" :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 16:11 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Lo de Corena, en su momento, no te preocupes. Pero sin entrar en sus papeles protagonistas escuchate su Rey de Egipto en la "Aida", de Herbert von Karajan, con Bergonzi y Tebaldi. No hay frase sin apoyatura y afinación más que dudosa. Un auténtico espanto. Me imagino a Carlo con cara de poker.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 18:17 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Lo de Corena se lo dejo a MarttiT que por lo visto le tiene aun más cariño que yo... :twisted: ...en cuanto a Canio, Werther, escúchate el "No, Pagliaccio non sono" de Caruso...en ese agudo abierto que tú dices él hace un agudo como un cañón, rotundo, brutal, salvajemente controlado...único e irrepetible. O si no, a Gigli, que es otro que lo borda.
Si lo escuchas, ya me contarás!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2004 19:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Podriamos abrir un topic paralelo para su mejor rol y/o grabacion????
Yo no se como se hace eso de poner la lista para poder votar...
Si alguien me lo explica...
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2004 2:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Pues a Di Stefano lo tengo muy poco escuchado (yo diría que solamente en la Tosca mítica de Callas, Gobbi y de Sabbata) y no me gustó demasiado...A ver si alguien me quita la venda de los ojos (¿o debería decir mejor los tapones de los oídos?) En principio donde se me ponga un Corelli o un Bergonzi....

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2004 4:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
algún día les haré escuchar eso por un tenor maravilloso, que pocos, muuuuuy pocos aquí conocen (y la mayoría quelo conoce es porque les pasé la grabación yo :P )
made in argentina
y MA RA VI LLO SO

pero bue, tendrá que ser en un hilo en el que esté mas justificado....

estaba buscando una manon en vivo donde tenía a di stefano cantando... y bisando el aria..... Y NO LA ENCUENTRO :cry: :cry: :cry: :cry:

decidido: NUNCA JAMÁS LE PRESTARÉ NADA A NADIE, copiaré LO QUE QUIERAN, pero NO PRESTO MAS !!!!!!!!!!

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 15:38 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Querido Idiota, a Caruso solo le he escuchado en un video cantanto el "vesti la giuba" y, a decir verdad, no me hizo mucha gracia (para mí que cantar cantaba pero que Pippo, pero lo he escuchado demasiado poco como para poder afirmarlo, sólo lo dejo caer). Y a Gigli no me lo imagino rersultando mínimamente violento (en todo caso, sollozante, lo que rompería la magia), pero bue, habrá que escucharle.
Por cierto, no se si se ha mencionado mucho su sobervio Puritani con la Callas: flipante a cada segundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 19:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Riccardo escribió:
Yo no se como se hace eso de poner la lista para poder votar...
Si alguien me lo explica...


Cuando abres un tema nuevo ya te aparece la opción de anexar una encuesta..... y en el apartado "Dudas y experimentos" hay una encuesta puesta por Inki para practicar.....

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Enkuesta
NotaPublicado: 15 Nov 2004 19:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Gracias, abierta esta la encuesta, y a participar os conmino (si es posible incluyendo sesudos razonamientos).
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2004 12:36 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Werther escribió:
Querido Idiota, a Caruso solo le he escuchado en un video cantanto el "vesti la giuba" y, a decir verdad, no me hizo mucha gracia (para mí que cantar cantaba pero que Pippo, pero lo he escuchado demasiado poco como para poder afirmarlo, sólo lo dejo caer). Y a Gigli no me lo imagino rersultando mínimamente violento (en todo caso, sollozante, lo que rompería la magia), pero bue, habrá que escucharle.
Por cierto, no se si se ha mencionado mucho su sobervio Puritani con la Callas: flipante a cada segundo.


Bueno, cuestión de gustos, pero Caruso (y Gigli) cantaban mucho mejor que Pippo. Y el Arturo de Pippo, pues...pues...bufff...no, idiota, contente... :twisted:
Saludos! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com