Scarpia
A pesar de que no ha suscitado mucho interés su Scarpia, considero atractiva esta función de "Tosca" del MET en la que estaba en plena forma (1962) y acompañando a dos cantantes que nacieron para cantar sus papeles:
Franco Corelli y Leontyne Price.
En el “Te Deum” la ruidosa orquesta del MET (dirigía Kurt Adler, una institución en San Francisco) impide entrar en muchos detalles.
Mac hace un muy buen trabajo con su “Già mi struggea”. Se echa de menos una dicción más nítida y la consabida perfidia del personaje, pero se arroja con sensualidad y un caudal de belleza agobiante en la gran frase “Quel tuo pianto era lava”.
"Tre sbirri, una carrozza"
"Ha più forte sapore"
"Ed or far noi parliam da buoni amici"
"Quanto?"
Otros papeles de Mac:
Alfio
Silvio de "Pagliacci"
Lescaut de "Manon Lescaut"
Riccardo de "I Puritani" (existe un pésimo registro de 1968 con la Freni. Pavarotti canceló, con lo cual me perdí a tres de mis fetiches juntos)
Gianni Schicchi (MET, 1975)
El Holandés Errante (MET, 1968)
Trinity Moses en "Rise and Fall of the City of Mahagonny", de Weill (MET, 1979)
Gianciotto en "Francesca da Rimini" (MET, 1984)
Don Alfonso en "Così fan tutte" (MET, 1984) (Existe una crónica que resulta curiosa por el pérfido comentario del crítico del
New York Times sobre la Despina de Mariella Devia: "Miss Devia's piping soprano could not be detected in ensemble numbers and her comedic gifts were too modest to compensate for her lack of vocal heft")