Fecha actual 29 Mar 2024 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 22:46 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Citar:
-Algunos cantantes hablan del comienzo de un bostezo.
-Estupendo para bostezar.


Qué crack!!

Citar:
-Inténtalo. Es divertido cometer errores un instante. [Mi humorada quedó fuera de lugar ya que Mac estaba serio como un muerto]


Pobre Hines, apuesto a que se puso hasta colorado. Vaya Inquisidor de pacotilla :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 23:28 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
[Sobre el canto]

-Bien. A ver si podemos seguir definiendo más términos: Colocación.
-(Mac) La colocación es una tontería… Una completa gilipollez. Empiezas por meterle en la cabeza a alguien que “la coloque aquí” y dice, “vale, pondré este sonido en mi oreja izquierda”. Esas cosas no funcionan… Es como si intentas doblar esa columna de aire. La gente dice: “Canta hacia delante. Escúpelo” ¡Tonterías! Cantas hacia atrás y mantienes la palabra sobre la columna de aire en la parte anterior de tu garganta.
-¿Qué quieres decir con “hacia atrás”?
-Lo contrario de hacia delante.
-¿Pero qué es “hacia atrás”?
-(Mac) Obviamente, si tenemos una columna de aire, como en el tubo de un órgano… que están construidos siempre en línea recta. No doblan las esquinas. Tampoco la voz humana. Puede salir por encima de la abertura de la boca, claro. Hay cavidades nasales, que vibrarán para proporcionar un tipo de sonido. Pero se refleja hacia atrás y sale hacia delante.
-Pero no lo diriges.
-Desde luego no lo diriges hacia delante. Otra de las palabras que son mortales para el cantante es “proyectar”. ¿Qué eres… un rifle? ¡No! No puedes proyectar hacia ningún lado. Sólo puedes dejarla libre y que vaya donde puede ir por sí misma.
La ausencia de esfuerzo… La enorme concentración para no producir esfuerzos, tensiones, bloqueos y todas esas cosas… Ahí está la dificultad.
-Podemos volver por un momento a la palabra atrás, porque es una que podría ser malinterpretada por el estudiante, para su perjuicio.
-(Mac) Bien, todo el mundo piensa: “He sacar mi voz ahí fuera”, así que empiezas a proyectar. Distorsionas la vocal. ¿Cuántos conoces que cantan torciendo la boca o enseñan sus dientes hasta que piensas que se les va a caer la dentadura?
Otra cosa a la que los estudiantes deben temer son los PROFESORES DE DICCIÓN que siempre quieren saques el sonido a los labios. Y, sencillamente, nadie pronuncia en los labios. Pronuncias bien atrás en tu garganta, en la articulación de la mandíbula, en particular si cantas en italiano.
-Una conclusión de esta entrevista es que el canto ha de estar tan libre de tensiones y controles y tan inconsciente y natural como sea posible.
-Si comienzas desequilibrado, si empiezas a ajustar una cosa, deberás ajustar otra más como la noche sucede al día. Imagínate el terror que invade a un cantante si trata de ajustar cada nota que canta. ¿Puede extrañar que muchos cantantes de ópera sean considerados malos actores si tienen una técnica basada en los ajustes? Es como caminar sobre una cuerda floja que se menea en zigzag. La única solución al acto de interpretar es tener la seguridad en una producción vocal que está ajustada sólo a los requerimientos dramáticos, pero nunca fuera de tus capacidades.
(…)
Los cantantes de ópera somos gente inflada. La mayoría somos grandes y fuertes. La ópera es un arte excesiva poblada de gente excesiva. Lo hacemos más excesivo de lo necesario. El canto es una cosa muy sencilla… Excepto en que es difícil de tener.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 15 May 2008 0:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 23:35 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Gino escribió:
Otra de las palabras que son mortales para el cantante es “proyectar”. ¿Qué eres… un rifle?


AYAYAYAYAYAYAYYYYY QUEMEMEOQUEMEMEO!!!!!!

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

QUÉ RISA POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 11:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Al margen de los puntazos de Mac, me parece interesante resaltar:

- Su obsesión por evitar rigideces al cantar.
- La expresión "galleggiando".
- Su valoración sobre la relación diafragma-músiculos intercostales.
- Su poco interés por la colocación y la proyección.

Creo que dice mucho de una voz que parecía siempre relajada y sin durezas, siempre sul fiato, pero también estaba expuesta a oscilaciones y le faltaba algo de punta en el agudo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 12:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
Su falta de interés por la colocación es típica de alguien que tiene la voz naturalmente bien colocada para hablar y a quien no le liaron la cabeza de mala manera al explicarle mil cosas raras sobre cómo debía cambiarla para cantar.

Los que aprenden a cantar a partir de una situación de desventaja (mala colocación al hablar) o los que tienen que reconducir la situación tras experiencias nefastas con profesores de canto vaya que sí deben preocuparse por la colocación. O no cantarán bien jamás. Y estoy convencida de que este colectivo es mayoritario.

Qué cierto es eso de que lo que vale para uno no vale para todos en cuanto a lo de aprender a cantar. Y escribir un libro sobre cómo ha de hacerse me parece una de las cosas más estúpidas de cuantas se han intentado. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 12:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
... En cambio eché una partida de billar con un amigo que había aprendido jugando por ordenador y no veas lo bien que se le daba.

Ahora, mis posturitas eran mejores. 8)

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 12:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:D :wink:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 23:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Una anécdota sobre el carácter de MacNeil. En 1964 cantaba “Un Ballo in maschera” en el teatro italiano que puede presumir del loggione más agresivo de Italia, sobre todo si se trata de Verdi: el Regio de Parma. El año anterior parte del público le había reprochado que no bisara “O de verd’anni miei”. En esta ocasión el líder de la claque apareció por camerinos solicitando una ayudita para tomarse unas botellas de Lambrusco a su salud tras la función. MacNeil no aceptó pagar a la claque y empezó la función con normalidad hasta el final de “Morrò, ma prima in grazia”. En ese momento el loggione comenzó a protestar a la soprano, impidiendo el comienzo de la gran escena de Renato: cuando iba a atacar la primera nota, empezaban a gritar “No, la soprano non va”. A la cuarta interrupción MacNeil perdió los nervios, golpeó algo que había encima de una mesa del escenario y gritó al público: “Basta, cretini!”, saliendo enfurecido del escenario inmediatamente: “Recuerdo que el director de escena se me acercó corriendo y gritando: Hai famiglia, Mac-a-Neil, hai famiglia”. (La mujer y los hijos del cantante estaban entre el público) Las autoridades locales multaron a MacNeil y éste abandonó Parma al día siguiente. Según se cuenta (y parece que es cierto) Mac añadió este suceso con todo detalle en su currículum.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 9:53 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Interpretaciones de MacNeil en Parma:

ERNANI
(di Francesco Maria Piave) Musica di Giuseppe Verdi
Rappresentazioni: 26 e 29 Dicembre 1963
Interpreti: Gastone Limarilli (Ernani); Cornell Mac Neil (Don Carlo); Ivo Vinco (Don Ruy Gomez De Silva); Margherita Roberti (Elvira); Adalina Grigolato (Giovanna); Mario Ferrara (Don Riccardo); Gino Calò (Jago).

Maestro Direttore: Francesco Molinari Pradelli. Regista: Filippo Crivelli. Maestro del Coro: Mario Tagini. Coreografa: Giuliana Barabaschi.
Scene: Bozzetti di Nicola Benois realizzati da Ercole Sormani.
Costumi: Nicola Benois realizzati da Casa d'Arte Fiore.
mpresa: Città di Parma - Teatro Regio.
Altri interpreti: Orchestra e Coro del Teatro Regio di Parma.


UN BALLO IN MASCHERA
(di Antonio Somma) Musica di Giuseppe Verdi
Rappresentazioni: 26 e 28 Novembre 1964
Interpreti: Flaviano Labò (Riccardo); Cornell Mac Neil e Mario Zanasi (28.12) (Renato); Luisa Maragliano (Amelia); Zoe Papadaki (Ulrica); Lucia Cappellino (Oscar); Ernesto Vezzosi (Silvano); Sergio Sisti (Samuel); Maurizio Mazzieri (Tom); Vittorio Pandano ("Un Giudice" e "Un Servo").

Maestro Direttore: Fausto Cleva. Regista: Riccardo Moresco. Maestro del coro: Mario Tagini.
Scene: Bozzetti Nicola Benois realizzati da Ercole Sormani.
Costumi: Casa d'Arte Fiore.
Impresa: Città di Parma - Teatro Regio.
Altri interpreti: Orchestra e Coro del Teatro Regio di Parma.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 15:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Gino escribió:
A la cuarta interrupción MacNeil perdió los nervios, golpeó algo que había encima de una mesa del escenario y gritó al público: “Basta, cretini!”,


Crack...:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 15:33 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lo del regista gritando "Mac-a-Neil, hai famiglia" es digno de Fellini.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 16:24 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
MacNeil en el Colón: una década de hegemonía

Un Ballo in maschera

Temporada: 1960
Fecha(s): 10 junio- 12 junio- 14 junio- 16 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Calusio, Ferruccio.
REGIE: Capobianco, Tito
ESCENOGRAFIA: Kautsky, Robert
COREOGRAFIA: Truyol, Antonio

Campora, Giuseppe (tenor) Riccardo
MacNeil, Cornell (barítono) Renato
Stella, A. Amelia
Bartoletti, Luisa (mezzo) Ulrica
Allerand, Alicia (soprano) Oscar
Mastromei, Gian-Piero (barítono) Silvano
Meneghetti, Nino (bajo) Samuel
Verazzi, Mario (bajo) Tom
Bandini, Alvaro (tenor) Servidor
Tavini, Virgilio (tenor) Servidor

Rigoletto

Temporada: 1961
Fecha(s): 16 junio- 18 junio- 20 junio- 22 junio- 24 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Quadri, Argeo.
REGIE: Maestrini, Carlo
COREOGRAFIA: Grigorieva, Tamara

Raimondi, Gianni (tenor) Duque de Mantova
MacNeil, Cornell (barítono) Rigoletto
Gencer, Leyla (soprano) Gilda
Allerand, Alicia (soprano) Gilda
Mazzoli, Ferruccio (bajo) Sparafucile
Algorta, Jorge (bajo) Sparafucile
Burello, Carmen (mezzo) Maddalena
Morra, Carmen Giovanna
Zanin, Juan (bajo) Conde de Monterone
Barbieri, Héctor (barítono) Marullo
Pasini, Italo (tenor) Borsa
Gagliardo, Tulio (bajo) Conde de Ceprano
Andreadis, Alicia (mezzo) Condesa de Ceprano
de Vescovi, Pino (bajo) Ujier
Estévez, A. Paje de la Duquesa
Amzich, A. M. Paje de la Duquesa

Il Tabarro

Temporada: 1963
Fecha(s): 23 julio - 26 julio - 28 julio - 31 julio - 03 agosto-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno.
REGIE: Yannopoulos, Dino
ESCENOGRAFIA: Basaldúa, Héctor
VESTUARIO: Durañona y Vedia, Alvaro

MacNeil, Cornell (barítono) Michele
Cossutta, Carlos (tenor) Luigi
Cubas, Marcos (tenor) Luigi
Pasini, Italo (tenor) Tinca
Zanin, Juan (bajo) Talpa
Bandin, Sofía (soprano) Giorgetta
Bartoletti, Luisa (mezzo) Frugola
Morra, Carmen Frugola
Falzetti, Nino (tenor) Vendedor de canciones
de Retes, Africa (soprano) Amante 1°
Betti, Enzo (tenor) Amante 2°

Il Trovatore

Temporada: 1963
Fecha(s): 06 agosto- 11 agosto- 20 agosto- 24 agosto- 29 agosto- 31 agosto-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Previtali,
Fernando. Calderón, Pedro I.
REGIE: Poettgen, Ernst
ESCENOGRAFIA: Walter, Paul

MacNeil, Cornell (barítono) Conde de Luna
Mastromei, Gian-Piero (barítono) Conde de Luna
Maragliano, Luisa (soprano) Leonora
de Rosa, Haydee (soprano) Leonora
Domínguez, Oralia (mezzo) Azucena
Bartoletti, Luisa (mezzo) Azucena
Ottolini, L. Manrico
Wildermann, William (bajo) Ferrando
Zanin, Juan (bajo) Ferrando
Morra, Carmen Inés
Schultz, Sofía (mezzo) Inés
Tavini, Virgilio (tenor) Ruiz
Boschetti, Guerrino (bajo) Gitano
de Vescovi, Pino (bajo) Gitano
Drewsen, Per (tenor) Mensajero

Simón Boccanegra

Temporada: 1964
Fecha(s): 26 junio- 28 junio- 30 junio- 02 julio - 04 julio - 09 agosto- 20
agosto-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno. Tauriello, Antonio.
REGIE: Poettgen, Ernst
ESCENOGRAFIA: Walter, Paul

MacNeil, Cornell (barítono) Simone Boccanegra
Mattiello, Angel (barítono) Simone Boccanegra
Gencer, Leyla (soprano) María Boccanegra
Rossi, Pellegrina María Boccanegra
Carini, Nina (soprano) María Boccanegra
Wildermann, William (bajo) Fiesco
Algorta, Jorge (bajo) Fiesco
Cossutta, Carlos (tenor) Gabriele Adorno
Mastromei, Gian-Piero (barítono) Paolo Albiani
Gagliardo, Tulio (bajo) Pietro
de Vescovi, Pino (bajo) Pietro
Crea, José (barítono) Capitán
Malfa, Corrada (soprano) Doncella

Ernani

Temporada: 1964
Fecha(s): 28 agosto- 30 agosto- 01 sept.- 03 sept.- 05 sept.-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Previtali,
Fernando.
REGIE: Haberland, Karlheinz
ESCENOGRAFIA: Hill, H.
COREOGRAFIA: Tomin, Jorge

Labo, Flaviano (tenor) Ernani
MacNeil, Cornell (barítono) Don Carlos
Hines, Jerome (bajo) Gómez de Silva
Roberti, Margherita Elvira
Morra, Carmen Giovanna
Pasini, Italo (tenor) Don Ricardo
de Vescovi, Pino (bajo) Yago

Tosca

Temporada: 1965
Fecha(s): 02 julio - 04 julio - 07 julio - 10 julio - 11 julio - 13 julio - 31 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno. Bonifanti, Aldo.
REGIE: Bruder, Lou
ESCENOGRAFIA: Colonnello, Atilio

Crespin, Régine (soprano) Floria Tosca
Arrillaga, Margot (soprano) Floria Tosca
Tucker, Richard (tenor) Mario Cavaradossi
di Stefano, Giuseppe (tenor) Mario Cavaradossi
Cossutta, Carlos (tenor) Mario Cavaradossi
MacNeil, Cornell (barítono) Barón Scarpia
Taddei, Giuseppe (barítono) Barón Scarpia
Ferracani, Eduardo (bajo) Sacristán
Maddalena, Walter (bajo) Sacristán
Verazzi, Mario (bajo) Cesar Angelotti
de Vescovi, Pino (bajo) Cesar Angelotti
Giusti, Carlos (tenor) Spoletta
Pasini, Italo (tenor) Spoletta
Barbieri, Héctor (barítono) Sciarrone
de Vescovi, Pino (bajo) Carcelero
Boschetti, Guerrino (bajo) Carcelero
Slivskin, C. Pastor

Un Ballo in maschera

Temporada: 1965
Fecha(s): 16 julio - 18 julio - 20 julio - 22 julio - 24 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno.
REGIE: Moresco, Ricardo
ESCENOGRAFIA: Ortolani, Dante
COREOGRAFIA: Tomin, Jorge

Tucker, Richard (tenor) Riccardo
Cossutta, Carlos (tenor) Riccardo
MacNeil, Cornell (barítono) Renato
Roberti, Margherita Amelia
Domínguez, Oralia (mezzo) Ulrica
Bartoletti, Luisa (mezzo) Ulrica
Palacios Berenstein, Norma (soprano) Oscar
Baleani, Silvia (soprano) Oscar
Crea, José (barítono) Silvano
Wildermann, William (bajo) Samuel
Algorta, Jorge (bajo) Tom
Tavini, Virgilio (tenor) Juez
Espósito, Enzo Servidor

La Gioconda

Temporada: 1966
Fecha(s): 24 junio- 26 junio- 30 junio- 02 julio - 05 julio - 07 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno.
CORO Y DIRECCION: Coro Estable del Teatro Colón, Boni, Tulio
REGIE: Poettgen, Ernst
ESCENOGRAFIA: Walter, Paul
COREOGRAFIA: Dollar, William
VESTUARIO: Walter, Paul

Suliotis, Elena (soprano) La Gioconda
Elias, Rosalinde (mezzo) Laura Adorno
Washington, Paolo (bajo) Alvice Badoera
Algorta, Jorge (bajo) Alvice Badoera
Bartoletti, Luisa (mezzo) La Cieca
Tucker, Richard (tenor) Enzo Grimaldo
Cossutta, Carlos (tenor) Enzo Grimaldo
MacNeil, Cornell (barítono) Barnaba
de Vescovi, Pino (bajo) Zuane
Cuttone, Nicolás (tenor) Iseppo
Boschetti, Guerrino (bajo) Un cantor
Crea, José (barítono) Piloto
Crea, José (barítono) Barnabotto

Rigoletto

Temporada: 1967
Fecha(s): 11 agosto- 13 agosto- 16 agosto- 19 agosto- 22 agosto-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Previtali,
Fernando.
CORO Y DIRECCION: Coro Estable del Teatro Colón, Boni, Tulio
REGIE: Nofri, Bruno
ESCENOGRAFIA: Benavente, Saulo
COREOGRAFIA: Grigorieva, Tamara
VESTUARIO: Benavente, Saulo

Tucker, Richard (tenor) Duque de Mantova
MacNeil, Cornell (barítono) Rigoletto
Scotto, Renata (soprano) Gilda
Wildermann, William (bajo) Sparafucile
Souza, Noemí (mezzo) Maddalena
Silva, S. Giovanna
de Narké, Víctor (bajo) Conde de Monterone
Yost, Ricardo (barítono) Marullo
Mastrango, Horacio (tenor) Borsa
Gagliardo, Tulio (bajo) Conde de Ceprano
de la Mata, Carmen (soprano) Condesa de Ceprano
Boschetti, Guerrino (bajo) Ujier
Carrizo, Marta (soprano) Paje de la Duquesa

Simone Boccanegra

Temporada: 1967
Fecha(s): 29 agosto- 31 agosto- 03 sept.- 07 sept.- 09 sept.-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Previtali,
Fernando.
CORO Y DIRECCION: Coro Estable del Teatro Colón, Boni, Tulio
REGIE: Poettgen, Ernst
ESCENOGRAFIA: Walter, Paul
VESTUARIO: Walter, Paul

MacNeil, Cornell (barítono) Simone Boccanegra
Ligabue, Ilva (soprano) María Boccanegra
Wildermann, William (bajo) Fiesco
Cossutta, Carlos (tenor) Gabriele Adorno
Mastromei, Gian-Piero (barítono) Paolo Albiani
Gagliardo, Tulio (bajo) Pietro
Crea, José (barítono) Capitán
Malfa, Corrada (soprano) Doncella

Luisa Miller

Temporada: 1968
Fecha(s): 28 mayo- 30 mayo- 02 junio- 08 junio- 11 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno.
CORO Y DIRECCION: Coro Estable del Teatro Colón, Gandolfi, Romano
REGIE: Puecher, Virginio
ESCENOGRAFIA: Damiani, Luciano
VESTUARIO: Damiani, Luciano

Rossi Lemeni, Nicolás (bajo) Conde Walter
Labo, Flaviano (tenor) Rodolfo
Mattiucci, Franca Federica
de Narké, Víctor (bajo) Wurm
MacNeil, Cornell (barítono) Miller
Maragliano, Luisa (soprano) Luisa
Igarzabal, Tota de (mezzo) Laura
Pasini, Italo (tenor) Campesino

Aida

Temporada: 1968
Fecha(s): 07 junio- 09 junio- 12 junio- 14 junio- 16 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno.
CORO Y DIRECCION: Gandolfi, Romano
REGIE: Wallmann, Margarita
ESCENOGRAFIA: Oswald, Roberto
COREOGRAFIA: Ruanova, María
VESTUARIO: Oswald, Roberto

Algorta, Jorge (bajo) Rey
Verazzi, Mario (bajo) Rey
Cvejic, Bizerka (mezzo) Amneris
Arroyo, Martina (soprano) Aida
Bergonzi, Carlo (tenor) Radamés
Rossi Lemeni, Nicolás (bajo) Ramfis
Algorta, Jorge (bajo) Ramfis
MacNeil, Cornell (barítono) Amonasro
Mastrango, Horacio (tenor) Un mensajero
de Retes, Africa (soprano) Sacerdotisa
de la Merced, Lydia (soprano) Sacerdotisa

Pagliacci

Temporada: 1968
Fecha(s): 21 junio- 23 junio- 25 junio- 27 junio- 30 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Bartoletti,
Bruno. Martini, Juan E.
CORO Y DIRECCION: Gandolfi, Romano
REGIE: Wallmann, Margarita
ESCENOGRAFIA: Guglielminetti, Eugenio

Vickers, Jon (tenor) Canio
MacNeil, Cornell (barítono) Tonio
Carlyle, Joan (soprano) Nedda
Nait, José (tenor) Beppe
Tomaselli, Bruno (barítono) Silvio
Tavini, Virgilio (tenor) Aldeano 1°
Gagliardo, Tulio (bajo) Aldeano 2°

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 16:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
MacNeil solía dar lo mejor de sí cuando actuaba en el Colón, pero a veces, el tamaño de la sala le servía de excusa para cantar un poco para la galería. Atención al lab y al sol agudos: parece que la voz se vaya a salir de los altavoces.

Prologo

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 18:24 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Se dice, se cuenta que cuando salía de escena y estaba satisfecho, Mac pagaba rondas al personal del ambigú del Colón.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2008 18:25 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Gino escribió:
le servía de excusa para cantar un poco para la galería.


Porque él lo valía...a ver cuántos serían capaces de enchufar semejantes agudos. Sobre todo el primero, de una belleza increíble (a pesar de que la toma no es precisamente maravillosa).

PD.- Después de un par de semanas con problemas en los altavoces, estoy recuperando tiempo... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com