Fecha actual 13 May 2024 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 16:54 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El próximo que se meta con la Liu de Tebaldi las va a pasar canutas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 16:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
Gino escribió:
¡Pero bueno, M'sieur! ¡Liù! ¡Pero si Tebaldi apenas podía vérselas con la tesitura!


Ni a la Freni se le escuchaba desde platea, no te....

Las ruedas, para los molinos. :twisted: :P


No hay testimonios de eso, mi testarudo amigo: más bien al contrario hablan de una voz nítida, fácil y nutrida.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 16:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Tebaldi siempre tuvo algún pequeño problema de afinación y calaba algunas notas en la parte alta. Nobody's perfect. Lo compensaba de sobra con sus otras cualidades.

En cuanto a la Desdémona de Freni, a mí me parece inconcebible que semejante chiquilla (si parece recién salida de un colegio para señoritas de Suiza) sea capaz de despertar la pasión de un hombre como Otello. Una diosa aparantemente fría, hierática, que sólo el fuego del general veneciano era capaz de derretir en la intimidad, una Desdémona como Tebaldi...¡ah, eso ya es otra cosa!.

Yo diría que alguno más de diez, sí que cantó. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 16:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
delaforce escribió:
Gino escribió:
¡Pero bueno, M'sieur! ¡Liù! ¡Pero si Tebaldi apenas podía vérselas con la tesitura!


Ni a la Freni se le escuchaba desde platea, no te....

Las ruedas, para los molinos. :twisted: :P


No hay testimonios de eso, mi testarudo amigo: más bien al contrario hablan de una voz nítida, fácil y nutrida.


Y pequeña, Gino. No me hacen falta testimonios, que a la Freni sí que la he escuchado cantar en directo.

Bien proyectada, sí. Pequeña, también.

Pero no se preocupe, hombre. Si ya sabe usted que el tamaño no importa. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 17:15 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Pequeños problemas de afinación Tebaldi? ¿Voz pequeña Freni?
Sea ud. equitativo. O por lo menos ponga más emoticones.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 17:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
¿Pequeños problemas de afinación Tebaldi? ¿Voz pequeña Freni?
Sea ud. equitativo. O por lo menos ponga más emoticones.


Pequeños, en su mejor momento. Empeoraron hacia el final de su carrera.

Pequeña, sí. Hombre, si va usted a compararla con la Bacelli o la Kozena, pues era una voz estruendosa.

Allá van los emoticones:

:twisted: :P 8) :D :wink: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 17:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
Gino escribió:
¿Pequeños problemas de afinación Tebaldi? ¿Voz pequeña Freni?
Sea ud. equitativo. O por lo menos ponga más emoticones.


Pequeños, en su mejor momento. Empeoraron hacia el final de su carrera.

Pequeña, sí. Hombre, si va usted a compararla con la Bacelli o la Kozena, pues era una voz estruendosa.

Allá van los emoticones:

:twisted: :P 8) :D :wink: :lol:


Hmmm, pues en la Tosca de 1958, EN ESTUDIO, es que la pobre no atina a cantar NI UNO SOLO de los do5 escritos. Igual es que ya había pasado su mejor momento, porque estar, no estaba al final de su carrera.

:roll: :twisted: :lol: 8) :wink:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
delaforce escribió:
Gino escribió:
¿Pequeños problemas de afinación Tebaldi? ¿Voz pequeña Freni?
Sea ud. equitativo. O por lo menos ponga más emoticones.


Pequeños, en su mejor momento. Empeoraron hacia el final de su carrera.

Pequeña, sí. Hombre, si va usted a compararla con la Bacelli o la Kozena, pues era una voz estruendosa.

Allá van los emoticones:

:twisted: :P 8) :D :wink: :lol:


Hmmm, pues en la Tosca de 1958, EN ESTUDIO, es que la pobre no atina a cantar NI UNO SOLO de los do5 escritos. Igual es que ya había pasado su mejor momento, porque estar, no estaba al final de su carrera.

:roll: :twisted: :lol: 8) :wink:


No tenía que cantarlos, había transportado los pasajes. :twisted: 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 17:59 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 18:38 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Tebaldi nunca pudo con los Do5... y?
Además, esos agudos suyos a me encantan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 23:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Como sé que al Sr. Delafogs le encanta acudir a los juicios de los grandes críticos para arrojarlos contra las cabezas de los foreros :lol: (recuerden el caso Fleta), le dedico aquí estos extractos de "Il teatro d'Opera in disco" (Celletti)y "L'Opera in CD e video" (Giudici) sobre las prestaciones de Tebaldi y Freni como Desdemona.

“Mirella Freni s’è calata nella tragica inercia e nella stolidità del personaggio con un risultato che a me sembra ottimo. L’A terra, sì, nel livido fango, unico momento di rivolta, l’è riuscito un po’ troppo flebile, un po’ troppo da Gilda, ma il Salice è splendido e splendida è l’Ave Maria, con tutte le modulazioni, tutti gli assottigliamenti , tutti i piani, pianissimi e ppp che soltando Karajan riese a strappare , addiritura fino al si bemolle acuto, all’avarizia di sfumature di quasi tutti i cantante italiani di oggi. Ma, poi, la voce è sempre ben timbrata, homogenea, dolce, fluida, sorretta da una tecnica di alti livello. Non capisco tuttavia, il motivo di certi trucchetti (…) (Celletti)

“E Desdemona entra matrona, resta matrona, muore de matrona. Suoni in sé stupendi, assottigliamenti da grande effetto, cavate ricchissime (…) ma anche un’inerzia di fraseggio che, unita proprio alla sfarzosità del timbro, dona una natura irremidiabilmente matura al personaggio, con ciò privandolo del proprio connotato essenziale costituito dall’ingenuità che solo la giovinezza impediste identificare col vuoto mentale” (Giudici sobre la edición de 1954)

“Ugualmente datatissima [como el Otello de del Monaco] appare oggi la Desdemona della Tebaldi , un classico dell’interpretazione di quegli anni ma pure lei cosè sfarzosa (un po’ meno rispetto a sei anni prima), così matronale, così indifferente e sempre uguale a se stessa, da configurare non un pesonaggio teatrale ma una statua in posa classica.
Ma possono amarse un Otello e una Desdemona del genere? Due voci che gareggiano nello scaraventarsi addosso tonnellate di suono, l’uno sempre al máximo del parossismo e l’altra sempre al minimo? Io francamente non riesco a crederlo neppure per un minuto (…) Una Desdemona solemne e alquanto intimidente, stile dama benefica indaffarata tra patronato e politica, che quando scaraventa “non son ci’o che esprime” lo fa in tono cosè altero, matronale e insopprimibilmente frigido da rendere da tutto improbabile la gelosia di Otello” (Giudici sobre la edición de 1960)

Maestros.

Les ahorro las notas de Giudici sobre la Freni, naturalmente encomiásticas: “Scrive una pagina fondamentale nella storia interpretativa dell’opera”

Que lo pasen bien.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 23:38 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Conste que no digo nada porque suscribo punto por punto los comentarios y citas de Sharpless y Gino.

Tebaldi como voz matronil. +1
Tebaldi con problemas arriba. +1
Tebaldi hierática en Desdémona. +1
Tebaldi como incómoda Traviata. +1

Conste que no se trata de canonizar a doña Mirella, sino de mostrar que fue tan grande como algunas de las más grandes aunque no se le reconociera así en su momento.

Mr. Delaforce dijo: "Tebaldi siempre tuvo algún pequeño problema de afinación y calaba algunas notas en la parte alta. Nobody's perfect. Lo compensaba de sobra con sus otras cualidades." Cuando pueda, me hace un listado: si llegan a cinco, tiene premio. 8)

Mr. Werther: ¿qué argumento es ese de que esos agudos (calantes) de Tebaldi te encantan? Juguemos con algo más consistente, si es posible. Dicho sea con todo el cariño, eh. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 23:57 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Mi heroe 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 0:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
Conste que no digo nada porque suscribo punto por punto los comentarios y citas de Sharpless y Gino.

Tebaldi como voz matronil. +1
Tebaldi con problemas arriba. +1
Tebaldi hierática en Desdémona. +1
Tebaldi como incómoda Traviata. +1

Conste que no se trata de canonizar a doña Mirella, sino de mostrar que fue tan grande como algunas de las más grandes aunque no se le reconociera así en su momento.

Mr. Delaforce dijo: "Tebaldi siempre tuvo algún pequeño problema de afinación y calaba algunas notas en la parte alta. Nobody's perfect. Lo compensaba de sobra con sus otras cualidades." Cuando pueda, me hace un listado: si llegan a cinco, tiene premio. 8)

Mr. Werther: ¿qué argumento es ese de que esos agudos (calantes) de Tebaldi te encantan? Juguemos con algo más consistente, si es posible. Dicho sea con todo el cariño, eh. ;-)


Estimado Spinoza, por mucho que les pese a usted, Gino, Sharpless o un par de citas de críticos italianos, Renata Tebaldi no admite, ni admitirá comparación con una cantante como Mirella Freni, a todas luces inferior. Aunque me alegra que desistan de su canonización, en este caso el advocatus diaboli tenía el caso ganado. 8)

El debate eterno siempre será Callas-Tebaldi, no Callas-Freni. O Sutherland-Caballé, no Sutherland-Freni. Lo siento, es así. Pueden ustedes admitirlo, o hacerse mala sangre con el asunto. No tiene vuelta de hoja. No fue, ni será nunca, "tan grande como alguna de las más grandes". :twisted:

Por cierto, no le voy a confeccionar ese listado. Si no es capaz de hacerlo usted mismo, realmente no hay nada que yo pueda hacer por usted.... Bueno, tal vez sí. Le pido cita con un afamado otorrinolaringólogo, que ha solucionado un problema similar de un amigo. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 0:13 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Caro Marquesse no se esfuerce, "son" un caso perdido ...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com