Fecha actual 28 Mar 2024 13:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

¿El mejor papel de la Gheorghiu??
Violetta (La Traviata) 60%  60%  [ 12 ]
Juliette (Romeo et Juliette) 15%  15%  [ 3 ]
Adina (L' elisir d'amore) 5%  5%  [ 1 ]
Magda (La Rondine) 15%  15%  [ 3 ]
Mimí (La Boheme) 5%  5%  [ 1 ]
Manon (Manon) 0%  0%  [ 0 ]
Margueritte (Faust) 0%  0%  [ 0 ]
Leonora (Il Trovatore) 0%  0%  [ 0 ]
Tosca (Tosca) 0%  0%  [ 0 ]
Carmen (Carmen) 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 20
Autor Mensaje
 Asunto: Angela Gheorghiu_Cual es su mejor papel?
NotaPublicado: 24 Oct 2004 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Pues eso...A votar!! De entrada la paleta de personajes es amplia y variada

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Angela Gheorghiu_Cual es su mejor papel?
NotaPublicado: 24 Oct 2004 14:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Pues yo tambien voto por el de Violeta, porque no he visto una Violeta que parezca mas enferma al final que Gheorghiu, me encanta! Aunque en el rol de Adina tambien me gusta muchisimo, esta muy graciosa!

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Angela Gheorghiu_Cual es su mejor papel?
NotaPublicado: 24 Oct 2004 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
RocioSoprano escribió:
Pues yo tambien voto por el de Violeta, porque no he visto una Violeta que parezca mas enferma al final que Gheorghiu, me encanta! Aunque en el rol de Adina tambien me gusta muchisimo, esta muy graciosa!



No te confundas. La tez blanca es fruto de horas maquillaje y el "despeinado", otras tanta de peluquería. Ahora bien las carreras que se pega a última hora son culpa...¡Del director de escena! ( :lol: ).

pd: No te enfades que hoy es domingo.


Por cierto yo no voto. Lo haría por Julieta o por Mimí (porque nunca la he escuchado en estos papeles).

Ahora en serio: si se postula (modesta no es la chica) y, además, sus fans la secundan como una soprano para entrar en la historia habrá que compararla con las mejores de la historia y en mi opinión nunca fueron tan odiosas las comparaciones. Por contra, si hablamos de una soprano que se puede codear con una gran mayoría de las que hoy están en activo..... bueno, ahí sí que estoy de acuerdo.

Por ejemplo: Hay dos votos para Violetta. Pues bien, así y a bote pronto, me parecen Violetas a las que no se puede comparar: Callas, Caballé, Gruberova, Moffo, la propia Sutherland (aunque tan exquisita en tantos papeles aquí no me lo parece tanto), y nadie se olvide de Scotto. Un peldaño (el tamaño del mismo es discrecional) más abajo sí se puede situar a Doña Angela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2004 18:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Como Micaela no lo hizo tan mal, puede que sea una buena Musetta...

En fin, que no voto...
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Angela Gheorghiu_Cual es su mejor papel?
NotaPublicado: 24 Oct 2004 18:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Caminante escribió:
pd: No te enfades que hoy es domingo.


Tranquilo Cariño que yo no me enfado

Baci

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 7:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, yo la propondría de mil amores para traviata............ creo que podría hacer una annina DE LUJO :wink:

no la he visto, pero sería digno de ponerlo en "no lo han cantado, pero sería la h...".......... jaajajaajaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 16:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Pues si yo tuviera que quedarme con un personaje de Gheorghiu, aunque me gusta mucho en Adina, me inclino por Julieta.

Habéis parado atención en el aria del 4º acto "Amour ranime mon courage", en como lo dice, como "mastica" y "lanza" las palabras??? O en la manera en que secunda a Alagna en el dúo "Nuit d´hymenee" del 4º acto?

Para mí Julieta es su mejor personaje, quizás le seguiría Manon y Adina.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Angela Gheorghiu_Cual es su mejor papel?
NotaPublicado: 25 Oct 2004 16:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
[quote="Caminante"[/quote]



Por cierto yo no voto. Lo haría por Julieta o por Mimí (porque nunca la he escuchado en estos papeles).

Perdón, he contestado sin acabar de leer todos los comentarios. Pues si tienes oportunidad escúchale los dos personajes, preferiblemente en Julieta.

Ahora en serio: si se postula (modesta no es la chica) y, además, sus fans la secundan como una soprano para entrar en la historia habrá que compararla con las mejores de la historia y en mi opinión nunca fueron tan odiosas las comparaciones. Por contra, si hablamos de una soprano que se puede codear con una gran mayoría de las que hoy están en activo..... bueno, ahí sí que estoy de acuerdo.

Caminante, totalmente de acuerdo!!!!!

Por ejemplo: Hay dos votos para Violetta. Pues bien, así y a bote pronto, me parecen Violetas a las que no se puede comparar: Callas, Caballé, Gruberova, Moffo, la propia Sutherland (aunque tan exquisita en tantos papeles aquí no me lo parece tanto), y nadie se olvide de Scotto. Un peldaño (el tamaño del mismo es discrecional) más abajo sí se puede situar a Doña Angela.[/quote]


Ok!!! COn las de antaño, nada que hacer, ahora bien, hoy en día, no tiene rival, en mí opinión.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Angela Gheorghiu_Cual es su mejor papel?
NotaPublicado: 25 Oct 2004 18:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
[quote="brunilda
Perdón, he contestado sin acabar de leer todos los comentarios. Pues si tienes oportunidad escúchale los dos personajes, preferiblemente en Julieta.


brunilda[/quote]

Pues cuando caiga en mis manos esta Julieta voy a ir a por ella. En ópera,como todo en la vida, los prejuicios siempre tienen un resultado más pobre que el afán por descubrir lo desconocido. A ver si puedo comentarte algo y pronto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Angela Gheorghiu_Cual es su mejor papel?
NotaPublicado: 25 Oct 2004 18:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Caminante escribió:
[quote="brunilda
Perdón, he contestado sin acabar de leer todos los comentarios. Pues si tienes oportunidad escúchale los dos personajes, preferiblemente en Julieta.


brunilda


Pues cuando caiga en mis manos esta Julieta voy a ir a por ella. En ópera,como todo en la vida, los prejuicios siempre tienen un resultado más pobre que el afán por descubrir lo desconocido. A ver si puedo comentarte algo y pronto.

Saludos[/quote]

Pues estaré a la espera, escucha el cd y mira el DVD de los extractos, para m´´i está mejor que en el cd.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Como curiosidad, ayer le llevé a Gheorghiu un buen surtido de sus grabaciones y al ver 'Romeo et Juliette' me confesó que esa era su favorita de cuantas cosas ha grabado. Si es que ahí están incuestionables Alagna y señora ¿La mejor versión en disco de la obra tal vez?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2004 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Voto por Micaela aunque no hay opción, ya que hablais la imposibilidad de codearse con las mejores de la historia, yo creo que en este papel si puede.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 7:44 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
es una de las mejores Violet q he oido, me quedo con su traviata, romeo y juliete, pero jamas con su Tosca, es... sin comentarios :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 20:08 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Yo he votado por Adina, tengo el DVD en que sale con su marido y la verdad es que le pega hacer de pija creída. Y el documental que viene de extra no tiene precio: ¿dónde se compra la ropa? :twisted:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 23:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
NO puedo con ella asi que no voto; LA ropa creo que se la compra donde la REINA d INGLATERRA, aunque creo que todavia es mas cursi, la tenias que haber visto en SALZBURGO CANTANDO el ROMEO Y JULIETA EN version concierto ,no le faltaba detalle¿se pude decir tierna?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com