Fecha actual 16 Abr 2024 8:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Octubre_Angela Gheorghiu
NotaPublicado: 15 Oct 2004 20:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Como nadie se anima a poner el cascabel al gato, vamos a ver si animamos esto poniendo como "cantante del mes", que si no Octubre se va a quedar en blanco, a la estimada soprano rumana.


Fecha de nacimiento: 07/09/1965.
Lugar de nacimiento: Adjud (Rumanía)
Imagen

Nacida de un ferroviario ya desde muy pequeña empezó a cantar , acompañada de su hermana Elena. A los 13 se desplaza a Bucarest y se gradúo en 1989 en la Academia Musical de Bucarest.Debuta como Zerlina en 1992 en Londres y saltará a la fama al interpretar a Violetta Valery en la Traviata que dirigiera Solti en el Covent Garden en 1994.

Amada por unos y odiada por otros, sin duda es hoy la soprano que más expectación despierta a su paso (o "pasando") por los principales teatros del mundo. Su aspecto mediático se ve reforzado al estar casada con el tenor Roberto Alagna, completando una pareja de fuerte carácter y polémicos modos de actuar; sin embargo, curiosamente, su apellido le viene de su primer marido.

Una entrevista interesante aquí

Discografía:

1994 - La traviata (Verdi) - Georg Solti: Angela Gheorghiu (Violetta Valery)
1995 - Roméo et Juliette (Gounod) - Michel Plasson: Angela Gheorghiu (Juliette)
1995 - Carmen (Bizet) - Giuseppe Sinopoli: Angela Gheorghiu (Micaela)
1996 - L'elisir d'amore (Donizetti) - Evelino Pidò: Angela Gheorghiu (Adina)
1996 - La rondine (Puccini) - Antonio Pappano: Angela Gheorghiu (Magda de Civry)
1997 - Gianni Schicchi (Puccini) - Antonio Pappano: Angela Gheorghiu (Lauretta)
1998 - La Bohème (Puccini) - Riccardo Chailly: Angela Gheorghiu (Mimi)
1999 - Werther (Massenet) - Antonio Pappano: Angela Gheorghiu (Charlotte)
2000 - Manon (Massenet) - Antonio Pappano: Angela Gheorghiu (Manón)
2001 - Il trovatore (Verdi) - Antonio Pappano: Angela Gheorghiu (Leonora)
2001 - Tosca (Puccini) - Antonio Pappano: Angela Gheorghiu (Floria Tosca)
2003 - Carmen (Bizet) - Michel Plasson: Angela Gheorghiu (Carmen)
Además varios discos de arias y duos, siempre con EMI.

Algunas imágenes suyas en plena faena.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Personalmente a mi me gusta, tanto física como musicalmente. No será la diva que pretende ser, pero tampoco la petarda que otros opinan. Desde luego no creo que se le puedan negar condiciones para conectar, cuando quiere, con el público. Por desgracia nunca la he visto en directo, pero esa Traviata de Solti me gustó mucho, el Elisir tampoco está mal.

Ahora os toca reanudar la pelea. :twisted:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2004 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Mi adorada Angela Gheorghiu (que tras dar la espantada por enfermedad en Coruña el 30 de Septiembre parece que volverá a cantar el 24 de Octubre, mismo programa) me parece una de las mejores sopranos actuales, ya no por su importante físico y por su inusual talento como actriz (que es también muy buena), si no por sus medios vocales y como sabe administrarlos: el color de voz, la expresión, el gusto en el canto... la afirman como una artista de gran clase, como hoy en día quedan muy pocas.
Desde su triunfal y muy recomendable 'Traviata' en el Covent Garden con Solti en 1994 (está TREMENDA :aplauso: :aplauso:) ha venido dando al mundo del disco versiones muy interesantes de las óperas más diversas. Las para mi imprescindibles son esa Traviata, su apasionada Juliette del 'Romeo et Juliette' que grabó junto a su marido (Roberto Alagna, prácticamente presencia constante en casi todas sus grabaciones) con Michel Plasson en 1995, el 'Elisir d' amore' que grabaron ambos en 1996 (está en dvd y es para no perderselo: cantan genial y están graciosisimos), su versión (una vez más junto a su marido) de 'La Rondine' de Puccini, grabada también en 1996 con Antonio Pappano (no se pierdan el auténtico festival de filados que hace la Gheorghiu en esta grabación), su 'Boheme', de 1998 donde sale a relucir su bella voz y su garra interpretativa y su 'Manon', de 2000, que recibió las mejores críticas por parte de todos los medios.
Sus recitales (muchos y de los más diversos repertorios y estilos) han recibido casi siempre el beneplacito de público y crítica (como botón de muestra recomendaría su recital de arias belcantistas 'Casta Diva' y su dvd 'Angela Gheorghiu: Live in Covent Garden'. Dos muestras de la grandeza de la artista)
Sus últimas grabaciones de óperas completas (Tosca, Trovatore y Carmen, siempre junto a su esposo) han obtenido sin embargo críticas menos elogiosas, por la discutible adecuación de la Gheorghiua estos tres personajes.
Mucho se comentó de una posible Madama Butterfly en cd (el proyecto nos gusta a muy pocos...a mi si) y no sé en qué quedó el asunto. Ahora parece que se baraja grabar (siempre en EMI, su nueva casa discográfica desde que acabó su contrato con Decca) una 'Adriana Lecouveur', pero vamos, de cualquier forma habrá grabaciones de la parejita para rato.
Ya espero impaciente (despues del mazazo que me supuso la primera cancelación coruñesa de Gheorghiu) el 24 de Octubre, para ver si esta vez si me dejan por fin gozar en vivo del arte de la que es una de mis sopranos actuales favoritas.
BRAVA GHEORGHIU!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2004 22:31 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
lo siento, pero no la aguanto.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 14:51 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Que grabe todoloque le de la gana,que siempre será bienvenido, almenos por mí. Que, además de que se me salen los ojos cada vez que la veo (y eso me pasa con muy,muy,muy pocas), es una excelente actriz (su Violetta es una de lasmejor actuadas, con perdón de la Callas) y una bonita voz. Lahe escuchado en Werther,donde estámuy bien (aunque para Charlotte yo prefiero a una mezzo) y en esa traviatta con Solti, donde sólo echo de menos el Mi bemol sobreagudo en la caballetta.
Otro díamás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
CON TODO MI RECONOCIMIENTO

Aún reconociendo que en Traviata con Solti está bien. Aún reconociendo que en Elixir del Liceu he cogido entrada para verla (que lo haya hecho inducido por un fan suyo con tal de acompañarle no me excusa). Aún reconociendo que al recital del Liceu si hubiera podido ir no le hubiera hecho ascos . Aún reconociendo que en el Elixir de Lyon con Alagna está bien (aquí sólo si se compara su actuación con la de su compañero de reparto).Aún reconociendo que su Tosca en película con Alagna y Raimondi es visualmente muy agradecida y aún reconociendo que visualmente ella pueda resultar apeticible tengo que reconocer que ni su Traviata me emociona (ni me entusiasma), también reconozco que el Elixir del próximo año me lo tomo más como una salida con mi mujer que una noche operística (y ahí espero equivocarme) y, reconozco también, que su Tosca y otros papeles que aquí no cito son totalmente prescindibles para mí (y no digo que sea de lo peor,ojo). Por último, y más importante, seguramente será por la edad, pero me emocionan mucho más las bellezas anónimas que veo por la calle, otras no tan anónimas (inclúyanse amigas foreras), la sonrisa de mis hijas, el calor humano (amplia acepción lleva este calificativo) de mi mujer o, por hablar de algo que todos tenemos tan fresco, como la mirada de Agatarco en la foto con doña Montse. Todo esto merece un reoconocimiento que jamás tendrá de mí una belleza "de pose" y una sonrisa que me transmite lo mismo que su canto, poca cosa.

En fin todo ello para decir que a mí nuestra Angela (nuestra por lo cantante del mes) ni fu, ni fa. Con todo uno siempre está dispuesto a rectificar y para ello nada mejor que leer lo que sobre ella podáis decir sus admiradores (que sóis muchos).

Un abrazo a todos y una especial muestra de respeto a los admiradores de Gheorghiou aún no compartiendo gustos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2004 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Yo ni la amo ni la odio, y en realidad conozco poco de ella. Me gustó su Julieta. La tengo en video y hay que reconocer que es una de las pocas parejitas protagónicas que lo hacen bien y aguantan un 1º plano porque son bonitos ... en fin, qué argumento pajarón, pero convencen como los jóvenes amantes.
Aunque no tenga nada que ver, comento que el resto de la filmación es un desperdicio: se fueron a buscar un maravilloso castillo checo (o de por allí) y lo desaprovecharon de tal modo que los Capuleto parecen una familia venida a menos viviendo en una ruina pelada ...
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 2:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
No es por molestar, pero ¿creen que esta soprano tendría la misma fama si hubiera cantado hace 20 ó 30 años? Aunque es considerada una "diva" (entonces Callas, Caballe, Sutherland, Sills, Dal Monte, Pryce, Tebaldi... ¿qué son?) su nivel no parece acompañar esa consideración.

De todas sus grabaciones ¿hay alguna que pueda considerarse como referencia? Sinceramente creo que no, y eso que he escuchado más de las que querría, pero hay que oir de todo. Como soprano es buena, posiblemente una de las mejores del momento (cuando quiere cantar, claro) lo que habla mucho del momento, por cierto. pero de ahí a Diva...

En cuanto a su vida personal, bueno... prefiero no opinar (pero son muchas las parejas que han surgido sobre las tablas y ninguna ha usado tanto esa condición como éstos)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 7:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
yo, aunque quede mal auto-citar escribió:
che, de onda.... no ? pero quedando todavía una callas, una tebaldi, una scotto, una freni, una te kanawa, una victoria de los ángeles, una schwarzkopf, una price, una tomowa-sintow, una marton, una nilsson, una ricciarelli, una antonieta stella, una anna moffo, una beverly sills, una analisse rothenbergger, una lucia popp, una anita cerquetti, una caballé, una steber, una roberta peters, una bidú sayao, una sciutti, una aprille millo, una rysanek, una cotrubas, una ponselle, una anderson, una gruberova, una maría chiara, una mariela devia, una lisa della casa, una sutherland, una leyla gencer, una eileen farrell, y tantas, tantas, TANNNNNNNNNTAS buenas, muy buenas, excelentes y grandes sopranos que hay y tannnntas que me quedan en el tintero................................................ JUSTO CON LA SEÑORA VAMOS A ATACAR !??!?!!!??!?!?!??!!


estuve y estoy totalmente de acuerdo con Il Frate... en la época de la mayoría de las que cité en su momento, no hubiera pasado de una flora o una sacerdotisa de aída... :? y si, habla de cómo está el nivel actual, aunque hay otras que SI cantan y cantan MIL VECES mejor que ella (verónica villaroel, cristina gallardo-domas, la piscitelli - que vino al colón a cantar una norma fuera de serie- etc.etc.etc.etc.etc.etc.), y que no tienen el bombo que tiene ella.... :rolled:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No exagerar...!
NotaPublicado: 20 Oct 2004 9:36 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Simon Boccanegra escribió:
yo, aunque quede mal auto-citar escribió:
che, de onda.... no ? pero quedando todavía una callas, una tebaldi, una scotto, una freni, una te kanawa, una victoria de los ángeles, una schwarzkopf, una price, una tomowa-sintow, una marton, una nilsson, una ricciarelli, una antonieta stella, una anna moffo, una beverly sills, una analisse rothenbergger, una lucia popp, una anita cerquetti, una caballé, una steber, una roberta peters, una bidú sayao, una sciutti, una aprille millo, una rysanek, una cotrubas, una ponselle, una anderson, una gruberova, una maría chiara, una mariela devia, una lisa della casa, una sutherland, una leyla gencer, una eileen farrell, y tantas, tantas, TANNNNNNNNNTAS buenas, muy buenas, excelentes y grandes sopranos que hay y tannnntas que me quedan en el tintero................................................ JUSTO CON LA SEÑORA VAMOS A ATACAR !??!?!!!??!?!?!??!!


... en la época de la mayoría de las que cité en su momento, no hubiera pasado de una flora o una sacerdotisa de aída... :? y si, habla de cómo está el nivel actual, aunque hay otras que SI cantan y cantan MIL VECES mejor que ella (verónica villaroel, cristina gallardo-domas, la piscitelli - que vino al colón a cantar una norma fuera de serie- etc.etc.etc.etc.etc.etc)


Me alegro que hayas puesto "mayoria" porque hay una que otra que no esta a mayor nivel que la Gheorghiu, por ejemplo: Tomowa-Sintow, Maria Chiara o hasta Ricciarelli o Anderson. Y de las mas recientes no coincido en que Villarroel sea mucho mejor. Tampoco hay que exagerar!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
che, maria chiara es un millón de veces más voz que la señora.... hay un attila suyo que es espectacular... anna tomowa sintow no será callas, pero por lo menos es una voz de spinto natural, para un buen verdi bien entendido (hacía un ernani espectacular, y su butterfly era muy emotiva...), tenía un registro parejo, sin agujeros, y además hizo una carrera muy coherente.... sin ser una GRAN cantante, fue una MUY BUENA cantante... que es más de lo que se puede decir de la... señora... :wink:
Ricciarelli es otra cosa... ricciarelli FUE una GRAN cantante, ESPECTACULAR Y ESPLÉNDIDA.... pero lo fue, lamentablemente, por pocos años.... ahora, que los errores cometidos, y la debilidad posterior, o los problemas que surgieron, o el repertorio mal elegido, no tapen lo que fueron aunque más no sean 5 años maravillosos (tuvo más, pero aunque hubieran sido cinco). Hay un ballo in maschera con pavarotti en video (y creo que quilico), que hablan por ella como muestra... y DE SOBRA.... es IM PRE SIO NAN TE... la señora no tuvo una noche así en toda su carrera, de eso estoy seguro... técnica e interpretativamente, ricciarelli está FANTASTICA.
De toda la lista, quizás si, Anderson, es la que menos me conforma... Ahora, por ejemplo, recuerdo un video que tiene cuatro conciertos de Anderson, Horne, Caballé y Pavarotti (Grandi Voci da Pesaro), en que ella está SOBERBIA... realmente.... La escuché hace un par de años (no recuerdo si 2003 o 2002), en Norma en el colón.... y bue, de más está decir... uno se puede imaginar cómo puede estar Anderson en ese rol.... pero lo mismo que Ricciarelli, una cosa, para este caso, no quita la otra... Fue una cantante muy interesante, con su cuarto de hora fantástico.... no todos tienen 30 años espléndidos :wink: y no todos resuelven el crecimiento vocal a través de los años :?

Villaroel... no sé cómo estará ahora, yo la escuché en un trovatore hace unos años, y también estaba bastante bien (sin ser woooooowwww... ) pero la escuché hace muchos más años (ya deben hacer unos 8 ... :? ), en el municipal de chile, y era un porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtento :wink:

pero bueno, estamos hablando de que en la época en la que cantaba tomowa sintow... o maría chiara.... la señora no hubiera tenido posibilidades ni de cantar immenso pftá.... , porque estaban ellas, y ADEMÁS, stella, price, te kanawa, marton, scotto, caballé, steber, millo, cotrubas, etc.etc.etc.etc.etc. ...... por supuesto, dentro de todas ellas, obviamente HAY GUSTOS, pero.................................... hay un escalón NOTABLE Y NOTORIO, entre ellas y la señora.... :?

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cuestion de carinio
NotaPublicado: 21 Oct 2004 10:04 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Simon Boccanegra escribió:
che, maria chiara es un millón de veces más voz que la señora.... hay un attila suyo que es espectacular...


Me gusta Chiara y me parece muy buena en algunas cosas, igualmente me encanta Tomowa-Sintow; simplemente digo que no hay que exagerar, la Gheorghiu tambien tiene lo suyo, sin estar a la altura de verdaderas grandes sopranos (para no ir muy lejos Freni, Mattila, Scotto; ni hablar de las mas grandes Tebaldi, Caballe, Price, Callas, Stella, ...)

En fin, supongo que no te convencere ya que se nota que no la quieres mucho... :wink: :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 11:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Pues a mí la Gheorghiu me encanta. Si tiene o no problemas de afinación como se ha dicho por ahí, no lo sé, no entiendo de música, pero a mí esa mujer cuando canta me pone la carne de gallina.

Me encanta ese color oscuro que tiene la voz y que la hace tan atractiva al oído, y algo que es difícil, tanto o más que calcar una nota, esa mujer sabe transmitir y comunicar lo que está cantando, y eso, en los tiempos que estamos es difícil de encontrar.

Su Manon o su Julieta.... para mí de referencia y además si le añadimos que encima de un escenario es guapa y se mueve bien, entonces qué más podemos pedir?

Su divismo, quizás con los que están a su alrededor, con su público, es encantadora, lo retiero ya por enésima vez.

Saludos,

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 14:08 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Acabo de ver Tosca, para ver si podia cambiar idea.....

Imposible, peor todavia...no la soporto.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 16:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Agatarco escribió:
Acabo de ver Tosca, para ver si podia cambiar idea.....

Imposible, peor todavia...no la soporto.


Su Tosca es de esos papeles que la obligan a grabar por marketing (como Trovatore) y que no le van para nada
No te pierdas su Traviata y su Rondine: SENSACIONALES

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 21:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
_Annio_ escribió:
Agatarco escribió:
Acabo de ver Tosca, para ver si podia cambiar idea.....

Imposible, peor todavia...no la soporto.


Su Tosca es de esos papeles que la obligan a grabar por marketing (como Trovatore) y que no le van para nada
No te pierdas su Traviata y su Rondine: SENSACIONALES


Pues alguien se perdió la clase donde enseñaban como obligar a la interfecta a cumplir con sus obligaciones. Para entendernos, los del Teatro Real necesitan hacer urgentemente este cursillo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com