Fecha actual 17 Abr 2024 0:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Bergonzi lo bordaba como...
Radamés (Aida) 21%  21%  [ 5 ]
Manrico (Trovatore) 17%  17%  [ 4 ]
Alfredo (Traviata) 33%  33%  [ 8 ]
Nemorino (Elisir) 4%  4%  [ 1 ]
Alvaro (Forza) 8%  8%  [ 2 ]
Rodolfo (Bohème) 4%  4%  [ 1 ]
Edgardo (Lucia) 4%  4%  [ 1 ]
Riccardo (Ballo) 8%  8%  [ 2 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
 Asunto: Bergonzi. Su mejor papel.
NotaPublicado: 22 Sep 2004 19:53 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Como mero colaborador de Caminante, propongo la encuesta sobre la mejor interpretación de Bergonzi.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 19:55 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
De lo que le he escuchado me quedo con su Radamés.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bergonzi. Su mejor papel.
NotaPublicado: 22 Sep 2004 20:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
@lm@viv@ escribió:
Como mero colaborador de Caminante, propongo la encuesta sobre la mejor interpretación de Bergonzi.


Menudo cachondeo esto de colaborador mío. En mi trabajo cuando me dicen que he colaborado cojo un cabreo de tres mil pares porque significa que todo me lo he currado yo.

Sobre el voto voy a reflexionar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 20:17 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo he votado por Alvaro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 22:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Mmm... vaya quebradero de cabeza, hay varios que me gustan: Radamés, Edgardo, Alfredo...

Tendré que posponer el voto.
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2004 1:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Mi preferido es el Don Carlo. Gran ausencia en la encuesta :(

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2004 7:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
La pruebas!!!


Creo que sería enriquecedor que se pusieran la versión / versiones que han hecho que toméis esta decisión.

Puedo suponer que El Gover es por la versión de Solti (no hay otra,creo) pero, ¿y el Radamés de Almaviva? ¿y el D.Alvaro de Inki?

PD: Creo que estoy preparando argumentos para mi votación sorpresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2004 9:38 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo he hecho una valoración global, la verdad es que atendiendo más al aria que a otra cosa. Me parece que Bergonzi le da un aire melancólico que al resto le falla, quizás por el propio color de su voz, que para otras cosas encuentro un obstáculo (léase, el Duque).

Pero entiendo que al buen Caminante le esté resultando dura la elección...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2004 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues son tantos sus buenos trabajos que no logro dedicirme por alguno.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2004 15:24 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo le escuché en la versión de "von Karajas" con la Tebaldi.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2004 19:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Me es imposible escoger entre las proposiciones hechas por Almaviva por lo que he decidido echarme al monte.

Yo voto por TURIDDU!!!!! y antes que alguien se parta se risa, que me sabría mal por él y por el partirse que no por la risa, o bien alguien me tome por loco, otro más en larga lista, me explico (si puedo).

Ante la dificultad de escoger entre lo mejor y lo mejor he escogido algo diferente. Cuando he puesto que estaría bien que se pusiera la versión sobre la cual habéis hehco la elección ( o bien os ha acabado de decidir) no era una cuestión del todo ingenua porque servidor tenía entre manos una versión por momentos denostada y por momentos adorada de Cavalleria, grabada en 1968 en el Colón de Buenos Aires (con Brumby). La conclusión es: si no fuera quien es y lo que ha hecho en Verdi, algún Donizetti, Gioconda, Puccini, etc.... este hombre sería un cantante puntero en el verismo más profundo. Eso sí, hay que escucharle en grabaciones en directo porque en estudio su voz no está hecha para el verismo a pesar de realizar trabajos estupendos. Pero en teatro.......¡es Chénier, es .....TURIDDU!.

Bueno, por hoy ya hemos desvariado lo justo para que nadie se sienta herido y lo suficiente como para que uno se sienta reconfortado.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2004 0:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
´Sigo desvariando:

Esta tarde mientras mis tres mujeres estaban en una tienda enfrascadas en una trascendente discusión sobre la moda otoño-invierno me he dado una vuelta por unos almacenes y.........¡ha aparecido ante mis ojos!. Casi sin buscar. Era una Tosca, en directo desde el Met, con nuestro protagonista de Mario. Y señores........después de escucharle en directo no sé como no retiraron el papel (como las camisetas a los jugadores relevantes). Es espeluznante. Canto académico pero con unas dosis de dulzura, de pasión, de fuerza y de clase (y siempre en el momento justo). Ahora sé porque Mario fue un referente en su carrera.

PD: ´De regreso a casa hemos escuchado a fragmentos esta Tosca y todas (y yo por supuesto) me han reconocido que quien mejor ha aprovechado la tarde he sido yo.

Estoy tan contento que no me ha afectado ni la derrota del Madrid ( o será que esto ya empieza a ser costumbre).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 10:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Hace muchos años, cuando yo era un poco más ignorante que ahora ene sto de la ópera, compré una colección de casettes (unas cuarenta) que me fueron muy útiles para conocer fragmentos y óperas hasta entonces ignotas.

Uno de los cassettes recogía fragmentos de operas verdianas que no merecían una idem entera: "McBeth", "I lombardi", y similares. Y dos de estos fragmentos eran el aria de Alvaro de "La forza del destino", para a continuación escuchar el duo barítono-tenor "Solemme in questa ora". Esta última era interpretada por Giusseppe di Stefano; el aria anterior, por Carlo Bergonzi.

No quiero entrar en polémicas porque los gustos son así, pero escuchar en diez minutos las voces de ambos grandes tenores me convenció para siempre jamás: Carlo Bergonzi era ideal, su aria un ejemplo de fraseo, el recitativo pleno de matices, su técnica, prodigiosa. Y por eso he votado a Alvaro.

De todas formas, no ha sido fácil porque su Cavaradossi, su Macduff, su Manrico, su Duca di Mantua, su Andrea Chenier, su Alfredo, su Ernani, su Rodolfo, su Canio, su Don Carlo, su Pollione, su Pinkerton, su... me parecen extraordinarios. De absoluta referencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
MarttiT escribió:
De todas formas, no ha sido fácil porque su Cavaradossi, su Macduff, su Manrico, su Duca di Mantua, su Andrea Chenier, su Alfredo, su Ernani, su Rodolfo, su Canio, su Don Carlo, su Pollione, su Pinkerton, su... me parecen extraordinarios. De absoluta referencia.


Por cierto MarttiT, su Pollione del Met (1970) ayer dejó de ser un misterio para mí de forma definitiva. Si el sábado me cayó del cielo un Mario fantástico, ayer me cayó del idem. el Pollione. ¡Me estaba esperando a mí!

Un abrazo y te he puesto falta porque te he visto poco en el hilo del cantante del mes...En fin, ya se sabe, las vacaciones, el síndrome post-vacacional...

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 16:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Mea culpa, caminante. Ya tiene mala leche que para un cantante que me hace perder la objetividad (hay más, pero no voy a entrar en detalles) me lo pongais en pleno mes de vacaciones. Y luego, (y creo que ha sido la primera vez) en plena depresión postvacacional: no puedo ni con las orejas.

De todas formas, si a alguno no le ha quedado claro, Bergonzi es un genio. No, un genio, no. Un genio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com