Fecha actual 29 Mar 2024 3:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MARZO´07 - VICTORIA DE LOS ÁNGELES - LA ROSA DEL MET
NotaPublicado: 16 Mar 2007 17:07 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Seguimos con el C&P. En este hilo iremos rescatando algunas palabras de la soprano recogidas en el libro “Victoria de los Ángeles, memorias de viva voz” del periodista catalán Jaume Comellas. Vayan por ahora estas líneas para cinco de los grandes:

Jussi Björling

Victoria reconoce que tenía muy buena amistad con el tenor sueco, y añade: “Nuestras voces se unían muy bien, y era esencialmente buena persona, muy bueno; buenísimo. Y no porque fuera solamente cariñoso, sino porque era muy auténtico, muy sincero, y eso a mí me tocaba mucho. Y la voz era extraordinaria. Su voz nunca se ha captado bien en los discos. No han oído la voz de Björling; tenia unas irisaciones casi doradas, una calidad que no se ha recogido nunca. Por mucho que pongo a Björling, digo: Es que no…, es que no… ¡Era una voz de oro, una voz especialísima”

Imagen

Kirsten Flagstad

Victoria admiró mucho a la soprano noruega, y así recuerda su Isolda en el Liceu: “¡Oh, sensacional! Lo de la señora Flagstad era sensacional. Era un sonido, un sonido que te envolvía. Y además daba la sensación de que no presionaba. Una voz que espontáneamente daba un delirio. Era compacta. El primer acto es lo que hacía mejor, ¡era precioso!”

Elisabeth Schwarzkopf

Preguntada por sus amistades en el mundo del canto, el primer nombre que sale es el de Elisabeth Schwarzkopf: “Yo he sentido siempre una admiración muy especial por Elisabeth Schwarzkopf y ella por mí. No sé, nos hemos entendido muy bien; hemos cantado Don Giovanni juntas, ella hacía hacía de Donna Elvira y yo de Donna Anna; hemos ido a comer juntas después de los ensayos; realmente me lo he pasado muy bien con Schwarzkopf. Siempre se la ha considerado un poco fría, han considerado que era muy distante. Conmigo no. (…) Ha sido una cosa especialísima. Y, además, era de una belleza cuando salía a escena… Era una verdadera belleza. ¡Cómo sabía maquillarse esa mujer!” A continuación, Victoria cuenta una curiosa anécdota: “A mí siempre me han gustado las excentricidades de los demás; yo no sé si las he tenido. Pero las de los demás me han encantado. En Don Giovanni, en el sexteto final, donde uno se pon delante del otro, me tocaba cantar a mí, entonces ella se me ponía a cantar delante; cantaba el barítono, y se ponía delante del barítono. Al final le dijeron: Señora Schwazrkopf, eso no puede ser. Cuando nosotros cantamos usted no se nos puede poner delante. Usted nos priva de ese tiempo, no puede ser. Y la respuesta de ella fue sublime: ¡Ay! Lo siento. Lo debo decir a todos los demás. Es que yo cuando estoy en el escenario quiero ser la única, la única… Y, claro, cuando una persona te lo dice de esa manera… Me lo pasaba en grande cuando llegaba ese momento, porque observaba a los demás, observaba la cara que ponían cuando se les ponía delante. Son cosas que pasan”.

Alfredo Kraus

Victoria y Kraus sólo coincidieron una vez en escena. Fue en un Werther en el Teatro de la Zarzuela de Madrid: “Era impresionante el Werther de Kraus; era único, único. Como pareja ha sido lo más emocionante que he tenido en mi carrera. (…) Con los ojos te decía que era Werther. Y ya desde aquel momento me sentí Charlotte. ¡Era impresionante lo que hacía Kraus! Cuando estabas en escena no podías desprenderte de la magia que él infundía. Y en la escena del aria fabulosa, Porquoi me réveiller…, cuando Charlotte está en el sofá y él cantando esto, ¡era fantástico! No creo que en disco se pueda recoger lo que se hace a veces en escena; y lo que hacía Kraus en directo era único. Y yo, claro, llorando y llorando. Y bueno, ¡pues a llorar! Dejé caer las lágrimas, y como es en realidad lo que le pasa a Charlotte… Y cuando él volvía y se dirigía a mí, me acuerdo de que se quedó mirándome porque me vio los ojos con aquellas lágrimas. ¡Me impresionó tanto! Y no te digo el final, el último acto. ¡La de Werther con Kraus es una noche de magia!” Preguntada acerca de la supuesta frialdad del tenor canario, responde Victoria que “él era uno de esos apasionados que sienten tanto. En todo lo que cantaba había mucha pasión. Siempre vi que había mucho dentro de Kraus. (…) No era una persona fría, era una persona de un calor increíble”.

Maria Callas

Victoria nunca llegó a entablar relación con Callas, aunque la conoció en la Scala: “iba a hacer El Barbero de Sevilla; me la encontré en una escalinata al ir a ensayar. Nos saludamos: Ah, señora, ¿cómo está? Y nada más”. No obstante intercambiaban mensajes de reconocimiento, e incluso Victoria la defendió cuando a la griega le llovían las críticas en Nueva York. Callas llegó a decir que “la única rosa que había en el estercolero del Metropolitan era Victoria de los Ángeles”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 19:25 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Se me ha puesto el vello de punta, leyendo lo del Werther con Kraus :cry:
Por cierto, si a Björling, no le hacen justicia las grabaciones, yo es que no consigo imaginar la belleza real de su timbre :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2007 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Eso he pensado yo, cómo sería en verdad si en grabación no quedaba bién y aun así nos parece la voz más bonita de tenor... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARZO´07 - VICTORIA DE LOS ÁNGELES - LA ROSA DEL MET
NotaPublicado: 18 Mar 2007 21:19 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Visita relámpago al foro...magnífica presentación, Andrea... :D

Andrea escribió:
Victoria y Kraus sólo coincidieron una vez en escena. Fue en un Werther en el Teatro de la Zarzuela de Madrid


Yo lo tengo (no completo, pero lo tengo)... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARZO´07 - VICTORIA DE LOS ÁNGELES - LA ROSA DEL MET
NotaPublicado: 19 Mar 2007 14:53 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El idiota escribió:
Andrea escribió:
Victoria y Kraus sólo coincidieron una vez en escena. Fue en un Werther en el Teatro de la Zarzuela de Madrid


Yo lo tengo (no completo, pero lo tengo)... 8)

Pues ya estás compartiéndolo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 0:04 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Para ti, por ser bueno, flaquito:

http://rapidshare.com/files/3801870/WER ... _.zip.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 13:38 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Un millón de gracias, pequeño!
Edito tras escucharlo:
Me retracto de todas las veces que he dicho que Kraus es frío!
Absolutamente genial.
Sobre la Charlotte de nuestra Victoria.... la prefiero en estudio con gedda, pero he de decir que es el rol en el que ella más me gusta (y, sobre todo, más me emociona. Peaso aria de las cartas que se marca! BRAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 11:23 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El idiota escribió:


Muchas gracias, impresionante Kraus. Pero, ¿no está alto el tono de la grabación?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com