Fecha actual 29 Mar 2024 2:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 18:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
A mí me dio muy fuerte con la segunda de las arias de Lakmé...en mi casa ya estaban desesperados de tanto agudo... :lol: .

Sí que es grave, sí...a ver si te vas a hacer adicta a Lemeshev... :wink: .

Por cierto, he descubierto que SÍ hay grabación de Lemeshev cantando Almaviva de Il Barbiere...concretamente, hay grabación de su "Ecco ridente in ciel", incluyendo un Do4 en la propia cavatina, según he leído. Viene en un disco en el que Lemeshev también canta...Pagliacci!!! :shock: :shock: . No sé si comprármelo, porque, en realidad, de 15 tracks, son esos dos los únicos que no tengo... :? ...y tampoco sé si comprarme el Fidelio de Nelepp (que ya tengo) en la edición que trae de bonus extractos del Werther de Lemeshev... :roll:

Si me animo os aviso... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 18:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
Sí que es grave, sí...a ver si te vas a hacer adicta a Lemeshev... :wink: .


:lol: :lol: :lol:

Tendrás que seguir subiendo más muebles a tu casa creo... :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 18:17 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cleopatra escribió:
Tendrás que seguir subiendo más muebles a tu casa creo... :wink:


Pues nada, allá va Lemeshev a cantar a mi casa:

-M'appari, tutto amor de Martha.
-Quando le sere al placido de Luisa Miller.

Ambas versiones extraordinarias, a mi modo de ver. Pero bueno, yo soy fan, no cuento... :lol:

PD.-Subiría una "La donna é mobile" de Lemeshev, pero el cretino que la subió a internet le puso un bitrato de 18bps y se le oye como si cantase desde Plutón... :evil: ...si alguien, aún así, quiere oirlo, que me avise y lo subo, pero ya digo que el sonido es bastante penoso. Eso sí se marca un filado impresionante en el segundo "muta d'acento", digno de un Fleta... :o ...:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 18:52 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
El idiota escribió:
Y ahora os rompo a todos con la siguiente audición de Lemeshev.
Lo que hace especial a esta grabación es lo siguiente: a finales de los 50 Lemeshev se encuentra enfermo. El diagnóstico médico es claro. Tiene cáncer. Inmediatamente, es operado y se le extirpa un pulmón.
Por un tiempo se creyó que aquello era el fin de la carrera de nuestro tenor. Pero el bueno de Sergei se esforzó por superar algo tan traumático a nivel físico (y psicológico). Y siguió cantando, aún sin un pulmón y, por tanto, con sus facultades físicas mermadas.
He colgado en mis dominios una canción grabada con posterioridad a este trauma. Se trata de la canción de cuna de Tchaikovsky "Duerme, duerme, mi niño". En ella, un Lemeshev sesentón y con el referido impedimento físico se las arregla para ofrecernos un canto dulce, celestial y a falta de un par de pulmones, le echa un par de otros órganos para lanzarse a un pianissimo sobrecogedor (3:30) que habría hecho quebrar la voz de tantísimos tenores en plenitud pero que él logra mantener, hermoso y tiernísimo, como si acariciase con la voz al niño al que va dirigido la canción.

La letra dice (como siempre, traducción libre):

Duerme, duerme, mi niño
Ten dulces sueños
Tienes como guardianes el viento, el sol y el águila.
El Águila voló a su casa,
el sol se escondió bajo las aguas
Y tres noches más tarde
El viento voló junto a su madre.
La madre del viento le pregunta:
¿Dónde has estado este tiempo?
¿Has estado peleándote con las estrellas?
¿Has estado jugando con las olas?
No, no he estado peleándome con las estrellas
No he estado jugando con las olas.
He estado guardando a un niñito
y meciendo su pequeña cuna.
Duerme, duerme, mi niño
Ten dulces sueños
Tienes como guardianes el viento, el sol y el águila.

Un documento que a mí me pone los pelos de punta y que voy a dedicar al "mudito", para que se emocione conmigo... :wink:

Maravilloso :nw:
Una pregunta, ¿hablas ruso? :shock:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 21:28 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Perdón si ya se ha dicho (confieso que sólo me he leído la primera página) pero al intentar bajar los archivos del rapidshare me dice que han sido borrados por demasiado tiempo inactivos ... si es muy complicado volverlos a subir déjalo estar, sólo quiero saber si es un error mío o qué.

Spasiva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 21:32 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
b_alonsoes escribió:
Una pregunta, ¿hablas ruso? :shock:


Qué va! Pero estudié ruso durante un año y tengo algunos amigos rusos, por lo que puedo entender cosas sencillas y tal... :wink:

Por cierto, a ti que te gusta el Lied...Lemeshev fue el primer cantante (desconozco si alguien más lo ha hecho) en cantar en una serie de recitales TODA la obra liederística de Tchaikovsky. Si quieres subo algunos Lieder de Tchaikovsky más (la mayoría grabados en estas sesiones de grabación, con 59 años y sin un pulmón). Ahí podemos comprobar su total adecuación al medio camerístico, una expresividad verdaderamente contenida, un fraseo tremendo...en fin, que conjuga su faceta como tenor de ópera con la de tenor de Lied, algo sólo al alcance de los más grandes... :wink:
Otro día, si eso, cuelgo cosas de Lemeshev cantando balalaikas, canciones populares y canción ligera.


Última edición por El idiota el 19 Oct 2006 21:59, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 21:41 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cherubina escribió:
Perdón si ya se ha dicho (confieso que sólo me he leído la primera página) pero al intentar bajar los archivos del rapidshare me dice que han sido borrados por demasiado tiempo inactivos ... si es muy complicado volverlos a subir déjalo estar, sólo quiero saber si es un error mío o qué.


Al final de la página 3 tienes el nuevo enlace a la Boheme y Romeo, Cheru (el resto está en mis dominios)... :wink:

PD.- Sólo escuchan a Lemeshev catalanes, vascos, valencianos y galegos...:-k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006 9:12 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
El idiota escribió:


PD.- Sólo escuchan a Lemeshev catalanes, vascos, valencianos y galegos...:-k

Yo es que hablo ruso en la intimidad :rolling: :rolling: :rolling:

P.D. Espero que el Oneguin funcione para el fin de semana, que es cuando intentaré descargármelo :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006 9:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Zerlina escribió:
P.D. Espero que el Oneguin funcione para el fin de semana, que es cuando intentaré descargármelo :roll:


Si no avísame y lo recuelgo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006 10:41 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
El idiota escribió:
b_alonsoes escribió:
Una pregunta, ¿hablas ruso? :shock:


Qué va! Pero estudié ruso durante un año y tengo algunos amigos rusos, por lo que puedo entender cosas sencillas y tal... :wink:

Tengo que presentarte a mi cuñado polaco para que practiques más...

Citar:
Por cierto, a ti que te gusta el Lied...Lemeshev fue el primer cantante (desconozco si alguien más lo ha hecho) en cantar en una serie de recitales TODA la obra liederística de Tchaikovsky. Si quieres subo algunos Lieder de Tchaikovsky más (la mayoría grabados en estas sesiones de grabación, con 59 años y sin un pulmón). Ahí podemos comprobar su total adecuación al medio camerístico, una expresividad verdaderamente contenida, un fraseo tremendo...en fin, que conjuga su faceta como tenor de ópera con la de tenor de Lied, algo sólo al alcance de los más grandes... :wink:

No sé si hay más integrales de Tchaikovsky. Yo empecé a comprarme una que iniciaron en Naxos, pero sólo salieron tres volúmenes, que yo sepa. Los canta Liuba Kazarnovskaya y están realmente bien.
Puedes subir más de Lemeshev :D

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006 10:59 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Por la tarde subo todos los Lieder que tengo por Lemeshev (unos 5 o 6, tampoco te creas...) y alguna balalaika o cancioncilla ligera, de estas tipo "mi amadaaaaa, la nocheeeee"...:rolling:...están bien chistosas... :lol:

Con lo de que hizo la integral de Tchaikovsky me refería a que cantó en el Bolshoi durante unas cuantas noches consecutivas toda su obra liederística, no a que lo haya grabado. Creo que le llevó 5 noches. Quién hubiese estado allí!! (sin nelepps acechantes, claro..)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006 16:41 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
http://rapidshare.com/files/28681/Lemes ... r.zip.html

En ese link os podréis descargar Lieder de Tchaikovsky y un par de canciones ligeritas por nuestro tenor del mes.

Concretamente:

-Track 01: ¿Por qué la hermosa rosa palidece? op. 6, nº5.
-Track 02: NO te diré nada, op. 60, nº 2
-Track 03: Las dulces estrellas brillan para nosotros, op. 60, nº12
-Track 05: Espera, espera, op. 16, nº 2.
-Track 06: Las monedas, op.28, nº 2 (donde, por cierto, emite un agudo fantástico, epílogo de sus grandes noches de gloria).
-Track 14: Noches de delirio, op. 60 nº 6.
-Track 15: Abrí la ventana, op.63, nº 2.
-Track 16: Pimpinella, op. 38, nº 6.

Todas de Tchaikovsky (grabadas entre 1959 y 1961, sin pulmón) y un par de canciones ligeras:
-Maia Liubliumaia ("Amada mía") y,
-Alenusha.

Espero que os gusten... :wink:

Asimismo, y tras pasar por las hábiles manos de nuestro samaritano favorito, he subido a mi casa con un sonido más escuchable, "La donna é mobile" por Lemeshev, filado incluido... :wink: ...disfrutadlo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006 17:47 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
El idiota escribió:
Zerlina escribió:
P.D. Espero que el Oneguin funcione para el fin de semana, que es cuando intentaré descargármelo :roll:


Si no avísame y lo recuelgo..

Vale :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006 18:20 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
El idiota escribió:
En ese link os podréis descargar Lieder de Tchaikovsky y un par de canciones ligeritas por nuestro tenor del mes.


Gracias :D En cuanto tenga un ratito me lo escucho.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 18:57 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Lensky conseguido. :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: y :nw: ¡qué maravilla! sobre todo el del 55.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com