Fecha actual 29 Mar 2024 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2006 12:05 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Caminante escribió:
Ahora mismo estoy descargando todo lo de Lemeshev. Si no he entendido mal todo está en tu casa excepto el Romeo ¿no?.


Y la Boheme que acabo de subir. Y a mi casa, el aria de Fra DIavolo (ossia, Lemeshev cómico).

Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Zerlina!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2006 12:08 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 24 Jun 2006 0:37
Mensajes: 1033
Ubicación: LEJOS DE AQUÍ
El idiota escribió:
Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Zerlina!! :D


A mí también me gustaría que me gustara, así que te he planteado
mis problemas de orientación :wink: en un privado.

_________________
Cancelo mi avatar y mi firma
y me despido de todos. ¡ Adiós !

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2006 12:14 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pincha en el link de rapidshare que aparece en este mismo hilo, hormiga, para descargarte el Romeo (y la selección de la Boheme) y ve a mi casa para el resto (esa Lakmé, uffff... :o ). Te mando la dirección por mp.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2006 18:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Tengo que escuchar una vez más este Romeo et Juliette. La primera audición, entera, ha servido para hacerme una composición de lugar y ha cosas muy interesantes; otras no tanto.

Esta audición también ha servido para ajustar el oído al ruso porque quieras que no siempre suena un poco raro no escuchar una obra en el idioma habitual (que no siempre tiene que ser el original).

Adelanto que aunque el papel no es de lo más relevante Mikhailov está soberbio en el suyo, Lemeshev un grandísimo cantante pero por momentos me parece fuera de onda y la Maslenikova me despista un poco porque en muchas ocasiones me parece una voz mucho más "madura" de lo que exige el papel. Y ya sé que es complicado lo de traducir, y mucho más cuando hay que cantar por el tema de vocales,etc..., pero en varios momentos (por ejemplo el aria primera de Julieta) pierde mucha frescura.

Después de una segunda, y mucho más atenta, escucha intentaré confirmar algunos puntos que me rondan o rectractarme de ellos porque ahora mismo tengo la sensación de que en algunos momentos le falta frescura, viveza y le sobra un poco de contundencia.

PD: Apunto que tampoco sería la primera vez que escuchando algo me parece blanco y después de volverlo a hacer me lo parece...pero menos.

Gracias a El Idiota, "la mosca cojonera" oficial del foro. Y que sea por muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2006 22:39 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Caminante escribió:
la Maslenikova me despista un poco porque en muchas ocasiones me parece una voz mucho más "madura" de lo que exige el papel.


Pues, si mis cuentas no fallan, tenía 29 años en el momento de la grabación... :o

De todos modos, el centro de la grabación es Lemeshev (y Mikhailov está inmenso, como siempre)...cuándo lo notas "fuera de onda"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 0:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
El idiota escribió:
Caminante escribió:
la Maslenikova me despista un poco porque en muchas ocasiones me parece una voz mucho más "madura" de lo que exige el papel.


Pues, si mis cuentas no fallan, tenía 29 años en el momento de la grabación... :o

De todos modos, el centro de la grabación es Lemeshev (y Mikhailov está inmenso, como siempre)...cuándo lo notas "fuera de onda"?


He estado escuchando más Romeo-Lemeshev pero ahora, yo que no padezco en absoluto de insomnio, me voy a dormir porque oficialmente se me han terminado las vacaciones y mañana toca madrugar.

A modo de epílogo del día, gran cantante, sin duda con una escuela que cuida muchos detalles (a costa de algún otro), conviene degustarlo con calma y eso es lo que voy a hacer en los próximos días.

La verdad es que disfrutar de Lemeshev es fácil pero intentar degustar todos los detalles se me antoja, para mí al menos, más compleja tarea y me va a llevar un buen tiempo, cosa que voy a hacer con sumo gusto y sin prisas. Para mí es un reto como lo fueron LMSS, Boris y algun otro tema cuya mecha se encendió en el foro.

Así da gusto.

Buenas noches.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 16:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo estoy escuchando ahora el Romeo!!! :lol:

Pensaba que se me haría más raro en ruso....
Esta ópera, al estar en francés y haberla seguido muchas veces con libreto (cosa que no hago casi nunca :oops: ) es de las pocas que me sé casi de memoria.... o sea que aunque sea en ruso de momento no me pierdo... :wink:

_________________
Cleo


Última edición por Cleopatra el 09 Oct 2006 16:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 16:29 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Está en mi casa Lemeshev cantando el aria de los Hugonotes "plus blanche" etc -es que nunca me acuerdo de cómo se escribe... :oops:.

Y junto a ella, para Cleopatra con todo cariño un aria de la ópera DUBROVSKY de Eduard Napravnik, aria que ya había llevado al "cd perfecto" pero que aquí escucharemos en versión completa, con recitativo y todo.

En esta tristísima aria, el protagonista, recién despojado de todas sus tierras y dineros por un malvado amigo de su padre una vez muerta su pobre madre, canta lo siguiente (traducción libre):

"Y bien, todo se ha acabado. Un implacable destino me ha condenado a la miseria.
Ayer tenía algo que comer y mañana sólo tendré pobreza.
Habré de dejaros, sagradas tumbas, casa mía, recuerdos de la infancia. Os dejo para recorrer el camino de la miseria y la infelicidad
(coge un medallón con la foto de su difunta madre)
Eres tú lo único que me quedas...
¡Oh mamá! ¡querida mamá! ¡dame el olvido!
Estréchame en tus brazos, déjame ser feliz recordando cuando era niño.
Mira mi tormento, mira todo lo que me han hecho
Pero tú me acariciarás y tiernamente alejarás de mí tanta pena.
Ojalá un ángel del cielo y tu amor celestial
acariciando mi alma
me permitan despertarme contigo y así encontrarnos otra vez.
¡Oh, mamá! ¡Dame el olvido para encontrarte!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
Y junto a ella, para Cleopatra con todo cariño un aria de la ópera DUBROVSKY de Eduard Napravnik, aria que ya había llevado al "cd perfecto" pero que aquí escucharemos en versión completa, con recitativo y todo.


¡Muchas gracias! :oops:
Ya está en el saco.. :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 16:35 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Se me olvidó decir que en esta grabación Lemeshev tenía ya 58 años... :o ...hay ciertos pequeños desajustes, alguna nota que se le va un poquillo de vibrato...pero la canta con tanto sentimiento!! :cry: (y el final, en pianissimo es espeluznante!!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 16:50 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 24 Jun 2006 0:37
Mensajes: 1033
Ubicación: LEJOS DE AQUÍ
Estoy un pelí liado y todavía no he podido escuchar las audiciones
que propones, pero he escuchado a Lesmehev interpretando
a Lensky en una grabación completa del Onegin que hay por ahí :lol:
Y me ha encantado su voz natural de tenor, sin visos de falso engolamiento,
y mucho más clara que la de Nelepp. Además la musicalidad de
Lesmeshev queda patente en el arioso y en el aria de Lensky, qué lección
de canto, cuánta adecuación idiomática, suena a Tchaikovsky
por los cuatro costados.

Necesito algo más de tiempo para reescuchar este Lensky y las
audiciones que tan amable y acertadamente nos propones, Idi.

_________________
Cancelo mi avatar y mi firma
y me despido de todos. ¡ Adiós !

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
(y el final, en pianissimo es espeluznante!!!)


Impresionante! :shock:

¡Me ha gustado mucho, gracias! :lol:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 18:40 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Idiota, ¿La Boheme y Romeo y Julieta son los mismos del cdrom que había en Operashare?

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 20:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Escuchados con atención los dos primeros actos de Romeo-Lemeshev:

- En general a ratos parece Verona a ratos San Petesburgo. Esto es una apreciación que no lo convierte ni en mejor ni peor.

- En cuanto a Lemeshev sus canto en los dúos, ariosos (porque más que recitativo hay mucho arioso ¿no?) está perfecto, puesto en el rol y en dúo final del segundo acto aún escuchándolo en plena luz de día ves como amance y se esconde la luna. Chapeau!!!.
Ahora bien, y me van a caer de punta (los chuzos, claro) tanto en Ànge adorable y Ah! leve toi soleil!! como ejemplo de técnica de canto ponlos en cualquier manual pero parece que las cante Lensky y no Romeo. Y ahora, si no queda clara la diferencia, no puedo extenderme más porque ciertos deberes ineludibles me esperan.

PD: Para que no haya malos entendidos: Estamos dando opiniones y razones sobre lo más y lo menos (que de discutir un poco sobre el tema se trata), pero lo que está claro es que éste (guste más o menos la lectura que no la lección de canto que es incuestionable) es otro Romeo. Y eso es bueno porque hay calidad a raudales.

Saludos y seguramente hasta ¿mañana?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 22:40 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Caminante escribió:
Ànge adorable y Ah! leve toi soleil!! como ejemplo de técnica de canto ponlos en cualquier manual pero parece que las cante Lensky y no Romeo


:shock: ...pero tú qué romeos vas escuchando por ahí, alma de Dios :?: ...me esperaba otras posibles críticas, pero ésta en concreto no...el "Ah, leve toi soleil" de Lemeshev no es el de un joven enamorado, ansioso de ver a su amada?

Y ahora vamos a pinchar hueso...hablabas de que la escuela de Lemeshev era una en la que se atendía mucho al detalle...yo diría más: la escuela de Lemeshev, la italiana clásica, la de De Lucia, la de Schipa es LA escuela de canto. Lo demás es otra cosa. Nos puede gustar más o menos, en eso no me meto, pero la lección de canto de Lemeshev lo pone muy por encima de casi cualquier tenor que se te ocurra citar como buen Romeo. Ahora, si te parece más Romeo Corelli (pongo por caso) es otra historia. Pero...hablamos de ópera ahí?

Bea, sí, son esas grabaciones... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com