Fecha actual 28 Mar 2024 16:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cantante del mes dejunio:Beverly Sills :PRIMERA PARTE
NotaPublicado: 03 Jun 2006 0:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Nov 2005 4:30
Mensajes: 32
Ubicación: Argentina
Beverly Sills,cuyo verdadero nombre es Belle Miriam Silverman,nació en Brooklyn.New York.Estados Unidos.el 26 de mayo de 1929.aunque la fecha que figura en la mayoría de sus biografías es el día 25.Es hija de Morris Silverman,un corredor de seguros inmigrante rumano y de Shirley Bahn que era de Ucrania.A los 3 años cantó"La boda de Jack y Jill" y con esto ganó el 1º Premio del concurso"Mis beautiful Baby"en el Parque Thompkins de Brooklyn.Su madre al verlas condiciones musicales y la gracia innata de su hija, que le hacía recordar a Shirley Temple.la hizo estudiar danza,canto y elocución.Durante un concierto de Lily Pons.aún siendo muy pequeña,le dijo a su mamá:"Álzame,pues deseo estar lo más cerca posible para ver lo que hace con su boca""Algún día deseo cantar como Lily Pons"A los 7 años comienza a estudiar con Estelle Libling,discipula de la Galli-Curci,y ya a esa edad cantaba 22 arias que escuchaba en los discos de su madre grabados por Amelita Galli-Curci y Lily Pons.Debutó en un programa de radio llamado"El arco iris del tío Bob" de la CBS,y en una película"El tío sol"en 1938.También en la radio hizo un anuncio de un jabón que hacía muchas burbujas(de allí su sobrenombre "Bubbles""Burbuja").A los 10 años también cantó un un programa radialque se emitía todos los domingos"La hora de la familia"conducido por Major Bowes,en el que cantó "Caro nome"del "Rigoletto"de Verdi.con asombroso vrtuosismo para su corta edad.Estudió en la High School Erasmus la secundaria.En 1944 se dedicó por completo al cantow ingresó en una compañía americana con el productor J.Schubert en Broadway que se dedicaban exclusivamente a obras de Gilbert y Sullivan,donde cantócon el pseudónimo de "Vicky Lynn"
Su debut lírico fue en febrero de 1947 en Philadelphia cantando el rol de Frasquita en "Carmen" de Bizet.Cuando murió su padre en 1949.ellay su madrese fueron a vivir a un departamento de un ambiente,y sobrevivían con la ganancia que ella obtenía cantando en un club privado.Perfeccionó su francés en Paris en 1950 donde recibió consejos escénicos de Max Rieux.En 1951 regresa a su país e integra la compañía de Charles L.Wagner en la que cantó más de 40 funciones seguidas,noche tras noche de la Violetta de "La Traviata"de Verdi sin dañar su garganta;también cantó la Micaela de "Carmen" y la Musetta de "La Bohéme" de Puccini.En 1953surgió en Baltimore en "Manón"de Massenet.Ese mismo año debutó en San Francisco en "Mefistófele" de Boito,encarnando a Helena junto a N.Lemeni,J.Pierce y L.Albanese y Doña Elvira de "Don Giovani"de Mozart con Lemeni y la dirección de Tulio Serafin.En 1955 logra ingresar a la New York City Ópera y debuta el rol de "Rosalinda"de "El muriélago"de J .Strauss e hizo delirar a los críticos y se establececomo miembro permanente de la compañía luego de cantar"La Balada de Baby Doe".y continúa con:Oxana de "El capricho de Oxana"de Tchaicovsky,Fiora en "L'Amore dei tre Re"de Montemezzi,la Sophie de "El caballerode la rosa"de R.Straus,dirigida por Berstein,Carmen yTosca en elMusical Carnival de Cleveland,Luego Philine de "Mignon"de Thomas,Madame Silverklein en "El empresario"de Mozart,un rol en "Seis personajes en busca de un autor"de Weisgally cantó en el estreno de "Las alas de la paloma"de Moore.
Se casó con Peter Buckley Greenough el 17 de noviembre de 1956.Tuvo que soportar un gran odio antisemita que llevó a sus enemigos al extremo de quemar su casa.Entre la cenizas encontró su amado disco de Lily Pons que la había acompañado en sus primeros años-ya sabemos que era su máximo ídolo-pero años más tarde se dió el gusto de sacarse una foto con "su mamá del canto".En 1959 nace su hija Meredith,conocida como "Muffy".En 1960 se muda con su familia a Massachusets.En 1961 nace su hijo Peter,conocido como "Bucky".A los 2 años deedd le diagnostican a "Muffy"una pérdida de oído severa(con los años,la paciencia,el amor y la dedicación de su mamá que no bajó los brazos hizo posible que recuperara en gran parte su oído).Varios meses más tarde a "Bucky"le diagnosticanuna discapacidad mental.Estos hechos provocaronsu alejamiento del canto para consagrarse a su familia.

_________________
Hola:Quisiera comunicarme con otras personas que estén en el tema de la ópera, ya sean cantantes como yo o amantes de la ópera que se quieran comunicar conmigo.Les cuento que viajaré a España,Italia y Francia en el 2006.Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 10:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Gracias Esclarmonde2727,

Para mí la Sills tuvo dos etapas. En la primera, centrada en los roles que mejor convenían a su voz, y con una técnica exquisita, la escucha de sus grabaciones proporciona un gran placer, sobre todo sus increíbles agudos. En los años 70's, sin embargo, el deterioro de la voz se hace cada vez más evidente.


Tras leer tu presentación he escuchado fragmentos del recital de Viena; soberbios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 18:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias Esclarmonde2727
Nos tomaremos el tiempo de leer atentamente y luego haremos nuestros comentarios :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 15:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Mar 2010 16:39
Mensajes: 50
Grandísima soprano que merece la pena homenajear aquí.
es una soprano que hace el bel-canto de los más perfectos que hay en todos los aspectos.

primeramente, en el aspecto vocal, con gran profusión de agudos, y con una coloratura endiablada, trinos, notas picadas, escalas... toda una orgía instrumentalística.Bravo por ella.

luego está el aspecto interpretativo, y sus personajes tienen una altura dramática gigantesca, no descuidando la ocasión para poner ese detalle de buen gusto, que logra hacer más creible su encaracion.

he oido cosas suyas, y debo de decir que no he encontrado una lucia tan bien cantada e igualmente tan bien interpretada. conjuncion de ambos aspectos y en igual dosis de genialidad y perfección. desde mi punto de vista, hace un bel-cantismo de lo más completo. a eso le unes una dicción preclara, nitidísima , cristalina como el agua, y el coctel te puedes figurar cómo es.

por cierto, una pena de soprano ciertamente infravalorada- otra de las injusticias que se cometen o han cometido- pero la verdad siempre reluce, aunque haya de pasars lustros.

de obligado cumplimiento es conocer su Trilogía Tudor , su i puritani...

junto con Callas y Sutherland pienso que hace el mejor belcatismo de la segunda mitad del siglo xx , sino del siglo xx entero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com